Duda Faros de ángel

Javier_area

En Practicas
Modelo
BMW e36 318TDS
Reacciones
48
Hola buenas, acabo de comprar unos faros de ángel y el tema es que los originales tienen el conector con rosca y otro conector con tres pines ( supongo que es es de las luces de posición) y los que compre donde los tres conectores salen dos cables que se conectan a un relé ( creo que es el que hace que al encender las luces de posición se apagen los aros) y de ahí salen dos cables ( negro y rojo) .

La duda es si tengo que empalmarlos a los cables con el conector de tres pines que vienen de serie pero me sobraría un cable, o tirar uno a masa y el rojo a un cable que de corriente con el coche encendido.

En esta última opción no entiendo cómo funcionarían las de posición ya que conecte el cable de rosca al faro nuevo y las de posición no funcionaban.

Otra duda es que en uno de los faros de los dos cables que salen ( rojo y azul) solo se conecta el rojo al cableado del otro faro y el azul queda suelto o no miro yo dónde conectarlo y no sé si está bien así.

Ya estuve buscando en internet y no encontramos mucho, aparte el que me los vendió tampoco sabía conectarlos. Gracias de antemano.

Acabo de ver y no sé si ese cable de tres pines son los reguladores de los faros, como veis tengo un buen lío.

c2af53c932b9616d1b877e10d2d067af.jpg
8a9d180dc4e5613c029ebe8191a66738.jpg
4115187ed7afa7839ce04f7db5d38754.jpg
39f24fb8a983cb7c18f4338bdbd02c4f.jpg
d61c209f57752e840630a1e546ab3704.jpg
8091c07212ac62865ee50609734955e3.jpg
9e82d2e31692a590547026a2cc1c6a9a.jpg

Última edición:

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
El conector de 3 pines es para el regulador de altura, el otro de rosca es el de las luces. Yo conectaba los anges eyes dentro del faro a la luz de posición. El cable marron creo recordar que era masa.

Javier_area

En Practicas
Modelo
BMW e36 318TDS
Reacciones
48
El caso es que los aros quiero que alumbre como luz diurna y no sé si es mejor conectarlos a un cable que lleve corriente cuando el coche este encendido ( nose que cable usar) o si hay algún otro método para que cuando las luces de posición estén encendidas las de aro se apagen.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Puedes buscar un cable con positivo bajo llave, que alimente a el aro, y cuando se encienda la de posición mediante un rele de dos posiciones le corte corte la corriente al aro. Imagino que el positivo bajo llave puede estar en el regulador de altura. Pero no estoy muy seguro.

Javier_area

En Practicas
Modelo
BMW e36 318TDS
Reacciones
48
Puedes buscar un cable con positivo bajo llave, que alimente a el aro, y cuando se encienda la de posición mediante un rele de dos posiciones le corte corte la corriente al aro. Imagino que el positivo bajo llave puede estar en el regulador de altura. Pero no estoy muy seguro.
El problema que tengo es que le cambié las bombillas y de las dos bombillas del centro solo funcionan las largas, las de posición no van , no sé si porque se supone que los aros hacen de posición pero me parece
También quise montarle los reguladores de los faros pero no encaja, es como que la barra de plástico blanco con la bola es más larga que el hueco y no vi forma de reducirla raro
700dd04195c176117a77d23f83e31ce8.jpg

Última edición:

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Puede ser que los aros sean de posición si ... Respecto al regulador, yo también llevo unos depo pero sin angel eyes ni nada, y fui capaz de montar el regulador sin problema, solo que regula menos que con el original

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Ese faro es el del pedido conjunto de DEPO del 2009 del foro, nos juntamos unos cuantos con ellos.

Yo lleve esos mismos faros un tiempo (cambie las bombillas del aro por led), despues acabe volviendo a los originales y los vendi por el foro. Como te indican el conector de 3 pines es para el regulador de altura, a mi tambien me dio problemas para ponerlo, sino recuerdo mal habia que ajustar el faro a la posicion mas baja con el de bola y luego meter el regulador, pero no era facil. Hazlo con el faro fuera, sino es imposible. En mi caso nunca quedo funcionando bien, hubo gente que los adapto.

Aqui hay un brico para poner el regulador en ese faro en concreto:
https://www.bmwfaq.org/threads/adap...aros-originales-en-faros-depo-y-otros.501563/

Los aros en la instalacion por defecto venian con un rele o algo asi, de manera que podias encenderlos de forma distinta. Si no usabas esa adaptacion funcionan como las luces de posicion sino recuerdo mal. Ojo, que si has puesto bombillas led con polaridad y una (o mas de una) esta invertida no se encienden los aros.

Y ten en cuenta que el consumo electrico si usas halogenas en los aros es bastante alto como para usarlo como luz de dia. Creo recordar que eran 5w por bombilla y llevas 6 por faro... Y eso solo los aros.

