Brico-Manual Faros luz diurna r56

Tema en 'Mini' iniciado por Max3, 9 Oct 2022.

  1. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Muy buenas a tod@s....me gustaría saber si algun@ le ha instalado a su mini las Luces diurnas en el faro antiniebla..
    Un saludo!
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo tengo el kit de aliexpress/amazon/audioledcar comprado.. pero sin montar.

    Concretamente lo compré a Amazon.

    Es sencillo de montar.. pero me da pereza y aun no lo hice. De hecho.. igual lo pongo a la venta.


    Es sencillo, por lo que estuve mirando.
     
  3. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Yo también tengo el de Amazon, lo monto el chispa del taller...a ver si alguien a pasado itv y no ha tenido problemas...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    legalmente.. las cosas como son... eso no pasa la ITV.

    Mi intención es ir así con ellos puestos... pero voy a pecho descubierto: son más chinos que un chino con pedigré.
     
  5. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Yo también me planteo pasar itv a pelo...igual cuela porque el mío es del 2013 y ya era obligatorio lo de q los vehículos salieran con la luz diurna de fábrica...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No
    No era

    Hay que ver la homologación del vehículo.

    Cuando dicen: vehiculos nuevosna partir de tal fecha..se refieren a nuevos vehiculos homologadosm y sobre los actuales hay un margen.
    Por ejemplo..los Countryman R60 comenzaron a llevar luz diurna sobre 2014, en verano..con restyling.
     
  7. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Yo diría q si, q la ley de las Luces diurnas en Europa es del 2013..los modelos nuevos a partir de ese año ya tenían q salir con luz diurna...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No has entendido.

    Vehiculos de nueva homologación.

    Por eso el R60 no lleva luz diurna hasta 2014, hasta el restyling.
     
  9. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    No se, yo creo q el q no entiende eres tú...pero bueno, el r60 como tú dices es un modelo anterior a 2013...y el restyling es posterior a 2013...ya con la normativa, por eso lleva Luces diurnas en el antinieblas...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    No....no te enteras tu.

    El R60 lleva diurnas desde 2014 con el modelo restyling.

    No lleva desde 2013...no acabas de entender la gramática.
    Desde 2013 en nueva homologación.

    Todos los R60 fabricados hasta junio de 2014 vienen sin luz diurna. A partir de Julio con restyling...los incluyen.

    Entonces..que parte no entiendes..desde enero 2013 a Junio 2014 ????


    Es más..para que veas los temas legales.

    Los kits originales de Mini de reequipamiento para R60 de luces diurnas led....parecen iguales pero no lo son...
    ...son distintas a las que traen de serie desde julio 2014
    Tu fijate..iguales aparentemente..pero distintas en referencia y homologacion.





    Todo esto te lo explico..porque si miran la info que tienen..sabrán que no los llevabas de fábrica.
    No te lo digo por mal.



    Corto y cierro.
     
    Última edición: 14 Oct 2022
  11. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Y quien a dicho q el modelo del 2013 lleva luz diurna???...ves como no te enteras chaval..
     
  12. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Solo he dicho q la ley está desde 2013..en ningún momento he comentado q el modelo del 2013 llevará luz diurna...
     
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Veamos... vamos a hacer esto,,, con educación..... respiro hondo... apago el cigarro contra el gemelo,,, y arranco.





    porque el que no te enteras... eres tú, "chaval"...
    ..ni te enteras de lo que dices.. ni te enteras de lo que he tratado de explicarte.


    Has dicho que ibas a pasar la ITV a pelo porque el tuyo era de 2013 y ya era obligatorio la luz diurna de fábrica..... y cito textualmente.

    Ahí es donde yo te voy explicando, de mejor o menor manera,, como era el asunto de esa supuesta "obligación"·
    Porque a lo que yo quería que entendieses,, y que igual no supe explicartelo, o no fuiste capaz de entenderlo así,, es que en 2013 no hay ningún Mini con luz diurna de fábrica en el mercado español ( hablo de luz diurna en las luces de niebla, si quieres profundizamos en este tema en otro momento ),, con lo cual,, aunque la ley diga lo que dice.. el de la ITV,, si es espabilado, y si mira la información (resulta que las ITV pueden incluso sacar una imagen genérica de tu modelo de coche ) puede saber que tu coche no lleva luz diurna de fábrica.

    O incluso darse cuenta.. que los R56 jamás llevaron luz diurna de fábrica..( por lo que a mi me consta, en el mercado europeo) ..porque fueron los primeros en desaparecer antes de julio del 2014.. que es cuando modelos como R57 R58 R59 R60 R61 comenzaron a llevar luz diurna de fábrica.

    Y.. aun habiendo reequipado el kit original de Bmw (que externamente no se diferencia de la de serie ), éste requiere homologación en ficha técnica, con lo cual "también lo vería".

    Bueno.. cualquier luz diurna reequipada requiere meterla en ficha.. incluso esta china de amazon o Aliexpress... que dudo que se pueda hacer....pero eso es otro tema.


    Y es que.. .más de esto.. no puedo explicartelo mejor, neno.




