Faros E24

LM Informat

Forista
Todavia estoy tomando contacto con el E24 y una de las cosas que debo mejorar urgentemente es la iluminación que es francamente pobre.

¿Alguna sugerencia para el faramen?

LM Informat

Forista
otorre;12449818 dijo:
¿Tienes los faros limpios y en buen estado?

Pues si, pero estoy acostumbrado a faros mas grandes ...

sino me recomedais algo mejor pasaremos como siempre a relés y lamparas de 100 W.

JFONTR

Forista
LM Informat;12449723 dijo:
Todavia estoy tomando contacto con el E24 y una de las cosas que debo mejorar urgentemente es la iluminación que es francamente pobre.

¿Alguna sugerencia para el faramen?

Parece mentira que estos coches tengan su habitat entre la niebla y la nieve, siempre me ha parecido que los faros de bmw eran un desastre, en el E39 pasaba lo mismo.

La unica solución es limpiar cristales, poner bombillas philips o lo que tu indicas, reles y 100w.

Saludos

e9cmm

Forista
LM Informat;12450071 dijo:

sino me recomedais algo mejor pasaremos como siempre a relés y lamparas de 100 W.

hola,los reles y los 100w,no sirve de mucho en estos faros,pues son demasiado peqeños y la bombilla se funde mucho al tener mucha temperatura,en estos faros,a mas potente peor,hace años que lo hice,y no paraba de cambiar lamparas,lo mejor xenon y quitar para itv,saludos.

LM Informat

Forista
e9cmm;12450114 dijo:
hola,los reles y los 100w,no sirve de mucho en estos faros,pues son demasiado peqeños y la bombilla se funde mucho al tener mucha temperatura,en estos faros,a mas potente peor,hace años que lo hice,y no paraba de cambiar lamparas,lo mejor xenon y quitar para itv,saludos.

Ya pero no voy a ir con xenon en un coche clásico del 78, ni tampoco quiero ponerle unos Super Oscar. Las lamparas de 100 w si las habia de aquellas.

En el 1430 que tenia le hacia un par de taladros a las parabolas y la lampara para que tuvieran ventilación y duraran mas... las opticas, que se "fundian" antes que las lamparas..

Lo de los relés y cable gordo directo a bateria es precisamente para todo lo contrario, que no se derrita algún cable.

Lo de fundir lamparas tambien depende mucho de la calidad de las mismas, y lo del wataje tambien, que las hay de 160w que dan menos luz que las de 55w

otorre

Forista Legendario
LM Informat;12450071 dijo:

Por si acaso no están al 100% échale un vistazo a este brico de limpieza.
Yo lo hice en un juego que tengo de reserva y quedaron prácticamente perfectos. Sorprendente lo que puede limpiar el polvillo ese.
Respecto a los 100W a parte de que se te puedan fundir más otro problema añadido es que el exceso de Tª te puede quemar alguna parte del faro.
Puestos a malas yo también me decantaría por kit xenon con la Tª de color más baja que encuentres (4200k ya es un color muy parecido al de las halógenas)

E24

Forista
Los focos de mi E21 (323) -que por cierto son compatibles con los del E24- , los limpie con agua caliente + KH7 + detergente en polvo para lavaplatos (estos hacen efecto de limpiar la parabola y cristal por erosion) y te aseguro que quedaron perfectos

En cuanto a mejora de bombilla , prueba con las philips xtrem vision , no te van a dar un 100% de mejora(como se anuncian) , pero te aseguro que el cambio es mas que notable

Tasio628

Forista
No esta demas , buscar por ebay , o en tiendas especializadas , wallot o Oscaro hacen ofertas a veces muy interesantes , a veces os sorprenderia lo baratas que se pueden llegar a comprar esas opticas:supz:

