Video Ferrari PUROSANGUE: "SUV" V12 N/A - 13/10/2022 Presentación - Así suena el V12...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Dic 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The new Ferrari Purosangue driving on the roads!

    While my stay in Maranello, I could see and film two Ferrari Purosangue beeing tested on the roads of the beautiful town. We are very close to see it completely unveiled, but for now we can see and imagine the overall shapes and hear its V12. That same day, I also saw the Purosangue that Ferrari is testing but with the Maserati Levante body.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Purosangue espiado durante las pruebas en carretera
    Se puede escuchar claramente el motor V12 que impulsa el prototipo camuflado del SUV Ferrari Purosangue.


    08 de mayo de 2022

    [​IMG]

    El SUV Purosangue de Ferrari fue visto recientemente probando en las calles cerca de la fábrica de Ferrari en Módena, Italia. Este emocionante SUV es el primero para la marca Ferrari que ha pasado años desarrollando su nuevo SUV. Con un lanzamiento previsto para la segunda mitad de 2022, el primer SUV de Ferrari ya casi está aquí.

    El Ferrari Purosangue SUV será la primera incursión de Ferrari en el creciente mercado de los SUV de rendimiento de ultra lujo. Tendrá que competir con Lamborghini, Aston Martin, Bentley y prácticamente todas las demás marcas de lujo que fabrican SUV de alto rendimiento. Ferrari ha pasado los últimos años diseñando el Purosangue SUV y recientemente confirmó que tendrá un nuevo motor V12.

    El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, confirmó recientemente que Ferrari probó numerosas opciones de motor diferentes, pero finalmente eligió un V12 como la opción correcta para el mercado. Ferrari no ha confirmado las cifras de potencia para el Purosangue SUV o un precio, pero sospechamos que si tiene que preguntar, simplemente no puede pagar el nuevo SUV de Ferrari.

    Según el video espía reciente de Niki Motorsport, la nota de escape del SUV Ferrari Purosangue camuflado, el nuevo Ferrari V12 tiene la misma nota de escape legendaria que sus predecesores. Este SUV bajo parece ser más un vagón de conducción alta que un SUV tradicional. Este diseño debería ayudar a mantener el centro de gravedad más bajo que el de la competencia, lo cual es excelente para el manejo pero sacrifica la distancia al suelo y el volumen de almacenamiento.

    Ferrari no ha fijado una fecha de debut específica para el Purosangue SUV, pero sí afirmó que deberíamos aprender más sobre su innovador motor V12 este verano. Es lógico que también deberíamos ver el Purosangue listo para producción junto con su nuevo motor V12.

    Ferrari se está enfocando en mantener la exclusiva SUV Purosangue como sus otros modelos con motor V12, así que espere números de producción limitados.

    Las entregas del SUV Purosangue comenzarán en 2023 y, debido a la gran demanda de SUV, podría ser el modelo más vendido de Ferrari.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Purosangue 2023: nacerá con un motor V12
    Será el primer SUV de la historia de la marca italiana
    Todo apunta a que al V12 se sumarán otras mecánicas

    [​IMG]F
    errari ha confirmado que el Purosangue se presentará a finales de año

    9 MAY 2022


    El Ferrari Purosangue es el primer SUV de la firma de Maranello. Las imágenes filtradas apuntan a que tendrá una forma más deportiva de lo esperado, casi como si fuera un Shooting Brake sobreelevado. Debutará este mismo año con un motor V12 cercano a los 800 caballos de potencia para recibir más adelante otras opciones mecánicas. Se presentará a finales de año con las primeras entregas están para 2023.
    El Ferrari Purosangue 2023 será el primer SUV de la marca, o al menos eso se ha dicho desde que se descubrió el proyecto. No obstante, las diversas fotos filtradas del coche parecen confirmar que realmente se trata de un Shooting Brake sobreelevado con el que los italianos no quiere traicionar del todo su propia historia. El último vídeo del coche camuflado en plena jornada de pruebas, que ha publicado el canal de YouTube Niki Motorsport, así lo atestigua.












    Parece por tanto que el Purosangue será un paso intermedio entre el Porsche Panamera y el Lamborghini Urus. Las primeras pruebas con la carrocería definitiva del modelo se produjeron en noviembre de 2021.

