Duda ¿Familia con niños en un F30? Hablemos del maletero y habitabilidad

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por TheLIZAMA, 25 Feb 2017.

1. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    En breve cumplo 30 años y mi pareja y yo llevamos muchos años de noviazgo. Estoy entrando en la década en la que ya empiezas a plantearte el formar una familia. Actualmente en el coche siempre vamos mi pareja y yo y no sé cómo nos las apañamos para que el maletero siempre acabe lleno.

Me gustaría que contéis vuestra experiencia todos aquellos que tenéis niños y viajáis en vuestro F30. ¿Os resulta cómodo sus 480 litros pero con una boca de acceso limitada (4 puertas)? Todos sabemos que el tener hijos pequeños requiere llevar gran cantidad de enseres (maletas, carrito, cuna portátil...)

Os paso una foto de cómo suele ir mi maletero en la mayoría de escapadas vacacionales:

Última edición: 25 Feb 2017
  2. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.995
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En mi caso, mi hija vino al mundo cuando teníamos un Opel Kadett GSi de tres puertas y nos apañábamos, aunque siempre íbamos a tope. La putada de ese coche, del cual guardo un grato recuerdo, era que sólo tenía dos puertas para acceder al habitáculo y era tremendamente incómodo sacar y meter a la niña de su cuco y posteriormente de la sillita.

Lo cambié por un Vectra GT 2.000i, tenía un buen maletero, bastante más grande que el del Kadett, seguíamos yendo siempre hasta los topes.

Pasé al BMW e46, ahí fui para atrás en maletero, pero nos seguimos apañando, también hasta los topes siempre.

Ahora con el F30 he avanzado en maletero y capacidad, la niña se ha hecho mayor y ya viaja con su coche. Vamos mi mujer y yo solos y.....................siempre hasta arriba.

Si me comprara un furgón grande estoy seguro que mi mujer la llenaría también. Es una guerra que los hombres tenemos perdida.

En el F30 hemos ido a pasar una semana de ski dos parejas, con todo lo que llevan las señoras y con todo lo que abulta el material y ropa de ski y hemos cabido.

Resumiendo. Mi consejo es que no adaptes el coche a las necesidades que "crees" que tienes. Obliga a la parienta a que se adapte ella a la capacidad del coche.

Es cuestión de prioridades y ellas lo saben de sobra. No le pegues vueltas.

Mi mujer sería capaz de llenar una fragoneta Sprinter para pasar un fin de semana los dos solos. :floor::floor::floor::floor:

Saludos......

GolanTrevize21, ManOnIce, Xataf y 4 otros les gusta esto.
  3. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Huye... :nose:

:whistle:

:descojon:

Broma...

Te recomiendo un F31 para no estarte preocupando...

Hay varios Serie 3 familiares en el foro y algunos muy bonitos... Ahora recuerdo el de @Legna2008, por ejemplo...

Lo ideal sería una SUV... Una X3 mínimo...

A Legna2008 y LuisM-S les gusta esto.
  4. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Mi hija está creciendo con el f30. Si viajas es imposible meter el carro mas maletas en el maletero, tendrás que utiliza el habitáculo para meter cosas.

Yo por suerte siempre que hemos viajado ha sido con familia y otros coches y hemos repartido cosas.

Ya sólo el carro te ocupa mas de la mitad del maletero.

Ya cuando crece y cambias de
    carro por uno mas pequeño tienes mas espacio, pero aún así...

Lo que efectivamente no sé es como se hacía antes, como por ejemplo ha puesto @JEG de ir en un Kaddet... Buff no me lo quiero imaginar.

Ah, y todo esto con una hija, si fueran dos no me lo quiero imaginar...

Saludos.

A TheLIZAMA y JEG les gusta esto.
  5. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    No tengo hijos ni un F30… asi que sobre la experiencia no te puedo hablar.

Pero veo las siguientes cuestiones:

- No sé de cuantos días seria la “escapada vacacional” a la que le corresponde la foto que has puesto, pero en ese maletero no entra mucho más biggrin

- Gran parte de las cosas se pueden llevar detrás de los asientos delanteros, cuando el niño es pequeño (la época de silla) no llega con los pies a esa zona asi que tienes los dos lados disponibles.

- Es muy importante la silla que se compra. Siempre adaptada al maletero del coche y no al revés. La bugaboo bee3, por ejemplo, hace todas las funciones y se pliega muchísimo. Siempre será mejor gastar 300€ más en una silla que tener que cambiar de coche.

