Hola comunidad, no soy muy activo en el foro, pero os agradeceria infinito si podeis ayudarme. tengo un serie 1 116i e87 hatchback, del 2011 Me fallo el alternador por aceite, me lo cambiaron por uno de intercambio creo que se llama, todo bien, pero despues de 25 dias han empezado a salime las alarmas de abs, alerta, srs (creo que se llama asi), alguna ms creo y la gorda en amarillo del abs El taller parecia muy decente, cuando ivan a cambiarlo, solo se me habia encendido la bateria, me lo cargaron con un cargador convencional desde el capo, la aguja del cargador marcaba bateria al minimo, y el alternador no cargaba, me lo cargaron toda la mañana, me lo lleve porque no lo podia dejar ese dia, y al poco me salieron las mismas alertas que me han salido ahora. me dijeron que era por baja carga de corriente, que ningun problema, y efectivamente, fue cambiar el alternador y todo limpio pero ahora que me han salido las mismas alarmas, todo iva bien y la bateria no me ha marcado, ellos me han mirado la carga del alternador desde elcapo y dicen que todo bien Mis dudas - he leido algo de que algunos bmw llevan bateria AGM, que no se que es, pero ¿ si yo llevo una de esas, que no lo se, podrian haberla dañado al cargar con un cargador de toda la vida de esos cuadrados de taller antiguo? - mi otra duda, le he dicho que si es culpa del alternador, ellos dicen que no, pero que podria ser un fusible. les he dicho que si es un fusible, seria por una subida de tension del alternador, que estaria mal, ellso que no, que es muy raro.pero me decian que no se podria saber, pero seguro que no ¿ hay alguna manera d esaber si puede ser el alternador que tiene picos? he pensado en si existe algun tester baratito, que pueda gravar las tensiones, poniendose en el mechero, porque seria la unica manera de gravarlo. tal vez alguno tipo oscilador, con memoria y grafica, algo ai deberia ser para tener datos de todo el rato que lo tenga en marcha - otra posibilidad, por decir algo¿ hay algun punto donde medir la tension del alternador mas cerca del alternador mas cerca del alternador sin desmontar nada. en mi coche hay que quitar filtro de aire y tomas de entrada de combustible y para mi que soy un novato es mision imposible y no tengo casi herramientas para ello - la otra opcion: ¿ puede haberseme jodido la electronica despues de estos tejemanejes? el ha intentado limpiar las alarmas, pero me ha dicho que lamdel abs no se deja limpiar, le ha salido un codigo de error que tiene que consultar ( taller e confianza, que desastre ) y en unos dias que se lo eje que me lo mirara Estoy desesperado, en la bmw me pedian mas de 1500 por arreglar el alternador, aqui me costo 670,pero si me han jodido la electronica esto sera un desastre total ¿ podeis ayudarme?= cualquier idea sera bien recibida, sobretodo las que me den datos para enseñarle si es fallo del alternador recuchutado PErdonad por el toston, pero estoy arruinado por otra reparacion que me hicieron rpecisamente en otro concesionario bmw y casime da un paro cuando lo he visto merci
un cacharrillo que se conecte al encendedor y al portatil y permitira gravar como si fuera un osciloscopio/tester tambien serviria, acabo de leer que hay algo parecido - tendria que ser comprado por amazon que serian 2 dias para poder tener algunos datos para el miercoles que me lo cojen, que faltan 7 dias p.d: tiene que ser muuu barato, la estafa de la bmw me ha dejado literalmente en la ruina, literalmente vivo del aire teniendo un muy buen sueldo, me jodieron bien
no me han dicho nada sobre eso, tal vez si lo han hecho. si alguien sabe si hay que hacerlo seguro en mi vehiculo, agradeceria que me dijera que debo preguntar para saber si lo han hecho
¿Cambiaste la batería junto con el alternador?, puede ser que ahora haya cascado la batería sin más, quizás forzada por el mal funcionamiento del anterior alternador, y ya sabemos la feria de luces que aparecen cuando la batería empieza a caer.
Comprate un cable de diagnóstico inpa, vale 25€ y quizás puedas borrar tu ese fallo. Las máquinas de los talleres a veces no pueden con algunos códigos específicos.
lo tengo que entregar al taller el miercoles, y se las ingeniaran para no tener las culpas por si el alternaor esta jodio. a mi me suena demasiada casualidad que en 25 dias que me montaron el alternador ahora me salgan los errores esos, y si no encuntro un multimetro gravador,no podre demostrar que es culpa de el - el mio que no grava me esta dando entre 12,8 y 14.8v en el encendedor, va variando cada pocos segundos ¿ alguien sabria decirme si es normal que varie tanto?
Si varía entre 12 y 14 con el motor encendido, yo diría que si hay algo mal, pero desconozco el sistema que lleva tu coche.
Hola, ya he pasado por el taller y al final tiene pinta de que fue algun fallo suyo, salian las alarmas de alerta, de abs pequeñito la luz de derrapaje (que no recuerdo como se llama ¿dsc?) y el airbag en grande en amarillo, me lo prueban y me dicen que se ha desconfigurado el sensor de direccion, que seguramente se borro cuando me cambiaron el alternador, 20 minutos y arreglado. la que me han liado por una tonteria, cuando vi las alarmas, mirando toda internet calculaba una averia de 1000 euros y porque he tenido la suerte de no ser nada que si no, gracias a todos
Tiene pinta de ser el regulador, yo lo tuve que cambiar. cuando el coche estaba frio la cargar del alternador me oscilaba como a tí y me dada algún error, al calentarse (10/15 min) ya no daba ningún problema. Fue cambiar el regulador del alternador y acabarse el problema.