    Ferrari ha admitido que el Purosangue requiere un desarrollo incluso más complicado que el del SF90 Stradale, el híbrido enchufable de 1.000 caballos de la marca. "El SF90 fue un desafío, pero el Purosangue es otra dimensión de complicación. Esto significa que necesitamos cierta cultura y procedimientos de prueba para poder cumplir con los requisitos de los clientes SUV. Pero tengo mucha confianza. Personalmente he fabricado muchos SUV y creo que hemos entendido lo que es necesario para un SUV que es un Ferrari real. Cuando sea el momento, les mostraremos que no es una contradicción", declaró en su momento en Top Gear Michael Leiters, director técnico de la firma italiana.






    FERRARI PUROSANGUE 2023: EXTERIOR

    El Ferrari Purosangue supone el inicio de una nueva era en la casa italiana al adoptar una carrocería nunca antes vista. Su forma de Shooting Brake, casi un SUV, llega con el objetivo de aumentar las ventas de Ferrari entre un público más general que el que alcanzan sus superdeportivos tradicionales.

    Una de las principales sorpresas que puede dar el Ferrari Purosangue es que puede ser el primer 'cavallino' que utilice una plataforma derivada de uno de los modelos existentes de la marca. Concretamente la del recientemente presentado Ferrari Roma, tal y como aseguran desde Auto Express.

    El responsable tecnológico de Maranello, Michael Leiters, ha asegurado lo siguiente en el citado medio: "En general tendremos dos familias en lo que a arquitectura se refiere, la de motores delanteros y la de motores traseros. La modularidad está ahí, especialmente con los vehículos de motor delantero. Tenemos un 2+2, un 4+ y estamos pensando en el Purosangue. Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es por un lado un SUV real, y convencerá a los clientes SUV que lo compren, pero por otra parte se diferencia notablemente del concepto de los SUV existentes. Estoy convencido de este automóvil y su concepto técnico".

    [​IMG]



    FERRARI PUROSANGUE 2023: INTERIOR

    Aún no han trascendido imágenes del interior del Ferrari Purosangue. Salvo sorpresa, tendrá capacidad para cuatro ocupantes.



    FERRARI PUROSANGUE 2023: MECÁNICA

    El Ferrari Purosangue debutará con un motor V12. Ha sido la propia marca italiana la que ha confirmado con disimulo este extremo en su cuenta oficial de Twitter a principios de mayo de 2022. Han dicho que finales de año presentará un nuevo modelo al que ha definido como "pura sangre" que bajo su piel dispondrá de una mecánica de esta arquitectura. Se rumorea que rondará los 800 caballos de potencia.



    Más adelante se presentará una versión híbrida sobre la base de un V6.

    No se descarta que el Ferrari Purosangue esté equipado con una suspensión neumática, gracias a la cual el vehículo pueda ofrecer un gran comportamiento en carretera y también ciertas capacidades 'off road'. No obstante, lo único que confirmaron desde Maranello respecto a esto es que el nuevo 'cavallino' tendrá una suspensión 'innovadora'.



    FERRARI PUROSANGUE 2023: PRECIOS

    El precio del Ferrari Purosangue aún se desconoce, pero se rumorea que se situará en la órbita de los 200.000 euros. Su presentación está prevista este mismo año, aunque las primeras entregas se demorarán hasta 2023.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Con un V12? no se lo cree ni el que ha escrito el artículo. Partirá de unos 300.000 más opciones, más impuestos. En Ex-paña serán un cacharro de unos 420.000, de media, para arriba.

    Por otra parte, de SUV nada de nada, es "una especie de RS6" versión italiana, con un motor de coj*nes, mucho mas manejable, por la previsible 4RM EVO, que los delicados F12 y 812 y militará en solitario, en su propio segmento; no le hará ni cosquillas al posicionamiento del Urus en el mercado. Como no se la hizo el F12 ni el 812 al Aventador. Saben perfectamente por dónde andan las dos marcas. Productos completamente distintos para clientes distintos y, en raras ocasiones, para el mismo cliente que tendrá los dos coches. Entre otros.
     