Javier_area

En Practicas
Modelo
BMW e36 318TDS
Reacciones
48
Ese faro es el del pedido conjunto de DEPO del 2009 del foro, nos juntamos unos cuantos con ellos.

Yo lleve esos mismos faros un tiempo (cambie las bombillas del aro por led), despues acabe volviendo a los originales y los vendi por el foro. Como te indican el conector de 3 pines es para el regulador de altura, a mi tambien me dio problemas para ponerlo, sino recuerdo mal habia que ajustar el faro a la posicion mas baja con el de bola y luego meter el regulador, pero no era facil. Hazlo con el faro fuera, sino es imposible. En mi caso nunca quedo funcionando bien, hubo gente que los adapto.

Aqui hay un brico para poner el regulador en ese faro en concreto:
https://www.bmwfaq.org/threads/adap...aros-originales-en-faros-depo-y-otros.501563/

Los aros en la instalacion por defecto venian con un rele o algo asi, de manera que podias encenderlos de forma distinta. Si no usabas esa adaptacion funcionan como las luces de posicion sino recuerdo mal. Ojo, que si has puesto bombillas led con polaridad y una (o mas de una) esta invertida no se encienden los aros.

Y ten en cuenta que el consumo electrico si usas halogenas en los aros es bastante alto como para usarlo como luz de dia. Creo recordar que eran 5w por bombilla y llevas 6 por faro... Y eso solo los aros.
Entonces le cambiaré a leds mejor, para desmontarlo saco el cristal exterior con cuidado por las presilla y luego saco las tulipas y ya tengo acceso directo al aro?

Y las bombillas son de este tipo no? Pero debería buscar unas que alumbren por los bordes para que no se note la bombilla desde fuera no?
09fdbcff699c790acf3fbe20dd8079ce.jpg

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Lleva bombillas T10. Se sacaban quitando la tulipa. Por cierto, yo aproveche y quite la goma que traian y monte la goma de los faros ZKW pues hubo problemas de gente que les entraba agua en el faro (no fue mi caso). La goma de los ZKW encaja a la perfeccion y sino recuerdo mal la tenias barata en el conce y ya que los desmontas...

Javier_area

En Practicas
Modelo
BMW e36 318TDS
Reacciones
48
Lleva bombillas T10. Se sacaban quitando la tulipa. Por cierto, yo aproveche y quite la goma que traian y monte la goma de los faros ZKW pues hubo problemas de gente que les entraba agua en el faro (no fue mi caso). La goma de los ZKW encaja a la perfeccion y sino recuerdo mal la tenias barata en el conce y ya que los desmontas...
Gracias por tu ayuda!!

Me queda una duda más, en este anuncio por ejemplo dónde pone w5w es el consumo? Y que sea de 12v está bien o norte que ser menor?
8a7dbba1e43d325daa4e87a93c5d63a8.jpg

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Tienen que ser de 12V. Lo de W5W creo que es la especificacion. Esas electricamente te valen seguro, la duda es si entraran bien en el hueco del aro, yo monte las simples de un solo led, lo cual entra sin problemas, pero tiene el inconveniente que se nota mas "el punto de luz", las que pones tu al llevar leds laterales distribuiran mejor la luz por el aro, la duda es si cogeran por tamaño...

Tambien es cierto que cuando yo las compre, no tenia muchas mas opciones, ahora hay mas oferta y variantes de luces led.

Por cierto, mucha gente cree que con los led si bajas el voltaje baja el consumo (como pasaba con las halogenas), esto es incorrecto. Con los led si bajas el voltaje lo normal es que el led no se llegue a encender si no llega a lo que necesita. Si quieres bajar consumo o atenuar la intensidad, hay que hacerlo mediante modulacion por pulsos, lo cual para nuestro caso no tiene sentido. Resumiendo: en led, usa siempre el voltaje que se indica.

Javier_area

En Practicas
Modelo
BMW e36 318TDS
Reacciones
48
Tienen que ser de 12V. Lo de W5W creo que es la especificacion. Esas electricamente te valen seguro, la duda es si entraran bien en el hueco del aro, yo monte las simples de un solo led, lo cual entra sin problemas, pero tiene el inconveniente que se nota mas "el punto de luz", las que pones tu al llevar leds laterales distribuiran mejor la luz por el aro, la duda es si cogeran por tamaño...

Tambien es cierto que cuando yo las compre, no tenia muchas mas opciones, ahora hay mas oferta y variantes de luces led.

Por cierto, mucha gente cree que con los led si bajas el voltaje baja el consumo (como pasaba con las halogenas), esto es incorrecto. Con los led si bajas el voltaje lo normal es que el led no se llegue a encender si no llega a lo que necesita. Si quieres bajar consumo o atenuar la intensidad, hay que hacerlo mediante modulacion por pulsos, lo cual para nuestro caso no tiene sentido. Resumiendo: en led, usa siempre el voltaje que se indica.
Muchas gracias tío, trataré de cojer la más pequeña por si no entra.