Yo os puedo contar mi experiencia con los faros de una peugeot partner de 2013. Para el año 2019 ya estaban bastante amarillos y con esas rallitas por el sol. En Enero de ese año aprovechamos para darle una mano de pintura general y reparar los faros. Se lijaron y se barnizaron con laca como indicaron más arriba y el resultado fue muy bueno. Algunas de esas rallitas internas del policarbonato no llegaron a desaparecer del todo y tras 4 años, ya comienzan a amarillear de nuevo, pero es que son faros muy expuestos.
Sin embargo, para hacer un trabajo de 10, lo ideal es poner bombillas nuevas (más si son Xenon) y limpiar la superficie de la lupa tanto por el exterior como por el interior, con trapos microfibra limpios y toallitas desmaquilladoras ayudados por un lápiz o alambre para introducirlo por los agujeros de las bombillas y llegar a todos los rincones. Aunque parezca que no, los plásticos del faro emiten vapores que se depositan en todas las superficies y vas perdiendo luminosidad.
Si puedo os pongo unas fotos del proceso en los de un Saab 9-3 de 2006...
Saludos