    A efenese71, Csar y MiniFER les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, yo creo que ni saben de lo que escriben, como dices de Suv nada, va a ser como un FF de 4 puertas que con el V12 ya partía de 300.000 pavos... en 2012, o sea que 10 años después calcula.
     
    A Csar le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo tengo cristalino. Todo lo que he escrito, ¿no ves que me invento las cosas?
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado hoy en Alemania, cerca de Stuttgart, zona Porsche...

    Ferrari Purosangue - 2022 - Barely Disguised Prototype - Part 3

    11 may 2022

    [​IMG]
    DrGumoLunatic


    The Ferrari Purosangue - 2022 - prototype barely disguised prototype caught near Stuttgart (Germany).
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Purosangue exhaust note

    23 may 2022

    [​IMG]
    PowerDrift
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Purosangue SUV confirmado para debutar en septiembre con V12 de aspiración natural
    No representará más del 20 por ciento de los envíos anuales totales de Ferrari.


    16 de junio de 2022
    [​IMG]

    Marquemos nuestra máquina del tiempo imaginaria hasta septiembre de 2018, cuando Ferrari anunció el Purosangue durante su Día del Mercado de Capitales. Casi cuatro años después, todavía no se ha revelado, pero la espera casi ha terminado. En septiembre, la casa de Maranello presentará su primer SUV, completo con el poderoso motor V12. El anuncio se hizo hoy en el mismo evento del Día de los Mercados de Capitales durante el cual también se dieron a conocer algunos otros datos.


    El Cavallino Rampante tiene como objetivo mantener el Purosangue (relativamente) exclusivo al limitar los envíos a los clientes por debajo del 20 por ciento de las entregas anuales totales. En otras palabras, no más de uno de cada cinco Ferrari nuevos vendidos a partir de 2023 será el SUV. La marca italiana continúa absteniéndose de usar el término SUV y solo dice que el modelo será "diferente a cualquier otro".

    [​IMG]

    Además, nos dicen que será un "modelo V12 puro", por lo que estará propulsado por un motor de aspiración natural. Es refrescante escuchar que todavía habrá un NA V12 durante varios años con regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.

    Mientras que el Purosangue representará alrededor del 20 por ciento de todas las ventas, la serie Icona y el nuevo hipercoche serán mucho más exclusivos. Ferrari dice que limitará estos vehículos a menos del 5 por ciento de las entregas totales, mientras que los modelos de la serie especial como el 812 Competizione / 812 Competizione A representarán aproximadamente el 10 por ciento de todas las ventas.

    Para 2026, el 60 por ciento de todas las ofertas tendrán trenes motrices híbridos y puramente eléctricos, y el 40 por ciento restante estará representado por automóviles con motor ICE. Hablando de trenes motrices, Ferrari no dice cuánta potencia entregará el V12 en el Purosangue, pero sabemos que genera 830 hp en el 812 Competizione. Además, ya se ha anunciado una configuración más potente .


    Con el Purosangue, Ferrari se unirá a Bentley, Rolls-Royce, Aston Martin y Lamborghini en la lista de marcas de alta gama que tendrán sus propios SUV. McLaren supuestamente hará lo mismo a finales de la década.

    Fuente: Ferrari
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya dije hace poco que era el siguiente.

    Yo sigo sin considerar un SUV lo que ha hecho Ferrari
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The New Ferrari Purosangue is now ready for the unveiling!

    22 jul 2022


    [​IMG]
    Varryx


    Welcome to my channel, today I got to see some old and new test mules for the well known upcoming Ferrari SUV with the light camouflage wrap. This is the final stage of the road testing for the car, and this should mean we can get ready for the unveiling in Q3 2022. We already know it will be called Purosangue and it will be powered by a NA V12 engine with over 800hp, with the option for the hybrid V6 from the 296 GTB coming some time after the launch. All-wheel drive is a given, and a fully electric version is scheduled for 2026. Pictures of the actual car got leaked some weeks ago, and just recently Ferrari teased us with the first official image, so it's just a matter of time until we see the final car on the road.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 Ferrari Purosangue SUV Rendered

