Buenos días, abro este post a ver si podéis ayudarme con varias cosas que fallan: 1º el aire acondicionado y recirculación no se encienden, das al botón y como si nada, no sé qué puede pasar, un día si se activó pero no volvió a hacerlo, será la propia botonera? 2º la aguja que marca la velocidad del cuadro a veces no sube y dando un golpe encima funciona a veces, no siempre, algo que esté suelto y se tiene que repasar la soldadura? 3º la iluminación de las ruletas del aire acondicionado no va, como se accede a las bombillas? Cambié el reloj por un obc siempre y venía sin la bombilla de abajo, le puse una nueva pero tampoco se ilumina, puede estar relacionado con las del aire? 4º el tapizado de las puertas está levantado, algún adhesivo que recomendéis para pegarlo? También estoy pensando en llevarlo a algún tapicero y que lo deje como nuevo pero no sé…
2. El cuadro tarde o temprano necesitará reparación. Acaba pasando a muchos si no a todos. A mi me suele fallar la luz de la pantalla y también dando un golpecito en el salpicadero se "soluciona", a veces sin hacerlo. https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-condensadores-del-cuadro-de-instrumentos-e32-y-e34.852481/ 3. te podría estar fallando el selector de luces? Primero empezaría mirando que todos los fusibles estén en orden, luego miraría si llega tensión a la iluminación del tablero central (creo que lo más práctico sería que quitases la radio, por lo menos para sacar el obc es necesario). No estoy seguro si va a 12 v, me suena que sí, y a 2,2W o similar (las osram que yo compré). Sería raro que las bombillas se hubieran fundido todas. 4. Te refieres al panel que va pegado encima? Yo también lo tengo despegado en ciertos puntos. Todo lo que puedas pegar serán chapuzas, si te gusta verlo impecable tendrás que retapizar. sobre el punto 1 no sabría orientarte, si no tienes otro módulo para intercambiar y probar.
Las bombillas del obc las puse nuevas, alguna ya estaba usada pero estaban bien, o eso creo, igual saco la radio y el obc otra vez para probar y quito esa bombilla por si pudiese estar fundida. A las bombillas de las ruletas del aire acondicionado se accede desde la radio o tendría que quitar toda la consola central? Lo del cuadro miraré ese post que me pasaste y si hay que cambiar los condensadores pues me pondré a ello, me fastidia mucho no ver la velocidad, a veces sin dar golpe funciona de golpe y otras no. Me ha llegado ya el carsoft, probaré a ver si lee algún fallo del aire acondicionado.
En teoría no es necesario sacar la consola. Tiene unas pestañas metálicas en los laterales si no recuerdo mal (tengo uno de recambio en casa). Procura presionarlas con tacto.
Ok miraré detenidamente a ver y si no lo veo claro quito toda la consola, bombillas no sé si lleva las mismas que el obc y el cuadro que son de 1,2w
las bombillas son de 1.2 w, si, el aire acondicionado puede ser por falta de gas por los obuses que pierden, que te falle la corriente del cable que llega al freno/embrague, el compresor frito, o algun sensor de presión que este frito y no de orden de actuar. los botones que fallen, complicado. segun que ruletas tengas, sacas la radio, sacas los interruptores del ac, y hay una pestaña en el lateral derecho con cariño y basculan. la radio se saca quitando las tapas laterales en los agujeros, con un 2 pares de clavos finos y largos de 3 o 4 centímetros diría que los pones y presionas hacia la radio y tirando hacia fuera sale sola. El cuadro lo que te comenta smash, no son condensadores, en el e34 son unas memórias soldadas que se joden, lo demás dura poco o nada. la tapiceria lo mismo, toca destapizar, lijar, el cañamo, quitar espuma del tejido, pegar y tirar, y no es fácil, o buscar las de cuero.
Vale, buscando en internet he visto que la zona de ruletas del aire es iluminada únicamente por una bombilla y hay que desmontar entero el módulo, ya tengo entretenimiento jejeje. Una cosa más ¿alguien sabe cómo se quitan los altavoces traseros? Quitando la rejilla solo están accesibles 2 tornillos de los 4 que lleva ¿se accede desde el maletero?
Puede ser que tengas que desmontar y desplazar el respaldo? Toqué por ahí cuando cambié suspensiones pero ya no me acuerdo.
Para suspensiones, hay que quitar el respaldo, para altavoces, llevo los de série menos los twitters.
Buenos días, que yo sepa, y puesto que le pasó al mío, al no encenderse la luz verde del botón del aire acondicionado, en mi caso, era que había perdido el gas del aire, y no se encendía al no funcionar.
Una duda, el otro día con la calefacción a tope de calor (que por cierto, Virgen Santa lo que calienta ) me di cuenta de que por los aireadores traseros de la consola central salía aire frío ¿no debería salir caliente? Solo tiene para abrir y cerrar ventilación, la regulación de temperatura solo está adelante, salía tan frío que lo cerré.