Noticia Fernando Alonso se retira de la F1.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Touring320D, 14 Ago 2018.

  1. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Pues junto al día del fallecimiento de Senna, para mi de los más tristes deportivamente hablando. En cualquier caso, más pierde la F1 zarría actual. Suerte Nano en tú próxima andadura!!:amo2::amo:
     
    Lomen, wake, Fran850i y otra persona les gusta esto.
  2. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Sip lo acabo de ver.
    Quedaba la cosa que quizas un año mas se quedaria pero no.
    Bueno nos queda todavia este año y el que viene del mundial de resistencia...por lo menos de momento..yo dudo que este tio no siga compitiendo al menos 4 on5 años mas en otras categorias
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Estaba claro, no había opción de competir ni en Mclaren ni en otro lado, además de que se venía venir desde hace unas temporadas.
    Para mí la F1, si ya perdió la gracia con los dichosos cambios de normativas que ha ido sufriendo a lo largo de algunos años, ahora más.
    Ojalá le vaya bien en sus nuevos proyectos, (que aún no ha confirmado) pero que seguramente lo hará en breve, y a ver si da la carambola y vuelve otra vez, buena señal sería, algo decente montaría.
    En fin, es triste, pero no me pilla desprevenido, entre muchos factores, yo ya la olía.
     
    Última edición: 14 Ago 2018
    A Lomen, wake y Plane And Simple les gusta esto.
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Estaba claro, ya os lo habia dichooo !!
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Una auténtica lástima, aunque amenaza con volver en un par de años ;)
     
    A wake y Plane And Simple les gusta esto.
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si el Mclaren es competitivo, y si así lo creen oportuno en Woking.
    Ya veremos...
     
  7. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Si,puede haber un Comeback .
     
  8. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Aunque como dicen algunos comentarios,la f1 ya hace tiempo que abandonó a Alonso.
     
  9. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Ya me lo olía hace tiempo pero en el fondo no quería "aceptarlo", este hombre ha hecho que pasase de ser un mero espectador de la F1 desde pequeñito a ser un auténtico aficionado que no se perdía ni un libre si podía...

    Aunque sea una decisión triste, tanto para él como para todos los aficionados, creo que es la correcta, en el fondo yo creo que hace bien alejandose del circo.

    Está por ver si corre Indy el año que viene o solo hace el mundial de resistencia, me encantaría ver de que es capaz en una temporada completa de la Indy.

    Lo del comeback, bueno, en un futuro si cambian las cosas es una opción, pero no lo tengo yo tan claro.
     
    A Lomen le gusta esto.
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Igual que se va el, deberian de irse un par de gallos importantes, a ver si asi se dan cuenta de la basura de F1 que han hecho !! , dentro de unos años sera de baterias de litio , reciclada de los moviles...
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues sí, poco la veía yo también, pero gracias a este tío me pegué a la F1 de mala manera, madrugaba hasta para ver los libres.
    Me enteré por aquel entonces que un chaval español despuntaba en un Minardi y me llamó la atención y empecé a seguirla, al poco tiempo subió al Renault Mild Seven y llegó su primera victoria en Hungaroring 2003, (lo recuerdo perfectamente y como si fuera ayer porqué fue cuando me casé).
    Ahí ya para mí la F1 era un vicio del que no me podía desacer, llegaron el buen 2004 y los éxitos de 2005 y 2006, (incluido un viaje a Montmeló 2005 para ver mi única carrera de F1 en vivo hasta el momento) la F1 me ha hecho pasar muchísimos ratos estupendos, (y hasta riñas por no hacer según que cosas por ver las carreras sin pasar ni una) y todo casi al 100% por el tío que ha anunciado que se retira a finales de 2018 hoy...
    En fin, si ya me iba pareciendo la F1 un "bluf" con las miseras normas de la PI-FIA, pero la soportaba porqué él estaba, veremos a partir de ahora lo que hago, supongo que alguna me dará por ver, pero sin el aliciente, me da a mí que irá cayendo en el olvido.
     
    A Josué, phyraxx y Plane And Simple les gusta esto.
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Me ha entristecido mucho la noticia, tanto que no me apetece sacar ninguna conclusión de su decís ni hacer otro análisis más de la carrera de Alonso. Le deseo lo mejor en sus próximos proyectos, de poner las manos ya se encarga él. Y es un afortunado porque puede decidir lo que hace con su carrera :rambo:
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    El presidente de la IndyCar da por hecha la llegada de Alonso

    [​IMG]

    El presidente de la IndyCar da por hecha la llegada de Alons

    Mark Miles, el CEO de la Indycar, recibirá con los brazos abiertos a Fernando Alonso en su categoría. Así lo ha dicho hoy, en unas declaraciones de urgencia.

    "La anunciada decisión de Fernando ha despertado gran expectación e ilusión entre los seguidores de la Indycar porque todos esperamos que Fernando Alonso dispute el campeonato completo", dijo Miles.

    Curiosamente hace dos semanas el equipo británico Carlin, este año novato en la Indycar, dijo que McLaren quizás iba tarde para ingresar en la Indycar. Pero Michael Andretti, el hombre que puso el coche para Fernando en las 500 Millas de 2016 había puesto como tome mediados de agosto para que tomara una decisión.

    Si bien es cierto que para tener equipo propio es muy justo, en Indycar es normal que algunos equipos se apoyen en las estructuras de los equipos grandes que son los que mantienen de verdad el coche. Esto es muy sencillo porque en la Indycar se utiliza un chasis y aerodinámica común para todos; la única variación es elegir entre el motor Chevy y el motor Honda. Carlin admitió que apoyarse en una estructura, como Andretti o Rahal, facilitaría la presencia de McLaren

    "Sabemos que McLaren está trabajando para llegar a los acuerdos necesarios y estamos apoyando sus esfuerzos", dijo Miles quien añadió que posiblemente el acuerdo no se cerrara hasta finales de otoño.

    El pasado año Miles no sólo puso las máximas facilidades para McLaren y Alonso estuvieran en las 500 Millas sino que se involucró personalmente en la llegada del asturiano. Cuando se oficializó la noticia, acudió a España para dar a conocer la categoría e incluso invitó a prensa española a la prueba, consciente del tirón mediático que podía representar Fernando para globalizar la imagen de la Indycar.

    El programa en Indycar es absolutamente compatible con sus compromisos en el WEC el próximo año mientras que en el caso de la F1 posiblemente habría coincidencia entre Sebring y el GP de Australia. Eso sí, le mantendrá muy ocupado en mayo y junio, casi empalmando Indy y Le Mans, sin descanso desde el abril a julio... y quizás con el problema, menor, de tener que saltarse los test de Le Mans por coincidencia con la carrera de Detroit.


    LAS FECHAS DEL PRIMER SEMESTRE 2019

    10 marzo: St, Petesburg –Indycar–
    15 marzo: 1.000 Millas Sebring –WEC–
    14 abril: Long Beach –Indycar–
    Fecha por confirmar: Alabama –Indycar–
    4 mayo: 6 horas de Spa –WEC–
    12 mayo: GP de Indianápolis –Indycar–
    19 mayo: Clasificación 500 Millas –Indycar–
    26 mayo: 500 Millas Indy –Indycar–
    2 junio: Test de Le Mans –WEC–
    2 junio: Posible GP de Detroit –Indycar–
    9 junio: Posible Texas –Indycar–
    15-16 Junio: 24 horas de Le Mans –WEC–
    23 Junio: Road América –IndyCar–
     
    A PSSBMW5 y SP_Kenny les gusta esto.
  14. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Habrá que aficionarse a la Indy.
     
    A Bauti le gusta esto.
  15. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Yo me aficiono a cualquier cosa con ruedas y que supere los 10 Km/h. Las carreras de segadoras tienen su qué:floor:

     
    A Lomen le gusta esto.
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues sí, habrá que ponerse en modo Indy, WEC...
    Ya nos lo estaba avisando su edad, (pocos llegan y llegarán rondando los 40 estando en F1) cómo el McLaren y su escuderia, que no hay por donde cogerlos y por fin ha visto que tardarán en volver, (si es que vuelven a ser competitivos algún dia) y él mismo, al empezar a disputar otras disciplinas ya el año pasado.
    Desearle lo mejor en su nuevo futuro, y cómo dice @FLYNN, las manos e inteligencia ya las pone él, y a ver si le vemos cosechar éxitos en su nueva andadura, y quizás, si en la F1 ocurriera algo no dentro de muchos años, (a él ya le pillaría mayor) y pudiéramos ver un año o dos pilotar un coche cómo mandan los cánones.
     
