Noticia Falsificaciones de aceite

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 335D_Black_Sapphire, 1 Ene 2015.

1. 335D_Black_Sapphire

335D_Black_Sapphire En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    335D E92
    No se si conocéis la noticia, yo por desgracia con Castrol e sido una víctima de ello, el coche consumía mucho aceite y culpa del h.d.p de la tienda o su distribuidor, pena no me quede del falsificado, era más líquido y claro, quien quiera pruebas me di cuenta a parte de en el cambio de aceite en el coche de mi mujer y por el tapón que uno pone Castrol y el otro no, aunque era 10w40 Castrol GTX, garrafa blanca. Pasa también con otras marcas no sólo con esta.

Aquí copio y pego, es de un foro de motos,

Hola a todos, he visto esto por redes sociales y creo que es bueno darle la máxima difusión posible. Al parecer se están vendiendo garrafas de aceite Castrol Edge falsas, la verdad es que viendo las fotos es fácil que nos la cuelen porque, a simple vista, son garrafas muy parecidas a las originales.

Aquí os pego el texto de alerta y aprovecho para preguntar a gente de por aquí con talleres si saben algo de esto:

ALERTA ESTAFA ACEITES CASTROL!! COMPARTELO!!
    Hoy me han informado, en mi taller de confianza, que les han venido ya con aceite CASTROL FALSO que venden en talleres y desguaces, aqui teneis las 2 garrafas para que las compareis y las sepais diferenciar, asesorados por un comercial oficial CASTROL:
    1- CASTROL solo envasa en formato 4L, todo envase de 5L, no es verdadera.

2- CASTROL precinta & sella la garrafa con aluminio

3- El tapón rojo lleva el grabado de la marca.

4- La etiqueta trasera, debe despegarse con la información.

Los puntos 3 y 4, se han empezado a dar casos de que lo falsean también.

2. efesito

efesito En Practicas

Me Gusta:
    7
    pues yo tengo una que compre en el ricon del automovil hace dos años y ni lleva precinto de aluminio y ni lleva en logo en el tampon y no creo que sea falsa

3. samu_zip

samu_zip En Practicas

Me Gusta:
    31
    Ayer precisamente en una tienda de repuestos vi una garrafa de 5l del edge 5w30 , sabemos hasta que punto es cierta dsta noticia?

4. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Yo pillo a una casa de recambios el aceite que es castrol el que les suministra aceite y es de 5L la garrafa 5w30.
    Si es verdad que hubo y seguirá habiendo falsificaciones de castrol pero hay saber donde se compra y a que precio

5. paco222

paco222 En Practicas

Me Gusta:
    241
    castrol si enbasa en 5l,en 20l y en 200l.lo que pasa es que lo hace diferente segun el pais.

6. funbis

funbis Forista

Me Gusta:
    1
    casi todas las tiendas de recambios y de venta de lubricantes te venden la garrafa de 5l, sobre todo las on-line. Me parece raro que tiendas serias vendan falsificaciones.

7. Miguel anjel

Miguel anjel Forista Senior

Me Gusta:
    6.304
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Yo solo compro en un distribuidor oficial de castrol en mi zona y envases de 4 litros con precinto y sello , tienes de 5 también con su precinto y sello , así que no se esas tiendas que no tiene precinto ni sello que explicación darán , haber por que tangente se salen cuando vallas ala tienda a reclamar.
    Desde luego yo no cambio de tienda además de que saco un buen precio en todo lo que me llevo siempre para mis coches , filtros man , aceite castrol autentico y descuento , etc

8. 335D_Black_Sapphire

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    335D E92
    Lo del precinto de aluminio me parece raro, al menos el GTX no trae, pero del tapón te puedo pasar la foto y el tema es que como el coche de mi mujer tragaba aceite eche 3 litros del que quedaba y abrí la garrafa nueva y al empezar a echar veo que es más espeso y oscuro y bajaba más lento por el embudo, la cara de tonto que se me quedo no veas

9. 335D_Black_Sapphire

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    335D E92
    En coches no lo se, en motos las garrafas de Castrol es para 4 litros. Hasta que punto es cierto, en mi caso con el coche de mi mujer 100%, aunque que es cierto que cuando le decía en la tienda que el coche tragaba aceite me decía que hubiera denuncias a Castrol.
    Si alguien me da autorización paso el link del foro y veréis todo tipo de opiniones, yo cuento mi experiencia personal y también decir que por facebook la noticia está al día.

