Duda FAP, ¿se puede anular?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tito Jony, 6 May 2013.

1. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas a tod@s.

He leído bastantes cosas del FAP, pero aún así no acabo de tenerlo claro, a ver si me podéis ayudar.

- En el 325d, ¿cuáles o a partir de qué año lo llevan?
    - En cuanto a la anulación del FAP, ¿qué coste supone, qué consecuencias conlleva (consumo, ruido, fiabilidad, humo), tendría problemas para pasar ITV?
    - He leído que viene durar 200000 kms, y que la ciudad acorta su vida útil. ¿Es cierto?
    - ¿Qué ocurre si no lo cambias?
    - ¿Qué coste conlleva cambiarlo? Tanto en BMW como en un taller "de confianza".

Muchas gracias a tod@s!!!

Un saludo

2. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    te he respondido en rojo

3. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    respecto a lo que te ha respondido el forero patx,todo ok,salvo una cosa,ya ke yo hace poco tambien estuve pensando en anularlo,hay dos maneras,electronicamente y mecanicamente,en algun sitio de reprogramacion te cobran de 100 a 200 euros por anulartelo,yo lo pregunte y me aconsejaron no hacerlo,tengo pensado hacerle una repro,y me dijeron ellos mismos ke no,pero ya sabes esto es como todo,unos dicen ke si ke no pasa nada anularlo,otros ke no....y podemos estar asi todo el año discutiendo,por lo que comentan los ke no lo llevan,ninguno a dicho nada malo al respecto,asi ke seguro ke es igual de bueno ke llevarlo,a mi particularmente me gustaria,pero eske yo estoy ya hasta los webs de dejarme pasta en el coche :descojon::descojon::descojon:,te puedo decir ke me costo 30000 euros y desde ke le tengo me he gastado 6000 en extras y buf jejej

4. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    yo no lo hice por conseguir potencia, lo hice porque el fap me empezo a tocar los huebos, y bueno bienvenido ya que el coche corre algo mas y consume menos :descojon:

5. jglombra

jglombra En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F31
    Sabéis sí anulandolo electrónicamente sirve de algo, o hay que vaciar obligatoriamente.
    Lo digo por que a mi también me han dicho de anularlo con la repro

6. Patx

Patx Forista

Me Gusta:
    1.030
    Modelo:
    330d F31 M
    Anularlo solo electronicamente no le encuentro mucho sentido, ya que el tapon fisico lo sigues teniendo ahi.

Saludos.

7. jomibmastol

jomibmastol En Practicas

Me Gusta:
    9
    lo que hay que hacer es anular electrónica y mecánicamente. la forma electrónica se anulan los dtc de fallo y mecánicamente se vacía para mejorar la salida y no se atasque la salida de gases. l
    o mas económico y mejor es anularlo y fuera.

8. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    asi es,normalmente siempre recomiendan vaciado total

9. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89

claro yo tampoco sabia que al anularlo te daba algo mas de cv,lo supe cuando pregunte para la repro,pero ya digo,unos me dicen ke si y otros ke no,refiriendome a distintas casas de potenciacion

10. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Otra cosa más:_
    Contribuirás a que haya más casos de cancer de pulmón en tu entorno, si tu conciencia lo permite, adelante, la mía no.

A roket_g le gusta esto.
  11. urbanoM

urbanoM En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    bmw
    El fap no da mas de 10cv y ya muchos son,otra cosa es linea de escape completa.

12. Neikor

Neikor En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    325D
    a mi me interesa este tema ya que hago bastante ciudad y en cuanto falle lo mando a freir esparragos

13. jglombra

jglombra En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F31
    Esa es la idea, a mi me han dicho que en la repro se lo puedo anular electronicamente, pero nadie me termina de decir con claridad si si o si no...

14. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Yo llevo en los coches el fap off y no ganan mas de 5/7cv,eso si el sonido cambia a mas ronco sobre todo de 3500rpm para adelante.

15. Tito Jony

Tito Jony En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Como leído a algún forero que habla de vaciado del FAP me ha surgido la siguiente duda, ¿se puede limpiar (como se puede hacer con un turbo) en vez de cambiar para paliar la pérdida de potencia? También, en otros hilos han comentado una regeneración automática llevando el coche durante un determinado tiempo a altas revoluciones, y enredando en el ordenador del coche, aunque no me ha quedado claro si es una alternativa, o el cambio es inevitable.

En cuanto a lo de la anulación electrónica al hacer la repro, he leído que a un FAP le viene muy mal esto de las "repros"... ¿por ello se recomienda dicha anulación en caso de "repro"?

Un saludo

16. Wade

Wade En Practicas

Me Gusta:
    95
    Hola refloto el tema porque estoy leyendo y no encuentro la informacion que busco:

Tengo un 325d 197cv de enero de 2008 (lleva el fap y el catalizador juntos) y a los 10 minutos de arrancarlo y ponerme en marcha se me enciende en la pantalla el error del fap, siempre, estoy mirando y veo que venden downpipes para este trozo por lo que se anularia el fap y el catalizador.
    He visto éste:
    http://www.ebay.es/itm/Edelstahl-Do...955320?hash=item5690b4cc38:g:iQsAAOSwux5YMsU5
    Es de inox y de 3", tambien los he visto de 2,5", ¿cual seria mejor para mi coche de serie?

