Fiabilidad 307 1.6 110cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por huawei95, 4 May 2013.

  1. huawei95

    huawei95 En Practicas

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    Hola a todos quería preguntaros si alguno tiene referencias de este coche, a ver si merece la pena pillar uno, he estado buscando información por internet y he leido que tienen muchos problemas y demás, si alguien ha tenido alguno y puede contar algo

    Gracias
     
  2. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

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    Yo tuve un saxo 1.6 16v 120 cv y cero problemas.... Como andava por cierto!
     
  3. DAMIAN_

    DAMIAN_ Forista

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    son coches y motores diferentes

    el 307 se hablaba de los 307 problemas un amigo tenia uno y lo vendio aburrido era diesel

    saludos
     
  4. garlito

    garlito Forista Senior

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    Como decia Gandal en el señor de los anillos "HUID INSENSATOS". Bromas a parte hasta la mitad de la vida comercial del 307 arrastro problemas electricos muy serios con el multiplexado solucionados en el restyling. Respecto al motor no tiene mayores problemas respecto a otros motores eso si no es un misil y es un pelin tragon. Ten en cuenta que el 307 es un coche pesadete y con no muy buena aerodinamica.
     
  5. huawei95

    huawei95 En Practicas

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    Comprariaís un 307 con esta motorización? están a unos precios bastante buenos
     
  6. Xmax

    Xmax Forista

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    Yo tuve un xsara vts con ese mismo motor y cero problemas, iba muy bien. Mi cuñado tiene un 307 con ese motor (del 2002) y hasta hoy, cero problemas también,si bien es cierto que lo utiliza muy poco (tendrá unos 60000Km) ya que está todo el día con el taxi
     
  7. Master_Rider

    Master_Rider

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    Yo me estiraria un pelin mas y me cogeria un buen HDI , y no solo por temas de consumo ... de todas formas los 307 fueron juento a los Renault de su epoca los coches generalistas mas problematicos que hubo ...
     
  8. huawei95

    huawei95 En Practicas

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    Por lo que veo el motor no da problemas no he leido nada por ahí los hdi los mire pero como no se van a hacer muchos kilometros no sale rentable, los problemas vienen de la electronica y de donde habeís comentado aunque imagino que un coche ya con 5 o 6 años los problemas de electronica y demás si han aparecido lo habra solucionado su antiguo dueño imagino, o peugeot no daba ningun tipo de solución a estos problemas?
     
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    hubo un 307hdi en la familia y dió fallos a partir de los 75.000kms, cosas tontas pero si que tuvo algún fallo.
    por contra, el 308hdi que tengo ahora en el trabajo, los 3 iguales que tenemos cero problemas y el que menos kms es el mío y tiene 85000kms.

    Así que no se que decirte, eran los hdi, no los gasolinas.

    sds
     
  10. Xmax

    Xmax Forista

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    A velocidades legales, no te creas que es un motor muy gastón, recuerdo hacer medias de unos 7 litros en viajes por autopista a ritmos de 120/130 Km/h
     
  11. _lolito318ci

    _lolito318ci Forista

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    Yo lo tuve en un 206 y gastaba más que mi 318ci y encima no andaba nada, mecánicamente cero problemas una pequeña pérdida de aceite por donde esta el filtro aceite, el radiador de calefacción y la correa auxiliar que chirriaba, pero nada más.
    Un amigo tiene el 1.6 de 120cv actual en un 308 y lo mismo gasta gasolina y no anda nada, te recomiendo el 2.0 hdi de 90cv
     
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Es que esa mecanica traga y traga y no anda nada, es mejor lo que te dicen un HDi curioso y te quitas de historias, que los HDi si que son fiables , por lo menos a lo que se refiere de motor, un amiguete tiene un 307 1.6 y se le a jodido el calculador de la inyección con 100.000 km , es una pasta gansa arreglarlo
     
  13. 50cent

    50cent Forista Senior

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    Si pero el gasolina lo enciendes y ni vibra, ni hace ruido,es super suave y a velocidades legales no gasta casi nada. Ademas es 100% fiable!
     
