Avería FALTA ACEITE 535i E34

Modelo
BMW E34 535i
Reacciones
3
Buenas tengo el siguiente problema a ver si alguien me puede ayuda!!!
Tengo un bmw 535i y cuando le dejo más de un día parado y voy a arrancarle tarda en quitarse la luz de aceite, unos 8 segundos, yo creo que es lo que tarda en cebarse el circuito... Después la presión es constante y con buenos valores. Si abro el portafiltro del aceite esta vacio... Yo creo que puede tener mal una antirretorno o algo parecido... Alguien sabe algo de este tema, si la hay donde va ubicada??

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
no hay antirretorno. el aceite que llevas es el que toca por temperatura y calidad y uso?

Modelo
BMW E34 535i
Reacciones
3
Si llevo aceite castrol 10w40 recien cambiado, solo me pasa al dejarlo parado un dia o mas...

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
10w40 un gasofa en verano? seguro que es el recomendado con el calor? quizás en Alemania

Modelo
BMW E34 535i
Reacciones
3
Yo creo que un 10w40 es una aceite normal, para un gasolina o un diesel, supongo que lo que recomienda el fabricante sea eso, o en su defecto de la epoca que es el coche 15W40 que no se si se utiliza hoy en dia, pero vamos que no creo que venga de ahí el problema.

Dr_Nirvana

En Practicas
Modelo
MkIII Vr6
Reacciones
66
Hola,

Problema bastante habitual en los m30b35.

Generalmente se debe a que una válvula del filtro de aceite no cierra bien y cuando lo dejas unas horas parado, se queda vacío. Seguro que si paras y arrancas al poco tiempo no tienes problemas.

La válvula se conoce como "check valve" y puedes encontrar un poco más de información en:

http://www.bmwe34.net/E34main/Trouble/OilCanister.htm

Para intentar arreglarlo puedes probar este brico:

http://twrite.org/shogunnew/fixes/oilsystem.html

En principio que yo sepa no hay recambio
solo de la válvula, suele salir a cuenta encontrar un portafiltros de recambio en algún desguace, aunque corres el riesgo de que te pueda pasar lo mismo. De otra manera o te toca externalizar el filtro o pasar por caja en la bmw (no si quedan unidades disponibles).

Espero que te ayude.

Ssludos

Modelo
BMW E34 535i
Reacciones
3
Muchas gracias por tu respuesta!!!!!

Me ha sido de gran ayuda...

Ahora intentare hacer el brico, lo que he visto es que la válvula que saca es la del lado izquierdo e indica de comerse las 4 rebabas del lado derecho, hay algo que no me cuadra, pero investigare como hacerlo

Un saludo