Buenos dias, tengo uno BMW e46 320D con faros xenon ZKW. Las tulipas interiores estaban quemadas y las cambie. Ahora los xenon no hacen el chequeonde subir y bajar al principio. A veces si que suben y se quedan arriba, tengo que bajarlos con la ruleta. Cuando lavo el coche es como que entra agua y no se si lo habra estropeado. Quiero comprar unos se segunda mano, el orginal de BOSCH AL. ¿Tienen diferentes conexiones? Creo que el ZKV lleve 5 conectores y el BOSCH, 4. ¿Solo es cambiar el faro o tambien modulo/centralita? Gracias!
algo no me cuadra si tienes xenón, no tienes ruleta de regulación de altura y si tienes ruleta, no tienes xenón.
Pues tengo faros Xenon y tienen 2 ruletas, una para subir y bajar y la otra para lateral. Los faros son ZKE. He buscado faros de segunda mano y los de xenon tambien aparece la ruleta en las fotos. Se que sube y baja el faro....que sean para regular no lo se
Yo tengo E46 con xenon de fábrica y no existe ruleta para subir o bajar el haz de luz, eso seguro. En el E91, lo mismo.
te refieres las ruletas del modulo de luces, o las ruletas grandes que fisicamente estan en los faros? si son las segundas a las que te refieres si no hace ese barrido, revisa sensores de altura, tendrás alguno roto y por eso no hace el barrido inicial.
Explica mejor o pon una foto porque, como te dicen, el xenon no tiene ruleta de regulación de altura manual. Si tienes una donde el mando de luces, numerada (suele ser del 0 al 4)... no cuadra. Sólo debería estar la que regula la intensidad de luz interior.
Me refiero a las ruletas que estan fisicamente en el faro imagenes gratuitas png Yo pensaban que eran para subir y bajar. Yo pongo el coche a unos 10m de la pared y con al ruleta la giro y bajan/suben...y la otra ruleta se me giran mas para un lado y para otro... ¿Si fuera un sensor me daria error en el ordenador no? Si es verdad que me da un error con BMWScan en el Light Check Module creo que era....y pone algo de que tengo 300000km y en el cuentakilometros 310000...como que no coinciden Si opto por repapalo, seria mirar sensores y el modulo de luz ¿donde esta el modulo situado? Y si cambio los faros zkw por unos bosch ¿Tendria que cambiar algo mas o solo los faros?
el fallo que te da es por que los modulos de luces no estan diseñados para registrar mas de 300.000km, a partir de ahi no se actualizan mas, nada que preocuparse. por otro lado, los sensores de altura, no tienen por que dar fallo. estan ubicados en los brazos de suspension, uno delante y otro detras, si te agachas los ves con facilidad, igual esta rota la patilla y no se mueve con el resto de la suspension, tienes recambio en autodoc, y es 10min cambiar uno. metete debajo del coche echale un ojo a ver si los sensores estan bien.
Sólo varía la parte que va en la bombilla, es decir, el sistema de fijación. Si los pillas en desguace asegúrate de quitar el faro y también el cable con su conexión, etc
Si con el ordenador no puedo saber si los sensores de altura estan mal y a simple vista estan bien, hay alguna otra forma de saber si estan mal? Pueden ser los.motores o alguna de las cajas metalicas que tienen por dentro los faros?
yo si ,atontado el que no te enteras eres tu el chico decía el faro en ningún momento menciona el modulo
Desde mi punto de vista, creo que sería deseable que nos dirijamos al resto de los foreros con más respeto y educación.
Si te interesa repararlos, te puede interesar esto: https://es.aliexpress.com/item/32693750906.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0wtvmYi Yo los llevo montados desde hace 3 años y funcionan bien, es más, compré unas parábolas de retrofitlab(supuestamente de calidad europea) y alumbraban menos. Te lo dejo como opción.
Eso lo tengo puesto, lo puse hace unos 2 años. La cosa es que si que hace el recorrido pero a veces se queda arriba o a veces abajo y tengo que estar regulando manualmente para no deslumbrar o para alumbrar. Me falta una tapa trasera de un faro. He visto que se me empañan los xenon por dentro, sobre todo cuando lavo el coche o llueve. Puede que esa humedad haga que no funcionen bien. Puede que sean los sensores de altura de los xenon y como no se pueden comprobar si estan bien o mal, solo ponerlos nuevos y que se solucione. El coche tiene casi 20 años, alumbra bien asi que se me ocurre una opcion sin gastar nada. Queria preguntar si seria posible. El xenon tiene 5 conectores atras, supongo que uno sera de los motores del xenon que hace que suban o bajen. Si los desconecto y hago la regulacion manual ¿Serviria? Que alumbren bien sin deslumbrar a nadie y ni que suban ni bajen, con eso me valdria.
Hola,yo en su dia tambien los sustitui pues los zkw queman la parabola interior como bien sabemos,lo que si observo es que ahay veces que hace esa regulacion y otras no,se que influye el peso ,,,no se yo en micaso no llego a 70 kilos ,igual ni me detecta ,ji,ji ,un saludo a todos.
Tienes alguna foto de como ilumina el tuyo con estas parábolas? Que tengo dudas de si los balastros del mío están empezando a desfallecer...(las bombillas las tengo nuevas). Si los dos faros se quedan de la misma forma regulados(deslumbrando o bajos), es muy posible que sea problema de los sensores de carga. No sé si tiene un conector exclusivo para el motor, otra prueba puede ser quitar el tornillo al sensor, moverlo manualmente y ver si regula el faro bien. La regulación la hace siempre nada mas poner el contacto e incluso mientras vas conduciendo. Lo único que si arrancas de día sin las luces puestas no lo ves.