Ferrari Tailor Made 12Cilindri

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.129

Ferrari Tailor Made 12Cilindri: arte y cultura sobre cuatro ruedas​

El 12Cilindri Tailor Made celebra la artesanía y el diseño, uniendo innovación y tradición coreana en un Ferrari único e irrepetible​

Ferrari 12-Cylinder Tailor Made

Ferrari presenta el nuevo Tailor Made 12Cilindri, una creación del máximo nivel de artesanía de su programa de personalización. El coche, destinado en exclusiva al mercado surcoreano, combina tradición e innovación y eleva el listón de la marca de Maranello, como una auténtica interpretación artística sobre ruedas.

Fruto de un proyecto de casi dos años, el Tailor Made 12Cilindri nace de la colaboración entre el Ferrari Styling Centre, los creativos de COOL HUNTING y cuatro jóvenes artistas coreanos.

El objetivo era trasladar la energía cultural de Corea del Sur a un Ferrari único, fusionando diseño, ingeniería y una visión artística internacional. Nada que ver con la preparación extrema de Mansory sobre el 12Cilindri, de la que hablamos hace poco.

Dos años de estudio y ejecución​

Ferrari ha trabajado durante casi dos años con artistas y diseñadores para plasmar la tradición y la cultura coreanas a través de materiales como tejidos 3D y superficies translúcidas personalizadas, llevando el 12Cilindri mucho más allá de una simple superdeportivo, en una sinergia perfecta entre cultura y técnica.

El coche destaca así por la decoración Yoonseul, un verde iridescente que vira al violeta con reflejos azules, inspirada en las cerámicas celadón y en el dinamismo de Seúl.

La artista Dahye Jeong reinventa el trenzado tradicional de la crin de caballo, integrando sus motivos icónicos en los asientos, el suelo y el techo de cristal, mientras una pieza tejida a mano decora el salpicadero.

Hyunhee Kim aporta su toque etéreo y translúcido al exterior y al interior, reinterpretando objetos tradicionales coreanos, mientras TaeHyun Lee firma detalles blancos únicos, desde las pinzas de freno hasta las levas del cambio

El rugido del V12 se vuelve “físico”​

El dúo de artistas sonoros GRAYCODE y jiiiiin ha transformado el rugido del V12 de Ferrari en una obra visual sobre la carrocería, integrando sonido, luz y color con un efecto nunca visto antes en un Ferrari.

El proyecto ha estado dirigido por Evan Orensten y Josh Rubin, de COOL HUNTING, junto a la comisaria JaeEun “Jane” Lee y los equipos de diseño e I&+D de Ferrari, garantizando una síntesis perfecta entre arte contemporáneo, tradición e ingeniería de Maranello.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.798
Pues no se, me dices que es un "deportivo" eléctrico de jundai y me lo creo más que que sea un Ferrari.

Claramente lo han adaptado a sus gustos. Pero no se qué conio gracia tiene hacer un Super deportivo italiano que parezca un tesla asiático:facepalm:

Es como si me compro un traje de Armani que parezca un chándal del Uniqlo, con el debido respeto a Uniqlo que me parece que hace muy bien las cosas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.470
Es guapo, pero aparcado junto al Superfast, se lo come vivo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.470
Pues no se, me dices que es un "deportivo" eléctrico de jundai y me lo creo más que que sea un Ferrari.

Claramente lo han adaptado a sus gustos. Pero no se qué conio gracia tiene hacer un Super deportivo italiano que parezca un tesla asiático:facepalm:

Es como si me compro un traje de Armani que parezca un chándal del Uniqlo, con el debido respeto a Uniqlo que me parece que hace muy bien las cosas.
Ojo que Armani tiene chándales y zapatillas que tienen coj*nes. Mejor nombrar a Noton & Sons, Brioni, Cifonelli, Kiton algo así.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.798
Ojo que Armani tiene chándales y zapatillas que tienen coj*nes. Mejor nombrar a Noton & Sons, Brioni, Cifonelli, Kiton algo así.

Lo estaba pensando mientras lo escribía jejejejej!! Pero por eso he dicho Armani a secas y no he mencionado las submarcas de merchan tipo Amporio, Exchange y esas mierdas. Aun así, mucho mejores ejemplos has puesto

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.129

Es que el color elegido es lamentable.

Con otra configuración gana mucho (no te digo ya si hablamos de un Novitec, con llantas, suspensión, y salidas de escape redondas).

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.934
Yo es que eso de poner delante de los hocicos unas letras indicando los cilindros que tiene o el modelo que es… no va conmigo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.463
Solo acepto Rosso Imola o Blu Corsa.....

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.621
Yo lo veo como viejo, anticuado, como si fuese un coche de los 80 pero algo renovado. No me convence.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.798
Es que el color elegido es lamentable.

Con otra configuración gana mucho (no te digo ya si hablamos de un Novitec, con llantas, suspensión, y salidas de escape redondas).

Así si se ve mejor, da la sensación de que se han inspidado en el Daytona para el morro. Aun con todo, me resulta un pelín insípido para la marca y precio, pero bueno, es opinión personal. Será la ostia seguramente jejejejej!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.470
No queda mal en blanco