Fotos Ferrari BR20 V12 6.3 690 cv, el último one off de Ferrari Special Projects

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Nov 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.134
    Me Gusta:
    90.703
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.134
    Me Gusta:
    90.703
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BR20 con influencia retro es el último especial único de Ferrari
    11 DE NOVIEMBRE DE 2021

    [​IMG]

    Ferrari ha revelado su última creación de Proyectos Especiales y, como muchos de sus predecesores, el BR20 se basa en un automóvil moderno pero hace referencia a héroes del pasado de Maranello.

    En este caso, el modelo donante es el GTC4 Lusso , el cuatro plazas con motor V12 y la parte trasera de la furgoneta que recientemente salió de producción. Pero para el BR20, el equipo de diseño de Ferrari reemplazó esa parte trasera descuidada con frenos de tiro con una elegante cola fastback inspirada en autos como el 410 Superamerica y el 500 Superfast, GT enormemente poderosos que Ferrari construyó a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960.

    A diferencia del único SP12 EC encargado por Eric Clapton, un 458 rediseñado para parecerse a un Berlinetta Boxer clásico que alguna vez tuvo, las influencias retro del BR20 son mucho más sutiles. Fácilmente podría pasar por un nuevo modelo de producción de Ferrari moderno, y algunos podrían desear que lo fuera: este es posiblemente el Ferrari con motor delantero más atractivo desde Daytona.

    Comparado con el GTC4Lusso de serie , el BR20 cuenta con faros más pequeños que no se extienden hasta los guardabarros, una entrada de aire amplia y luces de conducción diurnas delgadas que minimizan la sonrisa demente del Lusso. Y el diseño inusual de los umbrales, que se mezclan con el inserto cromado del guardabarros debajo del escudo de Ferrari, le da a todo el automóvil un aspecto inusualmente orgánico cuando se ve desde el costado.

    [​IMG]

    Pero los grandes cambios están en el otro extremo, donde la nueva cola inclinada se hace eco de la silueta de los primeros GT de Ferrari, al tiempo que hace referencia a máquinas más recientes como el 599 GTB con sus contrafuertes voladores. Y si no eres fanático de las luces cuadradas instaladas en los nuevos Ferraris como el 296 GTB y el SF90, probablemente te encantarán las lámparas circulares de estilo clásico instaladas en el BR20. Para rematar el diseño hay un juego de llantas de 20 pulgadas creadas específicamente para este proyecto.

    El interior del BR20 inicialmente parece haber recibido pocos cambios más allá de algunos elegantes adornos de cuero oscuro. Pero una mirada hacia atrás revela que los asientos traseros se han ido, reemplazados por una elegante área de equipaje que está semiabierta al espacio del maletero y tiene un hermoso acabado en cuero, madera y fibra de carbono. Suena como una combinación terrible, pero realmente funciona. No se mencionan cambios mecánicos, por lo que suponemos que este modelo único conserva el mismo motor V12 de 681 hp con aspiración natural y el hardware de tracción total que el GTC4Lusso estándar .

    Ferrari no ha revelado quién encargó el automóvil, o qué significa la "BR" en el nombre, aunque se podría especular que las letras podrían ser las iniciales del "cliente de larga data" que aparentemente estuvo completamente involucrado en el proceso de diseño de su coche muy especial.

    Y hablando de Ferrari especiales, este no es el único que esperamos ver este mes. También estamos esperando echar un vistazo al último modelo Ferrari Icona de producción limitada , un automóvil más abiertamente retro que se cree que se basa en el LaFerrari Aperta Spyder y que tiene un estilo que se asemeja al clásico corredor de resistencia 330 P4 de la década de 1960.

    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]


    Retro-Influenced BR20 Is Ferrari’s Latest One-Off Special


    Ferrari has revealed its latest Special Projects creation, and like many of its predecessors, the BR20 is based on a modern car but references heroes from Maranello’s past.

    In this case the donor model is the GTC4 Lusso, the V12-powered four-seater with the bread-van back end that recently went out of production. But for the BR20, Ferrari’s design team replaced that frumpy shooting-brake rear with a sleek fastback tail inspired by cars like the 410 Superamerica and 500 Superfast, hugely powerful GTs Ferrari built in the late 1950s and early 1960s.

    Unlike the one-off SP12 EC commissioned by Eric Clapton, a 458 restyled to look like a classic Berlinetta Boxer he once owned, the BR20’s retro influences are much more subtle. It could easily pass for a new modern Ferrari production model, and some might wish it was: this is arguably the best looking front-engined Ferrari since the Daytona.


