faros xenon

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
bueno estoy metido en un lio a ver si alguien me pueda ayudar.hace poco en un golpe e roto una tulipa de un faro original hella de los que no se abren,por lo menos no se abren facil.como este mes tengo que pasar la itv e pedido unas tulipas de alemania que ponia que son para xenon,ahora veo que pone en la homologacion que son para halogenos.ia tengo uno montado i la tulipa antigua destruida.que hago?alguna ideia?y otra cosa,se pueden cambiar los faros de xenon por unos de halogenos sin hacer alguna modification en el coche?gracias

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Aparte de la homologacion,la tulipa que has comprado es igualita a la tuya?Si es asi,yo la montaria e iria ha pasar la itv,aparte de que si el coche trae xenon de fabrica lo primero que te miran son los lavafaros y los sensores de regulacion en altura que estan en los dos ejes,no creo que te miren las homologaciones de la tulipas.

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
Mihaita;12480893 dijo:
Aparte de la homologacion,la tulipa que has comprado es igualita a la tuya?Si es asi,yo la montaria e iria ha pasar la itv,aparte de que si el coche trae xenon de fabrica lo primero que te miran son los lavafaros y los sensores de regulacion en altura que estan en los dos ejes,no creo que te miren las homologaciones de la tulipas.
Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que el xenon calienta mucho más que el halógeno, con lo cual puede que tenga problemas con la tulipa si no es la adecuada. A mi me "sobra" un faro izquierdo con el intermitente amarillo. Si te interesa me escribes.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
Guisqui;12481142 dijo:
Estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que el xenon calienta mucho más que el halógeno, con lo cual puede que tenga problemas con la tulipa si no es la adecuada. A mi me "sobra" un faro izquierdo con el intermitente amarillo. Si te interesa me escribes.

Una lámpara halógena (o cualquier incandescente), funciona igual que una estufa, no es otra cosa que una resistencia eléctrica que se pone al rojo vivo, en este caso para dar luz. Pero imaginar el calor que desprende eso...

El Xenon es una lámpara de descarga, simplemente se genera una tensión elevada para ionizar un gas de forma que desprenda luz. Evidentemente genera menos calor que la halógena.

Y se puede demostrar incluso con fórmulas, muy sencillas, la potencia que consume cualquier dispositivo eléctrico es V x I (corriente multiplicado por tensión), V es la misma para ambos (12 V), ya sé que dentro del Xenon se eleva la tensión pero en el conector del faro son 12 V., y la corriente estamos todos de acuerdo en que un Xenon gasta menos.

Por tanto, y a modo de resumen, hay dos contribuciones, es decir dos motivos por los que el xenon gasta menos:
1) Porque su consumo eléctrico es menor
2) porque su principio de funcionamiento (ionizar un gas vs una resistencia eléctrica), genera menos calor.

Espero haber aclarado algo
icon_lol.gif

Es el texto de don Alfa156 Coordinador.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Guisqui;12481142 dijo:

Tiene razón Toniko, es justo al contrario. El xenon es más frío.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Por otro lado, acabo de aprender algo nuevo. No sabía que las tulipas eran diferentes según la iluminación que monta el faro.:-k

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
bueno voy a intentar pasar la itv asi con las tulipas cambiadas a ver si se dan cuenta,gracias por los consejos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Cambia las dos,asi no habra diferencias.