Hola a todos, sirva este post para presentarme. En su día fui forero y participé mucho porque tuve un 320d, pero tras años de no participar debe ser que me borraron la cuenta por inactividad. Aunque salí "escaldao" de BMW tras tener un 320d al que se le averió de todo (caudalímetro, medidor presión turbo, ventanillas, testigo airbag, cierre centralizado, ventilador... seguro que me dejo algo) podría volver a la marca. Yo no, sería para mi compañera. Necesita coche con cierta urgencia y vemos en BMW Premium Selection algunos 116d a precios atractivos. Pero no puedo ocultar que me da miedo la fiabilidad actual de BMW. Tengo vistos los actuales problemas que está dando el motor N47, y sé que el 116d es un N47... sin enrrollarme más, ¿qué tal resultado están dando los 116? Los que estamos mirando son 2009-2010. ¿Hay fallos masivos en los 116d de esos años? ¿Qué me podeis decir los propietarios? Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Pues te van a decir de todo, unos que si y otros que no. Segun tengo entendido, a partir de un mes de 2011, no se si fue marzo o por ahi, reforzaron la pieza que daba guerra respecto al tema del cigüeñal... Yo tengo uno fabricado en Octubre o Noviembre de 2011 (no lo recuerdo), y a mi me va de maravilla, pero como todo, tocare madera. Por lo visto es una loteria...
Muchas gracias a todos. Los que tengo visto son, sobre todo, de 2009. De precio me han llamado la atención. Ahora mismo es el candidato número 1 para la parienta. Y a ella le ha gustado o sea que probablemente lo cojamos. Además nos dan 2 años de garantía. Yo he llevado hace poco un 116d de alquiler y la verdad es que quedé muy satisfecho (en un principio no ví bien la inscripción del modelo y pensé que era un 118d por como se movía).
el mio es uno de premium selec. es de finales del 2009 tiene 40.000 km y ningun fallo suerte con la compra
comprado en mayo de 2011 y de momento 0 problemas y con una buena repto encima. esperemos seguir así...
mi 118d (N47) es de premium, y el 90% son coches que provienen de flotas de alquiler (hertz, avis...) y quien diga lo contraio no tiene ni idea. Pues bien 4 años 40.000 km y ningun problema... todo lo contraio muy contento, nada de ruidos ni cosas raras y tocando madera.
Este que yo estoy mirando parece ser que era de un particular que tenía la opción de quedárselo pasado un tiempo o devolverlo (no recuerdo como se llaman en BMW los planes esos). Lleva pack M y en principio eso no lo hace muy candidato a que el coche haya sido propiedad de un Hertz, Avis, etc, pues todos sabemos que los coches de alquiler el 99% de las veces suelen ser la versión básica. En cualquier caso es cierto que con un 2ª mano uno nunca puede tener la certeza completa de la procedencia del vehículo.
Hola, yo he tenido un 320d N47 de marzo de 2010 y tuve problemas de distribucion, me lo cambiaron por un 118 d N47 de noviembre de 2011, lo estrene yo, obviamente. A día de hoy tiene 22.000 kms, por ahora todo correcto. Un saludo
hola,yo tengo un 116d premiun 2010 llevo un año con el 33000km todo perfecto muy contento,lo que si es cierto que durante seis meses siempre mosqueado pendiente de todo haber donde podia encontrar un fallo que todavia no he encontrado en motor si en pintura
Yo me compré uno en mayo de 2011, le he hecho 55000km y 0 problemas. De lo único que me arrepiento es de la potencia, es el 116d. Cuando lleva climatizador puesto pierde mucha fuerza, pero el resto genial.
Pues sí, os lo agradezco. He buscado y no encuentro nada especialmente alarmante en cuanto a fiabilidad del 116d. Por el contrario, casi todo el mundo dice que sorprende por su comportamiento y porque se mueve bien. Yo como dije llevé uno de alquiler y también me produjo esa sensación. Esta tarde vamos a ir a ver otro, con menos kilómetros. A ver qué tal.
3 años y algo 54.000 km y achacable a bmw solo el problema de las vibraciones de embrague que me solucionaron. Lo otro fue una inundación y me cambiaron "medio motor" MUY CONTENTO con el coche
Yo tengo un 118d PS que tiene 4 años y 73.000km y hasta ahora solo me han cmabiado un Dumper en garantía y a veces vibra un poco el embrague pero nada alarmante. Por el momento estoy muy contento con el coche. Si me sale bueno casi sguro que repito marca
Pero has visto este hilo?? http://www.bmwfaq.com/f7/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47-681824/ Si te lo compras, suerte!
SI lanzas la piedra, no escondas la mano. Cuéntale que el 16d, 18d, y 20d es el motor mas vendido de la historia de BMW (en lo que a número se refiere), por lo que lógicamente el número de fallos es totalmente proporcional al número de coches vendidos, además de que el cliente potencial de ese modelo es de perfil joven, con mucha mas facilidad de acceso a foros como este. Con toda la info es como se pueden sacar conclusiones :yawinkle
A ver, como digo en mi primer post, me sonaba que estaba dando guerra el N47, pero pensaba que era cosa solo del 120d y 320d... ahora veo que hay algún 116d afectado (aunque es el que menos). En su día mi padre tuvo un 320d PRE y también dio mucho latazo, aunque cierto es que nada comparable a una avería de distribución/cigüeñasl de estas del N47. En su día casi juré que no entraba un BMW más en casa, pero es que el 116d no me parece mala opción (sobre todo a los precios que los estoy viendo), respecto a coches que no me dicen nada como Astra, Megane, Golf, etc.
Mario, solo le estoy dando informacion sobre mas foreros, ya ha dicho mucha gente que no ha tenido ni un solo problema con su N47. Ya quisiera haber sabido esto antes de comprar el coche. Saludos
Un caso fresquito, fresquito de 116d con problemas, en concreto, distribución. Este 116d es de diciembre de 2010 y tiene 38.000km; desde hace algún tiempo oigo ruido de cadena, pero a diferencia de los casos que salen en el foro, donde acelerando en vacío con el coche parado, se oye la famosa maquina de vapor, en mi caso solo lo oigo en marcha (entre 1000 y 2000 rpm), pero no en parado, acelerando sin carga no se percibe nada raro. Me acaban de llamar del conce para confirmarme que tiene holgura en la cadena, que como mínimo tienen para una semana y que vaya a por el coche de sustitución. Otro detalle, hace 4 meses me cambiaron el dumper... Grimo, yo no me arriesgaba, pero la decisión es tuya, yo sinceramente no creo el 116d tenga menos problemas que otros modelos con este motor, simplemente lleva menos en el mercado y en general tienen pocos km, pero irán saliendo. Saludos
Vaya vaya, me parece que voy a darle una pensadita más y no sé si ir esta tarde a ver otro 116d que tienen.