Guisqui;12481142 dijo:
Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que el xenon calienta mucho más que el halógeno, con lo cual puede que tenga problemas con la tulipa si no es la adecuada. A mi me "sobra" un faro izquierdo con el intermitente amarillo. Si te interesa me escribes.
Una lámpara halógena (o cualquier incandescente), funciona igual que una estufa, no es otra cosa que una resistencia eléctrica que se pone al rojo vivo, en este caso para dar luz. Pero imaginar el calor que desprende eso...
El Xenon es una lámpara de descarga, simplemente se genera una tensión elevada para ionizar un gas de forma que desprenda luz. Evidentemente genera menos calor que la halógena.
Y se puede demostrar incluso con fórmulas, muy sencillas, la potencia que consume cualquier dispositivo eléctrico es V x I (corriente multiplicado por tensión), V es la misma para ambos (12 V), ya sé que dentro del Xenon se eleva la tensión pero en el conector del faro son 12 V., y la corriente estamos todos de acuerdo en que un Xenon gasta menos.
Por tanto, y a modo de resumen, hay dos contribuciones, es decir dos motivos por los que el xenon gasta menos:
1) Porque su consumo eléctrico es menor
2) porque su principio de funcionamiento (ionizar un gas vs una resistencia eléctrica), genera menos calor.
Espero haber aclarado algo
Es el texto de don Alfa156 Coordinador.