    Compared to the stock GTC4Lusso, the BR20 features smaller headlamps that don’t extend as far up the fenders, a wide air intake and slim DRLs that play down the Lusso’s demented grin. And the unusual design of the sills, which blend into the chrome fender insert below the Ferrari shield, gives the entire car an unusually organic look when viewed from the side.

    But the big changes are at the other end, where the new sloping tail echoes the silhouette of Ferrari’s early GTs, while also referencing more recent machines like the 599 GTB with its flying buttresses. And if you’re not a fan of the squared lights fitted to new Ferraris like the 296 GTB and SF90, you’ll probably love the classically styled circular lamps fitted to the BR20. Finishing off the design is a set of 20-inch wheels created specifically for this project.

    The interior of the BR20 initially appears to have received few changes beyond some elegant dark leather trim. But a glance rearward reveals the rear seats have gone, replaced by an elegant luggage area that’s semi-open to the trunk space and is beautifully finished in leather, wood and carbon fiber. It sounds like a terrible combo, but it really works. There is no mention of mechanical changes so we presume this one-off retains the same naturally aspirated 681-hp V12 and all-wheel drive hardware as the standard GTC4Lusso.

    Ferrari hasn’t disclosed who commissioned the car, or what the “BR” in the name stands for, though you might speculate that the letters could be the initials of the “longstanding client” that was apparently fully involved in the design process for their very special car.

    And speaking of special Ferraris, this isn’t the only one we’re expecting to see this month. We’re also waiting to get a look at the latest limited production Ferrari Icona model, a more overtly retro car believed to be based on the LaFerrari Aperta Spyder and styled to resemble the classic 330 P4 endurance racer from the 1960s.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.134
    Me Gusta:
    90.703
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari BR20, un exclusivo one-off con el estilo deportivo del pasado
    [​IMG]

    Ferrari BR20, el enésimo one-off salido de la marca de Maranello Ferrari
    11 Nov 2021

    Ferrari también vive de los one-off más exclusivos. La última gran novedad de la marca italiana es una creación especialmente diseñada para un exigente cliente. El Ferrari BR20 es una creación con una belleza única, basada en el cancelado GTC4 Lusso, el último 2+2 del Cavallino Rampante que se ha sometido a una importante transformación.


    Ferrari prepara una importante novedad para las próximas semanas, pero también tiene otras divisiones con novedades. Por ejemplo, sus especialistas de Proyectos Especiales ha presentado la gran última novedad que ha salido de sus talleres. Un one-off creado especialmente para un cliente que solicitó los servicios de este departamento de la marca de Maranello. En una de sus reuniones con los estilistas italianos, se establecieron las bases para el Ferrari BR20 con una condición.

    Y es que el cliente precisaba combinar rasgos característicos de los modelos de dos puertas del Cavallino Rampante de los años 1950 y 1960, por lo que de antemano quedaba claro que debía de tratarse de un coupé. Una serie de condiciones que los especialistas de Ferrari han ido desarrollando y presentando al cliente en cada fase para conocer de primera mano si las líneas se ajustaban a los deseos, en los que la deportividad se ha suavizado al máximo creando un conjunto muy atemporal, que no tiene nada que ver con el modelo en el que está basado.

    [​IMG]
    Cualquiera diría que el exclusivo Ferrari BR20 se basa en el GTC4Lusso
    El Ferrari BR20 es una creación única
    Apenas queda un rastro del exclusivo Ferrari GTC4Lusso, cuya longitud se ha ampliado en 76 milímetros rozando los cinco metros de largo en el resultado final, apenas perceptible y para el que hay que fijarse más detenidamente para encontrar ese extra, ya que se encuentra en voladizo trasero. Un aumento obligado para unirse con la línea del techo más inclinada y así equilibrar la vista del volumen trasero con un aire más fastback.

    Y como consecuencia de este estilo más deportivo, el interior ha sufrido una variación, prescindiendo de los asientos traseros, aunque en realidad es una de esas transformaciones que casi se consideran obras de ingeniería, pues desde los montantes del parabrisas hasta el spoiler trasero se ha trazado un arco, reinterpretando el característicos diseño del 599 GTB Fiorano.

