Video Ferrari presenta su monoplaza para 2021: SF21

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Aquí el hilo con Carlos probándolo y la presentación del equipo, ayer mismo subió este vídeo...

    https://www.bmwfaq.org/threads/carlos-sainz-probando-su-monoplaza-ferrari-f1.1008810/
     
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  3. cybermad

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    El primer Ferrari de Carlos Sainz en la Fórmula 1 pone un toque verde sobre el rojo para olvidar la crisis

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    Ya conocemos todos los coches que correrán en la Fórmula 1 en 2021. El último en llegar ha sido el Ferrari de Carlos Sainz, que como era de esperar mantiene el rojo tradicional de la casa, pero con un toque verde. Un coche que levanta muchas expectativas respecto a de qué será capaz en esta temporada tras un año pésimo.

    En cuanto a chasis y aerodinámica el nuevo Ferrari parece un claro sucesor del anterior, pero la clave estará en lo que ocurra en sus tripas. El año pasado el motor fue el gran problema, y existe la sospecha de que se trató de una sanción de la FIA que se levantará de cara a esta temporada, en la que Ferrari podría recuperar su caballaje.


    Las esperanzas de Ferrari están puestas en recuperar la potencia de su motor
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    Desde 1980 Ferrari no tenía una temporada tan mala como la de 2020, y eso fue debido principalmente a un bajón en el rendimiento del motor. Algo extraño en plena era híbrida, y después de que los de Maranello tuviesen el mejor propulsor de la parrilla. Mika Salo, comisario de la FIA y ex piloto de Ferrari, aportó algo de luz al respecto.

    Veremos si con esta supuesta liberación de potencia Ferrari regresa a las posiciones habituales para ellos. Es difícil plantear los objetivos del equipo de cara a esta temporada, porque son la gran incógnita: si mantienen el rendimiento del año pasado, el 2021 será una pesadilla. Pero si recuperan la senda de 2019 se puede soñar con victorias.

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    Para ello Ferrari ha decidido rejuvenecer a su pareja de pilotos. Charles Leclerc sigue en la Scuderia pero ya como claro líder del equipo, sin la sombra de Sebastian Vettel acechando. Leclerc es la apuesta de futuro de Ferrari, el joven rápido y talentoso que además proviene de la Academia de Maranello.

    Al otro lado del box se estrena Carlos Sainz, el segundo de los españoles en pista. El piloto madrileño tiene ante sí el reto mayúsculo de desafiar el liderazgo de Leclerc sin poner en riesgo el equilibrio del equipo. Tendrá que tirar de sus dos virtudes: la velocidad a una vuelta y la constancia, tanto en carrera como en los campeonatos.

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    El equipo Ferrari va a estar bastante españolizado esta temporada, porque además de la entrada de Carlos Sainz tendremos a Iñaki Rueda. El ingeniero ya estaba en la estructura como jefe de estrategia, pero ahora va a pasar a ser el director deportivo de Ferrari. Es solo parte de la reestructuración interna que ha hecho la marca.

    Mattia Binotto seguirá al frente del equipo de Fórmula 1, a pesar de que algunos rumores le situaban fuera, pero ya no estará presente en todos los Grandes Premios. Como todos, Ferrari tiene un dilema importante por delante: exprimir al máximo el coche de 2021 o centrarse desde ya en el nuevo reglamento de 2022. Veremos por donde salen.
     
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  4. cybermad

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    FÓRMULA 1

    Ferrari cambia hasta el rojo

    La Scuderia presenta el SF21 que pilotarán Sainz y Leclerc esta temporada. Estrenan morro, alerón delantero, suspensión trasera, caja de cambios, motor, color...

