Avería FAP BMW 530D RESTYLING

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por vincenzo10, 29 Ene 2015.

1. vincenzo10

vincenzo10 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola os comento pues no soy muy ducho en el tema.
    Tengo un BMW E60 530d restyling y automático steptronic ( de dic de 2007), actualmente llevo 245.000 y me ha saltado un mensaje de filtro de partículas, de hecho me salta cada vez que salgo a los 5-10 min de conducción. lo que si noto es que el coche al ralentí pega golpes, como si se fuera a calar.

Al taller donde lo llevo me dice que lo que hacen es limpiarlo con no se que historia de rayos de iones o algo así (no me hagáis mucho caso) y que me costaría unos 400 €

Mi pregunta es si conocéis otras opciones, si es correcta la que me expone, si puedo seguir conduciendo o debo parar...

soy de Sagunto (Valencia) y la verdad no me viene muy bien gastarme ahora ese dinero, si hay soluciones más económicas (y viables) como el quitarlo.. decirme si se puede

2. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Pues una puñeta, si señor. Yo te recomiendo echarle un vistazo a este tema, puesto que Anca sintetizo perfectamente todo lo que hay que saber del FAP

http://www.bmwfaq.com/threads/filtro-de-particulas-diesel-e60-e61.784103/

Con respecto a quitarlo, yo soy de la opinión de que cuando vayas a pasar la ITV.... te la van a tirar para atrás, con lo cual, o limpiar o cambiar.

3. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    525Da E61 2007

Compañero, eso son ganas de meter miedo al personal y la verdad no se con qué fin, ¿ qué información veraz tienes al respecto, porque si solo es la rumorología de los foros, es solo eso, rumores. Hace muy poquito la he pasado con el mio y todo perfecto, dio 0,3 en opacidad, cuando el límite es 3.0 y esto si que es verdad.
    Saludos

A richard bm le gusta esto.
  4. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    pues no se de donde sacas lo de meter miedo, pero bueno, creo que aqui se trata de ayudar al compi. Pienso que llegado a este punto, tiene principalmente dos opciones: limpiar el FAP y que aguante lo que sea, gastandose esos 400€, o cambiarlo, lo cual seria una solucion mas durarera y por supuesto mucho mas costosa.
    El haberle incluido el enlace del tema de Anca, era precisamente para que pudiese leer informacion real al respecto, y no rumores, puesto que ella si sabe de estas cosas, que se dedica a ello.
    Y con respecto a quitarlo, reitero que al ser un coche con Filtro Anti Particulas, y figurar como tal en su ficha tecnica, si lo quitas y en la ITV te miran bien las emisiones/opacidad, el resultado sera desfavorable. Otra cosa sera que el tecnico este a otra cosa o lo pase por alto.
    Por cierto manu710, en tu coche, cuando le quitaron el FAP, reprogramaron centralita? Quiza ahi resida la diferencia...

A pedorro le gusta esto.
  5. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Por cierto, y por darle otro punto de vista al asunto. Anualmente le estas haciendo al coche unos 36 mil km, con lo cual, y si consideramos que la limpieza te puede aportar alrededor de 75 mil km, tendrías que con esos 400€, tirarías dos años mas-menos. 200€ anuales.

Por otro lado, si pones uno nuevo (creo que hablamos de 1500€), y consideras que te va a durar otros siete años, tienes un coste anual de aproximadamente 200€....

Creo que la respuesta vendría en qué piensas hacer con el coche en los próximos años. Es decir, si estas muy contento con tu coche, no tiene ningún problema, y esperas tenerlo otros 250 mil km, pues viendo que el coste anual sera mas o menos el mismo, yo lo pondría nuevo. Si piensas en un par de años venderlo... pues limpiaría.

6. vincenzo10

vincenzo10 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ok me lo dejas clarisimo, si la idea es cambiarlo en un par de años, 245.000 km que tiene el pobre creo que ya va bien y de aqui dos años sumale otros 70.000.

Finalmente os haré caso y voy a limpiarlo, estoy valorando ofertas que me han llegado alrededor de 200 €. de hecho creo que incluso se puede reducir ese coste por esta anotación que me indica el forero anca:

Tu coche es del 2007... El fap tuyo lleva el catalizador integrado y se encuentra debajo del motor, pegado al turbo... Entonces ni siquiera hay necesidad de bajar todo el escape ! Se quita la abrazadera que lo sujeta y 3 tornillos mas , se desenchufan los sensores y ya lo tienes fuera.

7. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Si buscas un poco por internet puedes encontrar FAP nuevos con garantía de 1 año por 600€. Yo no lo dudaría, lo cambiaba por uno nuevo y 200.000 km. más de tranquilidad.

8. vincenzo10

vincenzo10 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si te entiendo, pero imagino que serán 600 € + mano de obra y mi idea como decía antes es aguantarlo un par de años mas como mucho y le haré calculo 60-70.000 km más que creo que limpiandolo, por lo que me indican tendrá de sobra y no me gastaría tanto..

9. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Si decides limpiarlo, pide algún tipo de garantía. Es posible que te dure 70.000 km. o 30.000 km. y en el segundo caso dentro de unos meses volverías a estar en la misma situación pero con unos cuantos € menos.

10. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Estoy con dan, limpiarlo me parece una buena opción si te dan algún tipo de garantía de una durabilidad, porque 400 euros es mucho dinero...si me dices que son 200 va que te va pero yo no doy 400 euros por limpiar una cosa que puedes encontrar nueva por 600 ...
    Ademas dicen que dura por ahi 75/80mil km pero no es una cifra exacta...si te salta el aviso otra vez en 40mil ajo y agua...

Un fap original puesto en la bmw creo que son mas de 2000 euros, ahi si que me planteo limpiarlo por 200/300 euros, pero si existe por ahi por 600 lo tengo claro, lo pongo nuevo...la mano de obra del lci no puede ser mucho, 60-80 euros que son 4 tornillos.
    La opcion c es vaciar y anular electronicamente, me consta por gente que lo ha hecho que en la itv no hay pegas de opacidad, sin el tambien se pasa, las puegas pueden venir si les da por comprobar si esta vacio cosa que dicen las malas lenguas que van a empezar a mirar...no se si sera verdad, a mi me han pedido 400 euros por vaciarlo y anular, es otra opcion, ya veremos cuando toque lo que hago.

Última edición: 30 Ene 2015
  11. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    he curioseado por ahi y efectivamente se encuentran fap nuevos por 530 euros...ahora no se si seran de la calidad de origen...ya que no se que marca es el de origen.

12. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No sabia que lo habias vaciado manu...que tal sin el tapon? mas alegre?dicen que mejora bastante el rendimiento sin el...y que humea claro..

13. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @sergar, serás el único que no se enteró en su momento, pues creo recordar que puse fotos de los trozos del fap, para mi va perfecto, además lo suelo llevar bajo de revoluciones, pues este coche tiene mucho par, para mi es una mi..da llevar el coche a 2500 revol. o hacer cada dos semanas 20 o 30 km. en 4ª o 5ª pa que haga regenaciones, esto es inaudito y me toca mucho los cataplines, así que fuera problemas, lo tranquilo que voy a 1500 revol. De todas maneras con la experiencia pasada hoy lo sacaria y lo limpiaria, pues no es dificil ni sacarlo ni limpiarlo, si se tienen unos mínimos medios.
    Humear ? si vas a 1500 y le pegas un pisotón, si, si aceleras linealmente, no, si chirrias las ruedas en cada cambio, si, si dejas que vaya cambiando solo, no, de todas maneras de dia es dificil advertirlo, de noche y con un coche detrás, si, pero bueno yo hoy en dia ya no voy a hacer curvas a la Rabassada ni a Santa Fe, hace 30 años, si, con coche y moto, hoy flanders total, hasta que alguien me saca de mis casillas y no voy con la Sra. jajaja.
    Vaya tocho, y eso que no me gusta para nada el teclado, Sergio, llámame o te llamo y te explico con más detalles.
    saludos

14. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    :floor::floor::floor::floor:

Que tio, lo pondrias cuando estuve fuera y no lo vi.

El tuyo es manual? yo lo llevo en automatico en d, no me preocupo de las revoluciones...

Respecto a sacarlo en el nuestro parece que es facil.

Si sabes que no te lo van a mirar en la itv pues mejor sin el, menos problemas.

15. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @sergar, el mio es como el tuyo, automático, me parece que lo único que cambia es el color, ya lo sabes cuando quieras los cambiamos.
    Por ahora no lo miran, si el año que viene, o el otro, o cuando sea lo miran, pues ya lo cambiaremos por uno de intercambio, o nuevo, o lo que sea, pero no me voy a poner la venda antes que la herida, o a lo mejor se lo vendo a @Jokin, que lo quiere.
    Saludos

:nengs:

A Jokin le gusta esto.
  16. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El fap? no hombre, guardalo por si es como dices que lo tienes que volver a poner...que luego son 600 leuros uno de intercambio

17. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Sergio,@sergar, por si nos hemos liado, o yo no me he explicado bien o tu lo has entendido de otra forma.