Mi pregunta es, ¿se puede montar esa pieza conectandole los sensores en sus alojamientos y ya está?, sin hacer nada de electrionica, es decir sacar el fap y poner esa tuberia, entiendo que saldria error igual que ahora, o saldría algun error mas y el coche entraria en modo emergencia?

Hasta ahora solo sale el error pero no entra en modo emergencia, el coche va bien.

Otra pregunta es: ¿es malo para el motor colocar ese downpipe sin tocar nada de electronica? entiendo que no, ya que liberamos al motor de ese tapón.

¿Me aconsejáis poner la arandela para anular casi totalmente la egr?

Gracias de antemano, un saludo.

17. roket_g

roket_g Forista

Me Gusta:
    432
    Modelo:
    25i
    pronto ya no pasaran itv los coches sin fap

18. Madoral

Madoral En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    328ie30 335d
    por?

van a tocar los fap con los coches calientes......?

A Wade le gusta esto.
  19. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Hasta dentro de 2-3años nada de nada,y todavia no es al 100%.

20. roket_g

roket_g Forista

Me Gusta:
    432
    Modelo:
    25i
    Con una búsqueda en Google "iTV manipulación sistemas anticontaminantes" parece que es ilegal y pronto las itv tendrán herramientas para detectarlo.

21. Wade

Wade En Practicas

Me Gusta:
    95
  22. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Yo optaría por ver el fallo de tu actual fap, seguro que es un sensor o un termostato o algo parecido. El anularlo, hoy igual no te preocupa, pero cuando en las itv detecten que no lo llevas, te verás palmando una pasta en uno nuevo.
    Un saludo.

23. Wade

Wade En Practicas

Me Gusta:
    95
    Hola David los termostatos no estan bien ya que le cuesta coger temperatura, la semana que viene cambio los dos, me salen los siguientes errores en inpa:

4D4A
    480A
    4D00
    P14A7

Voy a cambiar termostatos y borrar errores, he estado leyendo y creo que necesito resetear el intervalo de cambio del FAP, ¿sabes como?
    a los 10 minutos de emprender la marcha me salta en la pantalla el dibujo del FAP pero no me dice ningun mensaje, no se si es que interpreta que esta para cambiar o que pasa, voy a ir por pasos, ire actualizando a ver si entre todos lo sacamos jeje, gracias y un saludo.

24. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Esos fallos iran relacionados con el fap, almenos el 480A. Yo por experiencia personal te diría que cambies los dos termostatos, calentadores y su centralita si no están bien, y pruebes. Si con eso no va, igual el sensor de presión diferencial lo tienes mal, pero primero probaría a regenerar así. Si no lo hace, le metes sensor nuevo y seguro que va todo bien. Mientras tanto, algún aditivo limpia fap no le iría mal para ayudarte a hacer la regeneración. No lo dejes o la saturación será cada vez mayor.
    Un saludo.

A Wade le gusta esto.
  25. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Hola,
    Me pasa lo mismo. Este fin de semana si no hay imprevisto lo cambiaré. Ya tiene cerca de 300000 km y su vida útil está por debajo de los 200000 km.

Cuando se te enciende el testigo del filtro de partículas ve con el botón BC a la opción de CHECK y te saldrá el icono de nuevo. Ahora apreta BC durante unos segundos y dime que te sale. Tienen que salir cuatro letras y un número. El número supongo que son los gramos de ceniza que tiene el filtro. Si esta en torno a los 50 o 55 como máximo. Tienes que cambiarlo si o si. El mio roza los 50 gramos de saturación.

Ya me dirás.

Saludos

Última edición: 30 Nov 2016
    A Wade le gusta esto.
  26. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    ¿Hay alguna forma de saber el estado o la vida que le queda al FAP? Mi coche tiene casi 200.000 km aunque el uso que le doy es interurbano y autovía principalmente.

27. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Aquí todos anulando FAP. Que viva la contaminación URBANA! :aplause::aplause::aplause::aplause:

Luego algunos lloran porque no les dejan entrar en los centros de las ciudades entre semana, y no pueden llevar los nenes al colegio. :floor:

A Redstys y MUREL29 les gusta esto.
  28. Wade

Wade En Practicas

Me Gusta:
    95
    Hola he hecho lo que me dijiste y esto es lo que sale en el cuadro

CC-ID 49

29. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Eso por lo que se es un código específico de BMW y corresponde al filtro de partículas en mal estado.

A Wade le gusta esto.
  30. Wade

Wade En Practicas

Me Gusta:
    95
    Tengo pedido un Downpipe de 3" (habia tambien de 2,5) para suprimir el FAP, lo voy a montar sin tocar nada de electrónica y en probar os cuento el resultado, aprovechare y anulare parcialmente la egr con la arandela, iré informando, gracias por vuestra ayuda.

Compartir esta página