    10 de marzo de 2021

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    Borrón y cuenta nueva, literal. Ferrari presentó su SF21 para la temporada que ya comienza y entre sus evoluciones y nuevos planteamientos, no se salva ni el rojo. El monoplaza que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc muestra líneas novedosas y se destaca un morro con cierto aire de Red Bull que se aleja del paradigma estrecho que inventó Mercedes. No enseñan el motor, que va por dentro, pero ha sido completamente rediseñado para corregir el paso atrás de su lamentable 2020. "No olvidamos el año pasado, pero todos queremos honrar a Enzo Ferrari y mostraremos un espíritu ganador en 2021", resumió John Elkann, presidente de la compañía.

    Pero las novedades más llamativas incurren en el apartado estético: el rojo tradicional se funde con el granate en la parte trasera del monoplaza, en homenaje a la librea del primer F1 de Ferrari, el 125S, que ya utilizaron en el pasado GP de la Toscana. "El burdeos es un homenaje al primer Ferrari, pero cambia gradualmente y se transforma en el rojo moderno. Desde el pasado, nos dirigimos hacia nuestro futuro", explica Mattia Binotto, jefe del equipo. A eso se añade el verde fluor sobre la tapa del motor, en la franja que corresponde a la tabaquera Philip Morris.

    Nueva caja de cambios y suspensión trasera
    Técnicamente, se ha modificado la parte trasera empleando los dos tokens disponibles por reglamento. Han desarrollado todas las áreas disponibles. "Diseñamos una nueva caja de cambios y una nueva suspensión trasera, y junto con el esfuerzo del departamento de unidad de potencia se ha estrechado el tren trasero", puntualiza Enrico Cardile, responsable de chasis. Apunta a dos metas, "recuperar carga aerodinámica y reducir la resistencia al aire". Entre tanto, introduce el nuevo alerón delantero "que trabaja en conjunto con el nuevo concepto de morro", aunque "el chasis y la suspensión delantera se mantienen desde el SF1000". Sobre el propulsor habla Enrico Gualtieri, al frente del proyecto: "Se ha trabajado para hacer el coche lo más eficiente posible y desarrollamos aún más el sistema híbrido". Con diferencia, el monoplaza que más ha cambiado con respecto a su predecesor de todos los que se presentaron en 2021.

    El evento fue virtual, con un vídeo de 15 minutos que precedió a las fotos distribuidas posteriormente. A finales de febrero ya hicieron una presentación oficial del equipo con una rueda de prensa multitudinaria. Mientras tanto, el garaje de los italianos en Bahréin permaneció cerrado a cal y canto, como el del resto de escuderías, a la espera de que comiencen los test de pretemporada este viernes en Bahréin. Serán tres jornadas intensivas para estrenar el SF21 y sus compañeros de parrilla, dos semanas antes de que se celebre el primer gran premio del año. Y en Ferrari solo vale mostrar un cambio de tendencia desde el primer día.

    Sainz y Leclerc lo estrenan este jueves
    Ferrari tendrá un filming day de 100 kilómetros este jueves en el circuito de Sakhir, así que de alguna forma inician los test un día antes que la competencia para comprobar que el ensamblaje del monoplaza ha sido perfecto. Pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc. "Me encanta, el color parece más oscuro en comparación con el año pasado”, dice el monegasco al madrileño. “No esperábamos el verde", "fue un cambio del último minuto". "El coche se está preparando y haremos las primeras vueltas el jueves, unas diez vueltas cada uno. El viernes empezaremos los test", añade Sainz.

    "Carlos se ha integrado muy rápido y Charles ya se siente en casa, es muy consciente del papel que tiene en el equipo dentro y fuera de la pista. Los dos se llevan bien y eso sólo puede traer beneficios al equipo", subraya Laurent Mekies, director deportivo. Ferrari transmite ilusión. El asfalto dictará sentencia.


     
  5. cybermad

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    Fórmula 1
    El Ferrari SF21 de Carlos Sainz y Charles Leclerc, al detalle

    10/03/2021
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    Ferrari ha presentado este miércoles 10 de marzo el SF21 con el que competirán Carlos Sainz y Charles Leclerc en la temporada que empieza el 28 de marzo en Bahréin. Se trata del F1 número 67 que sale desde Maranello para competir en el 'Gran Circo'. Es el monoplaza más italiano de la 'Scuderia'. Han sorprendido con la inclusión del color verde, al que hay que añadir el rojo y el blanco.

