Lo mejor sería que preguntase un un foro de Audi pero seguro que algún fiera de por aquí conoce ese motor, el V6 3.2 que lleva el Audi A5. ¿Sabéis qué tal anda de fiabilidad? ¿Distribución por cadena? ¿Consumos? Tengo un conocido detrás del A5 y en principio ese es el motor a escoger según el "pliego de condiciones" ya que me temo que o se pasa al V8 del S5 o tiene que ir a perolos "downsizers" de esos de 4L que le gustan a Dani Agradecemos todas las opiniones.
Añado ¿alguna pega en particular del A5 a nivel de fiabilidad de otros elementos? Descartaríamos en principio el cambio Multitronic para centrarnos en manual o Tiptronic (creo que habrá ambas opciones).
Pues dicen las malas lenguas que tiene un dandar similar al los 330I. Ojo al dato, Acelera con fuerza, uniformemente, es suave y silencioso. Es posible que el rendimiento del motor BMW de 3,0 l sea algo mejor, pero la diferencia no es grande. km77.com Ca si na.
A ver si se pasa V6 32 y te comenta. que el tiene un a3 quattro con ese motor. El del a5 no se si es la version de 250, 255 o 265 que ya no se que potencia tienen xD
Wenas,dicen que no es lo que se espera,no te lo puedo decir a ciencia cierta por no saberlo por experiencia propia,pero no es el primero que se queja.[-(
Yo lo probé en un A6 y me enamore de como tiraba, la suavidad y lo silencioso. El único "pero" el consumo, es algo elevado, pero el que compra ese coche, no creo que tenga ese dato como problema. El nuevo 20 TFSI rinde 211cv pero con cuatro cilindros, es una pasada como tira, y también funciona bastante suave, menos que el V6 evidentemente, pero funciona muy, pero que muy bién. En cuanto a fiabilidad, me imagino que la normal, ya que no hay turbos de por medio. Si el consumo no es "pega", recomendable al 100%.
Mi miedo es que tenga inyección directa y empiecen las pegas por ahí :mus- En cuanto a prestaciones me da igual lo que comentáis. Tal vez no sea una fiera pero pasando ampliamente de los 200 CV seguro que anda muy holgado. Escogiendo este motor se pretende más calidad que cantidad que por otro lado, es ya suficiente sobre el papel.
Me llamabais? Creo que el motor del del A5 es un motor algo distinto al mio. Algo lei hace tiempo, ese motor es FSI, mientras que el mio no lo es. Supongo que seran parecidos. EL motor opino que tiene una fiabilidad impecable. Suena bien, anda bien... Pero dicen que anda mejor el 2.0tfsi o por lo menos que tiene mas salsa, igual que lo que dicen entre el R32 y el GTI. En mi motor, la distribucion es por cadena, clave a la hora de decidirme. Si quiere un coche fiable, gordo, y que ande bien y el consumo es algo secundario, sin duda es el motor perfecto. Es digamos, un motor noble muy noble. (silencioso si quieres y cuando le pisas suena muy bien) saludos!
Es que si el tuyo es de inyección indirecta no me sirven las referencias ya que el FSI debe ser inyección directa. A mi que ande más el 4L turbo me resulta indiferente. Se busca motor "gordo" aunque sea menos rabioso.
Es una opción más atractiva pero más cara y supongo que el V6 será el que más le satisfaga en conjunto ya que es conductor tranquilo.
no confundamos el motor 3.2 del audi A5 ( longitudinal y un angulo entre bancadas de 90º con el 3.2 VR6 transversal con 15º entre bancadas con 1 culata ) no tienen nada que ver los 2 motores, uno tiene bloque aluminio y el otro hierro forjado. yo tengo un 3.2 fsi pero VR6 que arrastra 1800kg y si van bien pero son motores que si alguien quiere diversion se quedan justos porque para alegrarlos hay que llevarlos altos. saludos
De la página del configurador de Audi: 3.2 FSI multitronic (265 CV) Motor gasolina de 6 cilindros en V, 24 válvulas, con sistema de inyección Common Rail con turbo TGV.
La página de Audi esta equivocada. El motor evidentemente NO lleva turbo, y menos TGV.....vaya columpiada de los Sres. De Audi.....pfffff!!!(buena pillada jmborja....) Reihe, el motor del A5 es el de la V a 90 grados y montaje longitudinal. Los VR6 son solo para los coches de montaje transversal(A3 y TT). Si mal no recuerdo, el forero davidW, tiene un A6 3.2 FSI en casa, y además lleva un tiempo ya(desde que salió la actual versión de A6), a ver si entra por aquí, y si no le mandas un MP. Un saludo.