    Un diseño muy deportivo, que se presenta con la carrocería pintada en plata y el techo en negro, con una gran parrilla del radiador de lamas horizontales presidiendo el frontal y con los faros más bajos que en el modelo base. Además, las llantas de aleación son de 20 pulgadas con un acabado diamantado, y plagado de detalles de fibra de carbono a la vista. El interior se presenta en una combinación de cuero marrón -en dos tonos- con costuras en hilo de color plata y fibra de carbono, una atmósfera tan exclusiva como el motor: un V12 de 6.3 litros con 690 CV de potencia máxima capaz de girar hasta 8.000 rpm.

    [​IMG]
    El interior del Ferrari BR20 es suntuoso, decorado en cuero, roble y fibra de carbono
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.134
    Me Gusta:
    90.703
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Sublime! El Ferrari BR20 es el nuevo one-off de Maranello, con un V12 de 693 CV y sabor clásico

    11 Noviembre 2021
    [​IMG]

    El nuevo Ferrari BR20 es la última incorporación a la serie de los One-Off del Cavallino Rampante (los modelos únicos y realizados a petición y gusto de un cliente muy habitual de la marca). El Ferrari BR20 es a la base un Ferrari GTC4Lusso (6.3 litros V12 de 690 CV a 8.000 rpm y tracción integral), que ha perdido sus plazas traseras al mismo tiempo que su carrocería shooting brake en favor de una clásica silueta de coupé fastback.

    Este cliente quería que el equipo de diseño de Maranello le infundiera algunos rasgos de los Ferrari de antaño, concretamente de la era de los cupés construidos durante los años 50 y 60. El diseño del nuevo modelo es obra del equipo de diseño Ferrari liderado por Flavio Manzoni.


    Así, nos explican que “la nueva creación combina la elegancia atemporal con la deportividad muscular, incorporando rasgos de algunos de los modelos V12 más icónicos de la historia de Ferrari, como el 410 SA y el 500 Superfast”, así como algo del 599 GTB Fiorano.

    Si bien la referencia al 599 GTB Fiorano es evidente en los pilares C separados del resto del coche, así como la silueta general que puede recordar al Ferrari 500 Superfast con esa larga zaga de tipo fastback, la o las referencias al Ferrari 410 Superamerica son quizá demasiado sutiles.

    [​IMG]

    En cambio, el frontal recuerda al del más reciente Ferrari 812 Superfast, mientras que la zona de los pilotos traseros parecen heredados del actual Ferrari F8 Tributo. Dicho esto, no cabe duda que el Ferrari BR20 es una auténtica preciosidad.

    En cuanto al nombre, BR20, de momento sigue siendo un misterio. En todo caso, no tiene nada que ver con el número de one-offs producidos hasta ahora. No sabemos si de forma expresa o fortuita, el coche fue desvelado el día 11 del mes 11. Quizá tenga eso un significado especial para su dueño.

    [​IMG]

    A bordo, el número de asientos del GTC4 se ha reducido de cuatro a dos, y los que quedan están tapizados en cuero marrón Heritage Testa di m*ro con costuras de contraste cruzadas plateadas y de aspecto old school. Una tapicería que se extiende hasta los paneles de puertas y al reposabrazos central.

    [​IMG]

    El resto de elementos tapizados de cuero lo son en un tono más claro, incluyendo la parte superior del salpicadero y el volante. También hay un maletero trasero con inserciones de fibra de carbono en el lugar donde estarían los asientos traseros del GTC4 Lusso.

    El proceso creativo de un Ferrari one-off
    [​IMG]

    El proceso de construcción de un one-off puede durar más de un año, aunque de todos modos Ferrari solo tiene capacidad para realizar uno o dos coches al año. Para poder ser dueño de un Ferrari one-off hace falta algo más que una inmensa fortuna.

    Se accede a ese servicio únicamente bajo invitación de la marca. O en todo caso hay que ser un buen cliente de la marca para pedirlo. Y por buen cliente se entiende alguien que ha comprado durante décadas los modelos nuevos y más especiales de la marca.

    [​IMG]

    Ferrari 500 Superfast, uno de los modelos históricos de la marca que ha servido de inspiración para el BR20.
    Una vez que puede uno pasar a diseñar su propio Ferrari con la ayuda de los diseñadores de la marca y de varias maquetas de arcilla (en las que el cliente mete mano a la masa literalmente) hasta dar con el diseño definitivo, sigue habiendo limitaciones.

    Estas limitaciones son esencialmente técnicas, pero no solamente. Ferrari no cambiará nada que suponga volver a homologar el coche, por ejemplo las zonas de deformación programada o la posición de los airbags y sus sensores de activación seguirán siendo los mismos que en el coche donante, en este caso, un GTC4 Lusso. Tampoco modificará la mecánica si eso requiere una nueva certificación WLTP adicional.