    25 jul 2022

    2023 Ferrari Purosangue SUV Rendered before the September Debut.

     
    Última edición: 25 Jul 2022
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es oficial, el Ferrari Purosangue será presentado el 13 de septiembre
    5 Sept 2022


    [​IMG]

    El modelo más esperado de Ferrari en los últimos años ya tiene fecha oficial de presentación. El próximo 13 de septiembre conoceremos al nuevo Ferrari Purosangue, el primer SUV desarrollado y fabricado por Ferrari, y el primer coche de la marca pensado para aventurarse fuera del asfalto. Se trata de un proyecto controvertido y ambicioso, pero que ante todo abre una nueva etapa en la firma italiana para plantar cara a otros SUV de lujo de rotundo éxito como los Porsche Cayenne, Lamborghini Urus o Aston Martin DBX.

    La idea de ver a Ferrari fabricando un SUV es para muchos aún difícil de digerir, pero lo cierto es que en la actualidad todos sus rivales a excepción de McLaren - y parece que no por demasiado tiempo - ya tienen en sus gamas al menos un todocamino. Así las cosas, Ferrari se animó hace años a imaginar cómo sería un SUV según sus reglas, dejando muy claro desde el principio que en Maranello querían fabricar un verdadero deportivo polivalente y no un SUV potente sin más, limitando incluso sus ventas para dar vida a un coche muy exclusivo.

    Ferrari promete que no será otro SUV potente más, sino que tendrá todo lo que se espera de un verdadero Ferrari, incluyendo un motor V12 atmosférico
    [​IMG]

    De este modo, el Ferrari Purosangue quiere defender una visión de crossover de muy altas prestaciones, siendo capaz de abandonar el asfalto con garantías, pero sin dejar a un lado el diseño, las prestaciones o la dinámica de conducción que se esperan de un verdadero Ferrari. De hecho, una de las grandes premisas del Purosangue será el hecho de contar con un motor V12 atmosférico bajo su capó delantero, un propulsor que estrenará una nueva evolución del 6.5 V12 empleado en la gama 812 y que podrían rondar los 750 CV.

    Con esta receta, el Ferrari Purosangue que será presentado el próximo día 13 de septiembre a las 19:00 horas, lo tiene todo para convertirse en el SUV más potente y rápido del mercado. Un título que Ferrari parece estar empecinada en conseguir para así superar a los actuales reyes de la categoría, modelos como el Lamborghini Urus Performante, el Porsche Cayenne Turbo GT o el Aston Martin DBX 707.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Purosangue SUV V12 Powered Exhaust Sound Teaser

    9 sept 2022


    Ferrari Purosangue SUV V12 Powered Exhaust Sound Teaser.
    The Ferrari Purosangue is scheduled to be revealed on September 13th.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Antes del Purosangue, Ferrari desarrolló un 4 puertas que no se vendió por culpa del Fiat Panda
    Pininfarina creó en 1980 el que iba a ser primer 4 puertas de la marca, mucho antes que el Purosangue. Quién se imaginaría que el Fiat Panda iba a arruinar su comercialización.


    12/09/2022
    [​IMG]
    El Pinin contaba con un interior para solo cuatro ocupantes. Foto: RM Sothebys.

    Queremos viajar contigo al pasado, en concreto a 1980. Y queremos situarte en el despacho de Enzo Ferrari. Il Commendatore tiene un asunto muy importante que debatir y para ello tiene frente a su mesa a Claudio Sguazzini y a Vittorio Ghidella, sus colaboradores más cercanos. De hecho, estos dos hombres no son solo sus colaboradores, sino en cierta forma las personas que le 'vigilan', pues en nombre de Gianni Agnelli, el 'mandamás' de Fiat (marca a la que pertenece Ferrari), le van a permitir o no dar un nuevo y arriesgado paso: dar luz verde a la fabricación del primer Ferrari de cuatro puertas.

    [​IMG]
    RM Sothebys.
    El Ferrari Pinin, nombre que se puso al prototipo fabricado ese mismo año y que homenajeaba a Battista Pininfarina, apodado "Pinin", había servido para celebrar el 50 aniversario de este centro de estilo. Pero también para explorar un mercado en el que otras marcas ya tenían potentes berlinas de cuatro puertas, como Aston Martin con el Lagonda, Mercedes con el 450 SEL 6.9 o Maserati con el Quattroporte.

