Pero este Ferrari se llama LaFerrari, F70 o F150? Por cierto, menudas prestaciones se marcan!! El ferrari pilla los 300 en 15 segundos, que salvaje!
Queda todavía lejos del Porsche 911 (9ff) 1200 GT Turbo... 14 segundos 0-300 pero sobre todo el Porsche barre en punta (263 mph = 414 km/h) por los 230 del Ferrari p.d. obviamente 9ff es un preparador radical de Porsche
Madre que bestia parda, el 9ff es mítico, un auténtico volador. Yo supongo que el Ferrari corta en 7ª, si le alargasen más pillaría más fijo. Y el Mclaren que alcanza "solo" 350 tb es raro, era más rápido el F1 con casi 300 cv menos. De lo de los nombres sabes algo?
Ambos llevan limitador(McLaren y Ferrari). Seguro que sin limitador al menos igualarían al F1. Hay que tener en cuenta que para alcanzar y mantener la velocidad máxima, hay que mantener la potencia máxima...y en el caso de estos híbridos...mantener los 900cv me Imagino que será inviable mas de 10-15-20 segundos...porque las baterías se descargaran enseguida....con lo Cual, imagino que contamos con la punta que garantice el motor térmico(600-650cv) o poco mas...que no es moco de pavo!!! Pero lejos de los 4XXkm/h para los que se requieren del orden de 900-1000cv mantenidos dependiendo de la aerodinamica disponible...
De hace muchos, muchos años. Hoy un F1 hace el 0-100 en 2,5 s y el 0-200 en poco más de 4 s. Y eso con las limitaciones años tras año. Tardan más en el 0-100 que en el 100-200. Una vez que coge carga aerdonámica se pega al asfalto y no pierde tracción.
Es verdad!!! Me columpie!! Y el McLaren 727....uffff pues tienen chicha para bastante mas de 350 desde luego!!
Yo creo que simplemente priman la eficacia aerodinámica a favor del coeficiente de sustentación respecto al de penetración, habéis citado la F1 : lo que les alejará de récords para l amuchachada, farloperos y virtuales (aireadores cerrados + elongación de pestañas + nardos apoyáos en la cadera para alcanzar velicidades irrelevantes por no sostenibles) para ser simplemente mejores deportivos que un botijo que pueda llegar a 400 kms/h (no miro a nadie )
Los datos del LaFerrari (no me acostumbrare nunca a denominar un coche como femenino por mucho que Gus se esfuerce ) son de escandalo. Realmente espero que los de Ferrari dejen el coche a probadores (aunque les pongan mil requisitos) para que esos numeros no queden solo como datos oficiales en los cuales tener Fe como si el Ferrari se construyera en el Vaticano. Porque esos 15 segundos del 0-300 son mucha tela: El Veyron Supersport lo hace en 17 y el 9ff modificado hasta las trancas si que baja de 15 segundos. Sobre velocidad punta...tampoco es algo tan importante aunque si es llamativo. Como dice Gus, la punta es consecuencia de: peso y carga y penetracion aerodinamica. Por ejemplo el Mclaren F1 con relativamente poca parafernalia ya conseguia puntas de 392 km/h. Pero el mismo Gordon Murray decia que eran muy diferentes los requisitos para alcanzar esa velocidad en un coche de 1000 kg cuyas ruedas son justamente para 1000 kg que alcanzar esos 400 km/h con un coche de casi 2000 kg y unas ruedas de camion (Veyron). Por eso los ingenieros de Michelin se volvieron tan locos con las ruedas del Veyron...imaginaos las fuerzas centrifugas a 400 km/h de una rueda con codigo 108 o 110
actualmente el coche mas rapido de calle de 0 a 300 km es el hennessey venom gt de 0 a 300 km/h en 13.63 segundos.. seguido del koenigsegg agera r 14,53 y despues el veyron super sport 1200 cv.. hablando de coches preparados pues los hay mucho mas rapidos y con neumaticos de calle.
No si al final el Mclaren será un cepo, son prestaciones de Formula 1. No asimilables para los multitrillonarios árabes que se haran con estas 700 unidades de ferraris y mclarens.