Fallos típicos 330d - ¿Me tocaron todos?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Barko, 9 Abr 2014.

1. Barko

Barko En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    330d E91
    Pues nada, estaba yo tan contento con mi super 330d E91 2006 de segunda zarpa con 112.000km(o vete tu a saber), leyendo en el foro los típicos errores de este modelo. Tengo el coche desde hace un año, le he hecho 30.000km (132.000km tiene ahora) sin ningún problema hasta hace un mes.

Pues en cuestión de un mes me ha tocado la lotería y ha pasado 3 veces por el taller con los siguientes fallos:

- Polea del cigueñal
    - Termostatos EGR y motor
    - Colector de Admisión: Fuga por las palometas.

Por lo leído en el foro, estos no son fallos puntuales, sino bastante típicos de este modelo.

¿Ya se acabaron los fallos típicos de este modelo o me tengo que preparar para algo mas en breve? Me refiero a problemas que no sean de desgaste como embragues, siletblocks, etc...

Podríamos aprovechar este post para acotar los fallos y que la gente que anda detrás de estos modelos se haga la idea de posibles gastos.

La verdad es que estoy enamorado de mi máquina, pero es como la típica modelo rusa casada con un cincuentón, que gasta mucho, pero sigues queriendo f*llar con ella a diario. :-D

2. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Te han tocado los tres fallitos de golpe,son bastante generalizados,asique vistobpor el lado positivo ya te los as quitado de encima......

3. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    en mi 330d con 111000kms ya pase hace dos años lo de los termostatos, y la fuga de aceite por las palometas de admision me lleva pasando desde hace 2 años pero a eso no le hago caso ya que hasta hace poco se hablo de esto y no entraña problemas,unos las han cambiado y otros como yo simplemente cada vez que hacemos cambios de aceite pues limpiamos los bajos y hasta la proxima...,por lo demas todo ok
    por cierto mi coche la ultima vez que toco un taller fue 1 mes antes de acabarse la garantia en diciembre de 2008,todas las demas cosas,cambios o averias las he arreglado yo

Última edición: 9 Abr 2014
  4. rejopol330dcupe

rejopol330dcupe Forista

Me Gusta:
    89
    respecto ala polea del cigueñal,al no ser un gran entendido no se donde esta o ake se refiere

5. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Esta al lado del termostato del motor,es la polea mas grande que esta en el medio.
    Por cierto que notaste cuando se te rompio el damper barko?

6. Barko

Barko En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    330d E91
    Note que hacia un poco ruido un día, y al día siguiente me quede sin dirección asistida en marcha y marcaba "bateria" en el cuadro. Además, olía un poco a correa quemada al abrir el capó. Te das cuenta, tranquilo. :-D

Es un disco "grande" por donde pasa una correa que se rajó literalmente. Se ve por "abajo". Como ves no soy un entendido. :-D

7. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Buenas compi,

Yo tengo 134.000km, es un e91 pero mismo motor (aunque es xd)

De momento los dos termostatos recién cambiados.

Lo que noto ahora es que me mancha un poco el suelo de un líquido negro pero que no le veo olor, y que tengo los bajos por la rueda del copiloto bastante manchados yo creo que de aceite y ya me dijo Fer que sudaba el tubo del turbo, pero no sé bien, y es de donde gotea. En el resto no veo suciedad. Y con respecto al turbo me silva pero bueno, no sé hasta que punto es o no es grave, normal, etc... al final creo que lo voy a llevar a que Fer le eche un vistazo en cuanto pueda para terminar de depurar esas cosas, que el mes que viene tengo la ITV y por si acaso.

Y de paso la luneta trasera que no me abre, y todavía no lo he mirado con detenimiento aunque lo más probable es que sea el sensor que se estropea por la humedad.

8. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Barko, no te han tocado todos, no, si me has leido alguna vez verás que yo soy al que le tocaron todos seguidos en cuestion de meses...

Y como mi coche al igual que el tuyo es del 2006, de los primeros, pues tenemos todos los papeles para que nos suceda de todo...

Yo te diría que para el pack completo todavía te falta por cascar el alternador, los calentadores y su centralita, la EGR, algún relé de los que estan en los fusibles de la guantera (en mi caso fue el del limpiaparabrisas), los silentblocks del eje delantero, polea y tensor de correa de servicio, válvula de mariposa de la inyección, caudalimetro y algún inyector...
    Y me dejo más cosas adrede para no meterte miedo en el cuerpo, jejeje.

