Video Ferrari Purosangue V12 N/A 725 cv desde 440.000 € - PRUEBAS - #410 vs Bentayga S y DBX707

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Sep 2022.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.304
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya me pierdo con tanta variante. Y varianta.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Porque son personas versátiles como el Ferralla :descojon:
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los otros ‘cuatro puertas’ que llegaron antes que el Ferrari Purosangue

    2 Oct 2022

    [​IMG]

    Después de resistir durante mucho tiempo, Ferrari ha terminado incorporando un SUV a su gama, aunque en Maranello piden que no lo llamen así. El Ferrari Purosangue es, además, el primer vehículo de cuatro puertas que, oficialmente, ha salido de sus líneas de producción. Sí, ha habido otros: algunos autorizados por la marca italiana y otros oficiosos.

    Lo cierto es que el Ferrari Purosangue tiene, en realidad, cinco puertas porque tenemos que contar el portón trasero. Y, además, no es algo completamente nuevo en la historia de Maranello. Sí, es el primer modelo con más de tres puertas que la propia marca ha lanzado al mercado, pero han existido vehículos con cuatro y cinco puertas que lucían la insignia del Cavallino Rampante.

    [​IMG]
    Ferrari Pinin
    Comenzamos con el primero de ellos y sobre el que ya os hemos hablado en otras ocasiones: el Ferrari Pinin. El nombre, efectivamente, llega de la mano de Pininfarina. En 1980, los carroceros italianos estaban preparando la celebración de su 50 aniversario y Sergio, hijo del fundador, quiso presentar un prototipo que nadie esperase: un sedán de cuatro puertas de Ferrari.

    Estaba asentado sobre el chasis de un Ferrari 400GT (para preservar la deportividad de la marca) y el diseño estaba firmado por Diego Ottina y Leonardo Fioravanti, entonces Jefe de Diseño de Pininfarina. El exterior contaba con varias novedosas soluciones entre las que destacaban los pilares delantero y central, que estaban escondidos tras los cristales ahumados, o los faros traseros, que fueron pintados en el mismo color de la carrocería para camuflarlos mientras no estuvieran en uso.

    Estaba impulsado por el motor del Ferrari 512 Berlinetta Boxer: un V12 a 180 grados de 5.0 litros con 360 CV, que enviaba toda su fuerza las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. El objetivo era construir dos prototipos, pero finalmente (y a pesar del entusiasmo de Enzo Ferrari) sólo crearon una unidad, que ha sobrevivido hasta hoy.

    [​IMG]

    Ferrari LeMarquis
    En los años setenta y ochenta, el diseñador británico Robert Jankel propuso varias transformaciones para el Ferrari 400 y el Ferrari 412. Entre ellas se encontraba el Ferrari LeMarquis, un sedán de cuatro puertas que estaba basado en un Ferrari 400i. Sólo hicieron una unidad y adía de hoy, apenas hay información e imágenes sobre aquel modelo. La empresa todavía existe y actualmente está especializada en vehículos especiales como, por ejemplo, blindados.

    [​IMG]

    Ferrari 456 GT: Station Wagon y Sedán
    Ponemos rumbo a Brunei, donde el sultán Muda Hassanal Bolkiah tuvo un garaje particular formado por miles de coches: hay quien habla de 2.000, pero otros afirman que llegó a tener 7.000. Entre ellos hay modelos únicos, de tiradas muy pequeñas y algunos hechos especialmente para él.

    En los años noventa llegaron a esa colección varios ejemplares del Ferrari 456 GT modificados por Pininfarina con el consentimiento de Ferrari. El carrocero italiano dio forma a trece ejemplares: siete familiares (Station Wagon), cuatro berlinas (Sedán) y un par de descapotables.

    [​IMG]
    Así nació el Ferrari 456 GT Station Wagon, considerado como el primer modelo familiar de Maranello. No tenía cuatro puertas, tenía cinco puesto que, como ocurre con el Ferrari Purosangue, había que sumar el portón del maletero. Bajo el capó conservaron el V12 original de 5.5 litros y 442 CV. Este fue el primero de la saga de modelos ‘Venice’ puesto que su relevo lo recogió la berlina, es decir, el Ferrari 456 GT Venice Sedán: un modelo de cuatro puertas (no más) y una configuración interior de 2+2.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Sigue de pruebas en el circuito de Fiorano... conduce como si lo hubieras robado biggrin

    Ferrari Purosangue: Drive it like You Stole it!

