Fax, escaner y laser...bueno,bonito y barato

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Muy buenos dias!!

Actualmente tengo un brother mfc 9180, con el toner para cambiar y con una necesidad de mantenimiento tremenda (limpieza, sustituccion de algun rodillo etc etc)

El caso es, que tal y como estan los precios de los consumibles y la mano de obra del mantenimiento, estoy pensado que me sale mas a cuenta comprar otro aparato...
No quiero que sea el mejor, solamente que me reciba faxes y pueda fotocopia/escanear...

¿que me recomendais? ¿establecimiento de compra? :rambo:

Gracias!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
OKI desde luego que no.

Mira a ver las HP.

Las brother que vi una vez en uno, tenían algo que me gustaba y es que si estabas lejos de la máquina y recibías una llamada de fax, marcando un código en el teléfono, ella empezaba a recibirlo sin tener que ir corriendo a darle al botón (en una linea compartida fax-tel).

Las HP no sé si tienen esa función. O tal vez tengas línea independiente y te dé igual.

Desde luego para calidad de impresión, las HP son las que más me gustan.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.117
a mi tambien me interesa y si es wifi mejor...

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Y como veis el hecho de que jubile una maquina, por coste de mantenimiento+toner en relacion a una nueva??

Es decir, que veis mejor, mantener la vieja o comprar una nueva teniendo en cuenta el coste de ambas operaciones?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si es más caro o casi igual de reparar, sale mejor una nueva que complicarse la vida. Luego igual la reparan mal o se rompe otra cosa.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Estoy con SPTR

Nosotros hecho comprado una nueva recientemente en el despacho en vez de reparar la vieja.
La diferencia creo recordar que eran 40-50€

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Yo te recomiendo que a poco que puedas los compres separados, las multifunción no me gustan, tuve tambien una brother de esas gordas y es el peor dinero invertido. Los faxes son baratos, y si haces pocas fotocopias un escaner sencillo (epson o canon) tampoco salen caros.