    Como mucho, aumentando aún más el precio de un one-off (pero llegados a ese punto, qué más da), Ferrari puede volver a homologar algunas piezas sueltas si la legislación lo permite. Por ejemplo, en este caso, las llantas y los faros del BR20 son exclusivos para este modelo. De hecho, los faros del BR20 son más delgados y están más bajos que los del GTC4, pero su potencia lumínica sigue siendo la misma.

    La última limitación no es técnica, pero sí coherente con la marca. Cuando un cliente crea su propio one-off, éste tiene que respetar la historia y la tradición de Ferrari. Es decir, ya te puedes olvidar de un Ferrari con los colores de Gulf, por poner un ejemplo evidente. En todo caso, a pesar de una referencias excesivamente sutiles en algunos apartados, el BR20 se mantiene fiel a la historia y a la tradición de Ferrari.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.134
    Me Gusta:
    90.703
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari BR20: Homenaje a los clásicos V12 en forma de one-off


    Tomando la base del GTC4Lusso el último one-off de Ferrari se presenta con un traje fastback de lo más elegante y un interior altamente personalizado.

    11/11/2021
    [​IMG]
    FERRARI
    Ferrari Special Projects, el departamento responsable de los encargos más exclusivos dentro de Ferrari, nos ha acostumbrado a mostrar cada cierto tiempo alguna de sus one-off más llamativos. Hace algo más de un año fue el único Ferrari Omologata, y ahora en los últimos coletazos de 2021 nos ofrecen un nuevo modelo conocido como Ferrari BR20, en este caso sobre la base del ya jubilado Ferrari GTC4Lusso que ahora luce un traje que transforma tanto su silueta que parece basarse más bien en el 812 Superfast.

    [​IMG]
    FERRARI
    Estilo de los 50 y 60
    Y es que en este modelo creado para un cliente especial ha dicho adiós a la extraña trasera shooting brake del modelo italiano para lucir ahora una mucho más elegante y atractiva silueta tipo fastback que de hecho trata de rendir tributo a los coupés V12 de Ferrari de los años 50 y 60. Así este BR20 recuerda a modelos V12 de la casa italiana como el 410 SA pero también a otros más modernos como el 599 GTB o el mismo 812 Superfast. Pero los cambios no solo de limitan a la trasera, sino que en el frontal poco queda ya del aspecto de GTC4Lusso, con nuevos faros y una enorme parrilla.

    [​IMG]
    FERRARI
    Y si el exterior ya luce distinto lo mismo podemos decir del interior donde ahora la tapicería de cuero Heritage Testa di m*ro bitono de colores marrón con costuras plateadas en contraste luce con una curiosa combinación de modernidad y estilo clásico poco habitual. El otro gran cambio llega detrás del puesto de conducción, y es que los dos asientos traseros de los que normalmente presumía el Lusso han desaparecido en esta versión. Un pequeño precio a pagar por su nueva y atractiva línea exterior que, eso sí, ha sido sustituida por una elegante banqueta hecha con madera de roble perfecta para alojar nuestro equipaje.

    [​IMG]
    FERRARI
    Mecánica intacta

    Como suele ser costumbre en creaciones como estas Ferrari no ha dado a conocer si hay ajustes mecánicos adicionales. Por lo que podemos concluir que nos encontramos aquí de nuevo con un propulsor V12 atmosférico de 6.2 litros con 680 CV de potencia y 697 Nm de par máximo.

    Y como podrás imaginar tampoco hay noticias sobre su precio, aunque tampoco debería importar demasiado teniendo en cuenta que no el único modelo que existe ya tiene un dueño más que asignado.

    [​IMG]
    FERRARI
     
    A ENRI-57 le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    138.665
    Me Gusta:
    321.959
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No son muchos los afortunados que se pueden permitir hacer un encargo especial a Ferrari, pero lo cierto es que, cuando ocurre, los resultados suelen ser espectaculares. El último proyecto one-off de Maranello se llama Ferrari BR20 2022 y es, efectivamente, un coche hecho a medida para un cliente.

    El modelo en cuestión toma la base del ya descatalogado Ferrari GTC4Lusso, lo que significa que está propulsado por un genial motor V12 atmosférico, aunque a nivel estético dista mucho del cuatro plazas italiano, ya que en este caso se ha prescindido de los asientos posteriores.

    [​IMG]

    El cliente pidió a Ferrari un coche con un diseño inspirado en clásicos del Cavallino Rampante, en concreto en los de la era de los coupés de las décadas de 1950 y 1960. En este caso, se ha dejado atrás la silueta de tipo shooting brake, en favor de un más convencional hatchback, con una línea de techo de lo más seductora.

