Buenas compañeros! tengo un bmw 320d motor E90 de 177cv. El caso es que hace meses me dio la averia del FAP, lo cambié por uno regenerado pero aun así el coche seguía sin tener fuerza "a veces" parecía que se quedaba atrancado pero luego con unos acelerones volvía a ir decentemente. El caso es que lo llevé al taller oficial de bmw en Las Tablas (Madrid) y me dijeron que había que descarbonizar la culata y el colector de admisión. Bueno, pues no lo hice porque me pedían 2300 euros... al día siguiente le eché gasoil del caro para ver si se limpiaba algo, le llevé a 3000 vueltas el camino del curro a casa (27kms) y hasta ahí todo bien... pero luego por la noche hice un viaje corto, es decir, el coche en marchas cortas y sin revolucionar y parecía que no andaba ya nada... empezó a salir humo del tubo de escape, el coche no aceleraba y al final en segunda llegué como pude hasta mi casa... Con el coche parado sin ninguna marcha metida pisaba el acelerador y el coche no pasaba de las 2000 vueltas y echaba mucho humo por el tubo de escape, humo blanco. Además un fuerte olor a gasolina. ¿Qué narices le puede haber pasado a mi coche? Yo desde luego ya no lo muevo, llamaré una grua y lo llevaré a un taller, pero no sé si al llevarlo revolucionado y estando lleno de carbonilla me he cargado algo... Ayuda foreros!!!
Vaya tela con el presupuesto que te han dado. Eso mismo me lo hicieron a mi en ese conce pero me lo metieron en garantía. Daba un fallo en la diagnosis de pequeña pérdida de potencia, aunque conduciendo no notaba nada realmente. Ahora hago eso de conducir alto de vueltas de vez en cuando. Si la solución es limpiar colector y demás...mira en otro taller que no sea oficial que seguro ahorras euros.
Lo siento mucho chico, pero como dice @Intervals me temo que tienes el turbo muerto. Lo de que no te deje pasar de 2.000 revoluciones me pasó lo mismo por la autopista en Pamplona, y resultó que el turbo estaba a punto de palmar, y el coche se ponía en modo "emergencia" en que no te deja pasar de 2.000 vueltas. Escuchas algun silvido raro al abrir el capó? Yo te recomendaría que lo lleves en grua a un BMW oficial para que te hagan una diagnosis y te digan que le pasa, y una vez lo sepas, vayas a uno no BMW pero de confianza para solucionarlo. A mi para el turbo nuevo me pedían 1.500€ en BMW; en otro taller especializado en turbos me lo pusieron por 700€. Saludos,
es el turbo seguro. lo mejor en un motor diesel es anular las egr, no sirven para nada. cuando el coche es nuevo van bien, pero a medida que se hacen kilómetros obstruye todo el motor. al recircular gases de escape de nuevo al motor se mezclan con los vapores de aceite que ya llevan los colectores de admisión dr pega todo obstruyendo los motores, encima al meter gas inerte baja la temperatura pico de combustión creando mala combustión=mas hollín todavía aun.
también puede ser menos grave, como por ejemplo al meter gasoil caro darle cera y haberte arrasrtado esa carbonilla haberse pegado al sensor del turbo , primero revisa eso y manguitos. aunque los síntomas con humo es turbo k,o