Video Ferrari 812 Competizione V12 6.5 830 cv N/A 1.487 kg - PRUEBAS #188 Tailor Made 812 único

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Jun 2020.

  1. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione: La última obra de arte atmosférica de Maranello

    Hace apenas unas semanas el icono español de la Formula 1, Carlos Sainz JR recibió como “coche de empresa” un Ferrari 812 Superfast, un auténtico misil de la firma de Maranello. Cuesta imaginar lo mal que debe pasarse con este coche como “coche para todo”, con un V12 atmosférico absolutamente delicioso, y unas calidades de acabado que rozan la perfección.

    Pues bien, si este 812 Superfast es una auténtica obra de arte, imaginemos que llevamos ese coche un paso más allá a nivel de prestaciones. Ese paso más allá se concreta en el 812 Competizione. Y la siguiente fase de este 812 Competizione, en el aspecto estético, sería una versión descapotable, targa, que ha sido encarnada por Ferrari en el 812 Competizione A. Son, por tanto, dos los aspectos generales que van a diferenciar al Superfast del Competizione, y que se agrupan en: por un lado, mejoras de rendimiento, disgregadas en innovaciones aerodinámicas y en modificaciones mecánicas, y por otro, en ediciones estéticas, derivadas en realidad del plano aerodinámico.

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    Ferrari 812 Competizione y Competizione A
    La potencia y genialidad del V12
    Pocos de nuestros ávidos y formados lectores serán los que desconozcan el V12 de Ferrari que equipaba el Superfast. Un motor galardonado, de merecido prestigio, donde uno no sabe si poner el acento en su incontestable potencia y rendimiento o en el enamoradizo y genuino sonido. En esencia, el motor viene a ser el mismo que el del Superfast, esto es, un monstruoso 6.5 litros de 830 CV, atmosférico, con 9500 rpm de máximo (500 más que el mismo motor montado en el Superfast), y una entrega de par aún mayor llegando a los 692 Nm. La casa de Maranello ha introducido profundas innovaciones en este motor para mejorar su desempeño como se apuntaba. Entre ellas, podemos citar un nuevo diseño de distribución y cigüeñal mediante pistones y bielas. Precisamente en estas bielas es donde más se puede apreciar el cambio, y de hecho la propia marca incide con especial atención en este aspecto, declarando que el ser fabricadas en titanio ha hecho que sean un 40% más livianas que las de acero que se montaban en el Superfast, y que en conjunción con los pistones recubiertos por carbono tipo diamante, dan como resultado un cigüeñal un 3% más ligero.

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    Motor Ferrari V12
    Otro aspecto destacable es el nuevo escape (uno de los causantes del sonido del precioso Ferrari 812) que no sólo genera y es causante del precioso sonido, sino que también es capaz de meter al 812 dentro de la estricta regulación sobre emisiones. La salida del escape es un único tubo central, no separado en dos como en la versión Superfast. A la vista, los escapes son tremendamente atractivos. La caja de cambios de siete relaciones ha reducido el tiempo de cambio en un 5% más respecto a su hermano Superfast.

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    Ferrari 812 Competizione
    Más allá de todos estos porcentajes, datos y mejoras sobre el papel, lo cierto es que este motor promete emociones fuertes, tan fuertes como sea tu bolsillo, por supuesto. Conducir un V12 de Ferrari es un sueño hecho realidad, un trabajo de ingeniería mecánica llevado al extremo en calidades por el Centro Stile Ferrari. En Ferrari se mima cada detalle, bien es sabido, y en este caso no han hecho una excepción, sino más bien al revés, han vuelto a demostrar el buen hacer, el genial hacer, de la casa.

    El deslizamiento frente al viento
    El 812 Competizione es de esos coches que mima al aire, que deja que fluya por su superficie sin apenas romperlo, aliándose con él. El 812 monta un motor algo más potente, lo que ha provocado una notable diferencia estética, necesaria por otro lado, pues se precisa de mejores sistemas de refrigeración. Así, en el frontal, en lugar de la solución de colocar dos tomas a cada lado de la rejilla central como hacía el Superfast, en el Competizione se ha optado por una sola entrada de aire, de mayor tamaño, aunque se intente mantener la fisionomía del paragolpes con dos aberturas a los lados de la rejilla central, un poco también por busca la homogeneidad y similitud de formas con el Superfast.

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    Ferrari 812 Competizione
    Las salidas laterales ubicadas tras las ruedas delanteras, justo antes de la puerta, y aprovechando la línea de estilo que baja desde la caída del techo, son también un elemento diferencial respecto del 812 Superfast, y además tiene una función práctica, no sólo estética. Refrigera el motor con más solvencia y también define y posiciona al Competizione como algo más radical, un paso más allá. Además, estas rejillas permiten la salida del aire, creando un pequeño túnel que mejora la resistencia al viento, que en el fondo es de lo que se trataba en este apartado. En esta línea, un detalle curioso y llamativo es del sistema aerodinámico móvil pasivo ‒en palabras de Ferrari‒ que se abre cuando el coche se mueve por encima de los 250 km/h, deteniendo el difusor y permitiendo al vehículo adoptar su postura más aerodinámica y alcanzar la máxima velocidad.

    También en la trasera hay diferencias visuales y “aero” al mismo tiempo. Se encarnan en diferencias en el ya comentado escape, el difusor, el alerón y la luna y, como aspecto más importante, en el paragolpes en general. La luneta trasera de aluminio presenta el nada desdeñable dato de ser la primera cerrada en un automóvil de producción de la marca, lo que obviamente, la hace más rígida, y ha permitido a los ingenieros “desviar” el aire hacia el exterior con la solución de tres pares de elementos perfilados que sobresalen y expulsan el aire. Se ha dotado al Competizione de tres ranuras en el parachoques justo tras la rueda, del mismo modo que en la rueda delantera había dos tomas. Esto lo hace más agresivo y vistoso y también es una solución para crear otro túnel, pues el aire entra por esas ranuras, desviándolo hacia arriba.

    Lleno de detalles estéticos
    Es un coche en el que perderse, al que rendirse sin reservas. Bastaría un primer y único vistazo para quedar irremediablemente enamorado, y quedarse con su imagen para toda la vida. Por suerte, gozaremos de la posibilidad de ver estas fotografías y leer estas líneas siempre que sintamos la necesidad de revivirlo. El problema sería “solamente”, pues, su adquisición. Trasera, delantera, lateral e interior, todo es atractivo, proporcionado y escultural. Una cabina muy retrasada, un interminable capó delantero, con una distancia entre ejes generosa, una figura estilizada y en cuña, unos poderosos músculos y un perfil atlético y elegante son los elementos que describen en pocas palabras los rasgos estéticos del Ferrari 812, en particular este 812 Competizione y Competizione A.

