Hola a tod@s. Este es mi primer mensaje en el foro así que un saludo y espero que me tengais por aqui durante mucho tiempo a partir de ahora... Al grano: tengo una CBF 500 que quiero cambiar por algo "más gordo". El uso es diario con alguna escapadita de vez en cuando (mi hijo de 15 meses no me permite muchos excesos) Estoy dudando entre estas dos y no acabo de decidirme. La diferencia de precio entre ambas es de más de 3000 euros, pero podría permitirmelo si mereciera la pena. ¿Que opinais?
La diferencia de motor es considerable, 2 y 4 cilindros.La fazer es un motor muy suave y progresivo pero que empieza a empujar a partir de 8000 rpm.La BMW tiene empuje desde el ralenti.El BMW es un motor mucho mas cotundente que tu actual CBF 500 y mas agradable de llevar que el Yamaha. Otra cosa, a la hara de vender de segunda mano la BMW se cotizara mucho mas que la Yamaha.
Para uso diario las dos son muy buenas, pero entre el dos cilindros paralelo y el tetracilíndrico creo que elegiría el segundo como primera opción. Es cierto que hay que llevarla más alta de vueltas ya que la "beme" la abofetea en cuanto a cilindrada y par en bajas, pero me gusta el aullido de un tetra japonés. Repito que las dos son muy buenas opciones. V's!!
A mi tambien me encanta el sonido de los tetra y precisamente ese es un punto en contra de la BMW: su sonido no me convence, es un poco raro. Pero tampoco voy a descartarla por el sonido (que tiene solucion)
La Fazer es una buena moto, quizás mejor que la BMW, pero esta última te dará más satisfacciones y luego al venderla, valdrá más.
buenas, antes de nada bienvenido. Ya me inclinaría por la bmw, es mas original. Aún así te comento que vendo mi Ducati Monster S4R, es del estilo que buscas una naked, pero mucho más especial.
Si el dinero no es problema yo me compraría antes la BMW, me parece algo mas bonita y desde luego es mas moderna. A mi el sonido si que me gusta, diferente a las demás.
yo soy de los que creen que bicilindrica mejor que 4 para el uso diario y no de circuito. Además la fazer se queda cortita en cuanto a potencia a menos que la lleves muy alta de vueltas. Mi favorita entre estas dos sería la bmw si el dinero te lo permite. Es más exclusiva, es bi, me gusta como suenan las boxer. Pero si tengo que quedarme con una moto del segmento, me quedo con la triumph street triple.
A mi la triumph también me gusta y se que es la mejor de las naked. Peeeeero no dispone de ABS y yo lo veo necesario para uso diario.
tuve el mismo dilema q tienes tu. Yo venia de una gs500f, y pasaba a la bmw o a la fazer. Hable con la concesion de bmw, en confianza y hable con mecanicos, la conclusion fue fazer con abs. estoy muy contento con ella, anda mas q la bmw con mucha diferencia, es un motor mas divertido, sale mejor de resultado, no hay vibraciones tan típicas de las bi, al dejarla caer de vueltas no te tienes q preocupar por los tirones, la estabilidad es cosa fina. Ademas, y esto es ya para gustos, a mi particularmente no me gustan las motos q hacen mucho ruido, esta no hace un pijo de ruido, puedes ir con el movil. la he puesto puños calefactables he bajado suspensiones y conectado los dos faros, ni de coña la cambio por una bmw. De todos modos entra en el foro fazer hispania y flipate. y todo esto sin hablar de lo tranquilo q frenas con el abs y el dinero q te ahorras respecto a la bmw, q aunque puedas pagarlo, tampoco hay q tirarlo no?
¿Cómo es eso de bajar las suspensiones?. Pensaba que en motos eso no se solía hacer, sino simplemente endurecerla en todo caso. En mi Z750 modelo 2008, ¿cómo puedo endurecer la suspensión delantera?. Lo digo porque la veo algo blanda y cede demasiado.
¿Tú has cogido la Fazer? Tío, yo la he tenido y eso de que se queda corta... son 98cv macho, está claro que por debajo de las 7000 no hay chicha, pero por encima... telita... Yo no tenía ningún problema para seguir a mis colegas todos con Rs, si a caso, la ventaja de ir más cómodo Lo que pasa es que la cabra tira al monte y al fina, R, pero que la Fazer tiene motor más que de sobra y por otra parte, la ventaja de que para el día a día urbano, es genial por debajo de las 7000 vueltas. Luego, en plan quemao, la BMW anda menos Veo demasiada diferencia de precio entre una y otra y si encima no te acaba de convencer ese 800 ni la estética de la BMW, como es mi caso, de cabeza compraba la Yamaha. Me gustan los bicilíndricos, pero no este precisamente.