TOMBAS

En Practicas
L'INFORMAT ,no le des mas vueltas ,yo le he puesto a mi kadett gte del 83 unos bixenon H4 ,son faciles de instalar y se desinstala en 5 minutos en caso de problemas con itv ,solamente has de llevar las bombillas originales en la guantera .Yo 1º los compre para unos super oscars que utilizo en los rallys de regularidad ,y viendo el resultado me los puse en los faros originales del coche ,y esuna pasada de verdasd ,la noche y el dia de diferencia ,yo los compre en TODO EN XENON y sin problemas ,los bixenon 72 euros y los xenon 50 ,vale la pena,saludos

LM Informat

Forista
Tasio628;12450626 dijo:
No esta demas , buscar por ebay , o en tiendas especializadas , wallot o Oscaro hacen ofertas a veces muy interesantes , a veces os sorprenderia lo baratas que se pueden llegar a comprar esas opticas:supz:

Ya he visto , no son tan baratas como las 7" de los British, pero tampoco es una exageracíón.

LM Informat

Forista
TOMBAS;12451455 dijo:
L'INFORMAT ,no le des mas vueltas ,yo le he puesto a mi kadett gte del 83 unos bixenon H4 ,son faciles de instalar y se desinstala en 5 minutos en caso de problemas con itv ,solamente has de llevar las bombillas originales en la guantera .Yo 1º los compre para unos super oscars que utilizo en los rallys de regularidad ,y viendo el resultado me los puse en los faros originales del coche ,y esuna pasada de verdasd ,la noche y el dia de diferencia ,yo los compre en TODO EN XENON y sin problemas ,los bixenon 72 euros y los xenon 50 ,vale la pena,saludos

Puedes poner algún enlace...

las veo de 35 y de 55 W, y slim y normales, pero en todas estas cosas chinas hay muchas diferencias de calidad

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Sin ser milagrosas las bombillas de Philips que dan un +70% se notan, en su día sacaron las premium de +30% y el otro día puse una en el merchy de las +70% (solo cambié la fundida para ver si valía la pena el sobreprecio) y sin ser un xenon... se nota bastante. Lo dicho no es un milagro pero es más barato que un xenon y en la ITV nadie te dirá nada...

Lo otro... el xenon:rambo:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
E24;12450425 dijo:
Los focos de mi E21 (323) -que por cierto son compatibles con los del E24- , los limpie con agua caliente + KH7 + detergente en polvo para lavaplatos (estos hacen efecto de limpiar la parabola y cristal por erosion) y te aseguro que quedaron perfectos

En cuanto a mejora de bombilla , prueba con las philips xtrem vision , no te van a dar un 100% de mejora(como se anuncian) , pero te aseguro que el cambio es mas que notable

Estas no las he probado, pero las premium +70% sí, esas deben ser la caña (sin ser un xenon claro)

Tú también eres de los el kh7:descojon:

Por cierto... los faros no son totalmente compatibles... por lo menos en los post... para empezar los de largas guardan mano y solo es compatible uno, el de uno de los lados (no recuerdo cual) es específico para el E24. De los de carretera... ahora no caigo.

TOMBAS

En Practicas
Hola ,yo llevo los de 35 w ,y en cuanto a lo de slim ,creo que son para coches con sistema de aviso de fallos en las luces ,yo con las de 35 ya se nota muuucho,eso si no te confundas con soloxenon ,en la ultima compra me enviaron un articulo que no tenía nada que ver con lo que habia pedido y si te visto no me acuerdo ,con los de todoenxenon ,incluso me enviaron un juego de bombillas nuevas porque una de las que me enviaron no era de la misma temperatura 4500-6000 ,me enviaron sin portes y me recogieron las que tenía.Eso si ,en cuanto a fiabilidad no te puedo aconsejar porque solo cojo el coche para algun paseo y los rallyes ,pero el resultado es bestial ,saludos
TODOENXENON

LM Informat

Forista
TOMBAS;12453225 dijo:
Hola ,yo llevo los de 35 w ,y en cuanto a lo de slim ,creo que son para coches con sistema de aviso de fallos en las luces ,yo con las de 35 ya se nota muuucho,eso si no te confundas con soloxenon ,en la ultima compra me enviaron un articulo que no tenía nada que ver con lo que habia pedido y si te visto no me acuerdo ,con los de todoenxenon ,incluso me enviaron un juego de bombillas nuevas porque una de las que me enviaron no era de la misma temperatura 4500-6000 ,me enviaron sin portes y me recogieron las que tenía.Eso si ,en cuanto a fiabilidad no te puedo aconsejar porque solo cojo el coche para algun paseo y los rallyes ,pero el resultado es bestial ,saludos
TODOENXENON