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    Ferrari 812 Competizione
    La trasera es verdaderamente apuesta, con unas ópticas conseguidas, vanguardistas, con la consabida partición en una especie de doble ojo de Ferrari, y abrazadas por un pequeño alerón integrado, que también cobija a un cavallino plateado, el cual, a nuestro juicio, podría tener un mayor tamaño, por sacar algún defecto a esta maravillosa zona trasera. En los flancos aparecen dos aperturas en forma de tomas de aire que contribuyen a crear un aspecto recogido, agresivo y de competición. Los monstruosos faldones y spoilers traseros, a ras de suelo, redondean el conjunto. Sin embargo, de la trasera, lo más destacado es la luneta, de la que algo hemos hablado. Se trata de un elemento que no es sólo un reclamo o detalle estético, sino que tiene palpables beneficios aerodinámicos ‒nos referimos al Competizione a secas‒. Esta luneta con esas ranuras, y la posible línea horizontal que pudiera llegar a recorrerla genera una percepción de caparazón, compacto, sin fisuras.

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    Ferrari 812 Competizione
    La vista lateral es igualmente tremenda. Un enorme paso de rueda trasera inicia una línea descendente que va a morir justo en la inserción de la toma de aire lateral con la rueda delantera, también bajo un poderoso paso de rueda. Es realmente la vista donde más se aprecia el músculo. Pero no es un músculo en el sentido más brutal de la palabra, puesto que incluso con estos detalles de competición y estas formas angulosas y “de gimnasio”, el Competizione es muy elegante, muy fino. Las llantas, de fibra de carbono, en un tamaño de 20 pulgadas, con gomas 275 delante y 315 detrás están a la altura del conjunto, naturalmente.

    Por su parte, la delantera es la agresividad y deportividad materializada. Ojos rasgados, un capó interminable, limpio y con esa posible línea que comentábamos. Poco más se podría añadir para mejorar un frontal de ensueño, que resulta precioso por su extrema sencillez. Y ahí es donde reside la belleza, en la sencillez y elegancia de líneas, que combinado con una generosa parrilla y unos espejos retrovisores muy recogidos, postulan esta como la parte más exquisita y esplendorosa del 812. Sencillamente espectacular.

    Para terminar, el interior es, y aunque suene osado y atrevido, incluso más seductor que el exterior. Ver todos esos detalles amarillos nos hacen ser conscientes de la máquina a cuyos mandos estamos. El volante, inspirado, como es habitual, en la Fórmula 1, con esa parte inferior achatada anticipa un cuadro de instrumentos para el conductor sublime, con buena presentación y dotación tecnológica. En la consola central, se nos revelan formas redondeadas, con un salpicadero limpio y sencillo, tan sólo roto por la línea horizontal, amarilla en este caso, también presente en la zona donde en cualquier coche convencional iría la guantera. El copiloto goza de una pantalla donde ir visualizando datos de rendimiento, ofreciendo la posibilidad de interactuar y participar de la conducción. Ni que decir tiene que la calidad de ensamblajes y de materiales es de la más alta. Valga para ello echar un vistazo a los tiradores de las puertas, las salidas de aire o los pedales. Todo absolutamente está mimado al detalle.

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    Interior Ferrari 812 Competizione
    Conclusiones: Difícil sacarle fallos
    Decir que el 812, en versión Superfast o Competizione, es un coche pasional o aspiracional, es realmente quedarse muy corto, es incluso desacertado. Es mucho más. Aunque podamos considerar que la firma de Maranello ha comercializado vehículos bellos a lo largo de toda su historia, poniéndonos ahora en la piel de un fanático seguidor de coches y desde un punto de vista totalmente subjetivo, calificar al 812 como uno de los más distinguidos y especiales en diseño, no es ser demasiado temerario e imprudente.

    O quizás sí, dado que hablamos del cavallino, pero cómo no enamorarse de las formas de este vehículo. Es difícil no perderse en sus líneas angulosas y ‘regordetas’. Es imposible no perderse en esa trasera de infarto. Es complicado no apreciar esa mirada penetrante de su delantera. No es sencillo buscarle (y encontrarle) el fallo, quizás porque no lo tenga, o quizás porque no queramos verlo. La capacidad de Ferrari de producir automóviles exuberantemente bonitos es directamente proporcional al deseo que generan en los aficionados, siendo una de las marcas que más pasiones levanta. A ello contribuye una imagen de exclusiva y adorada, que se ha ganado el respeto y la admiración entre otros lugar, en las pistas y grandes premios de Fórmula 1, desde los anales de la historia de la misma.

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    Ferrari 812 Competizione
    Con este diseño, con este nuevo vehículo para la flota, no hacen sino agrandar su leyenda. A ello contribuye que tanto del Competizione como del Competizione A se fabricarán tan sólo 599 unidades. Este coche de culto no puede merecer más esta calificación, y se vienen a la mente pocos vehículos tan elegantes y de competición en una sola pieza.
     
  2. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione. Dos almas… para un ‘ADN’
    Especialista en ediciones especiales… y limitadas
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    5 DE JUNIO DE 2021

    Culto… a la aerodinámica. También al diseño, la puesta apunto deportiva (extremadamente deportiva)… y a las preacciones: 2,8 segundos en el ‘sprint’ de cero a cien; ‘salpimentados’, los segundos, con una punta de 340 por hora… ¡alla follia! —locura… por si había dudas—.

    Il Cavallino rompe moldes —de nuevo—: de las nuevas tomas de aire frontales, enmascaradas por una hoja de fibra de carbono, al difusor zaguero y la propia luneta trasera… completamente cerrada, otra primicia en un coche de serie —limitada a 599 unidades… la serie—.

    Nuestro protagonista, el V12 atmosférico de 6,5 litros y 830 CV a 9.500 vueltas, se une a un cambio automático de 7 marchas y doble embrague (con levas en el volante).

    Y lo mejor: para garantizar la excelencia acústica —musicalidad— a la que están acostumbrados los incondicionales: terminales de escape a la vista, enfatizando —eso también— su función y la filosofía deportiva del coche.

    Una mejora de rendimiento que tampoco está reñida con la contención de emisiones contaminantes, gracias a la evolución del sistema ‘Hele’, que permite reducirlas —las emisiones— al tiempo que confirma, incluso a baja velocidad, el típico sonido del V12.

    Si el 812 Competizione resulta ser todo un culto a la optimización aerodinámica, es en la luneta trasera donde los técnicos de LaFerrari han puesto la guinda: completamente cerrada, lo que ha dado la oportunidad de explorar nuevas soluciones a base de los tres perfilados elementos que sobresalen de la superficie que, actuando como generadores de vórtice, maximizan la capacidad del alerón trasero y la parte inferior plana del coche; así, parte del flujo se desvía a los lados del alerón, generando mayor carga aerodinámica.

    Incluso se garantiza la comodidad de los ocupantes de la versión abierta (targa) por la adopción de un ‘desviador de flujo’ integrado en el travesaño del parabrisas, extendiendo así ‘la burbuja’ que envuelve el habitáculo, evitando las incómodas turbulencias que suelen generarse por detrás de los respaldos.

    En suma, otra ‘joyita’ —una más— firmada por Maranello.
     
  3. cybermad

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    El 812 Superfast no anda mal...

    FERRARI 812 Superfast V12 *331KMH* on AUTOBAHN [NO SPEED LIMIT]

    •8 jun 2021
     
  4. cybermad

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    Más del pitufo...
    FERRARI 812 Superfast *340KMH* REVIEW on AUTOBAHN [NO SPEED LIMIT] by AutoTopNL

    •19 jun 2021
     
  5. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione DRIVING in LONDON!!

