X3 (E83) Falta potencia 3.0d

pajaro9

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 204cv
Reacciones
19
Buenas noches
A ver, os comento, tengo un x3 3.0d 204cv de 2005, en los 265.000km que llevo es la primera vez que va a pisar un taller sin ser para hacer el mantenimiento correspondiente, desde hace algún tiempo lo noto como que no tira igual que antes, lo noto algo más pesado y no sé si es paranoia pero me da la impresión que suena mas a tractor que otros 3.0d que a diferencia suenan más finos, otra cosa son las bocanadas de humo negro al dar acelerones, aunque creo que en estos motores nos es muy extraño, a que podría deberse esta falta de potencia?

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
Buenas noches
A ver, os comento, tengo un x3 3.0d 204cv de 2005, en los 265.000km que llevo es la primera vez que va a pisar un taller sin ser para hacer el mantenimiento correspondiente, desde hace algún tiempo lo noto como que no tira igual que antes, lo noto algo más pesado y no sé si es paranoia pero me da la impresión que suena mas a tractor que otros 3.0d que a diferencia suenan más finos, otra cosa son las bocanadas de humo negro al dar acelerones, aunque creo que en estos motores nos es muy extraño, a que podría deberse esta falta de potencia?
Tubo de intercooler o EGR rajado es lo más probable.

Sino electroválvula del turbo o sensor de presión del colector.

Pero si tira mucho humo mira primeros los tubos. El que va del intercooler a la egr suele rajarse por debajo. Mira si está manchado.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
También pueden ser los tubitos de depresión del turbo. Si revisas todas las uniones y das con alguno mal la avería será sencilla y barata.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.494
Buenas noches
Yo me inclino por EGR sucia...mi padre tuvo un problema similar, se la cambiaron y como nuevo.

EDITO: Acabo de ver que eres paisano...jeje

titocosta

En Practicas
Modelo
X5 LCI 2024
Reacciones
72
Buenas noches
Una cosa .... yo creo que un motor con 265.000 km tiene que haber perdido potencia seguro por que el desgaste de los pistones, culata, cilindros, holguras... seguro que ha bajado compresion y por tanto potencia... otra cosa es que adicionalmente tenga problemas de EGR, tubos, turbos etc.... pero aunque eso se arregle los CV de nuevo seguro que no los recuperas a no ser que hagas motor!
Es solo una reflexión;-)

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
Una cosa .... yo creo que un motor con 265.000 km tiene que haber perdido potencia seguro por que el desgaste de los pistones, culata, cilindros, holguras... seguro que ha bajado compresion y por tanto potencia... otra cosa es que adicionalmente tenga problemas de EGR, tubos, turbos etc.... pero aunque eso se arregle los CV de nuevo seguro que no los recuperas a no ser que hagas motor!
Es solo una reflexión;-)

Ese motor precisamente es una roca.

Ya somo varios los foreros con más de 300.000 y sin gasto de aceite entre cambios, y dando los valores oficiales en banco, por lo que no estoy de acuerdo con tu teoria.

titocosta

En Practicas
Modelo
X5 LCI 2024
Reacciones
72

Ya somo varios los foreros con más de 300.000 y sin gasto de aceite entre cambios, y dando los valores oficiales en banco, por lo que no estoy de acuerdo con tu teoria.
Hola! Antes de nada no queria ofender a Nadie! Solo faltaria, es pura ingenieria.... no voy a dar una leccion de nada a nadie pero vamos lo que he comentado antes... pasara con mas o menos km antes o despues pero vamos es logica.... un motor no es eterno y su fase antes de morir es ir pasando etapas y perdiendo potencia pero vamos!!!! Seguro que el 30D dura mucho mas que un 20D por ejemplo!

