Pues me ha pillado de vacaciones. Ahora estoy en Madrid y me p*to frenos a 400km de aquí y me quedan 400km para la revisión jajajajajaja. Tengo cita para el martes día 8 para pasar la revisión pero claro, en Vigo. Vamos que o la pasó como unos 600km más tarde y pitando el coche como un farolillo o conecto con mobile care e intento que me metan el coche en alguna BMW en Madrid. j*der no tengo claro que hacer. Se que alguien ya ha tenido que cambiar frenos antes de los 59.000km que yo tengo y me gustaría saber cuánto le cascaron en la BMW porque no tenía pensado cambiar las pastillas allí, pero si me salen más o menos igual que fuera pues ya aprovecho. Me parece una tomadura de pelo porque me decía 1900km para los frenos y en 500km aprox. me ha pitado y está en rojo el coche. Es una sivergonzoneria porque el coche lo usa mi mujer y nunca ha tenido que cambie pastillas en ningún coche porque los cambiaba siempre antes de que tocara, es decir 200.000km con patillas originales siempre y el cacharro lleva el mismo uso que todos los anteriores. Coches con más potencia y peso similar.
Pues mira, primero, no le hagas caso al aviso. Puedes hacer 1000kms o más desde que se pone en rojo y te dice "necesita cambiar las pastillas". Solo tienes que mirar las pastillas y veras que aún les quedan un 10% de material. Segundo, en la BMW me dieron un presupuesto de 570€ por las 4 pastillas puestas con los captadores. Que he hecho? Comprar los captadores en la BMW (66€ los dos), las pastillas TRW en Recambios Confer por 112€ las 4 y mi mecánico me las ha cambiado las 4 y reseteado el aviso, por 60€. Total: 240€. Yo he tenido que cambiarlas con 32.000kms., cosa que JAMÁS me ha pasado con mis otros coches, y eso que he tenido más de 3 automáticos ya.
Pues ya llevo 400km en rojo y me queda toda la semana en Madrid, me da que me toca hacerlo aquí........ menuda mierda. Fuera de casa no me mola nada, un asco. Intentaré revisar cómo están pero le caen los km a base de bien al sistema este, un cachondeo. De 1900km a -400km no han pasado ni 1000km reales. Este cacharro va usando los frenos el solito para todo.
Yo aun sigo sin explicarme como se comió las pastillas en 35000km, en la bmw me cobraron las dos delanteras 290e, menudos ladrones. Las traseras no me queda mucho espesor pero me parece que voy hacer lo que hizo @danidyna.
Según los "expertos" mecánicos de BMW lo del testigo de las pastillas es aproximado. A mí una vez en mi anterior e90 lo llevé para el cambio de aceite y me cambiaron tambien las pastillas de freno sin pedirlo yo, pero es que lo mejor es que las pastillas tenían 50.000-60.000km no recuerdo bien y el ordenador de a bordo decía que quedaban 22.000 km para el cambio. Los mecánicos de BMW me juraron y perjuraron que estaban para cambiarlas y yo les dije que como era posible si el coche no decía eso. En fin.... los que no sabemos de macánica estamos vendios en sus manos
Me cambian las pastillas sin avisar y ya están listos para cobrárselas al maestro armero. Queda algo de ferodo, algo más que el grosor de la armadura, las traseras están bien. Las delanteras bastante más gastadas, 5-6mm deben quedar. Para llegar a casa no debería tener problemas ni de desgaste, ni de seguridad. Me fastidia más andar con el cuadro en rojo, más aún porque iba a venir con mi coche.......
Lo de los conces es increíble! te digo lo que @Trackball me hacen a mi eso y les paga las pastillas Rita, está claro que lo mejor es ir a un taller de confianza y punto porque tela
Según los 3 mecánicos a los que he consultado (incluida la BMW), me dijeron que las pastillas delanteras están para cambiar dentro de unos 2.000kms. y las traseras dentro de unos 7.000kms. Pero por el precio que he conseguido por todo, prefiero cambiarlas todas ya. Mañana lo hago, 240€ TODO, con mano de obra, captadores y las 4 pastillas TRW. Ni idea. En cuanto me dijo el precio de las pastillas, salí HUYENDO de allí. Son unos putos ladrones y a mi no me engañan. No hace falta, creeme. A mi se me encendió el aviso en rojo hace 2000kms. cuando estaba en Burgos y aun les queda vida, la que he comentado arriba. Increíble vaya. Lo del cuadro en rojo es un coñazo, correcto. Por lo demás no te preocupes, empieza a avisarte cuando tiene un margen muy amplio, para que vayas pidiendo cita y preparando la cartera. A mi si me llamaron y me dieron cita. Yo no las pago, si no he solicitado el cambio, está claro.
Las vi hoy. Solo me queda la duda de las interiores que les echaré un vistazo hoy o mañana. Le queda a las delanteras uno o dos mm más que el grosor de la armadura de la pastilla. Están cascadillas pero sin alucinar vaya. Si quedasen dos mm de ferodo pues ya era demasiado tarde. A las traseras les queda mucha vida por ahora se quedan ahí. Voy a buscar una buen marca de pastillas, a ver si brembo, y las puedo cambiar yo mismo que no tiene mucha ciencia. Vamos como la moto pero más gordas, aunque puede que directamente se las lleve al taller donde monto las ruedas. A la BMW ni de blas, eso estaba claro. A mí no me han llamado para nada. Me jode más el hecho de ir a cambiar el aceite unos 500km tarde.