  14. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

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    Creo que 307 y fiable son incompatibles... Mi padre tiene el coche que se comenta y cuando no tiene una pijada tiene un fallo y cuando no un problemón... Siempre mimado, nunca se le ha pasado de km en una revisión, aceite castrol y recambios originales, durmiendo en cochera y con poco mas de 140.000km os cuento:

    faros delanteros cambiados, los de casa estaban amarillentos me gustaría saber a mi de que, puesto que el coche va del garaje a la nave y viceversa.

    Embrague nuevo a los 120.000km, se partió en 1000 pedazos el apoyo del diafragma; y esque es tremendamente necesario que lo hagan de nylon....

    Rosca del tapón del cárter a la mierda sacando el tapón. Ojito con esto que siempre saco los tapones en caliente y con mimo... Me ayudo un mecánico de Citroën y me comentó que es bastante frecuente en esa motorización.

    Ruido inexplicable del chasis haciendo un ligero clank por la zona de la puerta trasera derecha... Desppués de centrar la puerta, su enganche de cerradura, cambiar marco... he llegado a la conclusión que es culpa de la gran calidad de la soldadura de puntos, que seguro alguno está desoldado.

    Ahora, a los 140.000km tiene un ralentí inestable, debido a casi seguro algún taqué que se ha quedado pegado, ya que en caliente se subsana este error (Hago especial mención a la calidad del aceite)

    A poco menos de 100.000km perdía agua, por la junta, del radiador interior de calefacción. De nuevo bravo por la calidad del conjunto, ya que nunca ha tenido ningún calentón y los niveles siempre al día. Desde ahí que huele a refrigerante a la que estires alguna marcha.

    Tubo de escape: Me gustaría saber a mi lo poco que cuesta diseñar unos silentblocks que aguanten el pandeo del motor y no hagan crujir el tubo de escape entero. Se cambió TODO (tubo de escape incluido) a los poco mas de 70000km y ya está igual.

    Y ahora pasemos al apartado eléctrico:

    Bombillas: cuando una no está fundida, está otra. Le da igual que la compre nueva a estrenar o de alguna que tenga por casa. Desde el primer día. Y le pasa a todos los 307.

    Claxon: Ojo al dato;no pitaba porque hacía un mal contacto el volante al estar oxidado, si, un contacto del volante con óxido.

    Palanca de intermitentes: Pones el intermitente de la derecha, giras, se quita el intermitentey se pone automáticamente el intermitente de la izquierda (Y viceversa). Tampoco es el único por lo que comentan.

    Fallo Air-bag: A los 80.000km gracias al preciso sistema de giro del volante. A reparar y nuevo, ya que en el desguace ni se hacían cargo del que te daban debido a lo común de ese fallo.

    Y el colmo del colmo: La ventanilla del copiloto. Al botón del piloto le hace caso cuando quiere y ya ni hablar de que haga la función automática; desde el botón del copiloto funciona pero también la función automática la hace cuando le da la gana. Se ha cambiado la cajita con los 4 botones dos veces, ya que en la Peugeot y un taller especialista en electrónica me han asegurado que viene de ahí.

    Y ya refiero no meterme en la calidad del mando a distancia, lo bien cogida que está la rueda de repuesto que mas que moverse se marca un bailecito cuando cojes un badénu otras cosas que hacen del conjunto una auténtica mara... mierda.

    Así que si al final te lo compras, atente a las consecuencias ;-)
     
  15. koeman_synko

    koeman_synko En Practicas

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    Yo lo he tenido y actualmente lo tiene mi hermana y el resultado es que después de 178000 km, el único problema que ha tenido ha sido que se me fue la bobina de las bujías. Por lo demás, todo perfecto.

    También estoy de acuerdo en que, desde mi punto de vista, no tiene los 110 cv que declara. Es un poco perezoso en adelantamientos si no lo llevas alto de vueltas. Por lo del consumo, pues la media que tenía cuando lo dejé es de unos 7.4.