    Partiendo del 400i
    El diseño había sido obra de Diego Ottina, que después trabajaría en modelos tan legendarios como el Testarossa y el 348, siempre bajo la supervisión de Leonardo Fioravanti. En base, el coche recordaba mucho al 400i del que había partido, si bien es cierto que el frontal tenía una inspiración particular que después parecería copiar Zagato con su adaptación del Aston Martin V8.

    [​IMG]
    RM Sothebys.
    El Pinin tenía algunas particularidades de diseño muy interesantes, como un parabrisas, una luna y unos cristales laterales que enrasaban con la carrocería para ser más aerodinámicos, unos limpiaparabrisas que se ocultaban por la misma razón o unas luces traseras bastante vistosas que llamaron "multiparabólicas". En cualquier caso, por fuera era muy llamativo.

    Tenía hasta teléfono
    Y en su interior se había puesto especial cuidado para ofrecer soluciones que entonces resultaran vanguardistas. Entre ellas, un velocímetro de Veglia-Borletti que permanecía en negro hasta que se arrancaba el motor y, en las plazas traseras, asientos eléctricos individuales con memoria, un equipo de música de alta fidelidad (para el que proporcionaban cascos), un ordenador de viaje que mostraba la velocidad media (entre otros datos), teléfono, etc. Todo ello en medio de un acabado bastante vistoso gracias al empleo del cuero Connolly de color crema.

    [​IMG]
    RM Sothebys
    En cuanto a la parte técnica, el Pinin llevaba bajo el capó un bóxer de 12 cilindros derivado del que utilizaba el BB 512 (para permitir que la línea del capó fuera lo más baja posible), mientras que la caja de cambios de cinco velocidades estaba instalada entre las dos ruedas traseras.

    La hora de la verdad
    El coche había sido mostrado a bombo y platillo en el Salón del Automóvil de Turín y en el de Los Ángeles de aquel año, y ahora estaba de vuelta en Maranello. Enzo Ferrari, con permiso de los dos colaboradores que tenía ante sí, debía tomar una decisión y transmitirla a su equipo. ¿Iba Ferrari a lanzar su primer cuatro puertas, sí o no?

    [​IMG]
    RM Sothebys
    Sguazzini, al parecer, no veía con malos ojos el proyecto. Pero Ghidella puso demasiadas reticencias. No porque el coche no le pareciera interesante, sino por razones más empresariales: los modelos con los que rivalizaría el Pinin no cosechaban grandes ventas y para Ferrari el desarrollo definitivo del modelo de calle y su producción iban a tener un altísimo coste económico. Y ese dinero se necesitaba para invertir en nuevos coches urbanos, como el futuro Fiat Panda (que en España se vendería como Seat Panda). Así que el proyecto se desechó.

    Hora de rescatarlo
    13 años más tarde, en las instalaciones de Ferrari, el único Ferrari Pinin construido llamó la atención de Jacques Swaters, un amigo personal de Enzo Ferrari que además era el importador de Ferrari en Bélgica, quien decidió comprarlo. No para conducirlo, pues en realidad el motor y el cambio no estaban conectados, faltaba gran parte de la instalación eléctrica y el coche ni siquiera tenía depósito de gasolina. Pero como objeto de colección le pareció interesante.

    [​IMG]
    RM Sothebys
    En 2008 Swaters decidió venderlo, junto con otros Ferrari únicos que poseía. Y se lo sacó barato porque solo le dieron 176.000 euros. Pero el comprador fue listo, porque tenía contacto con Mauro Forghieri, que había sido diseñador de motores de Ferrari, entre otros logros. Foghieri, ya octogenario, tuvo que fusionar motor y caja de cambios, diseñar el cableado y la refrigeración, instalar un depósito de combustible y, de paso, montarle una suspensión autonivelante, algo de lo que se había hablado en la presentación del coche pero que nunca había sido montada.