Con lo rojo me refiero a tu coche y el mio.
    Con lo verde al FAP.
    Con lo rosa a mi coche.

@@sergar, el mio es como el tuyo, automático, me parece que lo único que cambia es el color, ya lo sabes cuando quieras los cambiamos.
    Por ahora no lo miran, si el año que viene, o el otro, o cuando sea lo miran, pues ya lo cambiaremos por uno de intercambio, o nuevo, o lo que sea, pero no me voy a poner la venda antes que la herida, o a lo mejor se lo vendo a @@Jokin, que lo quiere.
    Saludos

18. jucuvi

jucuvi Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    E60 530XD
    Esos fap nuevos por 600, comprados en internet, es en casas de repuestos con garantia, o son particulares que no se sabe de donde lo han sacado o si es nuevo?
    Porque si es pieza nueva aumque no sea la original, puede merecer la pena.

19. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.963
    Modelo:
    535d e60
    Suelen ser de intercambio, es decir que ellos lo venden reparado a cambio de que tú les envíes el tuyo.

20. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

No jodassss que te quitas el coche??? este jokin...bueno, al menos se quedaria en el foro...que te gustaria si lo cambias?otro mercedes? porque me figuro que bmw no...

21. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    son nuevos.

En ebay tienes muchos y en un amplio rango de precios...eso si, ebay uk y alemania

22. peluquero

peluquero En Practicas

Me Gusta:
    30
    Manu, lo vaciaste tu, o te lo hizo el mecánico?
    Una vez vaciado le pusiste un tubo interior para no generar turbulencias? Para que vaya mejor y asi en la itv siguen viendo el fap
    Había pensado en la opción del supresor, pero creo que cantaría mucho en la itv.
    Saludos

23. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Pues a mi me ha tocado ya. Con 204000 km. Y he decidido vaciarlo fisicamente y anularlo electronicamente. Y ya de paso lo meteremos en banco y tocaremos la electronica de motor para mejorarlo algo, de potencia no andaba falto pero me cobran lo mismo por todo que por soo el fap.

Lo estoy haciendo hoy, esta tarde le dare uso y ya contare sensaciones y como queda la electronica.

El precio algo menos de 600€ por el extra de la prueba en banco, sino seria unos 500 iva incluido.

A sergar le gusta esto.
  24. Doscien

Doscien En Practicas

Me Gusta:
    91
    Viva pues ya nos contarás sensaciones y demás, que el mío lo limpie hace tiempo y hace poco pase el bmwhat y tenía guardados dos fallos del fap. Yo llevo 213.000km y me marca que quedan 70.000km. Creo recordar que con el bmwhat se podía saber el nivel de saturación, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

25. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    813
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Me lo hizo el mecánico, pero estuve viendo todo el proceso y pude ver que no era difícil, así que el próximo que toque el fap de mi coche seré yo.
    No hay tubo interior, pues si se lo pones has de eliminar tambien el catalizador.

26. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Bueno, he andado poco con el, unos 60 km, y todo perfecto, vuelve a andar igual de fino o mejor que antes del aviso de fap, cero turbulencias, ni humo apreciable ni nada de nada. Todo fenomenal, antes el coche corría, ahora vuela.

Se ha quedado en unos 280 cv y el par lo desconozco, me lo dijeron pero se me ha olvidado. No se pudo meter en banco porque se ha detectado que tiene los silentblock reventados y no era seguro. En unos días estará solucionado. Una pena que Powerflex no los haga para los X. Pondremos los de BMW ya reforzados.

27. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    que motor tienes? pues se te habra quedado um buen trasto...

A jucuvi le gusta esto.
  28. VIVAGTS

VIVAGTS Forista

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    El 530xd de 235 cv de 2007 Lci, ya iba muy bien, pero la verdad que ahora va todavía mejor en finura y en prestaciones.

Y hoy después de 90 km de uso ya he podido ver sobre 1 litro menos a los 100 de consumo. Supongo que todo ayuda, anulado el fap, la repro y recientemente cambiados ambos termostatos, ya que no subía de 70°.

29. maen3007

maen3007 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    530 xd, 325td
    te mando MP.

30. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    j
    j*der pues que bien, quien te lo a echo? pues ahora sin fap ni egr, tienes coche para largo, ya que es un buen motor...

Compartir esta página