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.494
Es solo una reflexión;-)
Te sorprenderías de lo bien que se conservan algunos motores bien cuidados...

titocosta

En Practicas
Modelo
X5 LCI 2024
Reacciones
72
Te sorprenderías de lo bien que se conservan algunos motores bien cuidados...
Comber esta claro que cuanto mejor cuides un motor y mas desahogado funcione (como el 30D) mas durará pero la mecanica es la.mecanica, el rozamiento es el rozamiento, los materiales, todo absolutamente todo se gasta y cada vez van perdiendo potencia, cuando un coche cambias aros y pistones, sube la compresion y recupera potencia.... en serio no pretendia ofender a nadie pero hay que ser realista.... esto es como cuando a uno le dicen que tiene mas arrugas o tiene barriguita.... pues eso que el tiempo pasa para todos por mucho que la gente se ofenda

pajaro9

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 204cv
Reacciones
19

con esos kilómetros le has repasado inyectores? Que le has hecho?

jgm

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
187
Otro más que se inclina por Egr.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.320
con esos kilómetros le has repasado inyectores? Que le has hecho?
Inyectores de serie sin tocar.

Cambio de todos los filtros cada 20.000 con su castrol 5w30.

Por lo demás mantenimiento tanto exterior como interior exhaustivo.

Repro con EGR off desde antes de los 100.000..

Última edición:

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.494
Comber esta claro que cuanto mejor cuides un motor y mas desahogado funcione (como el 30D) mas durará pero la mecanica es la.mecanica, el rozamiento es el rozamiento, los materiales, todo absolutamente todo se gasta y cada vez van perdiendo potencia, cuando un coche cambias aros y pistones, sube la compresion y recupera potencia.... en serio no pretendia ofender a nadie pero hay que ser realista.... esto es como cuando a uno le dicen que tiene mas arrugas o tiene barriguita.... pues eso que el tiempo pasa para todos por mucho que la gente se ofenda
Sí...evidentemente los años no pasan en balde, pero un motor bien cuidado, si pierde algo de potencia, es tan poca que ni lo notas, y más en un trasto de más de 200 CV. Si lo notas como es este caso, algo no está bien, no es por los años.

pajaro9

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 204cv
Reacciones
19
Bueno, os cuento novedades
Le hecho una diagnosis y me ha dado varios errores, sensor de presión, calentadores (que ya conocía), sobre presión y algo que no recuerdo exacta de la mezcla de aire, aunque creo que todos están relacionados con el sensor,he limpiado el sensor que tenía carbonilla y borrado los errores, falta probar.....

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.494
Bueno, os cuento novedades
Le hecho una diagnosis y me ha dado varios errores, sensor de presión, calentadores (que ya conocía), sobre presión y algo que no recuerdo exacta de la mezcla de aire, aunque creo que todos están relacionados con el sensor,he limpiado el sensor que tenía carbonilla y borrado los errores, falta probar.....
Todos esos errores pueden deberse también a la EGR...al ser un elemento de recirculación de gases, si no funciona bien, te saltarán fallos.

pajaro9

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 204cv
Reacciones
19
Otra cosilla más, que cable y programa utilizáis para el x3? He leído que no todos funcionan bien y no quiero estar molestando a nadie cada vez que necesite enchufar el coche

pajaro9

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 204cv
Reacciones
19
Bueno después de probar el coche aparentemente el problema ha mejorado después de limpiar el sensor de presión.
Me gustaría que alguien me respondiera con respecto al tema de que cable comprar para poder ir comprobando que el problema se ha solucionado.
Gracias por vuestras respuestas

user_0405.0934

Invitado
Modelo
BMW X3 E83 LCI
Reacciones
12
Buenas tardes,

Tras haber pasado por cosas similares te indico una serie de componentes que viene bien comprobar en esta situacion...

Caudalimetro (muy importante),
EGR,
Turbo con sus sensores y la valvula,
Catalizador y FAP(si lo tienes) con sus sensores de temperatura y con la sonda lambda (el sensor de oxigeno),
Sensor de gases en la galeria de admision,
Filtro decantador de gases (muy importante que este limpio),
Mira las famosas mariposas.
Y todos los tubos y manguitos del sistema de admision y escape de gases.

Para realizar un diagnostico... si lo quieres hacer tu mismo te recomiendo el ISTA-D (hay un tema en el foro relacionado con este software), te da bastante informacion sobre los errorres.

Última edición:

pajaro9

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 204cv
Reacciones
19
Buenas tardes,

Tras haber pasado por cosas similares te indico una serie de componentes que viene bien comprobar en esta situacion...

Caudalimetro (muy importante),
EGR,
Turbo con sus sensores y la valvula,
Catalizador y FAP(si lo tienes) con sus sensores de temperatura y con la sonda lambda (el sensor de oxigeno),
Sensor de gases en la galeria de admision,
Filtro decantador de gases (muy importante que este limpio),
Mira las famosas mariposas.
Y todos los tubos y manguitos del sistema de admision y escape de gases.