    13 jul 2021

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    TheTFJJ


    First look at the stunning new Ferrari 812 Competizione, Ferrari's new flagship V12 track-focused supercar, based on the 812 Superfast. This car is powered by an 819 horsepower 6.5-litre V12 engine that revs to an incredible 9500 RPM, meaning 0-62 mph takes just 2.85 seconds. It was incredible to see this car on the street in London arriving at HR Owen Ferrari in Mayfair, even those revs are breathtaking.
     
  6. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione y 296 GTB vistos de cerca en Londres

    Un espectáculo para la vista.
    Las entregas del Ferrari 812 Competizione no comenzarán antes del primer trimestre del próximo año, pero recientemente se vio un ejemplo del nuevo modelo insignia V12 de la marca en las calles de Londres. El video de arriba comienza con el superdeportivo que se descarga de un remolque que aún usa tapas de protección de fábrica. Luego, se acelera varias veces y se conduce a bajas velocidades antes de que se le una un 296 GTB .




    No sabemos la historia exacta detrás de este 812 Competizione en particular, aunque probablemente esté en Londres con fines de demostración. Al final del video, vemos el superdeportivo estacionado en un concesionario de Ferrari . Como se dijo anteriormente, las entregas a los clientes no están programadas para comenzar antes del primer trimestre de 2022, mientras que el modelo Aperta de techo abierto debería seguir en el cuarto trimestre de 2022.


    Lo que podría ser uno de los últimos autos V12 de aspiración natural que provienen del Cavallino Rampante tiene un motor modificado de 6.5 litros que fue masajeado para entregar una potencia máxima de 830 caballos de fuerza (619 kilovatios) y 510 libras-pie (692 Newton-metros). de torque. Es el motor de combustión más poderoso en un Ferrari de producción, aunque eso está a punto de cambiar ya que el fabricante de automóviles ya confirmó que se está preparando un V12 más robusto .

    En cuanto al 296 GTB, es básicamente el primer Ferrari de seis cilindros que presenta la insignia del Cavallino Rampante y viene impulsado por un sistema híbrido. Consiste en un motor de gasolina de 3.0 litros con 654 hp (488 kW) apoyado por un motor eléctrico para un gran total de 818 hp (610 kW) y 546 lb-ft (740 Nm) de torque. Cuando se desata todo el potencial, el automóvil alcanza las 62 millas por hora desde parado (0-100 kilómetros por hora) en 2,9 segundos.

    Ver el nuevo modelo insignia de Ferrari en la calle es un evento increíble por sí solo, pero cuando tienes dos de los productos más recientes y de moda de la marca uno al lado del otro, es un espectáculo para la vista.
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  7. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione y 296 GTB son grabados cerca de Londres

    julio 14, 2021
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    Los autos fueron capturados en video.


    Las entregas del Ferrari 812 Competizione no comenzarán antes del primer trimestre del próximo año, pero recientemente fue visto un ejemplar del nuevo modelo insignia V12 de la marca en las calles de Londres. El video comienza con el superdeportivo que se descarga de un remolque que aún usa tapas de protección de fábrica. Luego, se acelera varias veces y se conduce a bajas velocidades.

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    Ferrari 812 Competizione
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    Ferrari 812 Competizione
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    Ferrari 812 Competizione
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    Ferrari 812 Competizione
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    Ferrari 812 Competizione
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    Ferrari 812 Competizione
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    Ferrari 812 Competizione
    No se sabe la historia exacta detrás del mismo, aunque probablemente esté en Londres con fines de demostración. Al final del video, se ve al superdeportivo estacionado en un concesionario de Ferrari. Como se dijo anteriormente, las entregas a los clientes no están programadas para comenzar antes del primer trimestre de 2022.

    Tiene un motor modificado de 6.5 litros que fue masajeado para entregar una potencia máxima de 830 caballos de fuerza (619 kilovatios) y 510 libras-pie (692 Newton-metros) de torque. Es el motor de combustión más poderoso en un Ferrari de producción, pero eso está a punto de cambiar, ya que fue confirmado que está preparándose uno más robusto.


    El 296 GTB es básicamente el primer Ferrari de seis cilindros que presenta la insignia del Cavallino Rampante y viene impulsado por un sistema híbrido. Consiste en un motor de gasolina de 3.0 litros con 654 caballos de fuerza (488 kilovatios) apoyado por un motor eléctrico para un gran total de 818 caballos de fuerza (610 kilovatios) y 546 libras-pie (740 Newton-metros) de torque.

    Cuando se desata todo el potencial, el automóvil alcanza las 62 millas por hora desde parado (0 a 100 kilómetros por hora) en 2,9 segundos.
     
  8. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione y 296 GTB llegan a Londres
    13 de julio de 2021
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    Dos de los últimos superdeportivos de Ferrari aterrizaron recientemente en HR Owen en Londres. Un 812 Competizione blanco y un 296 GTB equipados con el paquete Assetto Fiorano se dejaron en el concesionario y Thomas Howarth estaba en la escena para capturar las bellezas.

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    Curiosamente, el 812 Competizione se parece a la 'especificación de pobreza' que configuramos hace unas semanas . Sin embargo, ciertamente no es la especificación más barata. El coche tiene muchas piezas de fibra de carbono, incluidas las caras ruedas de carbono. La pintura es probablemente la única opción sin costo en este 812.

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    El 812 Competizione se presentó en mayo de este año. Es la versión más dura y exclusiva del 812 Superfast. En su corazón hay un motor V12 de aspiración natural de 6.5 litros que produce 830 hp a 9250 rpm y 510 libras-pie a 7000 rpm.

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    El 296 GTB tiene un aspecto atractivo en las especificaciones de lanzamiento con detalles de giallo. La librea amarilla también indica que este automóvil tiene el paquete Assetto Fiorano opcional que viene con piezas adicionales de fibra de carbono, ventanas Lexan para reducir el peso y llantas adhesivas.


    El 296 GTB es como el bebé SF90. Está propulsado por un motor V6 de 3.0 litros acoplado a un motor eléctrico que desarrolla 818 hp y 546 lb-ft.

    Crédito de la imagen: @horsepower_hunters




    Ferrari 812 Competizione & 296 GTB arrive in London

    July 13, 2021
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    Two of the latest Ferrari supercars recently landed at H.R. Owen in London. A white 812 Competizione and a 296 GTB equipped with the Assetto Fiorano pack was dropped off at the dealership and Thomas Howarth was on scene to capture the beauties.

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    Interestingly the 812 Competizione looks similar to the ‘poverty spec’ we configured a few weeks ago. However, it certainly isn’t the cheapest spec. The car has a lot of carbon fibre parts, including the expensive carbon wheels. The paint is probably the only no-cost option on this 812.

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    The 812 Competizione was unveiled in May this year. It’s the most hardcore and exclusive version of the 812 Superfast. At its heart is a 6.5-liter, naturally aspirated V12 engine that produces 830 hp @ 9250 rpm and 510 lb-ft @ 7000 rpm.