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    FERRARI
    Ferrari presenta el SF21 de Carlos Sainz y Charles Leclerc, ¡verde sorpresa!

    La Scuderia presenta su monoplaza más italiano: rojo, blanco y... ¡verde!

    Sorprenden con el color verde en los logos de Mission Winnow, cambio de última hora

    Mañana Sainz y Ferrari estrenarán el SF21 en un pequeño filming day en Baréin

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    Leclerc y Sainz, con el Ferrari SF21

    10 MAR 2021
    Ferrari ha presentado el SF21 con el que competirán Carlos Sainz y Charles Leclerc, el Fórmula 1 número 67 que sale desde Maranello para competir en el Gran Circo.


    Se trata de una evolución del SF1000, por las limitaciones que presenta el reglamento de 2021, pero con importantes actualizaciones. Ferrari ha mejorado la aerodinámica e introducirá este año una unidad de potencia completamente nueva.

    Además, estrenan decoración con el añadido sorpresa del verde –un cambio de última hora en el aspecto de los logotipos de Mission Winnow– y el degradado del rojo que han usado en los últimos años al borgoña de su primer Ferrari de competición, el 125S, con el que ya corrieron el año pasado en Mugello en su Gran Premio número 1.000.


    Si se fijan en la vista lateral, se puede apreciar que el rojo del año pasado se vuelve borgoña al acercarse a la zaga del coche, en honor al color de ese primer Ferrari de competición.

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    "El SF21 es el protagonista de hoy. Es el coche que usarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada 2021. Es un coche que nace del monoplaza del año pasado debido a las reglas de este año, que en parte estaban congeladas, pero es un coche que hemos tratado de mejorar en todas sus áreas, todo lo que fuera posible", ha destacado Mattia Binotto, el jefe del equipo, en la presentación.

    "Hemos mejorado la aerodinámica, la unidad de potencia es completamente nueva y la decoración también ha cambiado. Como se puede ver, en la parte de atrás tiene un color borgoña, similar al primer coche de competición de Ferrari, el 125S. Es el mismo color que usamos el año pasado en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000", ha explicado Mattia.

    "Este año va a estar lleno de retos. Visualmente hemos dibujado nuestra historia, pero mirando al futuro, que siempre estará definido por nuestro rojo Ferrari", ha añadido Binotto para cerrar.

    Mañana Sainz y Leclerc lo estrenarán en un pequeño filming day en Baréin.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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  8. cybermad

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    Ferrari SF21, así es el coche de Carlos Sainz para la Temporada 2021 | SoyMotor.com



    •10 mar 2021


    Ferrari ha presentado su SF21, el arma con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz afrontan la Temporada 2021 de Fórmula 1. Se trata del monoplaza de la parrilla que más ha evolucionado respecto a 2020, e incorpora un nuevo morro, pontones, y mejoras en la transmisión y suspensión trasera.
     
  9. efenese71

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    En serio que es super seguro...pero vaya mojón estético que sigue siendo el halo...
     
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  10. cybermad

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    Los principales cambios del nuevo Ferrari SF21 de Sainz y Leclerc
    • Al margen de los cambios estéticos, el Ferrari de F1 para 2021 tiene un motor totalmente nuevo, la parte trasera renovada, con otra suspensión y caja de cambios, una toma de aire superior diferente, la nariz cambiada y elementos aerodinámicos adicionales


    Los cambios aerodinámicos de reglamento de 2021 reducían la carga aerodinámica del coche y Ferrari ha trabajado para compensar esa pérdida y a su vez reducir la resistencia al aire para ser más veloces en recta junto al aumento de potencia de su motor

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    El nuevo Ferrari SF21 para la temporada 2021 de Fórmula 1 (© FOTO COLOMBO IMAGES / ORAZIO - © FOTO COLOMBO IMAGES / ORAZIO / © FOTO COLOMBO IMAGES / ORAZIO)

    10-03-2021
    Ferrari presentó su nuevo SF21 para la temporada 2021 de Fórmula 1, el coche que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc esta campaña. El conjunto italiano lo hizo destacando el enorme nivel de detalle en el que todos sus ingenieros han trabajado en cada centímetro cuadrado de su monoplaza. Pese a que Ferrari recordó que el reglamento de este año implica que este coche sea una pura evolución del monoplaza de 2020, el equipo remarcó los grandes cambios que realizaron en el monoplaza de esta temporada gastando los dos ‘tokens’ de desarrollo que tenían disponibles por normativa. Todo ello, para conseguir que este monoplaza corrigiera los dos principales males del vehículo de 2020: la velocidad punta, por motor y aerodinámica, y lo crítica que era la parte trasera del monoplaza en curva.


    “Es una temporada de grandes retos”, dijo el jefe de la escudería, Mattia Binotto, en la presentación del SF21 de este miércoles. Y es que el querer convertir un coche con el que el equipo rojo fue sexto en el Mundial de Constructores, en un monoplaza capaz de luchar por la tercera (o segunda) plaza con tan poca oportunidad de desarrollo y tantas partes ‘congeladas’ por normativa, era muy complicado. En Ferrari esperan haberlo logrado. El límite de desarrollo por reglamento les impidió presentar un coche totalmente nuevo con el que pensar en pelear por triunfos, y por ello, su única meta es mejorar y mucho respecto al 2020 para coger impulso en la dirección correcta. Si el coche rinde como esperan en Ferrari, la escudería ya ha sido muy clara al respecto, asegurando que no desarrollarán el coche durante esta temporada para centrarse plenamente en crear el monoplaza de 2022 para aprovechar la nueva revolución en la normativa y poder aspirar a todo desde el próximo curso.

    “Es un coche que nace del de 2020, por motivos también reglamentarios, en parte ‘congelado’, pero es un coche que hemos intentado mejorar en todas sus áreas, en todos los sitios en los que fuera posible. Tiene una unidad de potencia completamente nueva y es un coche que cambia también en su decoración. En la parte posterior hemos puesto el color rojo amaranto en honor del primerísimo coche de carreras Ferrari, el 125S, el mismo color que usamos el pasado año en Mugello para celebrar nuestro Gran Premio número 1.000”, comentó Mattia Binotto.

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    El nuevo Ferrari SF21 para la temporada 2021 de Fórmula 1
    Múltiples modificaciones
    Así pues, este 2021 no deberá ser un coche para ganar, pero sí posiblemente para aspirar a podios en varias carreras y liderar la zona media. Sin embargo, no habrá certeza de ello o de lo contrario hasta que Ferrari no pueda comprobar lo mucho que han mejorado rivales directos como Red Bull o Aston Martin.

    Por ahora, el equipo está confiado por los datos extraídos de las simulaciones, que muestran un importante aumento de la velocidad del coche en recta gracias a un motor completamente nuevo y a un gran trabajo aerodinámico que se puede ver a simple vista, con un morro con nuevas soluciones aerodinámicas, tanto en su parte anterior como en los laterales de la parte más elevada. También se aprecia este esfuerzo con unos elementos aerodinámicos nuevos detrás de la zona de bargeboards y una toma de aire completamente cambiada, más redondeada, dejando atrás el concepto triangular de 2020.

    Unidad de potencia nueva, más potente
    “La temporada pasada nos dio un veredicto claro en la pista que fue el punto de partida para nosotros, los ingenieros. De esta conciencia, junto con nuestra pasión, nuestras habilidades y las habilidades de nuestros socios técnicos, nace la unidad de potencia 065/6 para el campeonato 2021”, expresó Enrico Gualtieri, Director de unidad de potencia de Ferrari.

