Faros Compact amarillos, legalidad + Itv

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Acidxl47, 17 Jul 2012.

1. Acidxl47

Acidxl47

Me Gusta:
    0
    Muy buenas a todos.

Acabo de adquirir unos faros para mi Compact del forero furribmw, con la peculiaridad de que las lupas son amarillas (tintadas). He buscado, leído y encontrado todo tipo de información que no acaban de aclararme y convencerme. Parece ser que los coches matriculados antes del 99 tienen permitido circular con luces blancas o amarillas completas.

Mi pregunta, puedo circular con estos faros amarillos?¿ Pueden multarme?¿
    Pasaré la Itv?¿ No tengo ningún papel o documento que diga que mi coche pueda llevarlos o papel conforme los faros venga de serie tal cual para mi modelo de coche.

Alguno de vosotros sabe algo al respecto?¿

Muchas gracias.

Un saludo desde la muy soleada Galicia

2. Perach328i

Perach328i En Practicas

Me Gusta:
    50
    Hola buenas!
    Segun el reglamento de las estaciones de itv las luces (posición, cruce y largas) pueden ser amarillo selectivo en vehículos matriculados antes del 26-07-1999, te hablo de memoria pero estoi casi seguro de que es así, si tu coche es anterior a esa fecha no tienes problema.
    Saludos.

3. Acidxl47

Acidxl47

Me Gusta:
    0
    Hola!

Mi coche tiene primera matriculación en el año 1994, y la segunda, en España cuando lo compré, en 2008. Sigue siendo vigente la primera matriculación?¿

Si me paran los "verdes" pueden decirme algo al respecto, multarme?¿

Qué pasaría si me rechazan la Itv, podrían hacerlo?¿ Estos faros no son originales en "amarillo" tanto largas como cortas, sino que fueron tintados.

Un saludo y gracias.

PS: Si llamo a una estación de Itv, pueden resolverme la duda?¿

4. Mindiya

Mindiya En Practicas

Me Gusta:
    0
    Como bien dice el compañero yo me informe y tanto largas como antinieblas yo las llevo y la itv sin problemas las cortas no estoy tan seguro que se puedan llevar

5. Perach328i

Perach328i En Practicas

Me Gusta:
    50
    Lo que cuenta siempre es la fecha de primera matriculación así que no vas a tener problemas, puedes decir en la itv que te impriman esa parte del reglamento para llevarla siempre en el coche y darles con ella en las narices a los de verde si te paran. También puedes mirar y descargarte el reglamento tu mismo en la web de industria.
    Te cuento una anécdota: Mi padre suele usar un land rover defender (vehículo mixto) del año 94, una vez le pararon y le multaron por no llevar cinturones traseros cuando segun ellos son obligatorios a partir del 92, investigando el reglamento vi que en los vehículos mixtos no son obligatorios hasta el 99 asi que recurrimos la multa y le saqué una copia para futuros encontronazos.
    Un saludo.

6. Acidxl47

Acidxl47

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por la información compañeros.

Resulta que un compañero que estudió conmigo hace muchos años, trabaja en la estación de Itv a donde voy, así que le llamé y pregunté.Efectivamente, vehículos matriculados antes del 99 pueden llevar faros amarillos, pero deben ser cortas, largas y posición amarillos. Esta semana ya voy a pasar la Itv y les pediré ese documento para los "verdes".

Un saludo

7. robo

robo Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    e24,e31,e36
    yo e pasado itv hace un mes con los focos y los antinieblas en amarillo
    solo les dije que mi coche los traia de serie y los antinieblas que eran de pega ejejjejej

8. ARDI E36

ARDI E36

Me Gusta:
    0
    Pasaste con largas y cortas en amarillo!!
    Aver si quedamos un dia de estos y me enseñas tus nuevos extras!!!

9. robo

robo Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    e24,e31,e36
    cuando quieras loko, ya sabes ejeeje y ese nuevo interior lo quiero ver yo ejejej

Compartir esta página