    Que aparte de todo esto,,, quizás "cuela" ??? Pues si.

    Pero vete preparado para el disgusto.

    Yo te explico lo que hay.. luego ya cada uno con la información,, hace lo que más le excite.....porque como ya he dicho....
    ......yo cuando las monte,, posiblemente vaya así con ellas... a ver si cuela!!! aunque aquí en Galicia son bastante duros... e irme a Castilla Leon.. son 200 kms de ida--y otros de vuelta... y si "no me cuela", tengo que volver allí de segundas ( o pagar otra vez en otra más cercana ).

    Y ahora.. a ver si leemos.. dos o tres veces.. reflexionamos..... y luego respondemos.

    Que eso de responder así de rebote... no te lleva por el buen camino......ni a ti ni a nadie.

    Deseo de toda corazón que lo hayas entendido mejor esta vez.

    PD: creo que he sido bastante educado....
     
    Última edición: 18 Oct 2022
  14. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    A ver...yo dije q los modelos nuevos a partir del 2013 tenían q salir ya con Luces diurnas...Modelos nuevos!!!!!...en ningún momento me refería al mío, ni a ningún mini r56 ni r60 como tú decías...simplemente comenté q al igual podía colar porque era un modelo del 2013.punto!...repito,yo dije modelos nuevos!!!! En ningún momento dije q el mini del 2013 salía con la luz diurna!!!!..
     
  15. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Respira todo lo q quieras y apaga los cigarros donde t de la gana, quieres ser el más listo de la clase, pues para ti el trofeo chico...que quieres q te diga...
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pero tu eres más listo que el de la ITV...que porque un Kia de 2013 tenga luz diurna..te va a colar tu Mini que NUNCA ha tenido luz diurna de fabrica???



    El más listo no se quién es......
    ...pero el más burro....SI...

    ....y para darte pistas..así entre tu y yo...sin que nadie nos escuche..te diré que yo no soy.

    Ahora echa cuentas...neno.




    Yo comencé de buenas....te expliqué y te dije las cosas bien.
    De un posible colaboración...ha pasado a males menores.
    Traté de explicarte las cosas..y aún sigues enroscado en la ignorancia.
    Lee..escucha..razónalo..y entiendelo.

    Ojalá vayas a la ITV y te retengan la ficha técnica por llevar esas luces
    ( tranquilo...por eso no te la retienen...jajajajja)


    ADIOS
     
    Última edición: 18 Oct 2022
  17. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Repásate bien el tema, y solo haces q contradecir lo q decía yo desde un principio, ya decías q la normativa no era del 2013 y de ahí todo lo siguiente..que si el modelo r60, q si el restyling etc etc, el restyling del r60 es posterior a 2013...salió en el 2014..por eso lleva luz diurna...modelos nuevos y repito modelos nuevos a partir de 2013 tenían q salir con luz diurna .la siguiente generación del r56 en qué año salió?.. 2014 por eso ya sale con luz diurna...la ley del 2013 es para todos los fabricantes...no me refería solo a los minis y tampoco a q los coches matriculados en 2013 llevaran luz diurna...no es lo mismo modelo q coche nuevo matriculado imagino q con lo inteligente q aparentas ser eso ya lo sabes , no?...entonces q parte no has entendido? Q paja mental t haces??...q si ,q las itv no son tontos y lo más seguro es q no pase, pero me juego contigo una cena a q alguno lo ha intentado y a colado pasar itv con Luces diurna chinas en un r56...donde has leído q los minis 2013 salía con luz diurna? ..igual has entendido tu mal y t lo he recalcado en varios mens.MODELOS NUEVOS A PARTIR DEL 2013...y repito otra vez modelos nuevos no coches matriculados nuevos q no tiene nada q ver...ok?
    Pues venga ..un whisky y a dormir...
     
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.987
    Me Gusta:
    1.995
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    eres tan negado que te atropellas a ti mismo explicandote.

    sigues R que R...

    entonces como quieres que la ITV te lo pase por alto, si los R56 jamás tuvieron luz diurna de fábrica ??????????'




    Te he dicho varias veces que no hay ningun Mini de 2013 con luz diurna porque hasta 2014 no salieron las primeras unidades con un restyling, como ya dije, según me consta a mi,,, y el R56 no las tuvo (lo cual supone una nueva homologación, una nueva contraseña de homologación del vehículo y adaptarse a las nuevas normativas),,
    como tu pretendes hacernos creer para que la ITV piense lo que a ti te apetece y creas que puedes metersela colada.

    Puedes pasarla,, creo que ya lo dije tambien....... pero no porque tengas razón, porque no la tienes, sino porque pasan bastante del tema. Como ocurre con muchas más cosas.
    Lo cual tampoco significa que la vayas a pasar el año siguiente, ni que vayas legal.

    Ala,, vete ya al baño hacerte las pajas TU,, que de pajas mentales vas sobrado.
     
    Última edición: 10 Dic 2022
  19. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Uffff...como cansas ya chaval...cómprate una vida....
     

Compartir esta página