Buenas hace tiempo que no me meto por aqui.. Y bueno tengo un 330ci, y me ha salido la luz de fallo motor, y le conecté el obd y me sale el fallo P0174, mezcla pobre. Lo que le noto yo al coche es falta de potencia en altas a partir de 2500rpm, como falta de aceleracion mas bien diría yo. Puede ser el caudalimetro? que me reconmendaís mirar. Me dijeron que descinectara el caudalimetro a ver si iba algo mejor el coche pero aún así me va igual de mal. Espero que me puedan ayudar, saludos.
hola buenas, perdona que ayer el teclado me escribía mal, el fallo es P0174, y esque he leido tantas cosas que puede ser que no sé por donde empezar. El sensor del vanos no lo cambié. lo que si tengo nuevas son las bujías y las bobinas
Pues ese debe ser el fallo, cambia los 2 sensores ya que siempre uno da fallo, pero si cambias uno al poco tiempo te dará fallo el otro., de esa manera te evitas doble mano de obra.
Por lo que he leido por internet ese fallo suele ser por fugas de vacio en la admision o el sensor maf, tu crees que puede ser lo que me has dicho tu?
busca fuga de vacio limpia caudalimetro, mira que el "tubo" que va del filtro a la mariposa no este agrietado, sobre toodo donde se conectan los tubos de vacio del filtro de gasolina y del colector de admision limpia la mariposa y la valvula del relenti comprueba que la DISA cierra bien. si esto esta todo bien, mira que no tengas fugas de vacio en el colerctor de escape con la union con los catalizadores y mira como funcionan la sondas de Oxigeno (pre, las que estan /se ven en el motor) y las post. independientemente del voltaje, el truco es, si los cambios son muy rapidos y muy "salvajes", funcionan bien. si estos cambios son graduales, la sonda esta jodida Lo unico que me "chirria" es lo de falta de potencia por encima de 2.500 rpm, ya que lo unico que hace la ECU es "anular" el lazo cerrado e ir a demanada de gasolina, y lo puedes notar un poco "gordo" y tragon, nada mas Suerte y ya nos vas contando
Perdona, me he explicado mal, perdida de potencia no, a partir de esas vueltas es como si acelerara muy despacio, el motor no va suave, como i fuera muy brusco todo el rato no se si me entiendes. hace un mes o asi le limpie el sensor MAF y el MAP y el coche al arrancarlo y al andar con el un rato es como si el problema hubiera desaparecido pero al dia siguiente volvio a ir mal, lo primero que haré es revisar, la disa, el maf y el map otra vez a ver como responde el coche. Os iré contando
Ese error, suele ser o por fuga de vacio (que no creo por lo que comentas) o por cauda o sensor O2 (pre) en mal estado...
Es un fallo que puede deberse a muchas cosas, caudalímetro, entrada de aire en la admisión ( revisa la DISA),sondas lambdas. Vete descartando cosas