    3 oct 2022

    [​IMG]
    Varryx


    ‎ ‎Welcome to my channel, today I got to see this brand new Ferrari Purosangue doing some nice laps around the Fiorano Circuit. Oh yeah, get ready for a couple nice powerslides and some very fast driving!
    The car has recently been unveiled, but it looks like Ferrari wants to keep the car away from our eyes with the usual camouflage wrap....
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.304
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un mes ruedo yo por allí con los nuevos Performante, en pista y en carretera. A ver.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    Si vas por el aeropuerto de Boloña date un rulo con este EVO antes de que te lleven en el Urus al hotel :finga:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.304
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre hay, tanto el de la pista como dentro en las instalaciones
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    FINALLY! The FIRST Ferrari Purosangue on the road!

    18 oct 2022

    [​IMG]
    Varryx


    ‎Welcome to my channel, today I got to see these brand new Ferrari Purosangue driving on the road! After a whole month since the unveiling and many years of waiting.... the Ferrari SUV is ready!
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por fín se ve en movimiento aunque con un camuflaje penoso... y como se le va la cámara cuando aparece el F40 biggrin
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy bonito este...

     
  13. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Será un armatoste, pero en el vídeo se le ve hasta pequeño, o solo me lo parece a mí.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    AUTODROMO ENZO E DINO FERRARI
    Ferrari PUROSANGUE | Eccola DAL VIVO. Ma quanto è FOTONICA?

    28 oct 2022

    [​IMG]
    Automoto.it


    Al primo contatto con la Ferrari Purosangue, avvenuto nei primi giorni di settembre, non abbiamo avuto l’autorizzazione per filmarla…ma ve l’abbiamo raccontata e descritta grazie anche ai video ufficiali dell’azienda di Maranello. Oggi, invece, in occasione delle Finali Mondiali 2022 la Purosangue si è mostrata assieme alle altre Rosse della gamma di Maranello in una esposizione che da realmente il senso di una gamma in grado di abbracciare ogni tipologia di clientela: dalle semplici ma efficaci Roma e Portofino M alle strabilianti SF90 Coupè e Spider, infatti, Maranello offre anche le eredi della F8 Tributo (le nuove 296 Coupé e Spider) ma anche quelle 812 a 12 cilindri che sono interpretati magistralmente anche in questa nuova Sport Utility che in realtà tanto SUV non è: anzi, per farla “semplice” possiamo dire che la Purosangue è la variante crossover ed a cinque posti della GTC4 Lusso…
    Purosangue è la prima Ferrari che abbina i quattro posti ad un sistema a quattro porte che fa un po’ strano chiamare “ad armadio”, vista la poca affinità degli armadi con questa straordinaria aerodinamica, ma tant’è. Il montante centrale d'acciaio è rimasto, per ovvie ragioni di rigidità, ma basta guardare le foto per capire che il godimento, questa volta, c’è per tutti, anche per chi siede dietro, e senza difficoltà per salire e scendere.
    I dati della Ferrari Purosangue riflettono il carattere super sportivo che non rinuncia, per il fatto di essere una crossover, a sbalordire. I dati ci parlano di una performance da zero-cento in 3,3 secondi e uno 0-200 in 10,6 secondi.
    Ecco tutti i suoi numeri:
    Motore V12 a 65° – lubrificazione a carter secco
    Cilindrata 6.496 cm3
    Alesaggio x corsa 94 mm x 78 mm
    Potenza massima 725 CV a 7.750 giri/min.
    (con benzina a 98 ottani e compresi 5 CV di sovralimentazione dinamica)
    Coppia massima 716 Nm a 6.250 giri/min.
    Limitatore a 8250 giri/min.
    Rapporto di compressione 13,6:1
    Potenza specifica 111 CV/l
    Sospensoni anteriori a quadrilatero alto, attive a controllo elettronico
    Sospensioni posteriori multilink a controllo elettronico
    DIMENSIONI E PESI
    Lunghezza 4.973 mm
    Larghezza 2.028 mm
    Altezza 1.589 mm
    Passo 3.018 mm
    Carreggiata anteriore 1.737 mm
    Carreggiata posteriore 1.720 mm
    Peso a secco 2.033 kg
    Rapporto peso/potenza 2,80 kg/CV
    Distribuzione delle masse 49% ant. / 51% post.
    Capacità serbatoio 100 litri
    Volume bagagliaio 473 litri
    PNEUMATICI E CERCHI
    Anteriori 255/35 R22
    Posteriori 315/30 R23
    Anteriori 398 mm di diametro x 38 mm
    Posteriori 380 mm di diametro x 34 mm
    TRASMISSIONE E CAMBIO
    Cambio F1 a doppia frizione e 8 rapporti
    Trazione integrale
    Sterzo quattro ruote sterzanti
    CONTROLLI ELETTRONICI
    SSC 8.0: 4RM-S evo, sistema di sospensioni attive, F1-Trac, ABS ‘EVO’ con Grip Estimation 2.0, ECS
    PRESTAZIONI
    Velocità massima oltre 310 km/h
    0-100 km/h 3,3 s
    0-200 km/h 10,6 s
    Frenata 100-0 km/h 32,8 m
    Frenata 200-0 km/h 129,0 m
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Ferrari Purosangue 2023 In-depth Walkaround  Crossover Design Specs


