Duda Faros agrietados

Naranjito 7

En Practicas
Me interesa, me interesa. De hecho no las había visto por Amazon, tan solo en Aliexpress :). El problema es al que nos habíamos referido en post anteriores; la "complejidad " del cambio de tulipa (al menos para mí). Parece ser que en series anteriores como la que mencionas, es más sencillo, sin tener que cortar el faro y demás (n).
 

OrlA

Forista
Yo esos daños los asocio mas a un golpe que otra cosa. Si es de un golpe no se yo si tendrá mucha solución…

Mi coche es del 2014 y lleva ya algunos años en esas mismas condiciones. Esta la cubierta o tulipa de faro así deteriorada. Mi coche siempre ha dormido en garaje y por ese motivo queda medio descartado que sea causa del clima como sol, lluvia etc.

Nunca se han golpeado o algo parecido. Diría que es más bien mala calidad del material usado.
Ya en su tiempo intenté lijar para luego aplicar un polímero líquido como he hecho en otras ocaciones en algún que otro coche pero examinando el faro pude ver que el quebrado o agrietado es bastante profundo y por mucho lijar no se iba a eliminar. La solución es cambiar las tulipas. Algún día me meteré en la faena.
 

OrlA

Forista
He aprovechado la inercia y he pillado las tulipas a través del el enlace de Amazon. Gracias al compañero que lo compartió :guiño:
 

Naranjito 7

En Practicas
He aprovechado la inercia y he pillado las tulipas a través del el enlace de Amazon. Gracias al compañero que lo compartió :guiño:
:):):) Pensar que te lo vas a pensar y ese "pensado" durar 5 minutos :):):). Eres de los míos :chulo:. Yo ya había visto las tulipas hace tiempo por Aliexpress, pero me tiraba para atrás el hecho del montaje. En mi ciudad, los talleres con los que he consultado, me decían que es mucho lío, que si cortar faros y tal... pero me da que es o arriesgarse o faros nuevos. La verdad es que si los tienes como yo, es algo muy molesto. No solo estético. Siempre me ando quejando de que este coche tiene poca luz (en mi opinión), y llevo xenon, como tú. Pero acostumbrado a los faros de led "inteligentes" de coches anteriores, con estos no veo nada de noche. Así que algo tengo que hacer ya. Y de paso probar otras bombillas (he leído tus hilos). Volviendo a lo de las tulipas, tu tienes una ventaja muy grande que yo no tengo; te atreves a meterle mano a tu coche sin problema. Y encima te sale bien :):):):).
 

Intervals

Forista
:):):) Pensar que te lo vas a pensar y ese "pensado" durar 5 minutos :):):). Eres de los míos :chulo:. Yo ya había visto las tulipas hace tiempo por Aliexpress, pero me tiraba para atrás el hecho del montaje. En mi ciudad, los talleres con los que he consultado, me decían que es mucho lío, que si cortar faros y tal... pero me da que es o arriesgarse o faros nuevos. La verdad es que si los tienes como yo, es algo muy molesto. No solo estético. Siempre me ando quejando de que este coche tiene poca luz (en mi opinión), y llevo xenon, como tú. Pero acostumbrado a los faros de led "inteligentes" de coches anteriores, con estos no veo nada de noche. Así que algo tengo que hacer ya. Y de paso probar otras bombillas (he leído tus hilos). Volviendo a lo de las tulipas, tu tienes una ventaja muy grande que yo no tengo; te atreves a meterle mano a tu coche sin problema. Y encima te sale bien :):):):).


Para mejorar la iluminación, monta osram cbi o cbb.

Son caras, pero el cambio es grande, las bombillas de origen son bastante malas y con los km que llevas habrán perdido mucha potencia.
 

Naranjito 7

En Practicas
Para mejorar la iluminación, monta osram cbi o cbb.

Son caras, pero el cambio es grande, las bombillas de origen son bastante malas y con los km que llevas habrán perdido mucha potencia.
Eso voy a hacer. Muchas gracias por el consejo:). A ver si aprovecho la coyuntura y soluciono ambas cosas (tulipas y bombillas) :)
 

Intervals

Forista
@Intervals con las Osram CBI, te refieres a "Cool Bluetooth intense" ¿verdad? ¿6200 k? ¿La mejor opción para tí?


Yo he gastado varios juegos de cbi (cool blue intense) y ahora me he pasado a las cbb (cool blue boost).

Estas últimas son un pelo mas blancas, pero iluminan algo más.

