Falso anuncio del check control

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 535i, 29 Dic 2004.

  1. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    El otro dia empezo a indicarme luz freno trasera y no esta funcdida ninguna, donde esta en el 530i del 2001, la caja del check, de donde puede venir el fallo?

    Bueno ahora que me acuerdo no me fije si la tercera luz de freno funcionaba, anuncia tambien si se funde esta?
    gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea la tercera luz de freno,cuando esta falla,te avisa de fallo en la de la derecha.
     
  3. A mi me pasó lo mismo, me daba fallo, verificar luces traseras, y yo miraba y no habia ninguna fundida......todas funcionaban por igual (de vista, sin desmontar). Que raro......hasta que me dio por comprobarlas, desmonte y dio la casualidad que tenia fundidas 2 de posicion (cada posicion la forman 2), una de cada lado, por eso al mirar visualmente, las veia encendidas (quedaba 1 bombilla aun). Ya ves, una tonteria.
     
  4. correcorre

    correcorre Guest

    Lo mismo.

    A mi me lleva pasando lo mismo bastante tiempo en mi e34. Primero era la luz de freno, luego avisaba de luces de posición, luego la luz de matrícula... todas están bien, he probado a quitar el modulo de chek control ,esperar un rato y luego ponerselo... etc. Nada.

    Me pasa siempre que enciendo alguna luz (posición, cortas, la de marcha atrás...) , si no, no suele saltarme el aviso. Creo que es el modulo que está mal, pero me dijeron en Herranz que unos 600 euros. No me merece la pena por el momento.

    Si descubris algo...


    Saludos.
     
  5. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Yo también he tenido recientemente un par de avisos en falso, uno de una de las dos bombillas de posición izda y otro de la luz de la matrícula. Sacar la bombilla, comprobar, volver a meter y listo.

    Aún así ando con la mosca ya que aparte de esto me funde bombillas por encima de lo habitual, siempre traseras.
     
  6. KUKI

    KUKI Guest

    En mi e39 del 97 empezo a darme "revise nivel de refrigerante" y al comprobarlo estaba al nivel justo, cosa curiosa tambien es que tenia varias bombillas fundidas de las traseras y no me lo indicaba, me di cuenta cuando cambié el check control que me lo indicó y al revisarlo era cierto que estaban fundidas.

    Por cierto y ya que estamos con el tema, todos me han dicho que al cambiar el modulo del check habia que reprogramar y sin embargo yo le puse uno de un e39 525i (me parece que era de este coche, me lo envió RINGO) todo funciona a la perfección expecto el indicador del nivel de liquido de frenos ya que el circuito funciona al reves, si hay liquido marca error, si no hay marca nivel ok y no he reprogramado.

    Saludos.
     
  7. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Perdonarme por abrir el tema y no revisarlo en varios dias, he estado fuera, revise la tercera luz de freno y era eso, estaba fundida, la verdad es que cuando las comprobe la otra vez no me di xuenta de la luz central, como en el e34 se la puse yo despues, pues no cai.

    Respecto a lo del fallo del check que os ocurre, xq no probais a abrirlo y comprobar si hay algo quemada a simple vista o incluso llevarselo a alguien que arregle TV o cosas asi, puede ser un simple condesador, o una resistencia q no vale mas de 5 centimos, y si al desguace.

    A mi paso algo parecido con el modulo de luces no me iba la izq, despues de puentear una a otra para ir tirando abri el modulo y estaba un poco calentados los contactos, un amigo lo comprobo y m dijo que estaba bien que no era de hay, aun asi insiti en que me re-soldara los contactos, y desde entonces no me ha vuelto a fallar.
     
  8. KUKI

    KUKI Guest

    Hola 535i me alegro que sólo fuese una bombilla, je je je esas cosas suelen pasar, me refiero que se nos pase por alto una bombillita.

    En cuanto a lo de abrir y revisar, ya lo hice, en el e39 el modulo de luces es ademas el check control y yo lo cambié por que se me quedaban las luces largas puestas sin poder apagarlas incluso cuando quitaba la llave de contacto.
    Al revisar las luces me di cuenta que el anterior dueño ya habia hecho lo que tu, lo de puentear de un faro a otro asi que era cuestion de tiempo que fallara.

    Al abrir el modulo, este sólo contenía transistores, un micro y circuitos integrados a mogollon asi que lo unico que podia sustituirse eran los transistores y no habia ninguno quemado.

    Lo curioso fue que al poner el nuevo check control aparecieron los fallos de de luces fundidas etc, que en verdad no eran fallos si no que era verdad.

    Asi que modulo nuevo "sin reprogramar" y a correr aunque he de decir que cada vez que le hacen un diagnóstico al coche sale un fallo de error en el modulo de luces aunque este funciona perfectamente.

    Saludos.
     
  9. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Tienes razon y a veces no hay solucion, pero de vez en cuando por mirar no cuesta nada, incluso en el caso del modulo de luces, quien me lo miro me dijo que estaba todo bien y que las soldaduras que le dije que mirara estaban bien que no merecia la pena tocarlas, y como insisti resoldo las de las luces corta, donde se unen a los pines de la caja. Y solucionado, dede entondes quite el puente y va todo como tiene que ir.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Po a mi me paso una vez todo lo contrario, se me fundio una luz de posicion y el check no me dijo ni pio, solo se que se fundio porque me dijeron que al fundirse la posicion y encender las luces la centralita me enciende en su lugar la del intermitente correspondiente a ese lado. ¿alguien sabe porque no me salio ese fallo? estoy por liarme a quitar bombillas a ver si salen o no los fallos. ¿no estara el check mal? por lo demas no tengo problemas

    un saludo
     
  11. KUKI

    KUKI Guest

    pues es muy curioso el tema, no esta nada mal la idea por lo menos efectiva es.

    Saludos.
     

Compartir esta página