    “Seguimos un enfoque sistémico, trabajando con todos los departamentos juntos, diseño, simulación, desarrollo, seguimiento, buscando todas las oportunidades de mejora. Junto con los colegas del chasis, trabajamos duro en el diseño de la unidad de potencia, para intentar que el diseño general del coche sea lo más efectivo posible. En el motor de combustión interna hemos trabajado para incrementar el grado de eficiencia térmica del propio motor, también gracias a la aportación de nuestro socio Shell, que ha aportado una ventaja estimada en más de una décima de segundo de tiempo de vuelta”, añadió al. respecto de una unidad de potencia totalmente nueva.

    “También estamos desarrollando el sistema híbrido y la electrónica, intentando revisar todos los componentes para optimizarlos. Todo ello en una temporada en la que se han reducido aún más las horas de desarrollo en el banquillo de la unidad de potencia”, finalizó.

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    El nuevo Ferrari SF21 para la temporada 2021 de Fórmula 1
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    El nuevo Ferrari SF21 para la temporada 2021 de Fórmula 1
    Parte trasera nueva y refrigeración
    Enrico Cardile Director de chasis de Ferrari, mostró sus esperanzas de haber conseguido que el nuevo SF21 sea menos resistente al aire y, a su vez, tenga un buen agarre aerodinámico. “Cuando abordamos el proyecto SF21, inmediatamente nos encontramos eligiendo en qué área del coche enfocar nuestra atención para un cambio radical (debían elegir debido a que solo podían usar dos ‘tokens’ para el desarrollo). Elegimos la parte trasera, haciendo una nueva caja de cambios y una nueva suspensión. Esto, además del trabajo realizado junto a los compañeros de la unidad de potencia, ha permitido obtener una zaga mucho más cónica”, comentó el ingeniero italiano.

    “El sistema de refrigeración también fue objeto de nuestra atención. Hemos aumentado la autoridad del radiador central y hemos diseñado un cuerpo más ‘descendente’. La aerodinámica fue una de las áreas afectadas por los cambios normativos de 2021 destinados a reducir la capacidad de desarrollar carga vertical, para salvaguardar la integridad de los neumáticos. Por eso, cuando iniciamos el desarrollo aerodinámico del coche, nos propusimos dos objetivos: aumentar la carga aerodinámica perdida con la normativa y reducir la resistencia”, expresó por su parte en relación a la adaptación del coche de 2020 a los cambios de normativa de 2021, que afectaron a la zona trasera del suelo de los coches, más estrecha, y por lo tanto, con menor carga aerodinámica.

    “La parte delantera del coche recibió intervenciones menos radicales debido a la regulación. Así que desarrollamos un nuevo alerón delantero, que funciona en conjunto con un nuevo concepto de nariz, pero el chasis y la suspensión son los del SF1000”, finalizó.

    Optimismo con Sainz y Leclerc
    Por su parte, Laurent Mekies, director de carreras de Ferrari, se mostró muy optimista con el trabajo conjunto realizado por su nueva formación de pilotos, Sainz y Leclerc. “Hay una energía muy positiva entre nuestros dos pilotos: Carlos ha pasado mucho tiempo en la fábrica y se está integrando al equipo muy rápidamente. Charles, en cambio, conoce perfectamente al equipo: sabe lo que quiere y también es muy consciente del papel que tiene en el equipo, dentro y fuera del coche. En estos meses de invierno hemos visto a dos chicos muy unidos y esto solo puede ser bueno para todo el grupo”, destacó Mekies.
     
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  11. ENRI-57

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    Este es el F10 de cuando debutó Fernando Alonso en Ferrari en 2010, con la misma ilusión que ahora lo hace Carlos.

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  12. cybermad

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    Que bueno, esperemos que Carlos tenga más éxito con el Cavallino, a ver si el toque verde le da suerte...


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    Última edición: 10 Mar 2021
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