wenas, es posible que por motivos laborales me toque hacer muchos km y me han ofrecido un 320d de 163cv full equipe, con navi, techo cuero xenon, llantas 17 y pdc. Es del 2006 y tiene 160.000 km, nacional y con libro. Me asalta la duda de la fiabilidad, sobre todo por lo que leia en el foro e46, que si palomillas, turbos... bufff, daba miedo, pero por lo que he leido todo eso esta resuelto y es un motor bastante duro, pero aun asi no se si muchos han pasado de esos km y todo sigue ok, ¿que me podeis decir??
el tema de las palomillas parece que esta resuelto los turbos casca alguno pero como en cualquier otra marca.yo no llevo tantos km llevo 30000km y cero problemas
ahps, otra cosa que se me olvidava preguntar, este coche creo que ya lleva fap, y me imagino que tocara cambiarlo sobre los 180.000 km no?? ¿cuanta pasta vale?
claro claro por eso los taxistas cambian de coche cada año jajajajahe visto skodas con casi un millon de km , y un bmw con 160000km son muchos km me troncho
pienso que si lo ha tratado bien a ese coche todabia le queda carrera ahora si ten en cuenta que con esos kilometros habran piezas que estaran con falta de cambiar pero lo que se refiere a mecanica eso aguanta.
Pues tronchate todo lo que quieras pero yo no me compraría un coche con 160.000 Km. A saber cómo se los habrán hecho. Yo también he montado en muchos taxis con ese número de Km, y estaban que dan pena, y no porque sean Skodas. Por cierto, ¿Por qué hay tantos Skoda de taxi y BMW no hay ninguno? El 320d es un gran coche, pero su fiabilidad está un poco en entredicho, y si no remítete a los post del foro. Sin ir más lejos a mí se me rompió el turbo a los 15000 Km, y tengo el 177CV que según dicen debería tener muchos problemas solucionados respecto al 163CV. Y más cuidadoso que yo con los coches pocos hay, que me cuesta mucho trabajo pagarlo. Con 160.000Km ese coche está para hacerle una revisión a fondo y cambiarle todo lo que haya que cambiarle. Seguro que dura muchos más, pero probablemente haya que hacer una inversión considerable. Es cuestión de sopesarlo, si de plancha está bien y tiene un equipamiento tan completo tal vez merezca la pena si es necesario abrir el motor, revisar embrague, retapizar algún asiento, cambiar volante y pomos, repasar pintura, cambiar amortiguación, filtro FAP, correas, limpieza EGR y turbo ...
Los turbos se siguen rompiendo aunque en menor medida que en los e46, el FAP vale caro y añado que yo no me compraria ese coche con ese kilometraje
hola, yo por experiencia no lo compraria, yo tengo el mismo y hace 1 mes que esta el taller, rotura de turbo con 80000km y ahora no funciona bien tienen que desmontar culata,y no tiene ni idea de lo que le pasa, y el servicio post-venta fatal. salu2
Lo que habláis de los Skodas y seat toledo es cierto. Cojo bastantes taxis por Madrid y me suelo fijar en el marcador. suelen rondar por los 400.000-650.000 y te comentan que solo han tenido que hacerles el mantenimiento normal.
3 años 175.000 km, Gasto de mantenimiento normal (el que pide el coche). Por cierto con discos y pastillas de origen (y aún marca para 50.000 km más). Si el coche ha recibido un mantenimiento estricto (nada de eso de: por 1000 km más...) y sobretodo buen trato... es lo que te asegura la calidad. Un saludo
tonces por lo que estoy leyendo no hay problema de palomillas ni turbo ni na de eso. Ha hecho todas las revisiones en la casa, tiene libro sellado, cera si que se le ha dado, pero segun me ha dicho siempre le ha dejado calentar y unos minutos a ralenti antes de pararle... pero como siempre todo dependera del precio, a ver k pide, k con tantos km y la crisis k hay ya puede ser apetecible pa que cambie el mio
pos ami si q me esta saliendo bueno le tengo 57000km y toavia ni le cambiao las ruedas aunque ya le toca mes esta saliendo durisimo y le doy mucha tralla
El mío tiene 38.000 kms. y de momento nada de candados de dirección, turbo, palomillas, etc., aunque es cierto que mucha cera no le doy.
Un coche no deja de ser una lotería, la estela que tienen los 320d de poco fiables es pura estadística, leemos tantas quejas porque son tantos los que hay rodando, que es normal, pero bueno, ya sabes como son estas cosas... Yo con ese kilometraje no me atrevería, te puede salir bien como te puede salir mal. Si sabes su procedencia o conoces al dueño, únicamente, de lo contrario es un riesgo creo yo. Mucha suerte.
A ver, creo que en el 163 Cv el problema más habitual ha sido el turbo, pero con dos puntualizaciones: - No se que porcentaje ha dado fallo pero hay mucha genta con más de 120.000 km y con el turbo de origen. Es decir, tampoco es un problema generalizado. - Realmente no "peta" el turbo como pasaba en el E46, sino que es una valvula Bosch que se atora y el coche entra en modo de protección. La válvula vale 3 Euros pero los Servicios Oficiales, hasta hace poco cambiaban el turbo entero aunque no era realmente necesario. Hay muchos post sobre esto. Otra pieza que te puede dar problemas, y sobre todo con esos kilómetros es el embrague. Todo depende del precio, si el precio está bien creo que puede ser una buena compra, pero algo de riesgo tiene, eso está claro.
si te hacen buen precio con esos extras lo puedes comprar , con todo al dia no tiene por que dar problemas (una buena revision y punto) pero si lo vas a comprar con miedo no lo compres, tu veras si te compensa.
weno, le probe ayer, y lo unico que no me gusto fue el salpicadero, me gusta mas el del e46, pero por lo demas una pasada, lo que anda y lo bien que se agarra. Ahora a esperar el precio y consultarlo con la almohada
wenoooo, k al final me han dado traslado laboral al lao de mi casita, a si que ya no necesito ni coche x)))))))), habra k dejar el bm en el garaje cogiendo polvo, ya no tengo ke pensarme si lo cogo, gracias a todos por los aportes