Avería FAP

cascamorras1976

En Practicas
Modelo
520da F11
Reacciones
10
Bueno, pues esta tarde me han enchufado la máquina en BMW. El coche lo compré con 163000km. Actualmente tiene 175000, y es ahora cuando noto sobretodo en frio que tengo que pisar más el acelerador y entonces me da un tironcito (el coche es como si lo estuvieran frenando) en el coche no me ha salido ningun error.Tambien noto, no siempre que cuando cambia de marcha, es automatico, se frena (muy poco). Pues en la máquina ha salido un error a los 166000km del FAP.
A los que entendeis, corresponde ese error alo que yo noto?
Me han comentado de limpiar el FAP...unos 400 euros. En el taller donde siempre lo llevo (no Bmw), lo limpian o le hacen una regeneración..de 250 a 300euros
¿que opinais?

cascamorras1976

En Practicas
Modelo
520da F11
Reacciones
10
Finalmente me hicieron una limpieza de FAP, dejandolo a 2 gr. Realmente ha mejorado muchisimo. Pero sigo notando algun tironcillo sobretodo en frio

cascamorras1976

En Practicas
Modelo
520da F11
Reacciones
10
Bueno, a ver si me podeis ayudar.
Como os comenté me hicieron una limpieza del FAP hace 15 dias más o menos dejandolo a 2gr . Y he hecho unos 2000 km. Lo he vuelto a llevar porque aunque ha mejorado, a veces no noto perezoso antes del turbo, sobretodo en frio.
Al enchufarle la máquina les ha salido este mensaje de error:

245400 sistema de filtro de partículas: presión diferencial minima no alcanzada.
Y con 22 gr de humo en FAP

Este error salió a los pocos km de hacer la limpieza. En mi cocje no ha salido ningun error, ha sido en la máquina.

Me gustaria saber si podeis ayudarme.
Me han dicho que puede ser el mismo FAP otra vez o algún sensor, no lo tuene claro el mecánico. Al final creo que lo llevaré a la bmw.

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Que te miren los calentadores y te cambien el sensor del Fap. Luego que te hagan una regeneración y le metes la máquina. A mi me hicieron una limpieza en el mini, me cambiaron sensor y calentadores (no daban error en el cuadro pero si en la diagnosis), forcé la regeneración y al medir 0,7 bar de presión antes del Fap y desde entonces el coche como una moto y muy muy fino.

cascamorras1976

En Practicas
Modelo
520da F11
Reacciones
10
Que te miren los calentadores y te cambien el sensor del Fap. Luego que te hagan una regeneración y le metes la máquina. A mi me hicieron una limpieza en el mini, me cambiaron sensor y calentadores (no daban error en el cuadro pero si en la diagnosis), forcé la regeneración y al medir 0,7 bar de presión antes del Fap y desde entonces el coche como una moto y muy muy fino.

En el taller me han dicho que podría ser el sensor. Esperemos que sea eso. Mañana llamaré para llevarlo a Bmw. No salía ningun error de calentadores.

cascamorras1976

En Practicas
Modelo
520da F11
Reacciones
10
Seguimos con el FAP. me enchufaron la máquina en un servicio Bosch. Sale error del sensor de escape. Me lo acaban de poner y lanzar una regeneracion. Me he dado un paseo. No he notado nada diferente, sigue haciendo lo que os comentaba en los demás post.
Lo que si me he dado cuenta es que cuando me paraba en un semáforo y se activaba el start stop, la temperatura del aceite subia a 114 y la del agua más o menos. Una vez wue arrancaba el coche otra vez volvia a 100 grados. No lo habia visto nunca. A ver mañana que tal va. Que harto estoy
Edito: en servicio Bosch me han dicho qie estaba a 18gr y que si regenera

Última edición:

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Y con los kilómetros que llevas porque no cambias directamente el Fap, ten en cuenta que suelen cascar en torno a los 200.000km más o menos.