Los kelvin que da osram no son fiables, los 6.200k de las cbi son mas bien 5.000 y los 7.000 de las cbb son mas bien 5.500.
 

davigar

Forista
Yo os puedo contar mi experiencia con los faros de una peugeot partner de 2013. Para el año 2019 ya estaban bastante amarillos y con esas rallitas por el sol. En Enero de ese año aprovechamos para darle una mano de pintura general y reparar los faros. Se lijaron y se barnizaron con laca como indicaron más arriba y el resultado fue muy bueno. Algunas de esas rallitas internas del policarbonato no llegaron a desaparecer del todo y tras 4 años, ya comienzan a amarillear de nuevo, pero es que son faros muy expuestos.

Sin embargo, para hacer un trabajo de 10, lo ideal es poner bombillas nuevas (más si son Xenon) y limpiar la superficie de la lupa tanto por el exterior como por el interior, con trapos microfibra limpios y toallitas desmaquilladoras ayudados por un lápiz o alambre para introducirlo por los agujeros de las bombillas y llegar a todos los rincones. Aunque parezca que no, los plásticos del faro emiten vapores que se depositan en todas las superficies y vas perdiendo luminosidad.

Si puedo os pongo unas fotos del proceso en los de un Saab 9-3 de 2006...

Saludos
fetch


fetch
 

Naranjito 7

En Practicas
Yo he gastado varios juegos de cbi (cool blue intense) y ahora me he pasado a las cbb (cool blue boost).

Estas últimas son un pelo mas blancas, pero iluminan algo más.

Los kelvin que da osram no son fiables, los 6.200k de las cbi son mas bien 5.000 y los 7.000 de las cbb son mas bien 5.500.
Pues nada, a por las Osram CBB. Son caras, eso sí, pero seguro que merece la pena :). Me queda por ver que hago con las dichosas tulipas, si las cambio (espero brico de @OrlA :guiño:), o me arriesgo a darles un buen pulido y tratado. Tengo poca esperanza en esta última opción, pero...
 

Naranjito 7

En Practicas
Yo os puedo contar mi experiencia con los faros de una peugeot partner de 2013. Para el año 2019 ya estaban bastante amarillos y con esas rallitas por el sol. En Enero de ese año aprovechamos para darle una mano de pintura general y reparar los faros. Se lijaron y se barnizaron con laca como indicaron más arriba y el resultado fue muy bueno. Algunas de esas rallitas internas del policarbonato no llegaron a desaparecer del todo y tras 4 años, ya comienzan a amarillear de nuevo, pero es que son faros muy expuestos.

Sin embargo, para hacer un trabajo de 10, lo ideal es poner bombillas nuevas (más si son Xenon) y limpiar la superficie de la lupa tanto por el exterior como por el interior, con trapos microfibra limpios y toallitas desmaquilladoras ayudados por un lápiz o alambre para introducirlo por los agujeros de las bombillas y llegar a todos los rincones. Aunque parezca que no, los plásticos del faro emiten vapores que se depositan en todas las superficies y vas perdiendo luminosidad.

Si puedo os pongo unas fotos del proceso en los de un Saab 9-3 de 2006...

Saludos
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fetch
No se yo si a mi me funcionara tu brico @davigar. Aunque tengo daño también superficial y esa parte puede mejorar mucho con un buen tratamiento exterior, el grueso del cotarro es interno ¿Que lo ha producido?... pues ni idea. Quizá un golpe... agentes externos (sol, humedad...). El caso es que no he visto hilos por el foro reportando daño parecido. Y somos muchísimos con este coche y las mismas tulipas. A ver como vamos solucionando. Gracias por el aporte :).
 

deirvy

Forista
No se yo si a mi me funcionara tu brico @davigar. Aunque tengo daño también superficial y esa parte puede mejorar mucho con un buen tratamiento exterior, el grueso del cotarro es interno ¿Que lo ha producido?... pues ni idea. Quizá un golpe... agentes externos (sol, humedad...). El caso es que no he visto hilos por el foro reportando daño parecido. Y somos muchísimos con este coche y las mismas tulipas. A ver como vamos solucionando. Gracias por el aporte :).
Yo tengo un e90lci con los faros igual de dañados y puliendo exteriormente no se consigue nada porque el daño no es exterior. Yo llevé a pulir los míos hace unos 4 años y las grietas no mejoraron. Mi coche tampoco ha tenido golpes, por lo que creo que simplemente es la mala calidad del policarbonato o del barniz que se le aplica a este, que con el tiempo se daña.
Yo trabajo en relación a la fabricación de proyectores y pilotos en el sector de la automoción y me fijo bastante en ellos cuando veo coches por la calle y se ven muchos así y evidentemente no sólo BMW. Se nota bastante más en coches con módulo elíptico con lente ya sea xenón o Led, no se si el efecto lupa de la lente tendrá algo que ver.
Para solucionarlo creo que la única opción es cambiar la tulipa, descartando la menos noble de darle un golpe al faro y que sea el seguro el que pague uno nuevo.
 