En cualquier caso, hay dos cosas que son irrefutables. Por un lado, aprender a optimizar lo que se lleva cuando se sale de casa. y por otro que realmente no se quiera utilizar la excusa del hijo para cambiar de coche. Si esto lo tienes claro con el F30 tienes coche más que suficiente.

saludos

TheLIZAMA, ruben710, jesusmr y 2 otros les gusta esto.
  6. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.995
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Ahí está. Así lo veo yo.

7. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.995
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Jajaja.......Pues me apañaba. Compramos el cochecito que se adaptara a maletero que tenía. Como dice el compañero anterior hay modelos que se pliegan mucho.

Como dices cuando pasan del cochecito a la sillita, se gana ya mucho. Con dos bebes pequeños lo veo muy complicado, la verdad. Yo sólo tengo una hija.

Sabes que, nos hemos vuelto muy pijitos para y nos hace falta muchas cosas para ser felices. :whistle:

Tu debes ser bastante más joven que yo, ya soy cuarentón, ya sumo cuarentitrece.......:guiño:. No sé tus padres cuando eras pequeño con qué coche se movían. Los míos tenían un Seat 850 y mis padres , mi hermano y yo cabíamos y nos íbamos de vacaciones todos, hasta los topes, pero cabíamos ahí. Eso si, el 8 y medio era el especial de 4 puertas.........:facepalm:

No sé tu mujer, pero la mía, cuando vamos de viaje, se lleva un montón de ropa y zapatos, para ella y para mí que jamás usamos, ni ella ni yo, sería imposible jajaja. Hay veces que le recuerdo: "Nena nos vamos sólo una semana de vacaciones, no de mudanza", pero no hay manera. :muro:

La época más chunga es cuando son bebés, a partir de los dos añitos se mejora mucho con el espacio. Hay que controlar las tonterías que transportamos y no usamos.

Saludos

A akirax le gusta esto.
  8. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    Como me recuerdas a mi con mi mujer.
    Compres lo que compres, siempre ira lleno JAJAJAJAJAJA

A DavidV le gusta esto.
  9. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.021
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mí el Touring se me queda pequeño---- :descojon: ya estoy mirando cofres de techo: Esto es lo ir a la esquina

y esto es lo que ocupa la "sillita": dos sitios

A ManOnIce, akirax y TheLIZAMA les gusta esto.
  10. velezdando

velezdando En Practicas

Me Gusta:
    28
    Me siento muy identificado contigo, TheLIZAMA.

Mi pareja y yo también cumplimos 30 años este año y también llevamos varios años juntos y empezamos a mirar la vida de otra manera.

Además ella SIEMPRE llena el maletero e incluso habitáculo con un montón de cosas, es impresionante... y cuando viajamos con la GS las 3 maletas de aluminio se quedan pequeñas...

El caso es que desde siempre soy un amante de los coupes y cumplí mi sueño comprándome un Mercedes C250CDI pack AMG full pero la practicidad prima y ahora estoy buscando otro coche, y creo que va a ser un F31.

Sería pasar de esto:

A esto:

Cómo lo veis? Con el coupé echaba de menos un portón de maletero mayor y lógicamente las puertas traseras.

Yo creo que eso lo soluciono con el frutero, además es muy bonito. Lo quiero idéntico al de la foto. Sería un 318dA.

Por otra parte mi padre acaba de comprar un X1 (se lo entregaron ayer) y también es un coche práctico y bonito. Pero no sé, parece que me tira más la berlina / frutero...

A TheLIZAMA le gusta esto.
  11. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Vende el serie 3 y cómprate un serie 3gt, y podrás despreocuparte bastante del espacio. O compra un serie 5, te lo digo yo que acabo de ser padre.

A TheLIZAMA le gusta esto.
  12. SamE92

SamE92 Forista

Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Hombre yo con una niña hasta hoy me apaño con el e92, se trata de optimizar, también tengo una vito y un e46 berlina que casi no uso, para viajes siempre el e92 (de momento un máximo de 10 días), yo pensaba que a partir de los dos años seria peor pero me quedo mas tranquilo después de leer que la cosa mejora ya que casi lo tengo hecho que ya tiene 16 meses

13. LuisM-S

LuisM-S Forista

Me Gusta:
    1.768
    Modelo:
    440i
    yo fui padre hace 6 meses, tengo un F30, si te organizas a nosotros nos entra todo (10 días), llevamos una maleta para los dos, la del crio, el carro, eso si, la vuelta fueron con los regalos de navidad y esos vinieron detrás de mi asiento y en el suelo del copiloto, igual te compensa mas alquilarte un coche para las vacaciones :dead:. Y todo supongo que depende en función de los niños que pienses tener.

