Ferrari LaFerrari vs. McLaren P1, en cifras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Mar 2013.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    100.777
    Me Gusta:
    89.288
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En esta comparativa falta el vs. LaVeneno :ang:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Pero este Ferrari se llama LaFerrari, F70 o F150?

    Por cierto, menudas prestaciones se marcan!! El ferrari pilla los 300 en 15 segundos, que salvaje!
     
  3. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Queda todavía lejos del Porsche 911 (9ff) 1200 GT Turbo...

    14 segundos 0-300 pero sobre todo el Porsche barre en punta (263 mph = 414 km/h) por los 230 del Ferrari

    p.d. obviamente 9ff es un preparador radical de Porsche
     
  4. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Madre que bestia parda, el 9ff es mítico, un auténtico volador. Yo supongo que el Ferrari corta en 7ª, si le alargasen más pillaría más fijo. Y el Mclaren que alcanza "solo" 350 tb es raro, era más rápido el F1 con casi 300 cv menos.

    De lo de los nombres sabes algo?
     
  5. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    sí, es el Ferrari F70, sucede al Enzo y como nombre comercial será "La Ferrari"
     
  6. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Tiene la misma aceleracion que un f1 de no hace muchos años..... (Ferrari)
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.106
    Me Gusta:
    20.937
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ambos llevan limitador(McLaren y Ferrari). Seguro que sin limitador al menos igualarían al F1.

    Hay que tener en cuenta que para alcanzar y mantener la velocidad máxima, hay que mantener la potencia máxima...y en el caso de estos híbridos...mantener los 900cv me
    Imagino que será inviable mas de 10-15-20 segundos...porque las baterías se descargaran enseguida....con lo
    Cual, imagino que contamos con la punta que garantice el motor térmico(600-650cv) o poco mas...que no es moco de pavo!!! Pero lejos de los 4XXkm/h para los que se requieren del orden de 900-1000cv mantenidos dependiendo de la aerodinamica disponible...
     
  8. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El V12 del Ferrari da 800 cv.
     
  9. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    De hace muchos, muchos años.

    Hoy un F1 hace el 0-100 en 2,5 s y el 0-200 en poco más de 4 s. Y eso con las limitaciones años tras año.

    Tardan más en el 0-100 que en el 100-200. Una vez que coge carga aerdonámica se pega al asfalto y no pierde tracción.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.106
    Me Gusta:
    20.937
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es verdad!!! Me columpie!! Y el McLaren 727....uffff pues tienen chicha para bastante mas de 350 desde luego!!
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    168.151
    Me Gusta:
    171.230
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que simplemente priman la eficacia aerodinámica a favor del coeficiente de sustentación respecto al de penetración, habéis citado la F1 : lo que les alejará de récords para l amuchachada, farloperos y virtuales (aireadores cerrados + elongación de pestañas + nardos apoyáos en la cadera para alcanzar velicidades irrelevantes por no sostenibles) para ser simplemente mejores deportivos que un botijo que pueda llegar a 400 kms/h (no miro a nadie biggrin )
     
  12. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quiero uno, me sirve cualquiera!
     
  13. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    El mclaren es la hostia,pero es que este ferrari es la RE-hostia.
     
  14. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Huelo a VWeyron... :floor:
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.222
    Me Gusta:
    21.847
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Los datos del LaFerrari (no me acostumbrare nunca a denominar un coche como femenino por mucho que Gus se esfuerce biggrin) son de escandalo.

    Realmente espero que los de Ferrari dejen el coche a probadores (aunque les pongan mil requisitos) para que esos numeros no queden solo como datos oficiales en los cuales tener Fe como si el Ferrari se construyera en el Vaticano.

    Porque esos 15 segundos del 0-300 son mucha tela:

    [​IMG]
    [​IMG]

    El Veyron Supersport lo hace en 17 y el 9ff modificado hasta las trancas si que baja de 15 segundos.

    Sobre velocidad punta...tampoco es algo tan importante aunque si es llamativo.

    Como dice Gus, la punta es consecuencia de: peso y carga y penetracion aerodinamica.

    Por ejemplo el Mclaren F1 con relativamente poca parafernalia ya conseguia puntas de 392 km/h. Pero el mismo Gordon Murray decia que eran muy diferentes los requisitos para alcanzar esa velocidad en un coche de 1000 kg cuyas ruedas son justamente para 1000 kg que alcanzar esos 400 km/h con un coche de casi 2000 kg y unas ruedas de camion (Veyron). Por eso los ingenieros de Michelin se volvieron tan locos con las ruedas del Veyron...imaginaos las fuerzas centrifugas a 400 km/h de una rueda con codigo 108 o 110 biggrin
     
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.106
    Me Gusta:
    20.614
    Ostris, pensé que lo de LA iba en coña :bash:
     
  17. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    bcn
    actualmente el coche mas rapido de calle de 0 a 300 km es el hennessey venom gt de 0 a 300 km/h en 13.63 segundos.. seguido del koenigsegg agera r 14,53 y despues el veyron super sport 1200 cv.. hablando de coches preparados pues los hay mucho mas rapidos y con neumaticos de calle.
     
  18. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.681
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    Vaya malas bestias!
     
  19. tonodiez

    tonodiez En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    478
    No si al final el Mclaren será un cepo, son prestaciones de Formula 1. No asimilables para los multitrillonarios árabes que se haran con estas 700 unidades de ferraris y mclarens.
     

Compartir esta página