10. 335D_Black_Sapphire

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    335D E92
    Os comento en general el tema de 4 litros a 5 litros es por que esta información la quité de un foro de motos en el cual el aceite es común en garrafas de 4 litros. Que la tienda se dedique a eso, no lo se, lo que tengo que hacer a partir de ahora es dejar un poco del que tengo y cuando compre ver que ponga Castrol en el tapón y comparar que sea igual de espeso, por que el otro lo tragaba por ser tan líquido

11. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Yo ya me pase al Shell por si las moscas, aunque no creo que en Aurgi vendan aceite falso.

12. 335D_Black_Sapphire

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    335D E92
    Falsificaciones no significa que sea culpa de Castrol, aprovecharan garrafas en buen estado, rellenaran, pondrán tapón similar con precinto y listo. Tengo un amigo que le pasa al coche de su madre en un peugeot 308 1.4 a gasolina que usa elf y consume mucho aceite, haber si le pregunto donde se lo cambian

13. keltoi

keltoi En Practicas

Me Gusta:
    253
    Pueden vender aceite falso, si ellos piensan que es verdadero.
    Depende quien les suministre a ellos.

No todo el mundo que vende aceite falso, lo sabe.

El unico que tiene la certeza de comprarlo autentico, es quien compre directamente a Castrol, como hacen los concesionarios y los propios servicios Castrol.

Es un tema complejo. Y el punto 2 y 3 son recientes. Antes no lo hacia. Seguramente empezaron a hacerlo por el tema de las falsificaciones. Ya lleva el tema rulando por internet un tiempo.

A 335D_Black_Sapphire le gusta esto.
  14. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Yo siempre lo he comprado de 4L, es más siempre me pregunte para que hacen garrafas solo de 4L si el coche necesita 6L.

No creo que vendan aceites falsos sin saberlo, aceite castrol no lo distribuye a por mayor cualquiera.

@335D_Black_Sapphire donde te la han colado? Da datos. Gracias

A Ososito le gusta esto.
  15. ninobmw323ci

ninobmw323ci Forista

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    35i-e92/35i-f07
    este tema lo vi hace un par de años. yo siempre e comprado edge 5w 30 como el de la foto en 5 litros, la verdad no recuerdo si tenia el logo del tapon y el papel detras, pero nunca me dio problemas, ni consumia mas ni nada. y donde lo compro lo sieguen teniendo y ninguna queja tengo entendido. un saludo

16. 335D_Black_Sapphire

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    335D E92
    Muy bien explicado la verdad, tiene que haber puntos como comentas por medidas de seguridad q
    Buenas!! pues si quieres te paso los datos por privado, tampoco es plan de publicarlo como si fuera la portada del periódico el nombre de la tienda, aparte puede ser que vivas en la otra punta del país y te dará igual, por internet seguro que te lo cuelan y si quieres el link de la página de donde quité la noticia te lo paso por privado también, un saludo

17. 335D_Black_Sapphire

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    335D E92
    Buenas!! El tema de 4 y 5 litros repito que es por que es de un foro de motos y en la motos venían siempre en garrafas de 4l, excepto que desde hace un tiempo que por internet había ofertas de 5l, que de ahí vienen las falsificaciones, los puntos que indican, la pegatina, precinto, el nombre en el tapón.....son medidas que Castrol metió por garantizar su calidad, por que hace 1 año seguramente no existían, yo tengo garrafas de aceite de moto que no tienen el tapón grabado y dudo que sea falso, pero no lo se. En el caso del coche de mi mujer si es cierto que de la penúltima garrafa a la última comprada trae el nombre en el tapón y el aceite es más oscuro y espeso. La noticia digamos que es para quien cambie el aceite a partir de ahora, saber que existen esas medidas, un saludo

18. baldoraul

baldoraul Forista

Me Gusta:
    602
    Creo que no estoy seguro que las de 5lt no son distribuidas en España
    Yo compre en una web de 5lt no recuerdo si en el tapón venia serigrafiado si se que la etiqueta trasera venia doble
    Lo raro es que la de 5lt solo la encuentras por la tienda en pag web

19. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Pues al final prefiero ir a una marca de esas francesas estilo Norauto, Aurgi o similar y comprarlo allí, que seguro que es original pq seguro que lo compran directamente al fabricante.
    Esta última vez que le he echado el Shell, el coche en vez de pedirme la revisión cada 30000 kms, me la pide a los 25000kms. Y la conducción es la de siempre. Ya veremos el consumo.
    Lo mismo vuelvo a Castrol pero comprado donde os digo.