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    The 296 GTB looks sweet in launch spec with giallo details. The yellow livery also indicates that this car has the optional Assetto Fiorano pack which comes with extra carbon fiber parts, Lexan windows to reduce weight as well as sticker tires.


    The 296 GTB is like the baby SF90. It is powered by a 3.0-liter, V6 engine mated to an electric motor that develops 818 hp and 546 lb-ft.
     
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    MARANELLO CARSPOTTING - Ferrari 812 Competizione, SF90 Stradale, LaFerrari Aperta, Portino M & more!
     
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    Ferrari 812 Competizione arrives in London! Walk Around

    18 jul 2021

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    SCOOT SUPERCARS


    What is up everyone and welcome back to a brand new video. Having a break from all the Goodwood content I headed down to London yesterday to see what was about and was very happy to check out the brand new Ferrari 812 Competizione at the Ferrari HR Owen Mayfair showroom!
     
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    Ya que estaba con un 296...



    ... vamos a verlo al detalle

     
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    Ferrari 812 Competizione SOUND!!!!!

    22 jul 2021
     
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    2021 Ferrari 812 Competizione | PH Review | PistonHeads



    Nov 10, 2021


    [​IMG]

    PistonHeads

    The new 812 Competizione always promised to be good. But Ferrari might have outdone itself. For one thing there's the 830hp, 9,500rpm V12. For another, there's the way it looks. Then there's how it drives...
     
  18. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione | evo REVIEW

    Nov 10, 2021

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    EVO


    The 812 Competizione is the most powerful pure combustion road car Ferrari has ever made, but do its staggering figures translate into driving thrills? Adam Towler experienced it first hand at Ferrari’s Fiorano circuit to find out.
     
  19. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione review | 819bhp, £450,000 limited edition track tested | Autocar

    Nov 10, 2021

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    Autocar



    The Ferrari 812 Competizione is one of Ferrari's special edition variants of its big V12 super GT car. The regular 812 Superfast is, well, super and fast, but this adds 30bhp and a whole raft of equipment to make it even more special.
    The big 6.5-litre V12 revs more highly, for a start - to 9500rpm. It brings spectacular performance - 0-62mph in 2.9sec and a top speed of 211mph (more technical data below). That engine needs more cooling so more cooling it gets, via a bigger grille at the front and bigger vents including those around the strap that runs across the bonnet.
    Behind the cabin there is an opaque deck with vortex-inducing carbon fibre fins to make the most of the rear spoiler that runs the entire width of the car, while the exhausts now run straight through to the very edges of the car too which gives more under-body room for a massive diffuser.
    The Competizione wears massive front tyres and the suspension has been tweaked to compensate for its dizzying agility, including the latest-generation of Ferrari's active rear steer system, which can allow the rear tyres to toe-in under braking, enhancing stability.
    Only 999 examples of the 812 Competizione coupe will be produced - with 599 convertible Apertas following later. Join Autocar's Matt Prior as he tests the car at Ferrari's Fiorano test track.
    Technical specification
    Price £446,970
    EngineV12, 6496cc, petrol
    Power819bhp at 9250rpm
    Torque510lb ft at 7000rpm
    Gearbox 7-spd twin clutch auto
    Kerbweight 1487kg (dry, 1700kg est fuelled)
    0-62mph 2.9sec
    Top speed 211mph
    Economy tbc
    CO2, tax band tbc g/km, 37%
     
  20. cybermad

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    CIRCUITO DI FIORANO
    Ferrari 812 COMPETIZIONE | Sarebbe il TOP anche per ENZO...

    Nov 10, 2021

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    Automoto.it



    Ferrari ci ha messo a disposizione la nuova biposto a motore anteriore centrabe 812 Competizione, sorella coupè della variante spider 812 Competizione A. 812 Competizione e 812 Competizione A montano il V12 più emozionante del panorama automobilistico mondiale, derivato dal pluripremiato propulsore della 812 Superfast. Il risultato è un motore aspirato da 830 cv che affianca all’impressionante potenza un’erogazione esaltante e il sound che i puristi dei dodici cilindri di Maranello ben conoscono.
    Per aumentare la potenza del motore da 6.496 cc, la 812 Superfast e raggiungere un’estensione del campo di giri record sono state riprogettate svariate aree del propulsore, è stata ottimizzata la fluidodinamica dei suoi sistemi di aspirazione e combustione e sono stati ridotti gli attriti interni. Il regime massimo, ora pari a 9500 giri/min., regala insieme all’erogazione di coppia sempre crescente una sensazione di spinta progressiva e inesauribile, risultato che prende le mosse dalla riprogettazione di componenti chiave del motore tra cui bielle, pistoni, albero motore e sistema di distribuzione.
    Le bielle in titanio riducono del 40% il peso rispetto all’acciaio a parità di resistenza meccanica; i nuovi spinotti rivestiti in diamond-like carbon (DLC) riducono invece il coefficiente di attrito (e di conseguenza l’usura) a tutto vantaggio di prestazioni e consumi. Tali interventi si uniscono a una nuova equilibratura dell’albero motore, alleggerito del 3% rispetto alla versione precedente. L’incremento di potenza erogata e regime massimo della 812 Competizione comporta un aumento della potenza termica, con conseguente aggravio dei requisiti di raffreddamento. La gestione dei flussi è stata resa ancor più efficiente, senza aumentare dimensioni e peso delle masse radianti. Mentre nella 812 Superfast le prese d’aria di aspirazione occupano parte della bocca centrale, per la 812 Competizione è stata scelta una soluzione integrata nel convogliatore. Tale layout lascia un maggior spazio di espansione laterale al convogliatore stesso – fino al limite del telaio – riducendo inoltre peso e perdite di carico del flusso destinato alla camera di combustione, a beneficio delle prestazioni. L’evacuazione dell’aria calda in uscita dal radiatore è stata migliorata sfruttando le aperture sul cofano motore in corrispondenza degli intagli della lama centrale e delle branchie nel parafango.
    La strategia prestazionale della 812 Competizione ha avuto come linee guida l’incremento assoluto delle prestazioni, il miglioramento del piacere di guida in dinamica laterale e il focus specifico sulle caratteristiche di handling proprie di una versione speciale. Molti sono i componenti e i contenuti innovativi che debuttano sulla 812 Competizione e che hanno permesso di raggiungere i target prestazionali dinamici, in particolare la prima applicazione del sistema a quattro ruote sterzanti indipendenti, l’evoluzione del sistema Side Slip Control (SSC) ora in versione 7.0 e lo sviluppo di un nuovo pneumatico Michelin Cup2R specifico per questa vettura. L’asse posteriore indipendente è dotato di un nuovo sistema di gestione elettronica che permette all’attuatore destro e sinistro di muoversi separatamente.
    Tale evoluzione apporta un notevole incremento prestazionale, legato a un controllo puntuale della posizione richiesta a ogni attuatore e a tempi di risposta inferiori. Sono inoltre stati introdotti cerchi forgiati racing in lega leggera di alluminio e colonnette di fissaggio in titanio. Per la prima volta su una Ferrari V12 sono disponibili cerchi interamente in fibra di carbonio che riducono il peso di 3,7 kg rispetto a quelli in lega leggera della 812 Superfast. La parte interna di canale e razze è ricoperta da uno strato di vernice di derivazione aerospaziale che riflette e dissipa efficacemente il calore prodotto dai freni, per garantire prestazioni costanti anche in pista.
    L’architettura degli interni della 812 Competizione resta fedele a quella della 812 Superfast nei perimetri generali e nelle interfacce principali di plancia e pannello porta, caratteristico motivo a diapason compreso. Un alleggerimento formale e sostanziale del pannello accentua la sportività dell’abitacolo. La tasca portaoggetti appare quasi flottante rispetto alla struttura portante del pannello; tale soluzione garantisce non solo leggerezza, ma anche continuità formale e materica con il resto dell’abitacolo. Come bracciolo è stata mantenuta solo una piccola appendice di collegamento al maniglione, che crea un muscolo dinamico sul pannello.
    In questo video:
    0:00 Introduzione emozionale
    0:10 Descrizione progetto
    3:20 Design esterno
    6:14 Sound motore V12
    7:36 Motore: come è fatto
    11:21 Interni: bagagliaio
    11:45 Interni: abitacolo
    14:35 Prova in pista Fiorano
    18:00 Conclusioni Masterpilot
    19:43 Povera Gopro...
     