Tu disfruta del coche lo que puedas y olvidate de lo que te pueda pasar hasta que te pase, si es que te pasa algo más, ya que por desgracia un coche del 2006 tras 7-8 años y más de 100000 kms está en el momento de que le empiecen a salir todas las pijadas típicas de la edad que suelen salir con esos años...

9. Barko

Barko En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    330d E91
    Y este es el coche que se recomienda en el foro en vez del 320d. :whistle:

@labombadiesel :eek: Espero que seas la excepción.

Se me olvido decir que tenía 4 calentadores petados (aunque arrancaba perfectamente con frio) y aprovechando el cambio de colector (en mi caso perdía bastante y me recomendó el mecánico cambiar y me he quedado el antiguo para ponerle chapas para dentro de 100.000km), he cambiado los 6.

Como hago carretera secundaria todos los días con un puerto por medio, creo que estoy menos expuesto a fallos de EGR e injectores. La EGR se ve bien de momento.

Ayer volvía enfadado con el coche después de pagar la dolorosa, pero hoy después de subir Urkiola ya nos hemos reconciliado. Es un cochazo, j*der. :-D

10. Igorgf

Igorgf En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo tengo 330d e90 del 2006, se lo compre a un supuesto amigo mecanico de bmw en badajoz, y vaya, empezamos por el cierre centralizado, la ventanilla trasera derecha, sensor de temperatura, manguera de presion del turbo, bateria, alternador, y ahora puede que un balastro del foco derecho, lo tipico :lloro::lloro::lloro::lloro: ya me dijo mi primo, no compres bmw compra audi.

11. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Que diferencia hay entre los primeros 330d del 2006,y los ultimos antes de entrar el 330d 245?supuestamente en todos los años son iguales no?

12. Barko

Barko En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    330d E91
    Buena pregunta, y añado, si realmente existen diferencias de componentes, ¿cual nos ponen cuando sustituimos alguno?

Por ejemplo, ¿el colector de admisión que he puesto nuevo es mejor que al que sustituye?

13. Igorgf

Igorgf En Practicas

Me Gusta:
    1
    Teóricamente son iguales hasta la entrada del nuevo modelo

14. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Teoricamente,porque los primeros 330d automaticos del año 2006 tienen una caja automatica supuestamente distinta a los posteriores.No sabemos si habra cosas con diferentes referencias,rediseñadas..

15. tech/stop

tech/stop Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Son totalmente iguales los motores 306d3 osea los 231cv, los motores van por codigo no por año

16. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Eso es cierto, pero los componentes no son los mismos...

La forma de ver que piezas y cuando se han ido cambiando con el tiempo es coger el RealOEM y empezar a mirar las fechas de los componentes nuevos para ver cuando se introdujeron...

Por ejemplo en los primeros 3.0d de 231cv de 2005 y 2006 hubo remesas de turbos y dampers defectuosos que se cambiaron en garantía, al igual que el colector de admisión.

Yo esto lo sé porque a mi 330xd de principios del 2006 le cambiaron en garantía en la bmw durante los casi 3 primeros años el turbo, el damper y el colector de admisión, además de la caña de la dirección y parte del mecanismo de la bola de remolque escamoteable electrica...

Y por ejemplo hay referencias nuevas tanto de cajas de cambios automáticas (en principio del convertidor de par), del colector de admisión, alternador, inyectores, tuberías del intercooler, caudalimetro, sensor de presión de admisión, sensor de presión diferencial del fap, silentblocks, caña de dirección, cuadro de instrumentos, centralitas varias y muchas otras cosas más...

Pero bueno, que yo se muchas cosas de estas porque a raíz de la inundación que le pilló a mi coche me fui enterando al cambiar muchas piezas...

Así que todos tranquilos y a disfrutar del coche..

A albertolci, Dipoki y tech/stop les gusta esto.
  17. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring
    Me uno al post, je je.

Yo en poco más de un año desde que lo compre de segunda mano, y con 178.000 kms que llevo ahora, le he hecho los termostatos, la polea del cigüeñal y correas de servicio. Pero tengo facturas del anterior propietario de cambio de alternador y algo de válvula agr(creo que ponía eso).

Ahora en vista de que me hace una pequeña mancha de aceite, y de que el turbo ya se deja oir(silbido), quiero ver si le hago el cambio de turbo, limpieza o sustitución del colector y tacos de motor.

Lo del turbo supongo que subirá un pico, pero prefiero hacerlo ya y quedarme tranquilo.