Para realizar un diagnostico... si lo quieres hacer tu mismo te recomiendo el ISTA-D (hay un tema en el foro relacionado con este software), te da bastante informacion sobre los errorres.

y qué tipo de cable? El que lleva el interruptor? Ahí es donde tengo mi mayor duda

user_0405.0934

Invitado
Modelo
BMW X3 E83 LCI
Reacciones
12
Lo del interruptor es para poner el cable en un modo u otro, es decir, para modelos anteriores a 2007 y para modelos del 2007 en adelante (al menos yo lo tengo asi).

Os voy a indicar 2 tipos de diagnosticos que yo utilizo y me funcionan (si hago publicidad pof favor indicadmelo y quito los enlaces).

BMW K + DCAN - https://www.ebay.es/itm/BMW-K-DCAN-...-Switched-ALL-E-Series-USB-KDCAN/112889244545
BMW scanner v1.4.0 - https://www.mundodiagnosis.es/otras-marcas/21-comprar-bmw-scanner-14.html

Con el cable del K+DCAN me funciona el ISTA-D Rheingold.

En mundodiagnosis.es he visto que tienen el ISTA pero no lo he probado, si alguien lo tiene y nos puede decir algo mas en relacion al cable que te venden en ese pack, os lo agradeceriamos.

pajaro9

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 204cv
Reacciones
19
Lo del interruptor es para poner el cable en un modo u otro, es decir, para modelos anteriores a 2007 y para modelos del 2007 en adelante (al menos yo lo tengo asi).

Os voy a indicar 2 tipos de diagnosticos que yo utilizo y me funcionan (si hago publicidad pof favor indicadmelo y quito los enlaces).

BMW K + DCAN - https://www.ebay.es/itm/BMW-K-DCAN-...-Switched-ALL-E-Series-USB-KDCAN/112889244545
BMW scanner v1.4.0 - https://www.mundodiagnosis.es/otras-marcas/21-comprar-bmw-scanner-14.html

Con el cable del K+DCAN me funciona el ISTA-D Rheingold.

En mundodiagnosis.es he visto que tienen el ISTA pero no lo he probado, si alguien lo tiene y nos puede decir algo mas en relacion al cable que te venden en ese pack, os lo agradeceriamos.

mi modelo es de 2005 y es el 204cv (sin fap)

jodio

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
12
Bueno después de probar el coche aparentemente el problema ha mejorado después de limpiar el sensor de presión.
Me gustaría que alguien me respondiera con respecto al tema de que cable comprar para poder ir comprobando que el problema se ha solucionado.
Gracias por vuestras respuestas

Hola, me gustaría saber donde se encuentra dicho sensor de presion. Solo he encontrado el sensor de impulsos y despues de haberle cambiado el caudalimetro por uno bosch con la misma referencia , hay que meterlo en la maquina para que la centralita sepa que esta cambiado o al ser igual no hace falta, porque el coche no ha mejorado nada, humo no tira, pero si le pisas de repente no anda nada. Si me podeis poner un esquema donde estan los dos sensores que se pueden limpiar para ir probando,,,, Gracias

pajaro9

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 204cv
Reacciones
19
Hola, me gustaría saber donde se encuentra dicho sensor de presion. Solo he encontrado el sensor de impulsos y despues de haberle cambiado el caudalimetro por uno bosch con la misma referencia , hay que meterlo en la maquina para que la centralita sepa que esta cambiado o al ser igual no hace falta, porque el coche no ha mejorado nada, humo no tira, pero si le pisas de repente no anda nada. Si me podeis poner un esquema donde estan los dos sensores que se pueden limpiar para ir probando,,,, Gracias

el sensor de presión está en el colector de admisión, por la parte de dentro del motor, la que pega al habitáculo, voy a intentar subir una imagen

jodio

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
12
el sensor de presión está en el colector de admisión, por la parte de dentro del motor, la que pega al habitáculo, voy a intentar subir una imagen
Gracias.Y se accede y se quita bien?

pajaro9

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 204cv
Reacciones
19
También puedes buscar todo esto en realoem.com, lo conoces?