Ferodo o Necto????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cyberbord, 30 Nov 2009.

1. cyberbord

cyberbord En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, tengo un 330D e46 y en su dia cambie los discos y las pastillas de eje delantero por unos discos Brembo y unas pastillas TRW. Despues de unos 2.000 km, veia que cada vez mas el volante vibraba cuando pisaba ligeramente el freno, me cambiaron los discos por unos iguales y los mismo. Puse los discos originales de mi coche que los guarde por si acaso y terminaron doblandose. Me comentaron que puede ser porque los discos que uso son de altas prestaciones y la pastilla de freno no por lo que el disco se calienta muy rapidamente y la pastilla no con lo que enfria bruscamente el disco ladeando el mismo. Estoy pensando en meterle de nuevo discos brembo igual que los que probe en liso pero tengo la duda de las pastillas si meterle Ferodo 2000/2500 o Necto AP. Que opinais?

2. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    7
  3. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    7
    Ah y lo de las vibraciones al frenar pueden ser los discos, silents, etc pero a mí dos veces que me ha pasado lo he solucionado equilibrando las ruedas. Comprobado que a poco que estén desequilibradas, vibra al frenar.

4. cyberbord

cyberbord En Practicas

Me Gusta:
    0
    Que pasa Alvaro, me he estado leyendo todos tus post, pero veo que algunos se quejan de ruidos. A mi de vez en cuando me gusta pisarle al coche y que este frene muy bien, pero no quiero llevar la voz cantante cuando estoy por poblado y/o ciudad. He visto que de las DS2500 hablan muy bien y tambien me han hablado bien de las Necto AP... sinceramente ando muy indeciso, Textar no quiero montar porque a pesar de que me ivan bien pues son los originales de bmw, me gustaria sacarle algo mas. Donde yo vivo existe un puerto de montaña de 1ª categoria y con 4 personas en el coche tienes que saber llevar muy bien el freno motor porque te quedas sin frenos rapido.

5. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    7
    Lo que te puedo decir es que las ds2500 deben ir muy bien porque no he leído a nadie que diga que van mal y seguro que si las pones no te arrepentirás. En cambio mi opinión es que las necto van peor que las de serie en frío, caliente, en fatiga y en dejar las llantas negras al de dos días y la pena que cuando las compré no me dió por informarme porque ahora sí he leído que a mucha gente no le gustan.

Pero bueno, a ver si alguien que las lleve te da más opiniones.

Ahhh, si eres de Bizkaia. Pues yo suelo bajar Orduña y sin bajar fuerte pero frenando tarde, en la 5-6 curva ya no frena; y con necto peor. Pon las ds!!!

6. cyberbord

cyberbord En Practicas

Me Gusta:
    0
    Voy a esperar a ver si alguien me ilumina algo mas la cabeza, gracias de todas formas. Yo en Urkiola que es el puerto que te comento, para quedarme sin frenos yo solo tengo que ir dandole un poco, pero cuando llevo algo de peso como no use el famoso freno motor enseguida estoy vencido.

7. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    7
    Por si te sirve de algo, dos cosillas que he sacado de la red, la primera de uno que parece que controla y la segunda de un vendedor:

1º-Ferodo DS Performance (aka DS2000) DS2500 y DS3000. De menos a mas radical, frenando peor en frio cuanto mas radical, pero con mejor resistencia al fading por calentamiento. Las mas recomendadas para uso mixto (calle / tandas / tramos) son las DS2500, 120€ juego por eje (aprox).

Ojo!! Las pastillas Ferodo Premier son de la misma calidad que las Necto Altas Prestaciones (Federal Mogul ha comprado ambas) son pastillas de sustitución. Las pastillas de las que hablamos, de materiales de mejor rendimiento, están distribuidas por Ferodo Racing, por lo que es posible que vuestro distribuidor no sepa donde buscarlas (Ferodo dirá que no conoce esas pastillas, yo no fui capaz de conseguirlas y mira que di vueltas)

2º- El problema de fading se mejora con un cambio de pastillas por unas mejores y un buen purgado del sistema de frenos. Se recomiendan las pastillas de freno FERODO 3000, de estructura fibrosa y resinas de alta resistencia a la temperatura, que además tienen un alto coeficiente de fricción. Tienen una baja sensibilidad a la temperatura y a la velocidad, gracias a una subcapa especial antitérmica de aislamiento bajo el material de fricción. Permiten una gran precisión en el tacto del pedal del freno y en el volante en la entrada en la curva, así como una rápida adaptación al disco sin precisar un rodaje prolongado.
    Las FERODO 2000, por otra parte, proporcionan un nivel de rendimiento comparable a los coches de competición sin la necesidad de mantener los frenos a alta temperatura.
    Con las DS2000 se puede mantener un pedal consistente cada vez que se precisa, desde la primera frenada.

8. raulpoyo

raulpoyo En Practicas

Me Gusta:
    53
    Yo llevo las 2500 y es un escándalo el ruido que hacen por ciudad. En frío frenan poco y sólo le sacas el rendimiento en caliente. En cuanto al desgaste tanto de la pastilla como del disco no es excesivo. La única pega el ruido.

9. cyberbord

cyberbord En Practicas

Me Gusta:
    0
    me voy a decantar por las DS2000

10. Icenewt

Icenewt Forista

Me Gusta:
    38
    Yo llevo Ferodo DS2500 y seguiré con ellas, mejor que Necto AP. En frío frenan igual que una normal, donde se nota mejora es en caliente, la diferencia es muy grande. ¡Cuidado que si no controlas la frenada en frío te das una buena galleta!.

11. cyberbord

cyberbord En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sitio o web donde las vendan baratitas? Yo soy de Bilbao.

Compartir esta página