    Última edición: 15 Ago 2018
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo descubrí la F1 a finales de los 70,gracias a Emilio de Villota y me aficioné a leer sobre las carreras en AUTOPISTA. En la segunda mitad de los 80 llegaron Adrián Campos y Luis Pérez Sala y con ellos TVE empezó a retrasmitir la F1. A partir de ahí, independientemente de que hubiera pilotos españoles o no, a lo largo de los años he procurado no perderme las carreras porque me gustaban, pero es innegable que desde 2003, la afición derivó en pasión....
    Se podrá decir lo que se quiera de Alonso, pero para mi ha sido el piloto mas carismático de la F1 y desde luego un gran campeón. Espero que consiga la Triple Corona.
     
    EleanorR8, Josué, dudu850 y 4 otros les gusta esto.
  18. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo la primera vez que via Alonso fue en una Carrera de F3 , que sacaban un reportaje los Domingos por la mañana,salia muy rezagado ,en puesto veintitantos o mas por sancion o algo parecido,nunca en la vida vi una salida con tantos adelantamientos en una vuelta,aquello no acabo bien,se estrello.Pero ya hablaban maravillas de el y yo ya lo intuia,o este o nadie.

    Despues su paso con Astromega por la Formula 3000 con su unica victoria en Spa y descontento con el el equipo ( el año anterior habian sido Campeones)

    Su posible debut en la F1 con Minardi al Año siguiente.Recuerdo tambien el Foro de PDLR (Pedro de la Rosa) donde discutiamos mas de Alonso que del anfitrión del Foro en si.Discutiamos si era conveniente que debutará ya en Minardi o hiciera otro Año mas en la F3000.Yo era partidiario de que siguiera otro Año mas,porque temia que con el Minardi nada iba a poder demostrar nada como le paso a Adrian Campos y Luis Perez Sala.

    El resto ya lo conocemos,lo ficho Briatore para Renault aunque lo obligo a estar un Año de Piloto de Pruebas,donde lo paso muy mal.....

    Gracias por todo Nano!
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y una de las consecuencias de su marcha de la F1 , es que queda un asiento libre mas que a Carlos le hace mucha falta..
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A ver en qué queda la cosa con la posibilidad de que ingrese Sainz en Mclaren, sería mi única alternativa a poder seguir el bodrio este de F1, aunque ni tendrá posiblemente un coche competitivo aún, ni hará las cosas con las que me encandiló Alonso.
    Sainz no es Alonso ni a años luz, ni hará las cosas de Alonso precoz, ni las cosas de Alonso ya experimentado, Sainz tiene sus características, sus cositas, pero a día de hoy no le veo madera de ser uno de los siguientes pilotos que sucedan a Hamilton ganando algún campeonato, y si no se le ve madera hoy, difícilmente se le vea en el futuro.
    Para eso están los Verstappen, Ricciardo, Lecrerc, si así lo creen sus destinos oportuno, y a lo de destinos me refiero en parte a que tengan las escuderías y coches optimos para que luchen por campeonatos, y que no les ocurra nada que les impida pilotar, ellos sí que han demostrado que si tienen madera de poder ser el día de mañana pilotos campeones.
     
    Última edición: 15 Ago 2018
    A wake le gusta esto.
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Sainz no es Alonso, pero si consigue ir a McLaren no me cabe duda de que superaría al compañero que le pongan.... y conseguiría puntos regularmente. Su lucha con los Renault también tendría su morbo.
     
    Última edición: 15 Ago 2018
  22. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Sainz va a ocupar el asiento de Alonso, yo diria que ya esta hecho, solo falta anunciarlo !!
     
  23. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo no veo a Sainz en Mclaren,ojala en Red Bull
     
  24. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Yo tampoco le veo mucho futuro a Sainz en la F1,para mi es un Alguersuari mas,si se le aparece la virgen y le cae en manos un pepino posiblemente ganara carreras,mas o menos como le paso a Felipe Massa o como le esta pasando a Bottas.
     
  25. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El problema es que depende de que McLaren tenga un coche decente en 2020:whistle::whistle::whistle:
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Y si así lo estiman oportuno por esas fechas en Woking que vuelva.
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues como estaba cantado, Sainz a MacLaren, lástima que no sea con Alonso de compañero como yo pensaba y deseaba :rambo:
     
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Sainz ya es piloto de Mclaren para 2019 y 2020.
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues yo eso cómo que no lo veía.
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ya, a ver con qué detalles nos sorprende Alonso para 2019 pero es la estructura de equipo la que pensaba que le faltaba para saltar a la Indy ya el próximo año. Por eso pensé que podía quedarse en F1, no por el coche ;)
     

Compartir esta página