Naranjito 7

En Practicas
Yo tengo un e90lci con los faros igual de dañados y puliendo exteriormente no se consigue nada porque el daño no es exterior. Yo llevé a pulir los míos hace unos 4 años y las grietas no mejoraron. Mi coche tampoco ha tenido golpes, por lo que creo que simplemente es la mala calidad del policarbonato o del barniz que se le aplica a este, que con el tiempo se daña.
Yo trabajo en relación a la fabricación de proyectores y pilotos en el sector de la automoción y me fijo bastante en ellos cuando veo coches por la calle y se ven muchos así y evidentemente no sólo BMW. Se nota bastante más en coches con módulo elíptico con lente ya sea xenón o Led, no se si el efecto lupa de la lente tendrá algo que ver.
Para solucionarlo creo que la única opción es cambiar la tulipa, descartando la menos noble de darle un golpe al faro y que sea el seguro el que pague uno nuevo.
:):) Tendría que ser a los dos faros:jimlad:. Bueno, habrá que elegir la opción un poco más complicada y honesta :guiño:. Que luego los seguros y sus subidas los pagamos todos. Buscaré chapista que se atreva con el asunto y de paso le cambio las bombillas. Será con las suspensiones, el mejor dinero gastado en el coche. Aunque ya están siendo demasiados "mejores dineros" gastados... (n)
 

Intervals

Forista
Pues nada, a por las Osram CBB. Son caras, eso sí, pero seguro que merece la pena :). Me queda por ver que hago con las dichosas tulipas, si las cambio (espero brico de @OrlA :guiño:), o me arriesgo a darles un buen pulido y tratado. Tengo poca esperanza en esta última opción, pero...


Ve siguiendolas en amazon, varían los precios todos los días, yo las compré por 120€.

Cambiarlas es muy sencillo, giras el volante a un lado y accedes por el paso de ruedas, hay una tapa en el paso de ruedas que da acceso al faro.

En 10 minutos están cambiadas las 2.
 

Düsseldorf

En Practicas
Vivo en Alemania, he ido muchos kilometros a velocidad bastante alta con un 330i f31, lo vendí hace poco con 250.000km y mis faros estaban practicamente nuevos, y jamás los he vinilado ni nada parecido.

Es la primera vez que veo algo así.

Yo miraría si son faros originales bmw o no.
 

OrlA

Forista
Vivo en Alemania, he ido muchos kilometros a velocidad bastante alta con un 330i f31, lo vendí hace poco con 250.000km y mis faros estaban practicamente nuevos, y jamás los he vinilado ni nada parecido.

Es la primera vez que veo algo así.

Yo miraría si son faros originales bmw o no.

En mi caso son originales... puede haber lotes que hayan salido con una calidad inferior, y por supuesto a España le tocaría el premio.


A la espera de las nuevas carcasas estoy... ya contaré que tal.
 

Naranjito 7

En Practicas
Pues no se que deciros, la verdad. En cualquier caso, habrá que probar con la opción de las tulipas. Voy a aguantar un poco a ver que tal le sale el brico a @OrlA, y luego me pondré yo con ellas y a cambiar bombillas :).
 
Hola,
Yo también me voy a animar a intentar arreglar la tulipa.
Estoy viendo precios de todo tipo y no me aclaro. ¿Me podéis decir lo que pagasteis por las tulipas? ¿conocéis algún modelo de confianza?
 

Intervals

Forista
Vivo en Alemania, he ido muchos kilometros a velocidad bastante alta con un 330i f31, lo vendí hace poco con 250.000km y mis faros estaban practicamente nuevos, y jamás los he vinilado ni nada parecido.

Es la primera vez que veo algo así.

Yo miraría si son faros originales bmw o no.

Las tulipas no se rompen por usar el coche a altas velocidades, se cuartean u opacan por el sol y depende mucho de la zona donde vivas.
 
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