    26 oct 2022

    [​IMG]
    LD AUTO
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Purosangue sound check
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    In una Ferrari Purosangue si entra così…

    28 oct 2022


    Lo sappiamo bene: le auto in foto sono belle, ma vederle dal vero è tutta un'altra cosa. Se poi l'auto in questione è la Ferrari Purosangue, il primo SUV (che SUV non è) di Maranello, allora trovarcisi a tu per tu è quasi essenziale. Perché le linee tracciate da Flavio Manzoni sono sinuose e sportive e la luce che le abbraccia la muove anche da ferma. Una vettura che ci ha accolto in occasione delle Finali Ferrari 2022 e che vi raccontiamo - rigorosamente dal vivo - nel video.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Purosangue spotted in Manhattan, New York.

    1 nov 2022
     
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto más lo veo menos me gusta
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El precio del Ferrari Purosangue podría partir de 358.000 euros

    23 noviembre, 2022

    [​IMG]

    Tras su presentación oficial, conocemos todos los detalles del Ferrari Purosangue, todos, menos uno: el precio. Todavía no hay cifra oficial, pero desde Autocar apuntan a que costará 313.000 libras, lo que al cambio serían 358.000 euros.

    El medio no concreta cuál es su fuente, pero cita a Enrico Galliera, jefe comercial y de marketing de Ferrari, quien comentó el punto de la vista de la marca sobre el modelo: “Creemos que va a cambiar el juego. Tiene el rendimiento de un coche deportivo con la comodidad y versatilidad de un coche menos extremo. Para nosotros, la estrategia consistía en desarrollar un coche deportivo en un segmento diferente”.

    Queda patente, de nuevo, la reticencia de la compañía a calificar su nuevo modelo como SUV, que es lo que a fin de cuentas es, aunque su propuesta es la más deportiva dentro del mercado.

    [​IMG]

    Es un todocamino de gran tamaño, con una longitud de 4.973 mm, una anchura 2.028 mm y una altura de 1.589 mm; y cuenta con una distancia libre al suelo de 185 mm, lo que debería permitirle (al menos sobre el papel) salir del asfalto sin problema, dirección en la que también apunta el hecho de contar con un sistema de tracción integral.

    Su apartado mecánico, como era de esperar, es de alto rendimiento: monta un motor 6.5 V12 de aspiración natural que entrega 725 CV y 716 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones y doble embrague. Dicha combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzar los 200 km/h desde parado en 10,6 segundos y marcar una velocidad punta de 310 km/h.

    [​IMG]

    El Ferrari Purosangue llegará en verano del año que viene y, previsiblemente, la marca italiana desvelará su precio bastante antes. Llegará tarde a la fiesta inaugurada por el Lamborghini Urus y a la que se han sumado otros como el Aston Martin DBX 707, pero seguramente se convierta en el referente.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy “Velsatis” la creación copia/pega con unos amortiguadores altos


    2BF67E30-FDC1-42C5-93F8-28E11D67D8D1.jpeg


    B296E1AF-F86A-4117-A3D4-2EBADD4D3F5D.jpeg


    1A01F730-5299-4913-BBCE-5047DD69C09B.jpeg


    279B654A-9BD2-4859-84E4-47FD12286D3B.jpeg


    88020483-927C-4093-90D7-2974818AD6F0.jpeg


    4E277D19-3289-4F37-9D25-4D09A616AAD8.jpeg


    7C13FC1C-D583-4A7C-A7BA-5CDBD89EC7CA.jpeg
     
    Última edición: 23 Nov 2022
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Purosangue Is $165,000 More Expensive Than A Lambo Urus In The UK

    NOVEMBER 24, 2022
    [​IMG]

    Ferrari has announced the pricing details of its first SUV, and as expected, it’s going to be very expensive. The all-new Purosangue starts at £313,120 ($379,658) in the UK. Pound for pound that puts it well above rivals like the Lamborghini Urus and the Aston Martin DBX.

    Despite that, we expect these things to sell hand over fist. Under the hood of the Purosangue lies a V12 engine that develops 715 hp (533 kW) and 528 lb-ft (715 Nm). Better yet, it develops all this power without the use of electrification or turbocharging. It then sends that power to all four wheels through an eight-speed dual-clutch transmission.

    Compared to its rivals from Lamborghini and Aston Martin, the Purosangue is a bit shorter in height and length while also being wider. It also employs a set of trick Multimatic dampers that control body roll through the use of internal electric motors.

    [​IMG]


    The package will see this four-door Ferrari rocket from 0-60 in just 3.3 seconds and onto a top speed of 193 mph (310 km/h).

    Ferrari will only build a couple of thousand Purosangues each year. In fact, it might have to close order books due to its already lengthy list of pre-orders. While £313,000 is less than previous estimates stated, it’s still considerably more expensive than the Urus, which starts around £177,000 ($215,000), and the DBX, which rings in at £160,000 ($194,000).

    Ferrari has yet to announce US pricing but we imagine it won’t be far off. Keep in mind too that practically none of Purosangue’s customer examples will be sold as base models as Ferrari owners tend to spend thousands more on Ferrari’s optional features.


    [​IMG]
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los pedidos de Ferrari Purosangue se detuvieron debido a la lista de espera de dos años
    Al sufrir su propio éxito, Maranello no puede seguir el ritmo de la fuerte demanda de los clientes.
    [​IMG]


    29 de noviembre de 2022

    Levante la mano si lo vio venir: el Ferrari Purosangue ya es un gran éxito. El Cavallino Rampante, ideal para familias, debutó a mediados de septiembre y solo un par de días después, el gerente comercial y de marketing, Enrico Galliera, dijo que los libros de pedidos podrían cerrarse temporalmente. Bueno, ha sucedido como la misma persona le dijo a la revista australiana Drive que la compañía dejó de aceptar pedidos debido a una gran acumulación de pedidos:


    "No es ningún secreto que dejamos de recibir pedidos. Teníamos tal interés sin entregar un solo auto. Tomamos una decisión que pensamos que era consistente con el posicionamiento de Ferrari y el modelo".

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Si bien los modelos rivales como el Lamborghini Urus no tienen un límite de producción, Maranello dijo incluso antes de presentar el Purosangue que quiere que siga siendo exclusivo. El SUV representará no más del 20 por ciento de la producción anual de vehículos del fabricante de automóviles. En los dos meses y medio que han pasado desde la revelación, los libros de pedidos se han vuelto lo suficientemente gruesos como para mantener a Ferrari ocupado durante mucho tiempo. Aquellos que pusieron sus nombres en la línea punteada justo antes de que la empresa italiana dejara de aceptar solicitudes tendrán que esperar pacientemente durante dos años.

    El Purosangue es más caro que prácticamente todos sus rivales, con un precio en el Reino Unido a partir de £313,120. Eso es casi el doble del precio de venta de un Lamborghini Urus. Lo mismo ocurre en Australia, donde el Ferrari de cuatro puertas se vende al por menor desde 728 000 AUD. El precio del modelo con especificaciones de EE. UU. aún no se ha revelado, pero se estima que comenzará a partir de $ 400,000.



    La producción está programada para comenzar antes de fin de año con las primeras entregas programadas para 2023. Inicialmente, el Purosangue será solo un V12, aunque sabemos que su plataforma también ha sido diseñada para acomodar un tren motriz híbrido. Con una demanda tan fuerte, Ferrari no tiene prisa por diversificar la alineación al principio del ciclo de vida.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.304
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace ya tiempo que lo dije. No sólo no están cogiendo pedidos sino que están devolviendo dinero a clientes que han firmado. Las previsiones de fabricación están todas asignadas.
    Exactamente igual que con el Urus. Y con los V10.
     
  29. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Madre mía...
    Nos vamos al carajo, pero en menudos coches!!!
    El bicho está muy guapo, pero yo que pienso ya en baby-mind el maletero es ridículo, al menos aparentemente.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bestial comparativa :devil::finga:biggrin:LOL::descojon::floor:

    Artículo original en inglés https://carbuzz.com/features/super-suv-comparison-bmw-xm-vs-ferrari-purosangue

    Comparación de Super SUV: BMW XM vs. Ferrari Purosangue

    4 DE OCTUBRE DE 2022

    [​IMG]

    BMW M lleva la lucha a Maranello.

    Bienvenido a un tipo diferente de comparación. El nuevo BMW XM y Ferrari Purosangue no son rivales naturales, pero tienen un atributo importante en común. Estos coches son la máxima expresión de las respectivas marcas, aunque en formato SUV. Uno proviene del monstruoso departamento M de BMW, el otro de Maranello.

    ¿Por qué comparar el Ferrari con el Bimmer, considerando que tienen tan poco en común? Bueno, lo estamos haciendo por esa misma razón. Ambos son técnicamente nuevos, ya que el BMW es el segundo proyecto independiente de BMW M, siendo el primero el famoso M1. El Fezza es el primer intento del Cavallino Rampante de algo así como un SUV, aunque se supone que no debes llamarlo así.

    Lo que nos llama la atención es que los ingenieros detrás de escena probablemente recibieron la misma información y crearon dos autos muy diferentes. No se trata tanto de dónde debe gastar su dinero, sino más bien de una mirada interesante a cómo dos marcas muy respetadas resolvieron el problema de construir los SUV de máximo rendimiento.

    [​IMG]

    Exterior: Uhm, esto es incómodo

    Podemos resumir el diseño del BMW XM en dos palabras: paso duro.

    Pero en aras de ser imparciales y justos, probablemente deberíamos expandirnos. El XM no se puede usar para la carrera escolar porque asustaría a los niños de otras personas. Si bien las rejillas de riñón son más pequeñas de lo que eran en el concepto, todavía recuerdan a los cerdos de Angry Birds . Es angustioso para los ojos, y eso es lo menos ofensivo que podemos decir al respecto.

    Nos sentimos obligados a afirmar que la belleza está en el ojo del espectador. En otras palabras, el diseño es subjetivo. Hablando subjetivamente, preferimos mirar al sol.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A diferencia del XM, Ferrari logró construir algo exquisito. Mucha gente estaba sentada frente a sus teclados, lista para sofocar el primer Ferrari de cuatro puertas bajo una capa de comentarios odiosos, pero incluso los trolls más ardientes tuvieron que admitir que se ve bien.

    El diseño de Ferrari demuestra que menos es más. El XM tiene varias líneas de diseño contrastantes, mientras que Ferrari lo mantuvo elegante y limpio. El Purosangue se ve agresivo gracias a los faros falsos divididos por una delgada tira de LED. Los faros reales están ocultos debajo, justo encima de las grandes tomas de aire. En la parte trasera, puedes ver el ADN de diseño habitual de Ferrari aplicado a un hatchback. Y no te olvides de esas épicas puertas suicidas.

    El diseño de Ferrari es más un crossover wagon que un SUV, ¿y por qué no? No es como si estos dos SUV fueran a ver algo más traicionero que un camino nevado que conduce a una estación de esquí de cinco estrellas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Rendimiento: el peso matará al Bimmer

    El motor de BMW es una obra maestra tecnológica, pero tiene un precio. Consiste en un motor V8 biturbo de 4.4 litros que genera 483 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque y un motor eléctrico alojado dentro de la transmisión. El motor eléctrico aporta 194 hp y 207 lb-ft adicionales a la fiesta, lo que da como resultado una potencia combinada de 644 hp y 590 lb-ft de torque. Un Label Red más potente llegará más tarde, luciendo una versión de 735 bhp y 735 lb-ft de esta unidad de potencia. BMW reclama un tiempo de 0 a 60 mph de 4.1 segundos y una velocidad máxima limitada a 155 mph o 168 mph con el paquete M Driver.

    Todo lo anterior conlleva una importante penalización. El XM pesa 6,062 libras. Todos los demás SUV full-fat, excepto el Rolls-Royce Cullinan, pesan menos.

    Uno tiene que preguntarse si el XM no habría sido mejor si BMW no hubiera complacido a la multitud ecológica. Gracias al BMW M5 CS, sabemos que la parte ICE de la unidad de potencia puede producir 627 hp y 553 lb-ft de torque. Seguramente, el XM habría sido más rápido usando esa versión de motor y eliminando toda la grasa que viene con la electrificación.

