Duda fiabilidad bmw 320d 2010

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rech, 11 Feb 2016.

  1. rech

    rech En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    330d e92
    hola buenas, el caso es que tengo un colega que se quiere pillar un 320 y le a salido un 320D del 2010 184cv con 104000 kilometros, creo que lleva el famoso motor N47, que fiabilidad tiene este coche? se lo puede comprar tranquilo o no, saludos y gracias.
     
    Última edición: 11 Feb 2016
  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.641
    Me Gusta:
    129.621
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    in poco mas arriba tienes un n47 con 280mil km
     
    A Gus le gusta esto.
  3. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.999
    Me Gusta:
    177.509
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A eso no se puede responder: por esa regla de 3 ni diox habría comprado TDis rompeculatas.
    Yo lo haría tan feliz, y otro estaría todo el día con los nervios de punta.
     
    Pepe Pótamo, Ronin, Ponci062 y 2 otros les gusta esto.
  5. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Exacto siesque no hay mas. Como nos pongamos siempre en lo malo... lo gracioso es que los Sciroccos y golfos y seats varios TSI 1.4-2.0... con cadena tengan problemas similares de distribucion y nadie sepa nada... seremos el centro de las miradas digo yo.
    La gente "me voy a Audi que estoy harto de BMW!" y luego lloran. Un coche es un coche.
     
    Pepe Pótamo, Ronin, Ponci062 y 2 otros les gusta esto.
  6. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    Yo he tenido uno lo vendi con cinco años y 80.000.- a un cuñado ahora tiene 6 años y 90.000.- y ni un solo problema al reves creo que es un gran coche , rapido consume menos que un mechero ,con potencia sobrada y mi cuñado esta encantado con el es mi opinion , pero ya sabeis cada uno segun le salga la fiesta
     
    A Ponci062 y Gus les gusta esto.
  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.641
    Me Gusta:
    129.621
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en casa hay 2 parte culatas .. uno de 110 con 460mil km y uno de 105 1.9 con 280mil ..y hubo una inca con 850mil .. de motor na de na ..tengo muuuchos clientes con n47 y por lo general bien
     
    A Ponci062 le gusta esto.
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Chhssstttt!!! Comoooo que no!!! Aquí el menda fue el primero en abrir un post detallando con pelos y señales mi caso(hasta con vídeos) por si a alguien le podía ayudar a solucionar.

    http://www.bmwfaq.com/threads/cadena-de-distribucion-n47s-no-estais-solos.710283/

    No se trata de "esconder el problema", si ese fallo existe, existe y punto. :guiño: Se trata de intentar comprender de dónde viene, solucionarlo, que no vuelva a repetirse y que no le rasquen el bolsillo al cliente por un fallo claro de la marca en cuestión.

    Personalmente, creo que la gente no se indignó con BMW con los N47 porque tuviesen un fallo mecánico, se indignó cuando se pegaron más de 5 años sacando diferentes versiones del motor con el fallo, y sobre todo por la atención post-venta, negando el problema, haciendo soltar la pasta al cliente en muchos casos y encima teniendo que soportar que vuelva a aparecer.

    Ahora bien, si te planteas comprar un coche que pueda tener ese problema, lo que debes hacer es asumirlo desde el principio, y no estar lamentándote ya desde que lo compras, o tan preocupado por si falla que no disfrutas cuando va bien!! Antes de la compra se asegura uno lo mejor posible de que todo está en orden. Se guarda un remanente por si algo va mal(que puede pasar) y a disfrutar!! Que el N47 tiene muchas virtudes además de ese fallo!!
     
    rech, Panda1989, Ponci062 y otra persona les gusta esto.
  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.529
    Me Gusta:
    40.571
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.999
    Me Gusta:
    177.509
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Bueno, cierto, pero antes Nacho Martinez ya nos habia advertido de la culata (¿dos veces?) de su TDI 140 :LOL:

    Mira, con el N47 hay un problema adicional; que este foro es gigantesco para su temática y por acceso, lo vemos y sufrimos cada vez que intentamos implementar cualquier cosa nueva. La mayoría de foros que tratan sobre coches de difusión (mucho más masiva que los nuestros) te los lees en una tarde; y eso no amplifica el problema, no me entendáis mal: pero si minimiza el del resto :guiño:
     
    A Pepe Pótamo, Panda1989 y dani2 les gusta esto.
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero ya no es "problema" de lo que pueda propagar el foro(que también) es que BMW tiene el tirón mediático que tiene y muuuuchisimo foro extranjero en el que la gente también comenta los problemas(lógico).

    Y luego lo que hablamos, que las marcas no están por la labor de reconocer que la cagan salvo cuando la mierda empieza a llevarles a la barbilla.....el tema post-venta deja mucho que desear en la vieja Europa en gral....
     
    A Panda1989 y Gus les gusta esto.
  12. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.759
    Me Gusta:
    55.341
    En diesel BMW yo no bajaba de un 6 cilindros
     
  13. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Es un gran motor. Ha fallado mas tanto en garantía como después de ella el 2.0 tdi de VAG y nadie dice nada.
    Al igual que el sistema de frenos del serie 3 dio mas problemas que su motor n47 y tampoco se habla de ello.
    Mirate las estadísticas de la ocu y saldrás de dudas. (En esas estadísticas los que suelen reclamar lo plasman en la pagina y es una estadística bastante real de todas las marcas vendidas)
    Suerte.
    Pd; yo tengo uno y anda muy dignamente y le he sacado consumos en carretera de 4L cada 100 km.
     
    A Gus y Panda1989 les gusta esto.
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Totalmente de acuerdo:aplause:

    Tenemos honorables excepciones como tu que al estar al dia de cada recoveco mecánico de las marcas, pues dice las cosas como son. Pero la verdad es que entras en google y pones "cadena destensada", "distribución rota", o "tensor de esto y lo otro" y te salen 5 enlaces rapidamente de gente poniendo a caldo el N47.

    Lo que a mi me molesta es que el nuestro sea el abanderado de la inmundicia mecánica cuando hay problemas similares y puede que peores en otras marcas. Entra un compañero nuevo a informarse del motor y los 10 primeros comentarios por norma son vómitos sin sentido de gente que ni tiene el N47... al final esta mala fama se traduce a lo largo de los años y años en N47 totalmente nuevos y equipados con pocos kilómetros y libros sellados a 10.000 euros o menos y luego ves A3 1.4 a 18.000. Me molesta que por algo que puede que ni te pase y que si te pasa por 1200 euros te olvidas, el mercado del N47 esté en la basura mas completa cuando son excelentes coches en todos los aspectos.

    Yo pienso por otra parte, que a la gente lo que le molestó no es que BMW diese palos de ciego, sino que lo que quiere son coches indestructibles, sin mantenimiento, que suenen a F430, que consuman como un 1.6tdi cuesta abajo y que sea BBB y siento decepcionar al público que nos lee pero no es posible eso. Los coches se rompen, tienen defectos de fabricacion y hay que asumirlo, pero no se puede estar metiendo el dedo en la herida toda la vida y menos existiendo a dia de hoy una solucion al problema.
    Es un motor que ofrece mucho a cambio de muy poco y por poco dinero te olvidas de un posible problema que puede que ni pase.
     
    A Dvmcoupe, carlosou y Gus les gusta esto.

Compartir esta página