Avería Fallos y testigos tras cambio de alternador

dakar-e30

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Hola chicos. recientemente murió el alternador de mi 325, me dejó tirado comiéndose la bateria, y el coche estuvo en el garaje unos cuantos días con la batería medio muerta. El caso es que tras cambiarle el alternador (aproveché y también le puse el termostato) me presenta varios fallos, se me enciende el testigo de fallo motor, del dsc y de los frenos, todo en amarillo...

Total que le enchufo el bmw scanner y canta esto:

WhatsApp%20Image%202018-05-31%20at%2001.40.44_zpsipkjndf3.jpeg

WhatsApp%20Image%202018-05-31%20at%2001.40.43_zps9kile9qc.jpeg


y de propina, esto:
WhatsApp%20Image%202018-05-31%20at%2001.40.45_zpsj6w50ldd.jpeg


Jooooooooder, y es que el aire funciona pero no se abren las trampillas! me cago en todo...si es que no he tocado nada de eso como para que de fallos ahora...

Si desconecto la batería otra vez un rato se reseteará todo? no daba ninguno de estos fallos antes, y el aire iba bien....

Necesito ayuda....Gracias
 
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ganga_28

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Hola buenas..alguno de los fallos es debido a que la batería bajo de 12v y saltan fallos por baja tensión..prueba a borrarlos a ver que pasa..
 

dakar-e30

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Lo he hecho, los que están en rojo persisten.
 

numa

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hola ,desconecta el cable negro de la bateria y dejala asi media hora, conecta todo de nuevo,,intenta borrar todos los fallos..................
 

Eduma

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hola ,desconecta el cable negro de la bateria y dejala asi media hora, conecta todo de nuevo,,intenta borrar todos los fallos..................


Eso no consigue absolutamente nada.
 

Fran_320

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Lo he hecho, los que están en rojo persisten.

Se de primera mano que hay fallos que al borrar con IMPA, no se el caso del BMW SCANNER, no se borran del todo..... Solo con ISTA-D, he visto que los fallos se borran "de verdad", este detalle le he visto en el Compact que recientemente he comprado, te cuento:

El dueño, había borrado los fallos antes de ponerlo a la venta, pero al meterle el Ista-D, al comprarlo yo, vi que había numerosos fallos, cerca de 20, el vendedor se sorprendió y reconoció que el usaba el IMPA y que siempre mantenía los fallos borrados........ (eran fallos sin importancia que no se han repetido)

Te lo digo por si conoces de alguien que disponga del ISTA-D y se ofrezca a borrártelos.

Cuidado, esto, no quita que los fallos sean reales y que se deba a que se te haya dañado algo, por una sobretensión al tener mal el alternador.....

Suerte.

Si eres de Cádiz, y/o cerca, yo me ofrezco a borrártelos y verificar si realmente tienes algo dañado.
 

dakar-e30

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Se de primera mano que hay fallos que al borrar con IMPA, no se el caso del BMW SCANNER, no se borran del todo..... Solo con ISTA-D, he visto que los fallos se borran "de verdad", este detalle le he visto en el Compact que recientemente he comprado, te cuento:

El dueño, había borrado los fallos antes de ponerlo a la venta, pero al meterle el Ista-D, al comprarlo yo, vi que había numerosos fallos, cerca de 20, el vendedor se sorprendió y reconoció que el usaba el IMPA y que siempre mantenía los fallos borrados........ (eran fallos sin importancia que no se han repetido)

Te lo digo por si conoces de alguien que disponga del ISTA-D y se ofrezca a borrártelos.

Cuidado, esto, no quita que los fallos sean reales y que se deba a que se te haya dañado algo, por una sobretensión al tener mal el alternador.....

Suerte.

Si eres de Cádiz, y/o cerca, yo me ofrezco a borrártelos y verificar si realmente tienes algo dañado.
No sabes como te lo agradezco amigo... pero soy de Madrid. Gracias en serio. Igualmente si alguien de Madrid tiene el programa le invito a unas cervezas y a lo que haga falta....
 

Eduma

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Perdona pero no veo por ningún lado el boton de calibrar... si alguien me lo puede explicar para lerdos...jejeje


Te copio lo que me dió la idea.

"Entra con el bmw scanner, lo logico es que te haya quedado una averia en el modulo LEW (sensor angulo giro)si no lo puedes borrar(te queda en rojo)vete a la opcion modulos busca LEW entra,abre el menu y veras que te pone read eeproom,debajo hay una ventana que es adjusting lew,hazlo por ahi.Tambien veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos,hazlo con eso lo ajustas.El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".
 

dakar-e30

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He desconectado la batería 30 minutos, no he conseguido nada...lo que mas me urge ahora es averiguar por que no se abren las trampillas del aire, que no me explico como se han podido j*der...no he tocado nada de ahí...los motores llevan algún rele aparte de los fusibles de la caja?
 

dakar-e30

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Te copio lo que me dió la idea.

"Entra con el bmw scanner, lo logico es que te haya quedado una averia en el modulo LEW (sensor angulo giro)si no lo puedes borrar(te queda en rojo)vete a la opcion modulos busca LEW entra,abre el menu y veras que te pone read eeproom,debajo hay una ventana que es adjusting lew,hazlo por ahi.Tambien veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos,hazlo con eso lo ajustas.El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".
Lo intentaré de nuevo, gracias
 

Sergio E46

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Has instalado el alternador nuevo tu??
Tiene pinta a que has juntado algun borne positivo, o el dfm con masa vehiculo...
Aunque la bateria baje de 12 voltios no te genera esos fallos que comentas
Arranca el coche y quitale la batería con el arrancado, quizas te sorprendas y te deje borrarlos luego con el scaner...
 

GUS320TD

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A mi me da que tienes algún problema en el bus de comunicación de los servomotores.
Fíjate de desconectar el enchufe del climatizador de 3 pins x613 rojo amarillo negro y mira que errores te da.
Puedes ver que este bien conectado, que el cable masa de buena continuidad y luego quedaría ver si esta algún motor en cortocircuito,todos están en paralelo por lo que si se te jode 1 en corto, dan error de todos.
El bmwscaner tiene opciones para resetear motores y demas...

Salu2
 

dakar-e30

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A mi me da que tienes algún problema en el bus de comunicación de los servomotores.
Fíjate de desconectar el enchufe del climatizador de 3 pins x613 rojo amarillo negro y mira que errores te da.
Puedes ver que este bien conectado, que el cable masa de buena continuidad y luego quedaría ver si esta algún motor en cortocircuito,todos están en paralelo por lo que si se te jode 1 en corto, dan error de todos.
El bmwscaner tiene opciones para resetear motores y demas...

Salu2
Me acabas de dar una idea, hace poco le puse una Erisin y bajé el clima....gracias
 

dakar-e30

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A mi me da que tienes algún problema en el bus de comunicación de los servomotores.
Fíjate de desconectar el enchufe del climatizador de 3 pins x613 rojo amarillo negro y mira que errores te da.
Puedes ver que este bien conectado, que el cable masa de buena continuidad y luego quedaría ver si esta algún motor en cortocircuito,todos están en paralelo por lo que si se te jode 1 en corto, dan error de todos.
El bmwscaner tiene opciones para resetear motores y demas...

Salu2
Nada, lo he comprobado y todo parece estar bien...como puedo revisar los motores? están accesibles mas o menos?
 

dakar-e30

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Alguna ayudita con el tema de las trampillas del aire chicos....estoy totalmente perdido
 
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