    [​IMG]
    BMW

    Ferrari hizo lo que ningún otro fabricante se atrevió a hacer. Atornillaba un V12 de 6.5 litros de aspiración natural detrás del eje delantero. Los únicos motores eléctricos que notará aquí son los que accionan los asientos con calefacción.

    Este glorioso motor produce 715 hp y 528 lb-ft de torque. Eso significa que BMW puede afirmar legítimamente que tiene el SUV más poderoso del planeta una vez que llegue la etiqueta roja. Y nos podría importar menos. Verá, el Purosangue pesa 4,482 lbs. Eso es 1,580 libras menos que el XM, lo que marcará la diferencia. Ferrari reclama un tiempo de 0-62 mph de 3.3 segundos y una velocidad máxima de más de 193 mph, sin necesidad de un paquete de rendimiento opcional.

    Al igual que el XM, el Ferrari es AWD, pero con una diferencia. Tiene una pequeña transmisión en el eje delantero y solo puede enviar un pequeño porcentaje de la potencia a las ruedas delanteras. En las marchas más altas, la transmisión delantera se desacopla por completo. Es un sistema profundamente complicado, pero si alguna vez condujo un GTC4Lusso o un FF, sabrá que el tiempo de Ferrari al diseñarlo no fue en vano.

    [​IMG]
    ferrari

    Interior: Maldita sea la practicidad

    Una vez más, Ferrari va contra lo convencional y solo ofrece cuatro asientos. El BMW es un poco más práctico y ofrece asientos traseros M Lounge, que consisten en dos asientos exteriores y un pequeño espacio para alguien en el medio.

    BMW eligió dos colores horribles para exhibir el interior, pero podemos ver el potencial. Como cabría esperar de un producto Halo, el interior está envuelto en cuero Merino y Alcantara de la mejor calidad y adornado con inserciones de fibra de carbono genuina.

    Las características estándar incluyen iDrive 8 con Live Cockpit de BMW con gráficos específicos de M. Es un sistema encantador, y solo tenemos una crítica. BMW podría haber hecho más para diferenciar el interior de los modelos menores. Este es un producto M independiente y, aparte de algunos toques específicos de M, parece un X7 por dentro.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ferrari también usa cuero y fibra de carbono de la mejor calidad, pero no estamos del todo convencidos de que el interior tenga éxito. Admiramos a Ferrari por tratar de alejarse de la interfaz de pantalla táctil estándar en la configuración intermedia, pero el dial giratorio extrañamente colocado que ocupa su lugar es un poco como un tercer pezón. Es extraño.

    Nos gusta la idea de darle al conductor y al pasajero un grupo de instrumentos. Los interiores de Ferrari siempre se han inclinado hacia el conductor, y este es su primer intento de incluir a la familia. Para un primer intento, no está mal.

    Como es habitual, la mayoría de los mandos se sitúan en el volante. Si ya tienes un Ferrari, sabrás que los botones de respuesta háptica son horribles, pero vale la pena vivir con ellos para que puedas ver esas paletas deliciosamente grandes detrás del volante.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Precio y veredicto: ¿Vale el doble el Ferrari?

    El BMW XM de menor rendimiento se venderá al por menor por $159,000, mientras que el Label Red de 735 hp comenzará en más de $185,000. Agregue algunas opciones y obtendrá $ 200,000.

    No hay una manera fácil de decir esto. BMW venderá miles y miles de estas cosas. lo que significa que tendremos que mirar las malditas cosas. No se equivoquen, amigos. Al construir este automóvil, BMW básicamente construyó una imprenta de dinero dentro de sus instalaciones de Spartanburg.

    Si quieres el Purosangue, estás buscando alrededor de $400,000 y una larga lista de espera. A diferencia de muchos otros fabricantes de superdeportivos, Ferrari no necesitaba construir un crossover. Ya estaba ganando mucho dinero antes, por lo que su producción cruzada será limitada. Nunca se permitirá que el Purosangue exceda el 20% de las ventas combinadas de Ferrari, y la demanda estará por las nubes. Todos los amantes de Ferrari que quieran un práctico diario querrán uno, por lo que la marca italiana puede cobrar prácticamente lo que quiera.

    ¿Creemos que el Purosangue vale el doble que un XM? Talvez no. Pero piénsalo de otra manera. Pagas $200,000 por el Ferrari, más otros $200,000 para no tener esa horrible cara de cerdo estacionada en tu entrada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página