el mayor problema que veo ahora mismo en nuestro caso, es que ya no usamos el capazo, hemos pasado a la silla, la silla al ser mas rígida hay que jugar mas al tetris, pero vamos esto es cuestión de no mucho tiempo pasar al de paraguas y de esos hay autenticas viguerías que se pliegan tamaño mochila.

me negué a comprar un sube bordillos, el frutero lo sopesé, incluso lo hubiese soportado, el del @Legna2008 es muy bonito, el GT no me gusta nada, las opciones no eran muchas, porque lo mas importante es que me tenia que gustar y que al menos tuviese un corte un poco deportivo.... así que ahora por cojo*** me tiene que entrar todo si o si en el F30 sino me toca discutir con la parienta :facepalm:.

resumiendo: viendo tu maletero eres de salir con la casa a cuestas, compra una furgoneta y probablemente te falte espacio :whistle:

Si has de cambiar, has sopesado un Serie 4 ? al llevar porton igual te da mas juego, pero vamos.. igual el frutero puedes crecer hacia arriba mejor y te hace mas apaño llevar esas maletas de pies.

14. dj_fortes

dj_fortes Forista

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    pues por aqui otro treinteañero pensando en el futuro jajaja.

mi e90 lleva casi 300000km y se ha ganado la jubilación.

supongo que en 1/2 años seré padre si va todo como se espera....

Mi gusta mucho el serie 3 f30 pack m (por supuesto), pero pienso que el maletero al ser 4 puertas se va a quedar pequeño.
    Luego está el 4gc que me encanta tambien con pack M.

y luego está mi novia que quiere algun X 1/3/4...

Descarto frutero porque no le gustan nada.

Siempre he sido de berlinas "deportivas" con llanta grande, bajito.... y pienso que en un X me voy a aburrir.

El 4gc será la compra mas racional ??

15. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Mi padre tenía un 124 y mi madre un 600 y con eso nos íbamos desde Alicante a Astorga en aquella época sin autovías ni nada...

No soy tan mayor como tú, pero como ves así viajaba...

Respecto a las mujeres, creo que casi todas son iguales y llenan maletas y maletas de ropa y cosas que al final no acabas utilizando, pero a ver quien le dice que no lleve tantas cosas... Y más teniendo una nena.

Saludos.

A LuisM-S le gusta esto.
  16. tronchadur

tronchadur En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    yo con 30 años como tu, tenia a una niña de 3 y un niño de un año y les he criado con un seat leon, ahora tengo cuarenta y hacen todo por sus cuenta en mi experiencia una de las cosas mas importantes es que el coche tenga porton la sensacion que tengo ahora con el f32 con respecto al leon es que meto menos cosas aunque las capacidades del maletero son muy diferentes en favor del bmw, poder quitar la bandeja te permite meter muchisimas mas cosas, con respecto a las sillas grandes y la mia era de esas que tenian ruedas con camara, como las bicicletas, las usan poco tiempo enseguida pasan a usar una de tipo mclaren y esas ocupan muy poquito, y luego siempre puedes comprar un cofre para viajar si ves que vas muy justo, otro truquillo que hacia yo era viajar sin sillas y al lugar que fuera de vacaciones compraba 2 sillas baratuchas y en el contenedor quedaban a la vuelta.
    En definitiva y bajo mi punto de vista comprate el coche que te guste con porton, yo no entiendo mucho a esos padres que en cuanto va han tener un hijo se compran un monovolumen aunque no les guste, al final viajes largos de 6-7 horas haces dos al año.......
    saludos

A roma1976 y DavidV les gusta esto.
  17. Nel-E30

Nel-E30 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    El serie 3GT es lo que buscas. No compres nada sin antes probarlo.
    En las distancias cortas no defrauda.

A Daresga y JEG les gusta esto.
  18. jouking

jouking En Practicas

Me Gusta:
    183
    Y en las muy largas tampoco defrauda.

Tengo un Q7 de 7 plazas y puedo hablar de ir cómodo y con espacio en un coche, y el f34 es cómodo y tiene mucho espacio... No es el Q7, pero los dos últimos viajes de más de 1.000 kms con los dos peques los he hecho con el BMW y todos encantados y el maletero lleno como siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

A JEG le gusta esto.
  19. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.995
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El GT es una buena opción, pero cambiar un F30 por un GT sólo porque vas a tener un bebé, no lo veo, no creo que sea necesario, a no ser que te sobre la pasta. Si vinieran gemelos, me lo plantearía, pero.....................