    Al fin encontró dueño


    Por fin el Pinin era un coche funcional, así que un año después de terminado (ya en 2011) se puso a la venta en la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby's. ¿El precio? Un millón de euros, que nadie pagó ni de lejos. Se puso un nuevo precio al coche: 575.000 euros, pero tampoco se vendió y el coche fue a parar Maranello, donde al final lo compró un coleccionista norteamericano por una cifra desconocida.

    [​IMG]
    RM Sothebys
    Si ahora el coche vuelve a ser recordado es porque la idea de crear un modelo con puertas traseras que estrenará el Purosangue (este, en formato SUV en lugar de berlina) no es nueva. Pero en esta ocasión el nuevo modelo ha tenido más suerte.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.bmwfaq.org/threads/ferr...i-4-puertas-berlina-y-con-un-flat-12.1014093/

     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado antes de la presentación de mañana, si no se adelanta...:whistle:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  21. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y este tipo de personas son mis ídolos :amo2::amo2::amo2:.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New Ferrari SUV Purosangue Revealed

    11 sept 2022

    [​IMG]
    Supercar Blondie


    This is the brand new Ferrari Purosangue, now the world’s most powerful SUV. This new Ferrari SUV has almost 800 horsepower and will be the first ever SUV in the history of Ferrari. The Purosangue will now compete with the Lamborghini Urus Performante, The Aston Martin DBX, The Rolls Royce Cullinan and eventually the BMW XM as the coolest SUV in the world.
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No toen mala pinta, pero vamos yo lo sigo viendo más una ranchera con poco maletero que un SUV.
    A ver lo que presenta a corto plazo McLaren, que supongo que irá por esta línea.
     
    A SP_Kenny y DavidV les gusta esto.
  26. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.036
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un FF un poco más alto...
     
    A Larsen le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, con llanta 22 ó 23. Se quedará en un mercado sin competencia. No "hará daño" a nadie, eso es bueno para todos. A ver cómo evoluciona en mercado, teniendo en cuenta que precisamente los FF y GTC4 no han sido superventas.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.011
    Me Gusta:
    160.625
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmm

    1b.png

    1a.png

    Pues yo espero que mejoren eso que no es feo pero que parece lateralmente un Mazda CX3 con esteroides (a fin de cuentas es solo un gilidibu) . El V12 en cambio si que me parece bastante diferenciador, por si solo.
     
    Última edición: 13 Sep 2022
    A Larsen le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    All New 2023 #FERRARI PUROSANGUE ⚡ Studio Shots - DRIVE- Design⚠️☄️

    Programado para el 13 sept 2022

    [​IMG]
    Motor.TV
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.239
    Me Gusta:
    133.125
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es el detalle, Gustavo, que es un V12. Dos cosas: la primera es que el mercado de V12 no se rige por las reglas normales. La segunda es que Ferrari, tradicionalmente, excepto las unidades limitadas, y por simple cuestión especulativa y de ego, no salen a mercado con facilidad. Devaluación importante aparte. Como sabes, los concesionarios, para llegar a objetivos mínimos han usado la estrategia de obligar a sus clientes a comprar un GTC4 con descuento cojonudo si querían verse agraciados con un Pista o Tdf, estrategia que ya se puso en práctica con el controvertido FF.
    Ferrari no va "a limitar" este coche, como dice, para hacerlo exclusivo, nada de eso, es un segmento de coche que se hace para ganar dinero, no para limitarlo. Ferrari lo va a limitar porque si no, pasada la novedad de los primeros caprichosos por cuestiones de ego, ser los primeros, se lo come en tortilla con un V12 6.5, en un coche al que se le supone polivalencia y usabilidad diaria.

    Después del FF y GTC4, es el tercer intento que la marca hace con un cuatro plazas, portón trasero y tracción integral, sin entrar en el terreno de un todocamino. Esta vez ha tenido que recurrir a las cuatro puertas para no volver a caer en el mismo limbo, a ver si ahora le sale bien.

    Puede que el elemento diferenciador sea lo que lo mate joven. O puede que no, ya veremos cómo evoluciona en el extraño mercado del V12. En cualquier caso al mercado de los SUV no le va a hacer ni cosquillas, primero porque no lo es, segundo porque ese motor no es país para viejos.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página