    El BR20 toma rasgos de coches con motor de doce cilindros como el Ferrari 410 SA o el Ferrari 500 Superfast, y es 7,6 centímetros más largo que el propio GTC4Lusso que toma como base. Gran parte de este aumento de longitud lo encontramos en la zaga, ya que el voladizo trasero se ha ampliado notablemente.

    En el frontal también hay modificaciones, como unos faros a medida, montados más abajo, o una parrilla más ancha que tiene nuevas lamas horizontales. También son nuevas las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, con un acabado 'diamante', que no encontrarás en ningún otro Ferrari del catálogo.

    En cuanto al habitáculo, es igual de especial que el exterior. Luce una tapicería bitono, en tonalidades marrones, de cuero Testa di m*ro, así como infinidad de inserciones de fibra de carbono. Lo más curioso es que prescinde de las plazas posteriores y, en su lugar, cuenta con una elegante zona de carga terminada en madera de nogal.

    Ferrari no ha querido ofrecer demasiada información a nivel de especificaciones, pero sabiendo que 'esconde' un GTC4Lusso bajo su piel, el motor 6,3 litros V12 atmosférico debería rondar los 690 CV de potencia, con un par motor máximo cercano a los 700 Nm, e iría asociado a un sistema de tracción total. De serie, el GTC4Lusso despachaba el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzaba los 335 km/h.

    Evidentemente, Ferrari tampoco ha anunciado el precio que pagará este adinerado cliente por su Ferrari BR20 único, pero teniendo en cuenta que el GTC4Lusso corriente rondaba los 300.000 euros, puedes hacerte una idea de la ingente cantidad de dinero que habrá debido desembolsar.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    138.665
    Me Gusta:
    321.959
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.134
    Me Gusta:
    90.703
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.134
    Me Gusta:
    90.703
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari BR20: un multimillonario ha pedido que se lo hagan a su gusto
    Es el último One off de la marca del Cavallino, lo que quiere decir que se trata de un coche del que sólo habrá una unidad y que se ha fabricado a capricho de un cliente.

    [​IMG]
    El color plateado le resta 'agresividad' al diseño de Flavio Manzoni.Ferrari.
    11/11/2021

    uando uno es un viejo cliente de una marca como Ferrari, puede tener sus privilegios. Y uno de esos privilegios consiste en que acepten la petición de hacerte un coche único, exclusivo, uno que tengas tú y nadie más en el mundo. Eso sí, tendrás que pagar una tarifa desorbitada, pero quizá este último detalle no sea lo más preocupante para su nuevo propietario...

    [​IMG]
    Ferrari.
    Esto es lo que ha pasado con el nuevo Ferrari BR20. Alguien (sólo ha trascendido que se trata de un gran cliente de la marca) encargó un coche que sintonizara con lo que se entiende por un Gran Turismo, pero sin asientos traseros. Así que el equipo de diseño liderado por Flavio Manzoni eligió como base un GTC4Lusso, en el que se aloja un V12 sobre el que no han anunciado cambios, luego es de entender que conservará sus 690 CV.

    La carrocería se ha alargado 5 cm respecto al modelo del que deriva, ganancia que en su mayoría ha ido a parar al voladizo posterior. En esta parte del coche se le ha dotado de un parachoques más musculoso, con unas salidas de escape más bajas y coronadas por el faro doble trasero típico en la marca italiana.

    [​IMG]
    Ferrari.
    Un vistazo al frente deja ver una parrilla del radiador amplísima, en cuya parte superior se desmarca un perfil de fibra de carbono que va de lado a lado. Las ópticas delanteras también se han personalizado, con un diseño más fino que hace que el capó se vea más largo.

    Si seguimos su silueta hacia atrás, los pilares del parabrisas contrastan con el techo en negro y se asemejan a los tirantes de un puente colgante. Tirantes, por cierto, que tienen una caída más horizontal por detrás de lo acostumbrado en Ferrari.

    Y si contemplamos el BR20 de lado descubrimos que las salidas de refrigeración del vano delantero tienen un marco de fibra de carbono que se prolonga bajo el umbral de las puertas haciendo de talonera o estribera.

    [​IMG]
    Ferrari.