    Lo que no me gustó mucho es la calidad de los plásticos. No por su aspecto (que es impecable) sino por lo ruidos que se escuchan cuando vas en marcha por carreteras que nos están 100% perfectas.

    En cuanto a mecánica, me parece fiable (yo hablo del gasolina) pero en cuanto a calidad general y acabados.... No sé, me esperaba algo más.
     
  16. Cases

    Cases Forista

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    Sin duda ese bloque es muy fiable. Es más cualquier coche de gasolina atmosférico son fiables( hablando de mecánica).
     
  17. monio

    monio Forista Legendario

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    Como se nota que no tienes ni idea de lo que comentas,todo motor traga a razón del zapato del dueño,problemas de 307 1.6 16 válvulas 0.
    Y eso de que no anda nada vamos a dejarlo,porque cuando salta las 3.000rpm sale como un cohete.
    El HDI problematico fue el 2.0 110cv,dio un follón de cuidado,el 90cv nada grave.
    Un calculador se le puede fastidiar a todos y repito a "todos" los coches,independiente de su marca.

    Yo ese modelo con ese motor, apostaría por el seguro.
     
  18. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿ De que año es el 307 ? Si es de los primero no lo pillaba ni de coña , peca de electrónica , del motor no tengo ni idea , pero lo que si que sé es eso , que son muy pijoteros en las primeras unidades (2000-2004 creo recordar)
     
  19. alvaro320

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  20. monio

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    Sera alguno que a salido malo,el que yo comento es del 2002,va perfecto,ni ruidos ni nada raro,solo cosas acordes con su antigüedad.
     
  21. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo lo he leído muchas veces , muchísimas veces de echo , pero se que luego se solucionaron , pero las primeras unidades solo hay que buscar un poco de información .
     
  22. monio

    monio Forista Legendario

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    Yo lo único que puedo decir,es lo que vivo con ese coche, también decir que es de 2002 y lleva,creo recordar 29.000km,se pasa la vida en el garaje,pero cuando puedo lo saco y lo muevo para que ruede algo,ya que mi suegro esta mayor ya,nunca nunca a perdido una gota de agua ni de aceite,lleva un mantenimiento estricto,cambio de aceite una vez al año,no hace los km ni de coña,correas por tiempo (distribución y accesorios),manguitos,todos nuevos el año pasado,en fin,que no a dado ni un solo problema,yo tenia un 406 HDI 2.0 110cv y lo quite con 55.000km aburrido de averías,en cambio hay otros que llevan 300.000km y cosas de desgaste.
    No se si me explico.;-)
     
  23. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Lo que estaba en negrita no iba por ti eh ;-)

    Respecto a lo del 307 , no lo se , pero yo de las primeras unidades he leído un montón de fallos electrónicos , mi tía tiene un SW del 2006 ( de 110 cv diesel ) y está encantada excepto por el salpicadero que tiene algún grillo lo demás muy bien , es una lotería , pero también cabe decir que las primeras unidades de casi todos los modelos de coche tienen sus fallos .
     
  24. Xmax

    Xmax Forista

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    Pues deberías buscar información buena, que seguro que también la hay, no vamos a estar sólo en este post todos a los que les ha ido bien con ese motor...(que por cierto, somos varios ya)biggrin
     
  25. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo no he hablado del motor en ningún momento [-X
     
  26. Xmax

    Xmax Forista

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    Bueno, aparte del motor, me refería al coche entero:descojon:. Lo dicho, en mi caso 0 problemas de "todo", supongo qu no seré el único...;-)
     
  27. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Claro que no eres el único , pero que las primeras unidades salían peor que las de años siguientes ;-) Pero esto en (diría yo ) en todos los coches .
     
  28. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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  29. Xmax

    Xmax Forista

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    Si, eso también suele ser cierto, con los años van mejorando y corrigiendo fallos en los modelos.
     

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