Yo haría eso, realmente le esta tocando el cambio con esos kilómetros y puede, lo más seguro, que todo venga de ahí, de que tienes el fap agotado, y por supuesto también le toca limpieza de egr y colectores.

cascamorras1976

En Practicas
Modelo
520da F11
Reacciones
10
Bueno, despues de ir a mi taller habitual, a un bosch service e incluso a un taller autorizado BMW, por mi queja de que el coche iba como frenado, ahogado. Lo unico que hacian meter la máquina, y decirme que era problema de FAP.
al final me cambiaron el sensor de escape, sin notar cambios
Yo les dije que me cambiaran el filtro de gasoil por probar, sin notar cambios.
Y a la desesperada fui a comprar un filtro de aire yo mismo y lo puse, y voilà el coche ha mejorado muchisimo.

Hoy se me ha ocurrido meterme en el menu oculto del coche. Y me sale un error, antes no tenia ninguno y nunca me ha salido ningun error en el obd.

Os pongo el error a ver si alguien sabe que es

DTC B7F694

JOFIMO

Forista
Modelo
F11 520d 184cv
Reacciones
90
Buenas compis, los F10/11 están programados para que salte lo error de FAP aos 160.000km (limite de kilometrage ultrapassado) los que hacen mucha carretera y poca ciudad no tienen problemas de mayor, en mi caso que queda con 190 kkm me salge en diagnostico lo aviso (error) mientras llégue aos 200.000 lo informo con ISTA/D que he cambiado lo DPF y listo por más 200.000 km, si aguentar, lo tema de los tirones hay que resetear lo modulo EGS y listo, las regeneraciones lo hace el coche solo......automaticamente.

Wesley

Forista
Modelo
Mini SE
Reacciones
32
El mío tiene 190,000kms y no ha saltado nada ni da tirones

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.333
Mi F10 estuvo dando tironcitos en frio una temporada y las diagnosis apuntaban a Fap sucio, se le hizo regeneración pero siguió igual, al cabo de un tiempo se quedó fija la luz naranja del motor y los tirones eran incluso en caliente, ahí si que la diagnosis indicó que la EGR estaba dañada, supongo que eso producía más suciedad en el fap, una vez sustituida el coche ya fue perfecto, pero me mosqueó que las diagnosis solo dignosticaran el efecto, Fap sucio y no la causa que era una EGR muy sucia y que estaba empezando a cascar. Si ya no se puede uno ni fiar de las diagnosis de la BMW pues apaga y vámonos.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Mi F10 estuvo dando tironcitos en frio una temporada y las diagnosis apuntaban a Fap sucio, se le hizo regeneración pero siguió igual, al cabo de un tiempo se quedó fija la luz naranja del motor y los tirones eran incluso en caliente, ahí si que la diagnosis indicó que la EGR estaba dañada, supongo que eso producía más suciedad en el fap, una vez sustituida el coche ya fue perfecto, pero me mosqueó que las diagnosis solo dignosticaran el efecto, Fap sucio y no la causa que era una EGR muy sucia y que estaba empezando a cascar. Si ya no se puede uno ni fiar de las diagnosis de la BMW pues apaga y vámonos.

Hombre....la electrónica no es infalible.
En mecánica tradicional también ocurre...un elemento "tocado" puede romper otro relacionado. Por ejemplo...un piñón tocado puede romper una cadena.
Lo que ocurre, es que ya esta en la picardía del técnico, ver que la cadena se está estropeando por el piñón...
Que estaba taponando el fap??? Tu solo has dado con la respuesta...:guiño:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.333
Pues tres talleres, uno de ellos BMW con sus respectivas diagnosis achacaban todo al FAP, la casa ya hablaba hasta de cambiarlo... la EGR que era lo que estaba empezando a fallar ni la mencionaron.... hoy día apenas quedan buenos mecánicos, cambia piezas y filtros sobran.