  21. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione: bisogna darle del Voi | PROVA

    Nov 10, 2021

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    Motor1 Italia


    È la Ferrari termica più potente di sempre ed è un capolavoro di ingegneria e di emozione italiana: la prova della 812 Competizione.
     
  22. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione : 0-200 km/h

    Nov 10, 2021

    [​IMG]
    Motorsport Magazine


    Embarquez à bord de la toute nouvelle Ferrari 812 Competizione pour un 0 à 200 km/h réalisé durant notre essai sur la piste de Fiorano.
    Fiche technique :
    Moteur : V12 atmosphérique 6.5 litres
    Puissance maxi : 830 ch
    Couple : 692 NM
    Poids : 1 487 kg (à sec)
    0 à 100 km/h (annoncé) : 2”8
    Prix : 500 000 €
     
  23. cybermad

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    TWO FERRARI 812 Competizione CHASING ON THE TRACK

    Nov 5, 2021

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    Varryx
     
  24. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione? This Is What It Takes To Qualify!


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    Mr JWW


    Six special edition Ferraris, all...in Yellow! Starting with the Ferrari Scuderia 16M to the 458 Speciale, Speciale Apart, 488 Pista and Pista Spider and the Ferrari F12 TDF - each of these special Ferrari's are icons of the brand and all spec'd in yellow!
     
  25. cybermad

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    Ferrari
    Primera prueba del Ferrari 812 Competizione: el fin de una era... a lo grande
    El nuevo modelo, de producción limitada a 999 unidades, está equipado con el motor V12 más potente jamás desarrollado por Ferrari en un coche homologado para carretera.

    [​IMG]
    Sólo existirán 999 piezas como esta. El 812 Competizione es una serie limitada.

    Maranello
    10/11/2021

    Con la drástica transición que está viviendo el sector del automóvil y su paso acelerado hacia la movilidad eléctrica, no va ser fácil que veamos muchos más coches como el Ferrari 812 Competizione, propulsado por un auténtico motor atmosférico de 6.5 litros y doce cilindros, que es capaz de proporcionar 830 caballos de potencia y "subir" con alegría hasta nada menos que las 9.500 revoluciones por minuto.

    Los ingenieros de la marca no quieren asumir esta reflexión, pero si los legisladores no tienen una mínima amplitud de miras (especialmente en Europa) y permiten soluciones como los combustibles sintéticos, capaces de lograr unas emisiones globales ínfimas, este tipo de joyas mecánicas tienen los días contados.

    [​IMG]
    El circuito de Fiorano, la pista de pruebas de Ferrari, fue el escenario de nuestra toma de contacto.Ferrari
    Las generaciones venideras no conocerán el placer de acelerar a fondo un propulsor de estas características, con un sonido embriagador, a pesar de que ya se ha tenido que restringir bastante porque la normativa también limita el número de decibelios. Incluso, cuando se rueda en circuitos de competición o de pruebas, como es el caso de Fiorano, la pista propiedad de Ferrari donde pudimos exprimir la nueva berlinetta del Cavallino Rampante.

    Este trazado, que utilizan tanto los probadores como los pilotos de la marca para poner a punto cada vehículo de serie o de carreras que se fabrica, también sirve como referencia a la hora de establecer comparaciones entre un coche y otro. Por ejemplo, el 812 Competizione ha parado el cronómetro en un minuto veinte segundos, lo que supone mejorar el tiempo por vuelta en 1,5 segundos respecto al modelo que se ha empleado como base, el 812 Superfast. Y, aunque parezca una cifra no muy significativa, lo cierto es que hay que afinar mucho un deportivo de estas características para lograr esa marca en un trazado tan corto.

    Ligero, potente y aerodinámico
    Toda la evolución está fundamentada entres pilares: menor peso, mayor potencia y aumento de la carga aerodinámica, junto otros muchos detalles como la dirección del eje trasero, capaz de girar cada rueda de forma independiente para conseguir unas cualidades dinámicas excepcionales. El resultado, un coche con unas prestaciones espectaculares y razonablemente fácil de conducir... hasta un límite bastante alto. A partir de ahí, si queremos explorar todo su potencial, harán falta manos expertas.

    [​IMG]
    Es 1,5 segundos por vuelta más rapido que el Superfast.Ferrari
    Los datos de rendimiento del Ferrari 812 Competizione son dignos del apellido que lleva. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, alcanza los 200 km/h en 7,5 segundos y supera los 340 km/h de velocidad máxima.

    El piloto de pruebas que nos acompañó en esta toma de contacto sugería que utilizáramos el modo Race del manettino (selector de modos) hasta calentar bien los neumáticos y frenos. Con esa configuración, los controles electrónicos están alerta y, a pesar de que permiten deslizar ligeramente el eje trasero y no tienen una actuación demasiado intrusiva, ayudan a controlar esa caballería desbocada que se suelta cuando se pisa a fondo el acelerador a la salida de curvas lentas. Luego, una vez que todos los órganos tienen la temperatura de funcionamiento adecuada, la indicación es que probemos a desconectar el control de tracción y dejemos que ese eje posterior se mueva con menos restricciones.

    Aquí la cosa cambia y, aunque la eficacia es superior para manos expertas, se requiere bastante destreza para conseguir un buen compromiso entre velocidad y estabilidad, pues a la mínima que demos gas con fuerza en una marcha corta y no acompañemos la acción con un contravolante rápido pero progresivo, el coche acabará girando sobre su eje o dando más bandazos de los que nos gustaría. El famoso manettino tiene aún una posición más extrema, en la que se desconectan toda clase de ayudas electrónicas y que solo se recomienda a pilotos experimentados.

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    La tapa trasera es uno de sus rasgos más distintivos.Ferrari
    Vuela bajo
    Cada vuelta a Fiorano es un derroche de adrenalina. Apretamos el gas a fondo y el sonido del motor nos abruma. Luego, cuando se encienden las luces azules del volante que indican que vamos a llegar a límite de revoluciones, accionamos con decisión la leva derecha del cambio automático de doble embrague con siete velocidades y la aceleración no tiene fin. Así, una marcha tras otra. Y la misma sensación extrema llega con la frenada. Potente y progresiva deceleración de los enormes discos cerámicos y reducciones eficaces que ayudan a parar con más facilidad.

    Hasta ahí, todo fácil y agradecido, pero las verdaderas sensaciones que disparan los latidos del corazón se viven al afrontar las curvas. En las rápidas, manteniendo la confianza en una estabilidad a toda prueba y en una carga aerodinámica que aplasta el vehículo contra el suelo; en las lentas, buscando el momento exacto para empezar a acelerar y haciéndolo de forma progresiva para no perder el control. Todo con la ayuda de una nueva dirección eléctrica que transmite con mucha más precisión de lo habitual la conexión entre el asfalto y las ruedas.

    El despliegue tecnológico que permite semejante rendimiento es fruto de tres años de trabajo y de pequeñas mejoras en cada área. Si analizamos el motor vemos, que partiendo del mismo esquema que el V12 del Superfast, incrementa su potencia en 30 caballos (hasta los 830) y puede girar hasta un régimen brutal de 9.500 revoluciones, 250 más que su hermano. Para ello ha sido necesario aligerar todos los componentes, reducir la fricción interna de los mismos y revisar por completo el sistema de admisión e inyección.

    [​IMG]
    Los modos más deportivos permiten a los más avezados disfrutar de más libertad dinámica.Ferrari
    Bielas de titanio, pistones de una aleación de aluminio y mayor eficacia del sistema de lubricación que, además, necesita un litro menos de aceite para trabajar, son solo algunos ejemplos de lo que se ha hecho para que haya menos inercias y el motor suba de vueltas con la "alegría" de un propulsor de competición.

    Además de en el motor, se ha logrado ahorrar peso en la carrocería y en la suspensión con el empleo de materiales más ligeros, así como reduciendo las capas para la insonorización del habitáculo. Con todo, el coche arroja un dato de 1.487 kilogramos en la báscula, lo que supone una disminución de 32 kilos respecto al 812 Superfast y una relación peso/potencia de 1,79 kg/CV. La distribución de ese peso en el conjunto también está perfectamente equilibrada, con un 49 % sobre la parte delantera y un 51 % sobre la trasera.

    Pegado al asfalto
    El tercer gran pilar sobre el que se apoyan las mejoras de este superdeportivo es la aerodinámica, trabajada en el túnel de viento sobre cada centímetro de la carrocería. Delante, destaca una enorme toma de aire frontal, junto a otras dos laterales que sirven para la refrigeración del motor y los frenos, pero que también canalizan el flujo hacia las zonas deseadas. Después, en el capó, se ha incorporado una pieza central con forma de boomerang que permite la evacuación de aire caliente y acorta visualmente el espectacular morro del coche. Con ello se suprimen varios orificios del fondo plano que tenían esa misión de ventilar, lo que también maximiza su función aerodinámica.

    [​IMG]
    El V12 del 812 Competizione saca 30 caballos más que el Superfast.Ferrari
    En el lateral, unas salidas de aire detrás de las ruedas delanteras libera las turbulencias generadas en las aletas y dirige el flujo hacia atrás para generar más carga aerodinámica. En cuanto al eje posterior, tres branquias ejercen esa misma función.

    Pero los cambios aerodinámicos más radicales están en la parte trasera. El spoiler es más grande, igual que el difusor que, además, ahora ocupa todo el ancho del vehículo y queda enmarcado por dos enormes tubos de escape verticales. Igual que en los Fórmula 1 de hace unos años, parte del aire de los gases de escape se desvía hacia el difusor para aumentar su eficacia a la hora de pegar el coche al asfalto.

    Redondea esa aerodinámica sublime una cubierta posterior que sustituye a la luneta trasera e incorpora una especie de pequeñas alas que generan lo que se conoce como vórtices, esto es, unos remolinos de aire que contribuyen a incrementar aún más la carga aerodinámica. Como la cubierta impide la visibilidad hacia atrás, se ha colocado una minicámara que proyecta sobre el retrovisor interior exactamente lo que veríamos si tuviésemos un cristal.

    Los grandes discos de freno cerámicos llevan una pinza denominada "Aero", en la que se ha integrado una entrada de aire en el proceso de fundición que ayuda a bajar las elevadas temperaturas que alcanzan esos discos. La potencia de frenado es brutal y, tras varias vueltas a la pista de Fiorano, se mantiene la efectividad a pesar de que el recorrido del pedal se prolonga.

    [​IMG]
    Ferrari
    Las primeras entregas en Europa del Ferrari 812 Competizione se harán a finales de este año. Su precio es de 560.000 euros, con impuestos incluidos. A quien le parezca demasiado alto, que no se preocupe: las 999 unidades hace tiempo que están vendidas y se las han tenido que disputar entre los mejores clientes de la marca, pues los pedidos superaban con creces esa cifra.

    También habrá una versión targa de este modelo, con un techo desmontable, el 812 Competizione A. Su comercialización se iniciará el año próximo, a un precio de 648.000 euros, pero ocurre los mismo: los 599 vehículos que se van a fabricar ya tienen propietario.

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Nov 2021
  26. Guancho

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    j*der, Cyber haces lo hilos cansinos de coj*nes. De verdad tío, con tanta repetición de las mismas fotos.

    Cómo me gusta este cacharro, Dios mío!!
     
  27. cybermad

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    Ferrari 812 Competizione, Fiorano laps

    Nov 10, 2021

    [​IMG]
    Ben Barry Cars


    Testing the 819bhp Ferrari 812 Competition around the Fiorano test track. Ferrari test driver Franceso Arati is ahead on P Zero Corsa tyres, I'm on the Cup 2 Rs.
     
  28. Guancho

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    Artículo original en inglés https://www.topgear.com/car-reviews/ferrari/812-competizione

    Le dan 9 sobre 10

    REVISIÓN DEL COCHE
    Ferrari 812 Competizione

    9/10
    Equipo de Top Gear
    Publicado: 10 nov 2021

    [​IMG]

    “ Un envío rápido y fascinante a lo que podría ser una de las grandes locomotoras. El 812 Comp es un triunfo salvaje que recordaremos en los años venideros ”
    BUEN MATERIAL
    El Ferrari con el que sueñas: rápido, técnico y ofrece una experiencia romántica que no puedes conseguir en ningún otro lugar.

    COSAS MALAS
    Es caro. Y agotado. Y podría ser el final del motor V12 de aspiración natural tal como lo conocemos. Abucheo

    VISIÓN GENERAL
    ¿QUÉ ES?
    Posiblemente el final de una era, así que prepare esos tejidos, ya que el 812 Competizione podría ser el último automóvil de producción de Ferrari en obtener un V12 de aspiración natural estridente sin la ayuda de ningún e-fizz o turbos. No importa cuántas veces, o sin rodeos, preguntamos, los ingenieros de Ferrari vestidos de Puma esquivaron la pregunta como políticos engrasados. Nos guste o no, sabemos que hay una fecha de caducidad en estos doce cilindros grandes, sedientos y emocionantes. Y ya hemos visto la inducción forzada y la hibridación para hacer parte del trabajo pesado con respecto a los caballos de fuerza en Ferrari. Pero, si este es el último hurra, es una puntuación bastante notable para poner fin a una era de motores.

