Fallos en Check Control tras rotura de cadenas de nieve.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por susvid, 9 Ene 2022.

  1. susvid

    susvid En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 3 318d
    Buenas tardes, tremendo putadon acaba de pasarme.
    Iba circulando por nieve con cadenas con mi Serie 3 G20 330 y de ha roto una (a velocidad muy baja) y acto seguido han salido dos errores.
    1. Puede proseguir la marcha. Propulsión. Puede continuar la marcha. No es necesario contactar con asistencia en carretera. Potencia de propulsión reducida. Convierte una cita con su taller autorizado.
    2. Freno de estacionamiento. Fallo en el freno de estacionamiento. Para aparcar asegure el vehículo para evitar que se desplace. Concierte una cita con su taller autorizado.
     
    Última edición: 12 Ene 2022
  2. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    A riesgo de equivocarme puede ser por la diferencia de velocidad de las ruedas al romper la cadena y quedarse sin esta, los sensores del control de tracción o de estabilidad.
     
  3. Ruben.G

    Ruben.G En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 330E G20
    Me temo que algún trozo de la cadena se ha llevado por delante algún sensor o cable.

    Si el coche te dice que puedes continuar, espero que puedas llegar a casa sin más problemas.

    Suertes
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Yo también creo que la cadena al romper se ha llevado algo por delante...
     
  5. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Deberías especificar que tipo de cadena usabas para arrojar algo de luz a las posibles consecuencias de romper...
    Espero que no.sea nada
     
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    ....y la medida de los neumáticos porque al menos en mi G21 sólo hay dos medidas a las que le puedo poner cadenas y casualmente, no son las medidas que llevo
     
  7. JMapa

    JMapa En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    420D G26 GC
    Espero que no te haya afectado a nada importante, porque es una faena. El mío que es un G20 también, no me permite poner cadenas en los neumáticos que llevo detrás "255/35 R19", según pone el manual solo se puede en neumáticos de estas medidas, 205/60 R16, 225/50 R17 y 225/45 R18, en el resto de medidas me pone en el manual de usuario que pueden entrar en contacto con partes del vehículo, mira a ver que medidas de neumáticos, llevas no sea que te hayan rozado y por eso se ha roto y lo mas seguro que sea uno de los sensores.
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo he utilizado cadenas textiles con esa medida de rueda y sin problemas.

    Las de metal no las uso ni loco, precisamente porque es habitual que se fastidie un eslabón y te la líe parda. Como mínimo te puede dejar la pintura de la aleta echa un asco.

    salu2
     
    A Nostromo le gusta esto.
  9. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    320d MSport
    ¿Donde pillaste para 255?

    Saludos!
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  11. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Te costó mucho ponerlas?
     
  12. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    320d MSport
  13. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la misma pregunta. ¿Es posible poner unas cadenas de tela en una 255? Viendo el hueco para meter la mano me parece complicado. Por eso no las he pillado. He pensado hasta llevar el gato, pero me da un poco de miedo meter las manos con un gato pequeño.
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Entrar, entran. Conviene practicar un poco y meter la parte de arriba metiendo las manos a las tres menos cuarto. Por arriba cabe la mano malamente, sobre todo porque la rueda es muy ancha y hay que meterla hasta el antebrazo.

    Para que la práctica sea realista, lo oportuno es meter antes las manos en el congelador durante 10 minutos. De lo contrario no es un caso real ;-)

    salu2
     
  15. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Pues voy a comprar unas. Practicaré este fin de semana que parece que va a hacer frío.
    Muchas gracias.
     
  16. Ruben.G

    Ruben.G En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 330E G20
    No sé a vosotros, pero yo sólo puse las cadenas de tela una vez en mi anterior coche y lo cierto es que se ponen bastante fácil, pero quitarlas me pareció una auténtica pesadilla.
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues me resulta extraño. Durante la filomena las dejaba puestas por la noche en el garaje y salía con ellas por la mañana. Justo antes de entrar en la nacional, paraba en una rotonda y las quitaba de un tirón, avanzaba un metro (se quedan pisadas por el coche lógicamente) y las recogía del suelo.... 1 minuto escaso

    salu2
     
  18. Ruben.G

    Ruben.G En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 330E G20
    Pues yo tras unos 20 km con ellas puestas, se ajustaron a la rueda que parece que formaban parte de ellas, quizás fueran mis "cadenas" pero entre esto y el frío estuve a punto de coger mi navaja suiza y cortar por lo sano :floor:
     
  19. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo las he utilizado un par de veces y no he tenido problemas para quitarlas.
    Pero hay tantos modelos que es posible que algunas sí se queden muy pegadas. Y lo del frío es tremendo. Una cosa es hacerlo en el garaje y otra con varios grados bajo cero...
     
  20. monktm

    monktm En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad real
    Rescato este tema, acabo de recibir mi coche , viene con ruedas de 19 /255 y veo con miedo que no puedo montar cadenas metalicas, soy muy aficionado a subir a esquiar varias veces al año, no tantas como para plantearme tener dos juegos de neumaticos, siempre he usado cadenas metalicas sin ningun problema, y la unica vez que compre unas textiles que por cierto me costaron un dineral me duraron exactamente 20 Km, las monte en el Parador de Viella con 1/2 metro de nieve, entre en el tunel antiguo de Viella, (todo seco y sin nieve) y en 6 km que tiene las hice jirones, y por eso no soy nada partidario de ellas, pero si no hay otra opcion, habra que montarlas, pero tan delicaditas son , o es que yo no las puse bien o me salieron defectuosas?
    Cuales aconsejais? la verdad es que esas de Amazon son muy baratas, funcionan aceptablemente bien?

    Gracias
     
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    En nuestra medida si tienes runflat te toca ir a neumáticos de invierno o fundas textiles.

    Las fundas textiles se deben poner al pisar nieve y parar y quitarlas al pisar asfalto.
    Si no haces eso te pasará lo que te ha pasado, 6km y adiós fundas.

    La otra opción si no tienes runflat es poner neumáticos allseason que van mal todo el año pero no te dejan tirado nunca.
     
  22. Ander___

    Ander___ En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    G21
    Si van bien o mal dependerá del uso que quieras hacer del coche.
    Si pretendes hacer una conducción deportiva, evidentemente no responden como unas Michelin Pilot Sport 4, pero si utilizas el coche para viajar por el norte de España, las que van mal la mitad del año son las PS4...

    Mi experiencia con Michelin Crossclimate (las 1 y las 2) es buenísima (aunque las 2 algo ruidosas).
    En nieve van como un tiro, pero no es necesario irnos a esos extremos. Con temperaturas por debajo de 6-7ºC van impresionantes y con lluvia más de lo mismo.

    Lo ideal es tener 2 juegos de neumáticos.
    Pero en caso de no poder y vivir de Madrid para arriba, yo no tendría ninguna duda. Montaría neumáticos allseason.
     
    A JMH le gusta esto.
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    No hace falta que me expliques cómo van las crossclimate, lo sé de sobras

    Te paso una foto con 400 km después de estrenar las crossclimate. Hay que reconocer que son muy predecibles y es el único neumático que he podido ir derrapando de las 4 ruedas con total seguridad.

    Y repito, un allseason va mal en verano y en invierno pero nunca te deja tirado.

    En agua en verano va mucho mejor un pilot Sport 4 y también un 3, lo sé por experiencia propia con estos tres neumáticos.

    Y en seco, otro mundo a favor de las PS.

    Y ojo ojalá las estuviesen en media del g21 y runflat, las tendría ya puestas en vez de la mierda de las turanza.
    [​IMG]
     

Compartir esta página