Aqui una prueba del A4 Avant quattro 3.2 Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es Comparado con el BMW 330i por ejemplo tiene peores prestaciones y consumos. No obstante como ya sabes yo preferiria mil veces este V6 a un 4 botijos turbo por muy guay que sea.
Ahi va otra prueba del A6 con ese motor, esta vez con cambio Tiptronic y tracción Quattro(Torsen) Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es Es la combinación "peor" de cara a las prestaciones puras. Parece ser que el A5 lleva un cambio automático Tiptronic mas moderno y rápido y su diferencial Torsen también es mas moderno y ligero(reparto 40/60) Para tener algo de referencia, básicamente, este A6 de la prueba anda prácticamente igual que un 530i E60 231CV con cambio manual: Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es Yo creo que no es un motor especialmente indicado para hacer grandes aceleraciones explosivas, pero imagino que con ese nivel de potencia, se tiene que mover muy bien en marcha, e imagino que en agrado de uso será superior a los 4L. Dicho lo cual, en un A5....yo antes de pedir el V6....pediría probar un 2.0T FSI Valvelift de 211CV......igual tu amigo se lleva una sorpresa...Y GORDA!!!(y de paso, con la diferencia de precio, te lo puedes llevar completito de extras y con cambio S-Tronic/DSG).
Yo también apuesto por el V6 en lugar del 2.0 TFSI, un capó tan largo para meter un simple 2 litros de 4 cilindros me parece obsceno... Reihe yo probé hace un tiempo ese motor en un A6 y cumple sobradamente con las prestaciones de cualquier conductor, en autovía es muy, muy buen rutero. Evidentemente, lo comprará con tracción quattro... no?. No concibo un Audi "gordo" sin esta configuración.
Que nó, Dani, leches Pa qué me das aglomerao y Formica (R) si yo quiero madera de castaño :butthead: Además tienes la mala suerte de que en esta elección, si finalmente se lleva acabo, yo tengo la penúltima palabra
Pues si es posible (no sé las opciones en ese motor) le diré que tracción delantera. En un coche de ese corte y enfoque (coupé cómodo y rutero para viajar a todo confort) me parece totalmente innecesario arrastrar 3 diferenciales por consumos, pérdida de prestación y posibles problemas a medio plazo. No me extrañaría que pasados unos años acabara yo recomprándoselo y paso de pelearme con una caja de cambios averiada acoplada a un torsen.
Yo creo que es la mejor eleccion Reihe, con traccion delantera y tanta batalla y peso, tiene que ser extremadamente morron. Ademas, no concibo un coche de mas de 220cv con traccion delantera...
Sea como fuere, la suavidad de un V no hay dowsizing que la supere. Eso si, con ese caballaje en un VAG, que sea quattro
Yo he llevado el Alfa 156 GTA que es un coche de similares peso y tracción delantera para 250 CV y va estupendamente incluso rodando fuerte; en particular para el que lo conozca hice una subida al "Alto el Praviano" desde San Esteban dándole a dolor y el coche va finísimo. Vale, no se puede acelerar a fondo en segunda en una curva cerrada pero esa queja me sirve para otro perfil de conductor. En el caso de este hipotético A5 el conductor habitual jamás iba a realizar semejante maniobra ni nada que se aproxime a más del 60% de las posibilidades del chasis de un A5. Y para rodar por ciudad o en autopista a 150 km/h con el control de crucero, aire acondicionado y la música ya me dirás tú para qué quieres 4x4... PD: añado que, de hecho, para este conductor la elección ideal en A5 sería un V6 de 2.5 litros y unos 170 CV pero como ese motor no existe por culpa del downsizing ](*,) pues hay que subir a los 3.2 litros y pagar un plus de caballaje :-s
Yo me iria a por el S5 y su V8 del cual se habla muy bien solo hay una pega y es que consume algo de aceite sobre todo en la version RS4. Nocreo que hay mucha diferencia de precio en 2ª zarpa
Si no está mal la página de Audi, el multitronic es delantera (el manual y el tiptronic sí son quattro)
Ahá, pues entonces me temo que tendría que ser 4x4... ](*,) ya que Multitronic lo veo poco probado y además a falta de probarlo creo que prefiero de largo un Tiptronic.