Mi caso tambien es el de los RdR, para uso normal no me hace falta nada.
Estos faros del E24 son muy pequeñitos, eso si los del Pre son baratos. En el caso del E28 que tengo el principal es mas grande y se nota mucho la diferencia

He hecho con los 2 el mismo tramo de carretera de noche y en lo primero que me fije en el E24 fue precisamente en las luces y eso que el e28 tiene una "particularidad" que los principales solo funcionan en corta.

Probaremos el invento y a ver que tal

TOMBAS

En Practicas
En lo que comentas del tamaño , mi experiencia no es esa ,te explico ,el kadett tiene los faros bastante mas grandes que mis otros 2 coches ,un 323 e30 y un 528 e28 ,pero a pesar de ser mas grandes es el que peor alumbra y eso que lo llevaba con bombillas de 100w ,el mejor el 323 que lleva bombillas de h1 solo de cortas y el siguiente el 528 que no he mirado que bombillas lleva ,es mas me pillare unas de xenon para el 323 que es el que normalmente uso en los rallyes ,saludos :yawinkle

otorre

Forista Legendario
Prueba con faros adicionales, no sé si conocías la solución biggrin
dsc00122ev5.jpg

LM Informat

Forista
TOMBAS;12453466 dijo:
En lo que comentas del tamaño , mi experiencia no es esa ,te explico ,el kadett tiene los faros bastante mas grandes que mis otros 2 coches ,un 323 e30 y un 528 e28 ,pero a pesar de ser mas grandes es el que peor alumbra y eso que lo llevaba con bombillas de 100w ,el mejor el 323 que lleva bombillas de h1 solo de cortas y el siguiente el 528 que no he mirado que bombillas lleva ,es mas me pillare unas de xenon para el 323 que es el que normalmente uso en los rallyes ,saludos :yawinkle

Quizás no me expliqué suficiente. Tu Kadet no tiene los faros "redondos".

Para conseguir la máxima iluminación, ademas de la forma y tamaño de la parabola, tambien cuenta la distancia desde el foco de la lampara a cada uno de los puntos.

Precisamente el cambiar tipos de lampara puede llegar a ser perjudicial si el foco de la nueva lampara difiere apreciablemente del original.

el Super Oscar es el mejor ejemplo, parabola profunda y casi equidistancia a todos los puntos de la misma desde el foco de la lampara, con lo cual se consigue lo máximo que se puede dar, y ya no hay mas, salvo productos de laboratorio, con recubrimientos especiales, calidades opticas, etc, eso mismo es lo que me han dicho responsables de Cibie. Por aqui le hemos hecho unos cuantos moldes para la fabricación de las opticas.

El problema es la "estetica" que ha destrozado la eficiencia en muchos casos. De hecho los bemetas tenian mala fama en la epoca por el tema de iluminación, algo especialmente importante en nuestra tierra por la lluvia y carreteras sin pintar.

Evidentemente tambien influyen las calidades de fabricación y de los recubrimientos, y la edad del faro.

En realidad preguntaba mas que nada por si habia alguna optica equivalente de mas capacidad lúminica.

Por lo que he estado viendo y dado que el Pre los faros andan por los 40 € en Oscaro, pues va a ser ponerselos nuevos y quizás ponerle los xenon en las largas pero de 4300 K y a ver sino se notan mucho y en vista de los resultados, ponerselos o no en las cortas.

LM Informat

Forista
otorre;12453601 dijo:

Veo que me tienes fichado...:fs:

al 635 no quiero hacerle eso..... y al Spit no se los quito porque los tengo en ficha, pero es que me da "verguenza" andar despues con el coche por la calle.....