Se me olvidaba decir que lo primero que le hice al ser automático fue el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios, en un taller especializado por supuesto.

Al autor del post, pues decirte que no te preocupes y disfruta del coche, yo por lo menos estoy muy contento con la compra que hice aun a sabiendas de los mantenimientos que hay que hacerle a este motor.

Última edición: 10 Abr 2014
  18. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    A mi también me silva un poco en primera, segunda, a bajas velocidades más que nada, en cuanto le pisas un poco o subes de 50-60 no se oye nada. No sé si te pasa lo mismo ¿?. Y lo de la mancha de aceite, también por la zona del tubo del turbo, en realidad pienso que el turbo no tiene por qué estar mal, yo cambiarlo así como así no lo haria tampoco... es mucho dinero para gastarlo si no sabes a ciencia cierta que está mal, ¿no? al menos yo creo que sí.

La verdad que por mantenimientos que dé el coche es pura alegria, cogerlo es un gusto la verdad, como va de suave, la fuerza que tiene, lo comedido que gasta... es un placer!

19. tech/stop

tech/stop Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Todavia no he visto un turbo roto de 330d e90, cuando hablo de turbo roto hablo del turbo no del actuador electrico!

20. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Buen dato!!!nos tranquiliza un poco jeje

21. tech/stop

tech/stop Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    De los turbos mas duros que hay, rompi unos 3 turbos de audi 3.0tdi, de bmw ninguno! En motores 1.9tdi preparados!
    Por lo tanto estan mas que probados jejeje

A albertolci le gusta esto.
  22. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring
    . De todas formas por lo que se no tiene porque romper, pero entre eso y que el otro día vi la que lio un coche en la Autopista por la humareda del turbo roto.....
    A parte que siendo automático no hay posibilidad de calarlo y el arreglo si te llega a pasar esto sube bastante por lo que me han dicho.

Última edición: 11 Sep 2014
  23. tech/stop

tech/stop Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Los 231 si no recuerdo mal llevais mariposa de pare en la egr, eso sirve para parar sin que haga autoencendido

A Einyel75 le gusta esto.
  24. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring

Vaya, pues no tenia ni idea de esto que comentas, siendo así ya me quedo más tranquilo.

Ya que veo que controlas del tema y si al autor del hilo no le importa, lo de la holgura del eje es síntoma suficiente como para pensar en cambiarlo??

A Schus le gusta esto.
  25. tech/stop

tech/stop Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Olvidate, todos los turbos tienen holgura, incluso los nuevos, cuando estan a punto de romper hacen ruidos raros!
    Lo del silvido a bajas vueltas no es nada, se puede solucionar pero solo si te molesta el ruido si no ni lo toques

26. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring

Gracias por la respuesta!, la verdad es que el que me cambio los termostatos, que es forero y amigo, me dijo lo mismo, en su caso tiene un e87 120d M47 con 240.000 kms aproximadamente y con el turbo de origen, solo me dijo que revisiones al día, nivel de aceite siempre ok, y respetar tiempo de calentamiento tanto en arranque cómo en parada, no hay más secreto.

27. tech/stop

tech/stop Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    330
    Exacto!! Ese es el mantenimiento del turbo

28. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Lo del silbido del turbo es normal, así que ni lo toques mientras no gaste mucho aceite y el coche siga yendo bien.

Y lo de la mancha de aceite por debajo de la zona del turbo casi seguro que es por las juntas toricas del manguito de entrada al intercooler, que con el tiempo rezuman pero que se soluciona cambiandolas, ya que son muy baratas aunque un poco puñeteras de colocar...

Y en efecto, los 3.0d de 231cv tienen válvula de mariposa de control de la inyección junto a la EGR (o AGR como también se denomina), y con ella se controla la parada del motor si hace falta pararlo por algún motivo.
    Y sí, también la cambié en mi coche tras la inundación porque el coche al pararlo no lo hacía limpiamente porque dicha válvula de mariposa estaba cascada...

29. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Pues si lleva mariposa encima, lo que dice labomba o tech/stop... vamos, no cambio yo el turbo hasta que reviente o silve tipo ambulancia de manera exagerada y no sólo a bajas revoluciones o velocidad. Un turbo nuevo vale un dineral, te vas a una reparación de 1800€ y sin estar seguro de que casca o no, es tirar el dinero creo yo...

30. SuperMario

SuperMario Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    yo tengo un 330D E90 con 90.000km y ninguna avería de ningún tipo...

Compartir esta página