En oscaro las pastillas delanteras TRW 60,50€. Los dos juegos. Los sensores delanteros Bosch 12,05€ cada uno. Vamos el delantero por 84,60€. Y si vas a los sensores de Hella algo menos. Con gastos de envío gratis me da que ya tengo frenos nuevos esperándome en casa al llegar.
Ojo con los coches modernos tio.... Luego tienes que quitar el aviso de revisión y tener mucho cuidado con como pones el captador de desgaste (que solo es uno en la parte delantera). Y respecto a las pastillas en Oscaro, cuidado con las referencias, sobretodo las del captador, que a mi me dijeron en varios sitios de recambios, que para el F48, solo existen los originales BMW y que tenía que comprarlos en el conce.
Si estás preocupado y estás por Madrid, pásate por aquí y vemos como están esas pastillas sin compromiso
Ya les eche un vistazo. Para cambiar aunque llego a casa sin problemas. Si me mandas precio por las delanteras con el Testigo de desgaste pues me podría acercar aunque Getafe me queda muy a desmano me da la impresión. Ese rollo del sensor es muy "precavido", aunque es cierto que ya están gastadas. P. D. Muchas gracias por el ofrecimiento.
Getafe está cerca de todo, es el centro geográfico de la península, y nosotros estamos a 1km más o menos Te he mandado un MP
Paracuellos es mi base de operaciones en Madrid. A ver si saco un minuto de paz y le echo un vistazo al bastidor para poder pasártelo. F48 de octubre del 2015 20dA Xdrive.
Es increible la rapidez de deterioro de las piezas de desgaste en este coche ¿no? Pastillas que duran 60.000 kms, neumaticos que se van con 30.000, los delanteros al menos...
No que a mí me han durado mucho. Los compañeros cambiaron con 30.000 aprox. los frenos. Jajajajajajajajajajaja.
exacto a mi 35000km... y con muchísima autovía, y conducción bastante flanders el resto. Llevo un consumo de 5,7...imaginaros como voy. Las ruedas 39000 las 4 al aire. En ese aspecto un p*to desastre, yo lo único que puedo pensar que los componentes del forro sean de cartón prensado...para abaratar aun mas los costes.
Las pastillas TRW se suponen de calidad y el recambio es caro de coj*nes. Para el que diga que VAG es carísimo las pastillas del R32 me costaron 125€ con los sensores en servicio oficial. Y son mucho más grandes y mejores que las del f48. Ahh!!!!! Y cambiadas, o sea con la mano de obra incluida.
Yo también pensaba que calidad/precio estaban bien, pero a mi en este modelo a la vista esta el resultado y su calidad, yo no he cambiado pastillas en coches nuevos antes de los 100000km y en tu caso te llegaban a los 200000km.
Y más me duraban a mí. No me lo esperaba del X1, pero es lo que hay. En el R unos 90.000km y son pastillas tochas. Al final he pillado las pastillas en oscaro, 65€ el juego completo. Pedí el sensor demfreno Hella pero me lo anularon, así que a BMW 31€+IVA. El lunes cambiare las pastillas, o lo hago yo o lo llevo a un sitio que tengo. Pero me da a mí que las cambio yo por la mañana el lunes. En esos 65€ del pedido de oscaro (se supone que las TRW) también metí un spray limpiafrenos para darle a los pistones antes de meterlos para adentro. Como lo hago con la moto. Espero que me hagan otros 60.000km y no toque cambio hasta largar el coche si no me lo quedo. Si me sale bien ya les pido el sensor trasero y las pastillas para cuando toque.
Pues ya quedo para la revisión en la BMW. El sensor me lo anularon en oscaro y he tenido que pillar el de BMW. Total 38€. Las pastillas me llegan hoy con el bote de limpieza por 65€. Lo llevo a un taller de un conocido 30€ aprox. Id pillando con tiempo el sensor. El Hella en oscaro lo anuncian a 12€ Me dicen que 60.000km es muchísimo para este coche!!!!!!!!!! Ya voy a ir pidiendo otro juego de traseras y delanteras jajajajajaja
Y no hay problemas con la garantía si se cambian las pastillas y el senson en un taller distinto a BMW?
Jolinnn que fino hiláis. No, las ruedas y las pastillas no presentan ningún inconveniente. Además si compras los recambios originales, en este caso el sensor es de la BMW, TRW que te van a decir????? Muchas veces he cambiado frenos en CO y otras muchas en otros talleres, el mío de ruedas. Pero esta vez en la BMW 290€ aprox. Y en el otro 260€ aprox. Muy caro me pareció para una pastillas de caquita.
Algunas veces cambio yo las pastillas porque no tiene ciencia. En las motos las cambio yo, la única vez que no lo hice me quede con un tacto de frenos asqueroso. Con un bote de líquido limpiador quedan las pinzas impecables. Un poco de grasa detrás de las pastillas, en el buje, tornillos de pinzas y te queda todo niquelado para la siguiente. En este caso no se como haré con el resetee del aviso, tengo que ver cómo se quita.