fallos comunes de los e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por husqvarna318is, 27 Nov 2012.

1. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    hola compañeros,esta tarde voy a ver un 328 ci e46 manual y me gustaria saber de donde suelen pecar y fallar estos modelos o serie...
    que le tendria que revisar a fondo?
    algo que mirarle en especial?
    gracias ,saludos;-)

A Ricccardo le gusta esto.
  2. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Siendo un 328ci pre, de lo más importante el tema del chasis (rotura de puente trasero). En los coupes de motor alto es más elevado que pase.
    Luego lo típico de todos los e46. Silentblocks y brazos de la suspensión delantera, silentblock del diferencial, ... Hay algunos hilos en los que se trata el tema.
    En temas de motor poca cosa, es de los motores más fiables que hay ;-)

.-

3. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    Asi a simple vista q no tenga muy desgastado el interior, de motor ni te preocupes q es muy fiable, lo suyo seria q te le dejase llevar a un mecanico, levantarlo y ver como lleva el tema del chasis y los silent q es de lo q mas pecan.

4. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    si compi es un pre del 99,por donde tengo que mirar la supuesta ruptura del puente trasero?por la parte del diferencial y todo eso?
    ma comentao el dueño que estan cambiaos los silentblock delanteros ..
    estos modelos traen los intermitentes delanteros transparentes y los de atras naranjas?esque me a extrañao..
    no tiene pack ///M ni nada,solo unas llantas de 17"

5. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    lyo creo que eso lo tengo crontrolao,el tema de desgaste de asientos,pomo,volante,etc etc...con los km acordes..aunque un coche bien cuidao con 400.000 kms puede estar impoluto...
    por supuesto que llevare el coche que compre a al conce para salir de dudas...;-) a no ser que me garantizen que acaban de hacerle la revision en el conce ..y aun asi le llevaria a un elevador a inspecionarle masss:descojon:
    gracias,este el primero que voy a ver..es el que mas cerkita esta.

6. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    cuales son las gomas que se despegan de las ventanillas,las de atras o las de alante?
    supongo que las de alante..jeje

7. Nortes_e46

Nortes_e46 Forista

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F32 420i
    yo tengo un 328 ci pre desde este verano, las gomas de las ventanillas son las traseras, las gomas del marco de las puertas se les va el tapizado, el cambio tendra holgura es normal...silentsblocks del brazo delanteros, eje trasero rajado, boma de direccion a veces se les van, las bobinas tambien...por lo demas el motor es el mas fiable que hay eso te lo aseguro

8. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    De motor: el termostato, se dobla la carcasa y pierde liquido

Actuadores de las puertas
    Toda la direccion

Pelado de interiores

9. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    Los trae todos naranjas, se los habran cambiado.

10. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    se suele rajar por donde se une la suspension normalmente pero ese es un tema hipertrillado en este foro,usa el buscador,es muy importante ese tema puesto que es una pasta dejarlo bien,fijate tambien en ruidos de transmision o (clonks) debido al mal estado de los silentblocks,yo le miraria rotulas,palieres y "homocineticas a simple vista",oxido,lo que te dice blanquito del termostato (ami me paso en mi 28 junto con el chasis.....),tambien fijate en que la palanca de cambios no este entre 4ª y 5ª osea que vuelve bien a su posicion, sino tiene rotos los casquillos que son baratos pero la mano de obra no,hay que bajar el cambio y por supuesto el estado del embrague, es normal que suene un ñiiiii cmo una cama vieja cuando lo pisas suele ser el empujador que no tiene mayor importancia y poco mas,eso si yo le daria un buen repaso en el conce o en tu taller de confianza
    si no te gusta mucho la unidad no la compres,mirate algo un poco mas moderno para olvidarte en mayor medida del puente trasero y otra recomendacion,a estos coches es muy jodido ponerle un autoblocante y con lo quemao que eres :drivingsknose yo si no te merece la pena una buena unidad de e36 donde puedas trastear mas agusto:descojon:

11. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    Muchas gracias a todos de verdad sois de gran ayuda.
    He estado esta tarde viendo y probando el coche y esta impoluto o por lo menos eso parece.
    Tiene la Pintura impecable,interior lo que es todo como nuevo nuevo sin ningun tipo de desgaste aparte de no fumador.
    Las llantas intactas con neumáticos nuevos.
    El motor suena bien, no tiembla ni ratea ni nada,no resuda aceite,el ralenti se queda en caliente a 750-800 rpm.
    Lo que lo he podido probar va fino,tiene un tacto muy bueno y no suena nada raro por hay..
    Me ha comentado que se an cambiado los silenblocks de los trapecios recientemente.
    Es el primero que voy aver y no me quiero tirar ala piscina...pero le dicho que mañana igual le llamo...
    Aver si lo tiene por que iva otra persona a verlo esta tarde.
    Es nacionaL y unico propietario,libro de revisiones sellado asta el 2006
    Nunca se ha hecho el gamba con este coche asegurado.
    Le he comentao lo del fallo de la ruptura del chasis en el puente trasero y ma dicho que no a notao nada nunca .lo estao mirando por debajo por la parte del diferencial y no e visto nada raro.
    Si lo compro lo llevare al concesionario a que lo revisen y si tiene algo raro se hace cargo el.
    Tengo un lío...nose que hacer ..si esperar y ver más o aprovechar esta oportunidad que yo considero como chollo.
    Gracias,si sabeis mas males comunes comentarlo por favor.
    Saludos

12. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    Gracias compi,

Pero si no le an dao traya al coche tambien parte el puente trasero?
    No le quiero poner autoblocante,aunque mal no estaria..pero tampoco es que me llame tanto ya..ya se que para trastear mejor el e36 ,pero ya tube uno y me duele pensar que voy a comprar un coche como el que siniestre...asique vamos a darle un paso...
    Aunque quería uno cabrio..pero con mis requisitos se me van de precio..

13. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    el puente trasero no parte por derrapar sino por la fuerza que se genera en las arrancadas y frenadas,yo mi 328i se lo compre a un hombre de 50ipiko años sin hijos asi que dudo mucho que le daria mucha tralla,luego lo coji yo y al de un añito mas o menos zaska se rajo entero ( tmbien es verdad que yo le di mucha zurra), he visto otros que han rajado y no se han llevao una cruzada en su vida asi que...... tambien te digo que los que mas rajan son los 28 y sobre todo cupes y los m3, si el precio que te piden es muy bueno,el coche lo ves cuidado y no tiene muchos km adelante,como motor es una delicia y como bastidor no tiene nada que ver a un e36 el cambio es brutal,parece muchisimo mas coche digan lo que digan por el subforo e36:flip:

14. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Llevalo antes de comprarlo al conce a que lo revisen de todo y si está OK, lo compras y a correr.

15. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    vale pidel gracias;-)

pero por que rajan los 28 y m3 ,y el 25 y 30 no?
    son mas modernos o llevan algo diferente?sale muy caro arreglarlo?

si se nota que el e46 es mas coche,mas seguro y mas elegante pero para mi el e36 era mas deportivo y ala vez que tenia su toque de elegancia.
    ahora ya quiero algo mas serio y menos racing por asi decirlo..
    aunque le dejare al gusto:descojon:
    supongo que en el conce me cobraran dos horas de revision unos 150-160€ el mirarlo.:bash:pero prefiero que me garantizen que esta perfecto.
    este que fui ayer a ver tiene 188.000kms ya se que son unos cuantos...pero se que son reales (libro,nacional y unico propietario)y que estos motores aguantan el doble bien mantenidos.
    el coche se le ve cuidado,no le he podido sacar ningun defecto de nada no he visto desgaste por ningun lado,funciona todo correctamente y el precio de risa si todo esta como parece...
    solo que los intermitentes delanteros son transparentes en vez de naranjas que son los que trae de serie...dinero que me ahorro por que se los pondria.:)P)
    le urge el dinero por lo que me a comentao y se ha quedao sin curro,como medio pais..nose que hacer tengo un lio..ala vez que calentada:rock:
    saludos y gracias

16. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    los 28 rompen porque son las primeras unidades de e46,supuestamente el fallo se soluciono en los fabricados a mediados del 2000 ( el fallo esta en el punteo de la soldadura que se agarra mas a una chapa que a otra) aunque he visto modernos tambien rotos eso si 25 y 30 nunca he visto,bueno si un 330d que anda por aqui por el foro y los m3 si que he visto hasta del 2003 rajados pero supongo que sera por las pedazo de arrancadas que pegan esas makinas......(aunque o es justificable en un coche de casi 90000eurakos) de todas maneras ya te digo que los 28 tienen bastantes boletos de partir (los que mas diria yo) el arreglo ronda los 800 pavos en un taller de chapa y soldadura y los casi 4000 que piden en bmw(porque te cambian todo el piso en bancada) eso si despues de arreglado va como la seda,al menos el mio
    Un consejo: no te caldees y mira coches con calma,en esta epoca hay a patadas y con precios de risa,mirate unos cuantos y el que mas te convezca lo llevas a revisar y si todo esta bien pues palante,las prisas son las peores compañeras a la hora de adquirir cualquier coche:bash:

17. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    Gracias por el consejo.
    Ya se que hay que mirar mas coches con calma antes que decidirme sin ver mas...pero tambien se que las oportunidades no duran mucho y no hay todos los dias...
    Aver que hago..

18. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    ahora vengo de ver un 323 ci pero no me a convencido mucho..
    ha estao aparkao en la calle y tiene todo gopecillos y toques...
    ya era el segundo dueño,y el libro solo tenia dos revisiones selladas..aunque tenia 107.000kms reales "imagino" por que tambien cuadraba la ficha tecnica..
    el interior estaba sin desgaste y el motor parecia ir bien (no e llegao ni a catarle)pero resudaba liquido por el baso del liquido de la direccion y por el manguito..
    el precio era elevado y no se queria bajar...ademas le dicho que si lo compraria que lo iva a levar antes ala bmw a revisarlo y que si estaria algo mal yo no me haria cargo del arreglo y se ha hechado para atras y segun el esta perfecto el coche..
    asique igual este finde me voy a gijon a ver otro 328ci..pero quiero garantizarme antes de que esta bien para no ir en vano..

por favor,como puedo saber lo dueños de un coche sin ir a trafico?

gracias compañeros:yawinkle

saludos,

19. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    pagando 10 euros
    edito: en carfax te dan toda la informacion pero tienes que apoquinar

20. husqvarna318is

Me Gusta:
    280