Saludos

akirax, LuisM-S, TheLIZAMA y otra persona les gusta esto.
  20. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Yo aún no tengo niños y acabo de encargar un f31. No con idea de tenerlos precisamente sino para llevar todos mis cacharros ...
    No sé qué pasa que si tienes espacio, siempre llenaras todo hasta arriba cuando te vas de viaje

A Legna2008, TheLIZAMA y JEG les gusta esto.
  21. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    Este finde hice mi primera escapada con una niña de 5 años y un bebe de 15 días.
    Silla de coche para niña, huevo, chasis y capazo para el niño. Todos los huecos que quedaban libres llenos de bolsas medianas con ropa (no maletas que ocupan mas) y como premio un conejo en su transportin con su correspondiente comida.
    Organizándote bien entra todo, y te hablo de un e90.
    En cuanto se pasa a silla de paseo cambia todo. Yo compre una que plagada ocupa lo que un portátil y en cuanto pueda la cojo para el pequeñajo.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

A JEG, LuisM-S y TheLIZAMA les gusta esto.
  22. scart

scart Forista

Me Gusta:
    1.564
    Se me olvidaba, ninguna bolsa dentro del coche, que no me gusta nada que vayan cosas sueltas. Solo el conejo, cazadores y dos bandejas de orejas

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

A JEG le gusta esto.
  23. AlfredoSola

AlfredoSola En Practicas

Me Gusta:
    1.045
    Por abundar en lo dicho por otros: Yo me he ido de vacaciones en un Mini con dos niños pequeños, he vuelto con lo que llevaba mas media tienda de la bodega de don Enrique Mendoza, y no he llevado cosas en el habitáculo, ni baca, ni nada. Es una cuestión del estilo de viaje de cada familia. A la mía le va el ir ligeros, y con cero porsiacasos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A LuisM-S le gusta esto.
  24. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    Cuando yo fui padre,tenía un e90 y el espacio es más que suficiente,solo hay que saber adaptarse a lo que se tiene.el gran problema que veo es la entrada a estos maleteros.
    Te puedo asegurar que de no ser por el perro de 35 kilos......no hubiera pasado a un f31......esto si se hacía imposible,no me cuadraba la idea de llevar al perro junto al crío en los asientos.
    Tengas el coche que tengas,te va a faltar espacio siempre......

A JEG, LuisM-S y Martin_FS les gusta esto.
  25. Martin_FS

Martin_FS Forista

Me Gusta:
    414
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo me apaño perfectamente con el maletero del f30, cierto que la silla ya ocupa la mitad pero si no eres de los que se van un fin de semana de viaje y llevan ropa para dos meses con una o dos maletas normales te vale y entra perfecto.

A JEG le gusta esto.
  26. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Si tienes idea de tener hijos el serie tres familiar es la mejor opción.no te guíes solo por los litros del maletero....la boca de carga también es muy importante.por eso mi recomendacion

A TheLIZAMA y Legna2008 les gusta esto.
  27. Legna2008

Legna2008 Forista

Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Yo , si dudas , es que un 4 puertas se te va hacer pequeño...un touring o un gt no...y te va a gustar estéticamente igual...o más biggrin en mi caso una vez te acustubras a los familiares , las berlinas las veo poca cosa:p....yo pille el f31 porque me gustó más , mis críos( ya de críos tienen poco) van igual de cómodos pero la practicidad ,rapidez y despreocupación con la que cargas es diferente:guiño:

A TheLIZAMA y alber72 les gusta esto.
  28. Legna2008

Legna2008 Forista

Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Eso quería decir yo, más que menos capacidad los 4 puertas son menos prácticos...

29. deivid_s3

deivid_s3 Forista

Me Gusta:
    231
    Modelo:
    335i F30
    Pues nosotros también estamos en los 30 y ya me están diciendo que que pasa, tengo un staffy, nos vamos de vacaciones con el maletero hasta las cejas, en la parte trasera de los asientos, llevo el transportin para el perro y estoy viendo que el año que viene no entramos. Me estoy pensando seriamente un avant, el rs4 me encanta pero no se que precios partirá. Tengo en contra que a la parienta le gustan los suvs y no las rancheras, pero creo que me cansaría del suv... asi que tengo un lio enorme porque aunque no sea inmediatamente, me queda poco y no se ni lo que quiero.

Un saludo futuros papis!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

30. picofino

picofino Forista

Me Gusta:
    748
    Modelo:
    F31
    Yo uso el coche para las personas(dos y una sillita),en el maletero el perro y un cofre en el techo con lo necesario......alguna vez incluso en el maletero con el perro han ido varias cosas y el animal ni se a quejado!y si me apuras,al lado de la sillita caben cosas....ya para salir de vacaciones,lo antes mencionado,cofre y a correr

Compartir esta página