20. urbanoM

urbanoM En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    bmw
    Habrá de todo,pero vamos en tiendas de recambios de renombre de ciudades y que van muchos talleres a comprarles no creo que sean falsas ni nada por el estilo,porque sino les cierran el chiringuito en 0,.

21. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Entonces estas medidas de seguridad, se implementan desde hace más o menos un año?

Lo digo porque quizá encontremos alguna garrafa sin estas marcas y simplemente, sean de fechas anteriores...

Me tengo que fijar en la última que compré hará un par de meses, que por cierto, la compré a una web de aceites y al ir a recogerla me llamó la atención de que también las tenían de 5L. (que yo personalmente, nunca antes había visto).

22. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Mi hermano compro ayer una en un recambista muy afamado de Murcia y sin letras en el tapón ni doble etiqueta detrás.

Esta tarde he estado en la BMW y les he preguntado y he tenido en mis manos una garrafa en 4L y 1L con tapón de letras y doble pegatina detras, además de que la de 1L llevaba precinto metálico al abrir.

Mañana iremos a hablar con el recambista, porque no me cuadra...

Un saludo.

23. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Sigo sin tener nada en claro respecto a este tema!!!!

24. keltoi

keltoi En Practicas

Me Gusta:
    253
    Es complicado porque puede haber muchisimo stock aun circulando por tiendas y almacenes....de aceite legal y autentico de tiradas mas antiguas anteriores a los cambios motivados por las falsificaciones. Los concesionarios y los distribuidores oficiales son los primeros en tener los primeros envases nuevos de cada lote de produccion.
    Ante la duda....yo cambiaria de marca y listo.

25. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Me da a mi que cambiare de marca mientras no se aclare el tema

26. Vasiledorin

Vasiledorin Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    E46----E60
    Eso por ahorrar un duro te sale carisimo!!Hay que tener mucho cuidado un saludo

27. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    Que ahora lo sellen con aluminio y tenga el tapón serigrafíado no significa que sean una falsificación las miles de garrafas en stock que habrá por ahí... La de 5l nunca ha tenido la etiqueta desplegable

28. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Y de esta qué opináis?

29. Carlitos27

Carlitos27 Forista

Me Gusta:
    700
    Gene, el tema de que el ordenador de a bordo en vez de 30000 te pida 25000, no es tema de que este analice el aceite y sepa si lo que le hechas es SHELL, Motul, Castrol o aceite de freidora, es un ordenador y no un laboratorio, ese tema va en relación a tu sistema de conducción y de como haces los kilómetros, si carretera o ciudad y esto si lo sabe por el tema de temperaturas y tiempos de marcha y paro.
    Otra cosa es este "supuesto" fraude o bulo que circula por internet.
    En otro post ya comentaba y os lo
    Repito aquí, yo he cambiado el aceite recientemente, estas garrafas eran de 5 litros y compradas online en una página conocida por todos, tenían su sello en la etiqueta, en su tapón, en el presunto, pero, pero pero, no tenía el sello de aluminio en la garrafa al abrir el tapón, después de leer este "supuesto fraude" de aceites y teniendo otras dos garrafas, estas de 4 litros y compradas en el concesionario oficial BMW, me dispuse a ver si estas lo traían o no, NO LO TRAE TAMPOCO, por lo que a mi parecer solo os puedo decir que lo que ha habido ha sido un cambio de sistema de envases y que las garrafas antiguas que queden en tiendas y concesionarios no tendrán ese precinto de aluminio pero eso no quita que sea una falsificación del aceite, es mi opinión y corroboro que un aceite es comprado online de 5L y el otro en BMW de 4L, todo es igual en uno y otro, color densidad, olor, envase, ect ect

30. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Lo que podeis hacer es mandarles un correo a los de castrol para verificar si el lote que habeis comprado es verdadero.

Yo en septiembre 2013, pedi el aceite a una web española donde me aseguraron que ellos compraban al distribuidor oficial. La botella de 5L me vino en alemán, sin el nombre en el tapón ni hoja doble detras pero tenia una pegatina circular de estas que salen colorines segun le de la luz que ponia Castrol.
    La de 1L me vino en ingles, con doble pegatina detras, sin nombre en el tapon o sellado de aluminio. Al escribirles a Castrol me mandaron un pdf donde cuadraba el numero de lote de la botella de 1L y su analisis, de la de 5L no me dijeron nada.
    Yo creo y espero que fueran castrol de verdad:cautious:

Compartir esta página