Mira la discusión que introduje. A mi me da fallos y la atención al cliente de BMW nefasta (no así el concesionario), BMW España no funciona.
¿Cómo es eso de bajar las suspensiones?. Pensaba que en motos eso no se solía hacer, sino simplemente endurecerla en todo caso. En mi Z750 modelo 2008, ¿cómo puedo endurecer la suspensión delantera?. Lo digo porque la veo algo blanda y cede demasiado.
ya he leido mucho por ahi el tema de los fallos, pero supongo que a estará solucionado ¿no? que lleva ya 2 años en el mercado... Ahora, si un propietario con la F800 no me aconseja, mal rollo... #-o
[/COLOR] Yo me remito al post de 20 de septiembre, que se habla de la F800 y en el que tú también participas. Si antes llevaba 4500 km, ahora llevo casi 7000 y mis impresiones son las mismas, si cabe reforzándolas por el confort y la seguridad, de conducirla con temperaturas muy bajas. No conozco la Fazer, todo el mundo díce que es buena moto, no lo dudo, en mi caso sólo tenía en mente comprar una BMW ( esa cosa de que las motos se compran en un alto porcentaje con el corazón), y no me apetecía ninguna otra. Ya sé que no es un argumento "de peso", pero para mí es suficiente. la moto me llena de satisfacción, no me ha dado ningún problema y por supuesto se la recomiendo a todo aquel quiera un producto moderno, bonito, bien terminado y con prestaciones más que considerables.
a mi me gusta más la FZ6 Fazer. Ahora hay una con el chasis acabado en negro mate. LLevar no he llevado ninguna (aunque el motor de la Fazer supongo que será tipo Hornet que si lo conozco).
Es un problema típico de esta moto. La han intentado hacer tan polivalente y para un mercado tan amplio que es demasiado blanda de delante. Pero para eso, Kawa ha sacado un kit de muelles que vale 300 euros, que lo que hace es endurecerte la suspensión delantera y dejarla a tu gusto ya que la puedes regular. Preguntalo en el conce de Kawa.
Me refiero a lo que comentas tú... Que la Fazer tienes que ir muy arriba para que responda un poco.. Tienes que jugar mucho con el cambio. Tirar, claro que tira! con 98cv para 180kg... Pero igualmente creo que si es para un uso diario y no muy circuitero o "quemao". Una bi, mejor. Pero antes que la bmw me compro la Shiver..
Gracias E-34 por tu respuesta. ¿No hay otra forma de endurecer de delante?. Pensaba que mi moto tendría algún tipo de regulación.
Y ya que estoy si alguien sabe de algún sitio donde pinten las llantas a buen precio en Madrid que me lo diga. Gracias de antemano.
la shiver la he visto y me encanta pero solo hay versión naked y yo quiero al menos una semicarenada...
Sigo en mis trece, la FZ6 es la leche y llevar ese tetra a 9000 vueltas es "bien sencillo" No tienes que jugar más con el cambio que con cualquier 600 R del mercado, eso también tiene su gracia En cualquier caso, para gustos, colores ;-)
Yo tengo una FZ6n S2 y es una maravilla de moto, la BMW la conozco y también está bien, pero para mí 3000€ es una pasada de diferencia. A parte seguro, mantenimiento... te va a salir mucho más barata la yamaha. Prueba las dos y decide, es lo mejor. Vss
Yo no he probado ninguna de las dos. Estéticamente me gustan las dos (la Yamaha en naked, la S no mucho). He ido detrás de algunas FZ6 y andan más que de sobra. Aún recuerdo el tramo que me hice súper revirado detrás de Pocas con la suya y más de una vez sudé para seguirle. Y eso que él abría paso. Si no eres muy quemado yo me quedaba la BMW. Me encanta esa moto. Si crees que vas a echar en falta algo más de chicha, pues la japo;-) La F800 no es bóxer. Es un bi paralelo;-) A mí también me interesa. Estoy pensando en pintar mis llantas de dorado...
Aún tengo que encontrar fotos para ver cómo queda, pero es que viendo las 748, 916 y ahora que han sacado la 1098R también con llanta dorada, puede quedar muy chula... Lo que pasa es que esto lo haré más adelante. También me da cosa pintarlas y que luego no me guste mucho... En negro están bien. Si no es demasiado caro no me importaría arrepentirme, pero si no...[-X