    Los cambios por dentro son menores, pero también allí percibimos el sello de la exclusividad. En los asientos se ha recurrido a cuero negro con sutiles toques de cuero marrón y costuras muy a la vista. Y a falta de asientos traseros, y según los gustos del cliente, se le ha dotado de una superficie posterior que puede ser utilizada como maletero y que cuenta con molduras de roble con inserciones de fibra de carbono.

    No ha trascendido lo que este cliente ha podido pagar por esta joya única. Pero hazte a la idea de que superará de largo el millón de euros.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.134
    Me Gusta:
    90.703
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari BR20 (2022)
    [​IMG]


    Es un coche hecho a petición de un cliente. La base es un GTC4Lusso, al cual Ferrari ha hecho numerosas modificaciones para que tenga un aspecto distinto.

    Ferrari BR20 (2022) | Información general
    Enrique Calle (
    @QuiqueCalle)

    El Ferrari BR20 es un modelo único (one-off) hecho según las peticiones de un cliente habitual de la marca. Tiene la plataforma del Ferrari GTC4Lusso (actualmente ya no está disponible como vehículo nuevo) y su carrocería presenta numerosas modificaciones. Es de dos plazas (imagen), a diferencia del GTC4Lusso, que es de cuatro (imagen). Tiene el motor V12 del GTC4Lusso de tracción total.

    Lo más llamativo del exterior del BR20 es que el techo dibuja una línea diferente a la del GTC4Lusso, con una caída más prolongada en su parte posterior y buscando un «efecto similar al de un par de arcos que se extienden desde el pilar A hasta el spoiler trasero» (imagen posterior-lateral del BR20 y del GTC4Lusso). El voladizo trasero es más largo que el del modelo original. Debido a ello, la carrocería crece en siete centímetros respecto a la del GTC4Lusso, y debería rondar los 5 metros de longitud total. También cambian los paneles laterales y el frontal, incluídos los faros y la luz de marcha diurna.

    [​IMG]

    Donde en un GTC4Lusso están los asientos traseros, en el BR20 hay paneles de roble con inserciones de fibra de carbono. Estos materiales también están presentes en otros detalles, como en la trampilla reclinable que cubre el maletero. En el interior predomina el color marrón en varias tonalidades. La tapicería de los asientos lleva pespuntes plateados en forma de cruz a la altura de los hombros y en los reposabrazos.

    Ferrari dice que la creación de un coche de estas características lleva más de un año de duración. El cliente traslada su idea al centro de diseñadores de Centro Stile Ferrari que la desarrollan y que la plasman primero en dibujos y maquetas para después iniciar la construcción del coche definitivo.

    [​IMG]

     
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.592
    Me Gusta:
    22.504
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad, hay detalles que no me convencen nada, pero poco importa opinar sobre algo que se ha hecho al gusto y medida del afortunado cliente.

    En cuanto a one-off, me impacto por lo bonito que es el de Eric Clapton, estilo berlinetta.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    138.665
    Me Gusta:
    321.959
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y lo que tiene que molar que te hagan uno “a medida”, como el que se hace una camisa…
     
    A MiniFER le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.134
    Me Gusta:
    90.703
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    DESARROLLADO EN EXCLUSIVA PARA UN CLIENTE
    Ferrari BR20: el cupé V12 del 'cavallino' que no podremos comprar aunque ahorremos

    Si alguien quiere un coche con la plataforma y la mecánica V12 del GTC4Lusso, pero prefiere una imagen distinta y dos plazas en vez de cuatro, hay solución: Ferrari te lo hace

    14/11/2021

    [​IMG]
    El Ferrari BR20 ha sido creado a partir del GTC4Lusso. (Ferrari)


    Apartir de la plataforma del GTC4Lusso, un cupé V12 de cuatro plazas que Ferrari comercializó entre 2016 y 2020, la firma de Maranello acaba de crear el último ejemplar de su serie Special Projects, conocida también como 'One-Offs' y formada por sus coches más exclusivos: los que se diseñan, desarrollan y fabrican para un único cliente, siguiendo las indicaciones y preferencias de éste. Ha sido bautizado BR20 y exteriormente tiene poco que ver con el modelo del que toma la parte técnica, pues su perfil es mucho más afilado, mientras que dentro encierra una particularidad muy especial, pues carece de asientos traseros ya que el encargo dejaba muy clara una condición: 'solo dos plazas'. Todo un homenaje a esos Ferrari V12 de los años 50 y 60 del pasado siglo. De hecho, el cliente parecía tener en su lista de coches admirados dos modelos míticos de la casa: los Ferrari 410 SA y 500 Superfast, que en cierto modo han servido de inspiración.

