E65 Fallos fugaces

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Ulises31, 21 Jun 2020.

  1. Ulises31

    Ulises31

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    Hola grupo. Tengo un 745i de 2003 u hace un par de semanas empezó a dar avisos de averias que cuando después estaba un rato parado desaparecían. Surgían de manera aleatoria, desde averias del freno de estacionamiento, el control de estabilidad dsc o del servotronic. En fin que después de haber leído mucho en foros opte por la opción de que pudiera ser de bateria, así que la cambie. Pero nada. Al final lo llevé a bmw donde además de clavarme 100 euritos por meterle la máquina, me dijeron que no conectaba con el módulo dsc y que habría que empezar por cambiarlo; 3000 euritos. A lo que dije que no, al menos de momento. Sigo leyendo en foros y al parecer eso se puede reparar por un módico precio pero además, como no es solo un fallo y tampoco permanentes, pienso que pueda tener algún fallo en conexiones/soldaduras del módulo. Pero no se donde puñetas están esos módulos. Por eso quería pediros ayuda para localizarlos y consejo de si creéis que debería aventurarme a tocar y donde... O si a alguien le ha pasado y como lo hizo. Muchas gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿El cableado desde la batería estará en buen estado y con los bornes haciendo buen contacto?
     
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  3. Ulises31

    Ulises31

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    La batería la cambie hace un mes y se hizo con mucho cariño. Creo que no debe haber problema por ahí. Todo pinta a soldaduras dañadas en la unidad abs. Yo me atrevería a repararla pero no se si al volverla a colocar es necesario configurarla de nuevo o solo es necesario si se sustituye por otra...
     
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  4. mikelg

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    Regulador del alternador 100%

    Me pasaba también. Al no dar el voltaje correcto, los módulos del coche se vuelven locos y dan fallos variados y sin sentido.
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Podría ser, sí...
     
  6. Ulises31

    Ulises31

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    Me puedes explicar como lo soluciono?
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Que te revise el alternador un electricista que sepa. Y si falla tendrás que cambiarle el regulador si lo permite o poner un alternador nuevo.
     
  8. mikelg

    mikelg En Practicas

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    Yo cambiaría alternador entero, tendrás el eje desgastado, las escobillas en las últimas y el regulador cascado. Yo fue cambiar alternador y se acabaron todos los problemas. Puedes comprobarlo también con el menú oculto como hice yo. A mí me daba picos de 15,4v y saltaban errores de todo, mira el vídeo cómo hacía




    Menú oculto en el 9 y compruebas, debería dar 14,3-14,4v sino, es que está mal
     
    Última edición: 25 Jun 2020
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Interesante aporte.

    Desde luego estos aparatos son más ordenadores con ruedas que coches y un sistema eléctrico inestable es letal. Y la estabilidad empieza en el regulador del alternador.
     
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  10. DANIGET

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    Buenas noches. Yo también arrastro este problemilla de fallos fugaces, y siguiendo este chat decidí cambiar el alternador. No sé si te pasa lo mismo, Ulises, pero el problema sigue, solamente cuando circulo en población, cuando la acción de frenar y soltar freno se hace de manera contínua, y es entonces que los chivatos comienzan a salir. Una vez dejo el coche aparcado hasta el día siguiente, arranco y desaparecen. Mi pregunta es: tiene esto que ver o está relacionado con el sistema de frenos? O, descartado batería y alternador, así como varios sensores, puede venir de algún módulo "tocado"?
     
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Entiendo que has revisado a fondo tensores y que la correa del alternador no patine.
     
  12. DANIGET

    DANIGET Forista

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    Supongo que el mecánico (el de confianza) ya lo habrá revisado...o_O
     
  13. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

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    Comprueba que los bornes de la batería están bien apretados y no están oxidados ni nada de eso.

    Por otra parte, no sería la primera vez que un coche da fallos aleatorios y el causante es un mazo de cables roído por algún ratoncillo...
     
  14. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

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    A ver, primero me gustaría saber de donde eres, porque si estás cerca podríamos ver con "la maquina" (que yo tengo) que problema es el que detecta y el porqué no te detecta el módulo dsc.
    De entrada, yo pienso que es batería (si la has puesto nueva, que sea del mismo amperaje, si no es así, habría que hacer un registro de la nueva batería en función de su amperaje.

    Después, habrá que ver si el alternador está cargando correctamente. si no lo hace, lo normal es que esté mal el regulador. Sabes utilizar un medidor de corriente? (polímetro) si sabes, puedes , con el coche arrancado medir la corriente que entra a la batería . Tendría que estar en los 14.5 v de entrada.

    En fin, si estás cerca, podría ayudarte. Suerte. (si necesitas mas información, me puedes enviar un privado)
     
    Última edición: 29 Ene 2021
  15. DANIGET

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    Uy, me pillas un poco lejos, tú en Sierra Morena y yo en el Pirineo... Bateria y alternador son nuevos. Es curioso: veo que se encienden cuando circulo por ciudad, con el uso continuo del pedal de freno, no cuando voy por carretera. Por eso preguntaba si el sistema del pedal de freno tendría que ver algo, si no algún módulo...
     
  16. pacorro21

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    Pregunta: le has cambiado la batería y has cambiado el amperaje? Si es así tendrás que programar la batería. En caso de no hacerlo, el alternador no manda la carga que necesita esa nueva batería y seguramente no estará a plena carga, por lo que puede dar fallos en los módulos que en el momento tengan una bajada de tensión.
     
  17. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

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    Otra cosa: Cuando te sale el fallo en el freno electrónico cómo borras el fallo? Porque necesitas borrar el fallo con la máquina de BMW.
     
  18. DANIGET

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    La batería y el alternador son los que lleva el coche. Está cambiado en taller especializado BMW de confianza.
     
  19. DANIGET

    DANIGET Forista

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    Fallos borrados con máquina BMW.
     
  20. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

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    Una cosa,( para tu información). He hecho una comprobación con la máquina de BMW, y cuando leía los módulos con el coche arrancado, me daba fallo en el módulo dsc. Sin embargo, cuando los leía con solo el contacto ( que es como se debe hacer) el módulo dsc estaba correcto. Tengo fotos para que lo veas, pero no sé cómo subirlas.
     
  21. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

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  22. pacorro21

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    A ver si así me deja subir las fotos,jeje ( primera foto con el coche arrancado)[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  23. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

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    He leído que quieres saber dónde está el módulo para ver si tiene algún fallo en soldaduras o cableado....voy a ver si veo algo y te puedo ayudar.
     
  24. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

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    Otra cosa. Sé que el módulo dsc da fallos también cuando no están alineadas las ruedas y no coordina con el ángulo de giro, el cuan hay que poner a ver con la dichosa maquinita de BMW.
     
  25. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

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  26. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

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    Otra cosa a revisar: sensor de ABS de las ruedas. Si están mal también te da fallo
     
  27. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

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  28. DANIGET

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    No, hombre, claro que no me das la lata, je, je, toda información se agradece. Lo leeré con atención. Gracias ;)
     
  29. canastero

    canastero En Practicas

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    Pues a mi tanbien me acaba de salir todos los fallos posibles caja de cambios control de tracción abs freno de mano abs etc etc las agujas de velocidad y resoluciones se vienen a bajo y es a raíz de cambiarle la batería hace una semana me estoi volviendo loco
     
  30. pacorro21

    pacorro21 En Practicas

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    Le has puesto la misma batería que le has quitado?
     

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