1. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Bueno chicos

    Uno que se ha cansado de esperar. Tras 8 meses esperando un i4, y sin vistas de que me llegue nunca, he decidido comprar otro electrico.

    Es increible la falta de informacion que esta dando la marca (mande correo a la central como dijo un compi, y ni se han dignado a contestar).

    Eso no quita que sean coches increibles, y estoy seguro que los que estan por llegar os van a hacer disfrutar mucho, pero no entra en mis planes esperar 12 meses (porque son 8, y sigue sin cuota, con lo que muy minimo iban a ser 10, y ni tengo claro eso) por este, o por ningun otro coche

    Una pena, porque el tiempo que he estado en este foro, he aprendido mucho, y he visto gente muy comprometida.

    Asi que nada, animo a los que estais esperando, y enhorabuena a los que estais estrenando :)
     
    A Alvaro Boss y A17 les gusta esto.
  2. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330e G20 2021
    Está la cosa de los tiempos fatal. Yo hace tres meses cuando buscaba un 330e me decían que seis meses pero un vendedor me fue más sincero y dijo que lo más probable es que tardase de nueve meses a un año. Así que me cogí el de stock que más me cuadraba.

    Luego también está pasando que en fábrica te van anulando opciones que has pedido porque no tienen stock de chips en ese momento así que ni teniendo paciencia tienes garantizado que el coche te llegue como lo pediste.

    Conozco gente que trabaja en fabs en Taiwan y ambos me han comentado que probablemente en año y medio o así esté solucionado el tema. La producción hace tiempo que está al 100% (o más) de la de antes de las cuarentenas pero la cola es muy larga y no les compensa invertir una pasta en aumentar muchísimo su capacidad de fabricación para algo que va a ser temporal. Pero las colas se van reduciendo.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  3. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    No creo ni que tan siquiera el comercial que me atendio supiera nada de los plazos...

    No me quejo del tiempo, que tambien, pero lo que mas me ha jodido ha sido la comunicacion NULA. Yo tengo a un cliente al que le digo en Marzo te doy el coche, y si en Marzo no llega, yo le digo, mira, no te va a llegar, y le digo el por que. No pueden estar 8 MESES en silencio, y esperar que la gente aguante sin rechistar. Al menos, no es el modelo de negocio que yo apoyaria... pero ni de BMW, ni de ninguna otra marca

    La postura de los fabricantes de Chips, es totalmente logica, y han sido transparentes en todo momento
     
    A Bullsland le gusta esto.
  4. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.861
    Me Gusta:
    21.416
    Pues lo siento. Yo en mi caso seguiré esperando. Ya lo sabía y desde el minuto uno me lo dijeron. Otra cosa es que he tenido q meter equipamiento por las restricciones. Paquete innovation ya que el cockpit plus no lo pondrán más y tienes q meter el profesional, pero me avisan para q lo cambie y así q no tenga problemas de cuota.

    He preguntado para un 420d GC para un amigo y directamente me dijo que no sabía cuando fabricarían. Q tiene pedidos desde el año pasado y q llegara mi i4 antes seguramente que algún serie 4 de eso ya pedidos. Q en otros modelos no hay tanto problema. Ósea q aquí sinceros son desde el principio con la poca información q tienen. Xq me dicen q no les informan casi, solo las restricciones y punto.

    A por cuál vas entonces? Pásate de vez en cuando para q nos informes como están otras marcas de retrasos. ;)
     
  5. 74Arturo

    74Arturo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Castro-Urdiales
    Modelo:
    Bmw 3 Touring
    Pues lo siento mucho y te entiendo. El trato que dan en cuanto a información es muy malo. Y seguramente en el concesionario es que no saben nada. Lo malo es que están casi todas las marcas (yo al menos todos los que me cuentan están parecidos) igual. Es una época malísima para comprar coche. A ver si tienes suerte y encuentras algo que te guste y no tengas mucha espera. Ánimo!!
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.824
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Lo siento y espero que disfrutes de tu nueva elección.
     
  7. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Después de haber esperado tanto, no deberías tirar la toalla. Casi que, metidos en harina, te da lo mismo 8 que 12.
    Criterio personal, obviamente
     
    A oALgo y Oscarcoupe les gusta esto.
  8. gorthol

    gorthol En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2022
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    175
    Modelo:
    330e G20 2021
    Estoy pensando que dado que los precios de las baterías (y los coches eléctricos)han subido en los últimos meses a BMW le interesan mucho estas cancelaciones de pedidos anteriores a la subida.
     
    A Oscarcoupe y sergiosoria les gusta esto.
  9. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Eso mismo pienso yo… mi mismo coche, a precio de ahora, es un buen pico… de 59 a 74 (porque no hay descuentos ni campañas)

    en fin, si seguís PowerArt, el coche es estupendo, pero ya es cabezonería, paso de esperar más, es un capricho, y no me apetece “sufrir” por un capricho
     
    Última edición: 12 Jun 2022
  10. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo hasta me juego una cerveza que más de un comercial mete presión al cliente para que cancele y le pinta la cosa peor de lo que está para encasquetar esa unidad a otro cliente a un precio más alto.
     
  11. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Bueno, alguno habra... yo creo a mi comercial no le ha gustado que cancele, queria hacerme la venta a mi. Como he dicho, mi descontento no es con el comercial de Malaga, es mas, al final el coche que compro es otra marca, pero mismo grupo. El problema es con BMW, que ni se han dignado a contestar mi mail a atencion al cliente.
     
    A 74Arturo y Pirolator les gusta esto.
  12. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Te entiendo 100%. Yo me tire 5 meses y pico, de principios de 12/20 a mediados de 5/21, cuando la cosa estaba infinitamente mejor, me habían dicho que 2 o 3 meses maximo y lo que más en jodxx fue la falta de comunicación y las mentiras del comercial del concesionario, en mi caso uno de los de Zaragoza. Estuve a punto de anular, pero lo único que no pude equipar fue el HK, y conseguí un muy buen descuento,así que me doy con un canto en los dientes.
     
  13. 74Arturo

    74Arturo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Castro-Urdiales
    Modelo:
    Bmw 3 Touring
    Te entiendo perfectamente. Es el estar en una tremenda desinformación, no saber qué está pasando ni, lo que es aún peor, lo que va a pasar.
    Yo cuando envié el mail a BMW sí me contestaron bastante rápido, 2 o 3 días, y no sé si sería efectivo pero sí sé que a partir de ahí fue cuando empezó a moverse. Pero te entiendo perfectamente, ánimo
     
  14. MeDroiD

    MeDroiD En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 20i
    Otro por aquí casi casi de tu época y lo mismo, al ser de las primeras tandas que parecían que traían retraso por los chips, pude negociar un precio espectacular, y el único extra que no pude coger fue el HK aunque me pusieron al menos el HiFi.

    Eso si, a mi me dijeron que generalmente se entregaban a los 3-4 meses, pero que había retrasos y que estimaban que tardarían 5-6, y tardaron al final 9.

    Ahora, yo no puedo quejarme de la comunicación porque siempre que preguntaba me respondían con transparencia. Eso si, no era BMW directamente, sino un concesionario ajeno de coches de alta gama. Contentísimo!
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  15. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    En mi caso también puse el HIFI ya que venía con el pack first edition que traía de todo, aunque también costaba más de 7000 leuros. También le metí el paquete sport y el innovation y unos cuantos extras más. La verdad es que el coche quedo a capricho. El descuento fue de un 22%. Que tiempos.
     

Compartir esta página