868 CV para el Ferrari 296 GTB de Novitec El preparador alemán pone a punto el superdeportivo con una revisión del turbo, un nuevo sistema de escape y llantas exclusivas de 22" A lo largo de los años, Novitec nos ha acostumbrado a numerosas preparaciones extremas. Pero no solo son estéticas ya que la empresa alemana se centra tanto en la carrocería como en el motor, llegando a modificar algunos de los supercoches más populares del planeta. A esta larga lista (te dejamos algunos en los links recomendados de abajo) se suma ahora el Ferrari 296 GTB, el híbrido enchufable de Maranello, que ha recibido un tratamiento específico para alcanzar un total de 868 CV. Un V6 que truena aún más fuerte En primer lugar, hablemos de la cadena cinemática. El 2.9 V6 biturbo cuenta con una presión del turbo revisada y un nuevo sistema de escape fabricado en Inconel (la misma aleación que se utiliza en Fórmula 1), que ha añadido 38 CV y mejorado así las ya excepcionales prestaciones del superdeportivo. El preparador no indica el 'nuevo' 0-100 km/h, pero es probable que ahora el Ferrari queme el cronómetro en menos de 2,9 segundos. Estéticamente, el 296 GTB incorpora dos salidas de escape de 102 mm y paneles de fibra de carbono en el compartimento del motor para darle un toque extra de exclusividad. Pero las novedades no acaban ahí. Nuevos 'zapatos' Novitec ha revisado la carrocería del 296 GTB añadiendo nuevos apéndices aerodinámicos de carbono, carcasas de los retrovisores de carbono y nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás de Vossen. Están montadas sobre neumáticos 255/30 ZR21 delante y 335/25 ZR22 detrás. La altura libre al suelo del Ferrari se ha reducido aún más, en 35 mm, gracias a la suspensión regulable. Para superar baches o desniveles, sin embargo, resulta útil el sistema de elevación delantero, que 'levanta' el coche 40 mm mediante un mando en el puesto de conducción. Por lo demás, existe la máxima posibilidad de personalización por parte del cliente: desde el color de la carrocería hasta las molduras interiores, todo está hecho a medida.
De las preparaciones mas sutiles de Novitec, esta bonito, pero el original también. Tampoco le veo mucho sentido ya a incrementar esa potencia, en esas cifras debe ser casi imperceptible mas allá de darte el vacile con los amigos Y para terminar, v6 no debería pasar de Alfa Romeo..