Eso si, con 6 focos de 180 mmm, si que hay luz si... lo mismo que en el Mini que llevaba exactamente los mismos faros

ademas puedo jugar con diferentes combinaciones ya que tengo opticas de 12, 25 y 40 puntos de luz. Las de 40 evidentemente son Spot, que para RdR no son demasiado utiles. Los de niebla los uso de cuneteros a "90º" o mas bien para ver los letreros o referencias que nos ponen medio escondidas.

Cachondeos aparte, no me hago con un Pre para ponerle una parrilla... como la que lleva Antonio Sainz.... :descojon:

yo no corro tanto y me apaño con un par de velas...

LM Informat

Forista
otorre;12453601 dijo:
dsc00122ev5.jpg

y por cierto, y ya que has puesto la foto, esa fué la configuración conque homologué.

Principales Lucas H4
Niebla Cibie Oscar+ (la carcas tiene menos profundidad que el Oscar normal)
Largas SIM imitación de los Cibie.

Los Lucas eran originales y no estaban aparentemente mal, pero en cuanto puse unos Wipac nuevos la diferencia fué muy sustancial.

Los Cibie poco hay que decir, solo se encuentran de segunda mano, pero consegui opticas nuevas.

Los SIM simplemente para olvidar. Aparentemente la optica es la misma que la del Oscar, pero solo hasta que se encienden...

y la sujección y regulación del faro, otro tanto...

esteticamente cumplen la función pero que nadie espere algo mas.....:descojon:

En estos momentos los 4 auxiliares son Oscar+ y asunto solucionado. Eso si, los he tenido que colocar ligeramente mas bajos, porque en la ITV me han dicho, y es asi, que el eje de los de niebla no puede estar por encima de los principales, aparte de una distancia al suelo y a las esquinas que en el Spit si se cumple, dada su baja altura y ademas tampoco hay donde ponerlos salvo comprometiendo la refrigeración y/o la integridad de los mismos.

LM Informat

Forista
TOMBAS;12453776 dijo:
Aqui el 323 con super oscars SIM ,en este llevo puestos xenon en los super oscars ,y no veas la diferencia ,y eso para los cegatos con años como yo ayuda mucho,saludos

Por ahi van los tiros, con el agravante en mi caso que estoy operado de miopia y por las noches lo pasas mal, ya que la pupila dilata mas que la zona operada y ves por "fuera" con estrellitas y esas cosas.

Me imagino que en el Super Oscar hay sitio de sobra dentro de la carcasa para colocar el balasto y demas cableado...

El Super ni me lo planteo porque no son homologables ya que se pasan de puntos de luz, y en todo caso en los rallys de por aqui, los problemas son los cruces, asi que interesa mas la iluminación "lateral".

En un rally que me perdí, volví de dia a buscarlo y tampoco vi el cruce, hasta que di la vuelta y vine por la otra dirección....:ar:

TOMBAS

En Practicas
Pues es el "mote" de como me llamaban de jovencito ,el motivo es que siempre estaba liado con mi derbi ,que si un metra kit de 4 tranfers que si ahora ha salido el de 6 y se lo pongo ,que si un autisa ,en fin siempre liado con el motor de la moto ,y como antes el mago Tombas era el fabricante de los metra kit tombas ,pues con tombas me quede ,y como recuerdo a ese gran mecanico .
SALUDOS

LM Informat

Forista
TOMBAS;12459153 dijo:
Pues es el "mote" de como me llamaban de jovencito ,el motivo es que siempre estaba liado con mi derbi ,que si un metra kit de 4 tranfers que si ahora ha salido el de 6 y se lo pongo ,que si un autisa ,en fin siempre liado con el motor de la moto ,y como antes el mago Tombas era el fabricante de los metra kit tombas ,pues con tombas me quede ,y como recuerdo a ese gran mecanico .
SALUDOS

Un genio, solo y con las manos desnudas frente al imperio amarillo.

¡Que epoca aquella!

Ahora ya solo valen los medios. o quizás no...

hay por ahi un pringao en Red Bull que debe ir con alas.....:rock: