FERRARI 330 GT 2+2 “NAVARRO” Drogo Carrozzeria Sports Cars fue fundada en Módena, Italia por el ex piloto de Fórmula 1 Piero Drogo . Drogo nació en el norte de Italia, en Vignale Monferrato, un pequeño pueblo cerca de Alessandria, el 8 de agosto de 1926. Su familia emigró a Venezuela, y allí Drogo comenzó a competir en los años 50 por todo el continente sudamericano. A fines de la década de 1950, regresó a Italia, donde se convirtió en mecánico. Con su experiencia como conductor y mecánico, abrió su propia empresa, Drogo Carrozzeria Sports Cars. Rápidamente comenzó a destacarse entre los pequeños fabricantes de la ciudad. Sus carrocerías fueron utilizadas por Scuderia Serenissima y Bizzarrini, pero fue su trabajo ocasional para Ferrari lo que les dio mucha fama, especialmente los modelos Ferrari Dino 206 SP , 330 P4 y 250 GT SWB “Breadvan” (diseñados por Bizzarini pero construidos por Drogo) , consideradas verdaderas obras maestras de la industria del automóvil. Piero Drogo murió el 28 de abril de 1973 víctima de un accidente automovilístico en su Ferrari. Ferrari Dino 206SP Volviendo al vehículo, no es más que un Ferrari 330 GT 2+2 (chasis 07979) de 1966 muy modificado en cuanto a diseño. “ El Coche de Oro ”, como se le conoce, fue encargado por el empresario italiano Norbert Navarro en 1967/68. El coche en cuestión primero lo compró Attilio Monti y luego se lo vendió a Navarro, que siempre quiso un Ferrari 330 GT. Sin embargo, con el vehículo en la mano, no estaba satisfecho con su estilo, por lo que hizo un pedido a Drogo para una carrocería personalizada. Ferrari 330 GT 2+2 1966 Se realizaron varias modificaciones, sobre todo en la parte delantera y trasera, lo que hizo que el automóvil fuera más angular, con aletas que se extendían desde la parte trasera del vehículo hacia el techo y la parte delantera con una apariencia "caída". Aunque la carrocería es totalmente diferente a la original, mecánicamente no hay (prácticamente) cambios. El motor es un V12 de 4.0 litros que genera 300 hp, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Las llantas de radios también fueron reemplazadas por unas de aleación ligera. Se han hecho muchas preguntas a lo largo de los años para entender por qué Piero Drogo aceptó el proyecto. Ciertamente había una buena cantidad de dinero de por medio, pero lo más probable es que hiciera la carrocería porque esa era su gran pasión. El vehículo, como era de esperar, llamó mucho la atención, particularmente de un importador estadounidense, Luigi Chinetti , quien rápidamente llegó a un acuerdo con Navarro para comprar el automóvil. Desde entonces, el vehículo ha pasado por una serie de propietarios, llegando incluso a pintarse de rojo. Sin embargo, fue restaurado y repintado en oro, y Gooding & Company lo subastó en Pebble Beach en 2014. El estimado era que el auto costaría entre 400 y 600 mil dólares, pero según la información que recabamos, en ese momento no hubo ventas.