    El 812 Competizione es la versión mejorada y refinada del 812 Superfast. Un super GT de dos asientos con motor delantero de 789bhp que no fue nombrado irónicamente. Así que piense en el 812 Comp de 819 CV como un 812 superrápido. O VerySuperfaster. Es la continuación de un linaje puntiagudo de Ferraris V12 con motor delantero y tracción trasera inspirados en las carreras; la ceja humedece 599 GTO y psicótico F12tdf. Ambos requirieron una valentía sustancial para domesticarlos, y la evolución más reciente no es menos intimidante.


    Míralo. Es cruel, anguloso y amenazante. Una representación técnica y visual de la tecnología de filtración de la instalación de I + D del Club de Muchachos del Multimillonario de Ferrari, el programa XX. Parece una versión modernizada y de carretera del auto de carreras 599XX. Porque básicamente lo es. El Comp es lo que sucede cuando le das a los mejores boffins de Ferrari un 812 Superfast, túnel de viento y sala de dinamómetro y les dices: "¡Nada de pasta de Nintendo o Nonna hasta que hayas hecho un 812 Superfaster!" Con lo que volvieron fue un depredador en la alineación de Ferrari.

    ¿QUÉ LE HAN HECHO AL MOTOR?
    Es el mismo bloque de 6.5 litros que el 812 Superfast estándar, pero los componentes internos se han refinado y triple destilado para obtener un mayor rendimiento. Los pistones han sido rediseñados, las bielas de titanio son un 40% más ligeras, mientras que un revestimiento de carbono tipo diamante (DLC) cubre los pasadores del pistón. Hay una manivela reequilibrada (un tres por ciento más liviana que antes), nuevas culatas, tecnología F1 para las levas, un sistema de admisión rediseñado (en el colector y el pleno) y tractos de admisión de geometría variable.

    Mejor que eso, la línea roja se ha elevado a 9.500 rpm como las de Dios. En total, la potencia ahora es de 819bhp, mientras que el torque es de 513 lb-pie. Todo alimentado a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Y las ruedas traseras. Pero si cree que el motor es impactante, mire cómo se ve.

    Con un peso de 38 kg menos que un 812 estándar, el Comp está vestido con una armadura de rápido. Aero es el nombre del juego y las simulaciones que se muestran en la presentación técnica del automóvil eran tan coloridas y vívidas que casi esperábamos que un chamán tuviera que estar presente en la sala.


    ASÍ QUE FUNCIONA CON COMBUSTIBLE Y BRUJERÍA, ¿EH?
    Usted apuesta. Con todo, el Comp genera un 30 por ciento más de carga aerodinámica frontal que el Superfast y puedes ver dónde se fabrica, ya que hay generadores de vórtice en todas partes. Lo más destacado en esa nueva placa trasera de carbono que reemplaza la luneta trasera. De él sobresalen tres pares de bumeranes de carbono perfilados que distorsionan el flujo de aire y lo disparan a través del eje trasero, pero también al spoiler más alto y de ancho completo que se encuentra con la carrocería hinchada de flanco a flanco. ¿Esa verruga incongruente en el centro del panel de carbono? Una cámara de visión trasera, como un coche de carreras XX.


    La gestión del aire también es clave para enfriar ese horno V12 en la parte delantera. En las mejillas del parachoques delantero se encuentran dos enormes `` receptores de aire '' que actúan como cubos para llevar la mayor cantidad de aire fresco posible al motor y los frenos. Al otro lado del capó, una paleta de aire de carbono que no solo acorta visualmente el capó para darle un aspecto más agresivo y menos GT, sino que también extrae el calor al tiempo que desvía el aire hacia arriba sobre el techo y hacia los lados como un dispositivo aerodinámico. También hay una cuarta función, lo que Ferrari llama una 'decoración 3D', ya que imita la famosa decoración de Ferrari del equipo belga Ecurie Francorchamps en una forma más escultural.

    Quizás se esté preguntando para qué sirven esas tres ranuras horizontales detrás de la rueda trasera. Bueno, son un guiño a los Ferrari del pasado, más recientemente al F12tdf. Pero, de nuevo, son polivalentes, alivian la presión del pozo de las ruedas y al mismo tiempo ayudan a alimentar el aire en ese difusor trasero monstruoso ubicado entre esos escapes de deportes de motor escandalosamente decididos. Dado que Enzo Ferrari dijo una vez, "la aerodinámica es para personas que no pueden fabricar motores", hay que aplaudir a la gente de la fábrica.

    ¿CUÁL ES EL VEREDICTO?
    " Si el 812 Competizione es el último Ferrari en tener un V12 de aspiración natural, no podemos pensar en una mejor manera de salir con fuerza "
    Si el 812 Competizione es el último Ferrari en tener un V12 de aspiración natural, no podemos pensar en una mejor manera de salir con fuerza. Es una expresión estridente de lo que es posible. Cuando los autos de ICE sean desterrados en 2030, este será uno de los que recordaremos con cariño.

    El Comp aporta todo el romanticismo, la tecnología y el rendimiento que espera de un Ferrari y es probablemente el producto más puro de la gama. Es brutalmente rápido, satisfactoriamente intimidante, pero tampoco rencoroso en sus acciones cuando se lo trata con respeto.

    Si esto es lo que se ve como un producto heredado en el futuro, es un legado del que Enzo puede estar orgulloso.


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    CONDUCIENDO
    ¿QUÉ SE SIENTE AL CONDUCIR?
    Abrir los grifos del 812 Comp y liberar todos los 819bhp es una experiencia casi espiritual. Este V12 es incluso mejor que el 812 estándar, que a su vez ya tenía más carácter, alma y rendimiento que sus rivales de doce cilindros de Aston Martin y Lamborghini.

    Esta es una maravilla de aspiración natural con una banda de revoluciones amplia y utilizable que genera impulso cuanto más empuja sus límites. No solo produce una velocidad brutal, sino una sinfonía de ruido e ira como ninguna otra. El indicador de revoluciones se desplaza hasta el punto más alto de cualquier Ferrari V12 hasta el momento, se le da una señal visual y una traducción física del espectáculo mecánico de golpes que se produce al frente. Como experiencia, realmente no hay nada como eso.


    Pero Internet y tus amigos aparentemente no se preocupan por las emociones. Les gustan los números. Bueno, intente esto: hace 0-62 mph en 2,85 segundos, 0-124 mph en 7,4 segundos, alcanza un máximo de 211 mph y puede darle la vuelta a Fiorano en 1 minuto y 20 segundos, tres décimas de un LaFerrari. Lo que es más difícil es hacer que un automóvil sea ágil, estable e inspirador en las curvas rápidas. Y desde la salida de la curva uno de Fiorano, a través de su sección de barrido rápido hasta la gran zona de frenado antes del puente, el 812 Comp es espectacular y estimulante.