    [​IMG]
    Faros más estilizados para agrandar el capó y parrilla con elementos de fibra de carbono.
    Al suprimirse los dos asientos posteriores que sí ofrecía el GTC4Lusso, un coche dibujado en su día bajo la dirección de Flavio Manzoni, los diseñadores del Styling Centre de Ferrari pudieron configurar un perfil mucho más dinámico, con una afilada línea fastback. Y el estiramiento del voladizo posterior, necesario para equilibrar mejor sus formas, fue exactamente de tres pulgadas (76 milímetros), lo que ha llevado la longitud total de los 4,92 metros del modelo original a rozar prácticamente los cinco metros en el BR20, cuya distancia entre ejes sigue siendo la misma: 2,99 metros. Una transformación firmada de nuevo por el propio Manzoni, encargado también de redistribuir los espacios en el interior, completamente redefinidos desde los respaldos delanteros hacia atrás.

    [​IMG]
    La mitad trasera encierra los cambios más radicales. Y el difusor central inferior adopta aerodinámica activa.
    Otra de las preocupaciones del equipo de diseño se centró en la aerodinámica, estudiada a fondo y que cuenta con una especie de canal central superior que conduce el flujo a alta velocidad por debajo del alerón posterior, muy en la línea de los GT tradicionales de la marca pero también vinculado con soluciones empleadas en el 599 GTB Fiorano. Y la pintura negra del techo conecta visualmente el parabrisas frontal con la luneta posterior, que desciende suavemente hacia una zaga donde los grupos ópticos circulares dobles a cada lado tienen más abajo una especie de réplica de idéntica forma: los escapes dobles, también a cada lado y con personalización específica. Y entre medias, el prominente difusor aerodinámico con 'flaps' activos bajo la carrocería.

    [​IMG]
    La combinación interior de cuero marrón y fibra de carbono fue una exigencia especial del cliente.
    El BR20 también recurre a numerosos elementos externos en fibra de carbono, como en el área de la parrilla frontal, y los diseñadores modificaron incluso la forma de los faros, que son más bajos que los del GTC4Lusso para prolongar al máximo el tamaño del capó delantero. Por supuesto, las llantas de 20 pulgadas, que presentan una terminación diamantada, responden a un diseño específico, y ningún otro coche de la marca italiana las luce o las lucirá.



    [​IMG]
    Tras los asientos delanteros hay ahora una amplia zona de carga con suelo de madera de fresno.
    Para el interior, se han seguido al pie de la letra los deseos del cliente, que pidió un acabado bitono formado por cuero marrón y fibra de carbono. Además, los dos asientos están tapizados en cuero marrón Heritage Testa di m*ro, con un patrón de diseño especial y pespuntes cruzados plateados. Y más atrás, en el amplio espacio para carga habilitado tras suprimirse la segunda fila, podemos crear un suelo completamente plano si abatimos el plano que oculta el hueco extra inferior. El toque refinado corre a cargo de los elementos de madera de roble con inserciones de fibra de carbono presentes en el suelo del maletero.


    Sobre el nombre del cliente o el precio que ha pagado, nada se sabe. Y sobre la parte mecánica, Ferrari solo confirma que se ha conservado la tracción a las cuatro ruedas 4RM, aunque parece lógico que se haya hecho lo mismo con el conjunto motopropulsor, protagonizado en el GTC4Lusso por un V12 atmosférico de 6,3 litros que rendía 690 CV a 8.000 revoluciones por minuto y, en combinación con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, le permitía alcanzar 335 km/h de velocidad punta o acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.134
    Me Gusta:
    90.703
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari BR20 ¡PRIMER VISTAZO! ¿Cómo se compra un proyecto especial?

    Nov 13, 2021

    [​IMG]
    Shmee150


    Ha llegado el último producto del Programa de Proyectos Especiales de Ferrari, ¡el nuevo Ferrari BR20! Basado en un GTC4Lusso V12, el BR20 presenta detalles de estilo de los icónicos Ferraris de los años 50 y 60, y carrocería muy personalizada. ¡Vamos a ver!
    Siguiendo a modelos como el SP12-EC para Eric Clapton y el SP38 Deborah, el nuevo BR20 es el último de la serie única de Ferrari que se ofrece como oportunidades exclusivas para los clientes VIP. En este caso, estar basado en el V12 Lusso significa un NA V12 de 6.3l con 690 CV y con sistema de tracción en las 4 ruedas, pero con un estilo de carrocería Coupé con detalles de diseño heredados.
    El Programa de Proyectos Especiales permite a los clientes ser parte del proceso completo desde el inicio hasta el diseño y, en última instancia, la construcción de su automóvil único. Esta es una oportunidad que solo se presenta a los mejores clientes que han demostrado su lealtad a Ferrari y los autos rara vez, si es que alguna vez, se venden después debido al programa exclusivo para fabricarlos. No es algo que un cliente pueda pedir comprar, solo viene por invitación.
    Con muy pocos detalles aún disponibles, ¡analicemos lo que sabemos sobre el nuevo Ferrari BR20!
    Gracias por mirar, Tim.
    Capítulos:
    00:00 Introducción
    00:38 ¿Comprar un proyecto especial de Ferrari?
    02:00 BR20 Exterior
    04:36 BR20 Interior
    06:39 Más detalles
    07:54 ¿Qué son los proyectos especiales?
    10:25 Impresionantes excepciones
    11:57 Conclusión


    Ferrari BR20 FIRST LOOK! How do you Buy a Special Project?
    The latest product from Ferrari's Special Projects Programme has arrived, the new Ferrari BR20! Based on a GTC4Lusso V12, the BR20 features styling cues from iconic Ferraris of the 1950s and 60s, and highly bespoke coachbuilt. Let's check it out!
    Following on from the likes of the SP12-EC for Eric Clapton, and the SP38 Deborah, the new BR20 is the latest from Ferrari's one-off series that are offered as exclusive opportunities to the VIP customers. In this case, being based on the V12 Lusso means a 6.3l NA V12 with 690hp, and with the 4 wheel drive system, but sporting a Coupe body style with heritage design cues.
    The Special Projects Programme allows customers to be part of the full process from inception to design and ultimately the build of their one-off car. This is an opportunity only presented to the very top customers who have shown their loyalty to Ferrari and the cars are rarely, if ever, sold on afterwards due to the exclusive programme to make them. It's not something a customer can ask to buy, but only comes by invitation.
    With very few details yet available, let's take in what we do know about the new Ferrari BR20!
    Thanks for watching, Tim
    Chapters:
    00:00 Intro
    00:38 Buying a Ferrari Special Project?
    02:00 BR20 Exterior
    04:36 BR20 Interior
    06:39 More Details
    07:54 What is Special Projects
    10:25 Impressive One-offs
    11:57 Wrap Up
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    102.134
    Me Gusta:
    90.703
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari BR20: un ‘one-off’ basado en el GTC4Lusso

    15 de noviembre, 2021

    [​IMG]


    La mítica marca de Maranello presenta un nuevo modelo exclusivo que ha sido desarrollado según las indicaciones expresas de uno de sus clientes.

    Quien guarda un Ferrari en su garaje tiene un tesoro, pero quien posee un Ferrari del que solo se ha fabricado una unidad en todo el mundo posee una auténtica obra de arte. Ese es el caso del afortunado y anónimo propietario del Ferrari BR20 que acaban de presentar los de Maranello. Se trata de un one-off o modelo único que, a pesar de ser biplaza, utiliza la plataforma del extinto GTC4Lusso para beneficiarse de la tracción total. De hecho, recurre a su V12 atmosférico de 6,3 litros y casi 700 CV para dibujar una sonrisa eterna en quien lo conduce.

    El Ferrari BR20 combina lo mejor del presente y del pasado
    [​IMG]
    Ferrari BR20 exterior

    Donde se aleja totalmente del GTC4Lusso es en materia de imagen. La carrocería más bien se podría equiparar a la de un 812 Superfast actual, tanto por aerodinámica como por aspecto. Sin embargo, según Ferrari, se inspira en las de los coupés de los años 50 y 60. Lo que es indudable es que hace uso de mucha fibra de carbono expuesta y que el frontal evoca una cara que bien parece la de un animal enfadado. Su longitud aumenta en 7 cm la del modelo de cuatro plazas y ronda en total los 5 metros.

    En el interior, como decimos, la segunda fila de asientos se ha eliminado para dar prioridad a una línea fastback que aporta al conjunto un dinamismo y una elegancia adicionales. La tapicería que viste los asientos y el salpicadero en ese tono marrón (Heritage Testa di m*ro, tal y como lo denominan los italianos) sí concuerda con lo que era habitual en los lujosos modelos de mediados del siglo pasado, con una calidad exquisita y un nivel de confort supremo. Sin duda, la división de Proyectos Especiales de Ferrari ha vuelto a dejarnos con la boca abierta.

    [​IMG]
    Ferrari BR20 interior
     

Compartir esta página