    La dirección te brinda una deliciosa retroalimentación mientras que la fuerza aerodinámica se convierte en tu amiga invisible que te alimenta con fuerzas G que provocan y castigan tu cuerpo. Además, tienes ese motor pidiendo más, una caja de cambios que te lanza cambios con precisión, vigor y velocidad y frenos que carecen de mordida en el extremo superior pero que pueden hacerte vomitar hasta los pulmones.

    ¿ENTONCES ES UNA MÁQUINA DE PISTA HARDCORE?
    No es demasiado duro. Extrañamente suave y utilizable en comparación con otras cosas centradas en la pista. Los desarrolladores e ingenieros de Ferrari hicieron esto a propósito, por eso hay un poco de flexibilidad en la parte superior del pedal del freno, la suspensión no está hecha para mesas de billar y hay dos neumáticos disponibles: un Michelin Cup 2 R para uso en pista y un Pirelli más amigable que es un mejor todoterreno. También puede pintar ese juego con una elegante escritura de neumáticos si tiene algo de dinero para gastar.

    Una palabra sobre los Michelin: necesitan estar cálidos para trabajar. De lo contrario, el coche no funciona en absoluto. La parte delantera empujará, la luz de tracción hará un espectáculo y terminarás asustado y volviendo a casa enfurruñado. Así que ponles un poco de calor. Y cuando están encendidos y tienen la forma adecuada de masilla, el agarre es espectacular, con esos neumáticos delanteros de 275 secciones capaces de manejar todo ese peso en la parte delantera y meter el auto con un poco de subviraje y una precisión increíble.


    El verdadero as que Ferrari tiene bajo la manga es su manejo de la electrónica. Definitivamente se siente como si los boffs de Ferrari diseccionaran las críticas lanzadas a la parte trasera asustadiza y aterradora del F12tdf. Sorprendentemente, la incertidumbre y los picos parecen haber sido codificados con magia, un diferencial inteligente y una nueva dirección independiente en las cuatro ruedas. Donde el tdf tenía la primera generación de la distancia entre ejes corta virtual de Ferrari, el Comp ha avanzado a la etapa donde las ruedas traseras tienen mente propia; ajustando individualmente el ángulo de la convergencia para ayudar a estabilizar el automóvil o gírelo para que la parte delantera esté metida y minimice el subviraje. Es una locura.


    ¿QUÉ PASA CON EL CONTROL DE DESLIZAMIENTO LATERAL?
    Seguramente te refieres al modo Hold My Beer . Lanzado por primera vez en el 458 Speciale, este vudú le da a su capacidad de conducción y confianza un estilo de filtro de Instagram que brilla. Los sistemas de Ferrari no son como los demás: no solo hacen que se puedan usar 819 CV en las ruedas traseras (en el modo Carrera, lo pones antes de la cúspide y simplemente dejas que la electrónica maneje todas las cosas peligrosas), sino que también te entretiene, dándote más potencial de el coche con cada giro del dial.

    Pero no seas arrogante. El 812 Comp se compadece del tonto que se pone engreído. Con el acelerador agudo, la dirección rápida, los neumáticos anchos y el motor enormemente potente, no le gusta que lo provoquen ni lo empujen. Sea codicioso con sus entradas cuando no haya una red de seguridad alrededor y le mostrará rápidamente el camino más rápido hacia Armco. Si te involucras con él y le muestras respeto al auto, es sorprendentemente manejable y entretenido de una manera que un McLaren 765LT es demasiado serio y resuelto para ser realmente agradable. Bueno ... en una pista seca con neumáticos calientes, eso es. No envidio a la persona que tiene que conducir un 812 Comp en una carretera B británica húmeda a mediados de noviembre. Eso podría ser emocionante.


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    INTERIOR
    ¿CÓMO ES POR DENTRO?
    La cabina del 812 Comp es muy similar a la del 812 Superfast, pero ha habido algunos ajustes para alinear algunos aspectos con el SF90 Stradale. Más notablemente, el selector de marchas de estilo de puerta abierta pegajoso y ligeramente chintzy: algunos interruptores complicados y no muy bien resueltos. Afortunadamente, el Comp no tiene el problemático volante sensible al tacto ni las pantallas digitales del SF90. Todavía hay muchos analógicos, incluido un botón rojo adecuado para activar ese increíble motor.

    Es una cabina que se siente increíble y maravillosamente enfocada en el conductor con el punto focal principal siendo un gran contador de revoluciones con una aguja real que corre alrededor de una línea roja de 9.500 rpm. En una era en la que las pantallas centrales dominan los interiores, el 812 es increíblemente minimalista, ya que no hay información y entretenimiento central. En cambio, todas esas funciones están bloqueadas en las pantallas gemelas que flanquean el cuentarrevoluciones. Y al igual que el 812, no hay pantalla digital para pasajeros del GTC4Lusso y Portofino. Los números que produce esta cosa los asustarían de todos modos.


    Una cosa a tener en cuenta es la elección del asiento. Hay cuatro disponibles; asientos de carreras estándar (acabados en el mismo material y diseño que los trajes de carrera), asientos de carreras de carbono (£ 2,592), asientos de carreras Daytona (£ 2,592) o un asiento de carreras monocasco de fibra de carbono (£ 7,200). El automóvil genera tanta carga aerodinámica y agarre que necesita un cubo que lo sujete, de lo contrario, se caerá en las curvas de alta velocidad. Ferrari está más que feliz de evaluarlo y venderle el monocasco que ofrece un soporte fantástico.

    En una nota de practicidad, tiene el mismo espacio de maletero que un 812 estándar.


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    COMPRAR
    ¿QUÉ DEBO PAGAR?
    Cuesta £ 447k antes de volverse codicioso con las opciones (que pueden agregar otras £ 100k además de eso: £ 2,592 por un poco de escritura de neumáticos, £ 20,160 por una raya pintada y £ 3,360 por un perchero, etc., etc.) este tipo de despilfarro se merece sensación y afortunadamente el 812 la ofrece.

    Ferrari también construirá solo 999 ejemplares del salvaje 812 Comp e incluso menos de su automóvil hermano, el Competizione 'Aperta'; solo se fabricarán 599 de ellos. Y, para sorpresa de nadie, literalmente, ambos modelos se agotaron incluso antes de que se mostraran al público.


    Es un auto de producción limitada y un Ferrari. Lo que significa que los precios residuales no son algo de lo que deba preocuparse demasiado, ya que si se parece en algo a sus predecesores, valdrá más de lo que ha pagado tan pronto como salga. Pero prepárate para que Ferrari te dé una palmada en la muñeca y únete al final de la cola para lo que venga a continuación.
     
  30. cybermad

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    Lo siento pero pongo todas las primicias y no tengo la culpa de que los distintos artículos repitan las fotos.
    Disfruta de los vídeos con las pruebas de este espectacular aparato, como el Aventador es el último de su especie.

    $700,000 FERRARI 812 COMPETIZIONE SCREAMING On The Track
     
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