Duda Fallos bmw scanner en E46, ABS, DSC ...

bmwan

Clan Leader
Reacciones
128.136
Estoy peleando con varios mensajes que no puedo apagar, a ver si me podeis aclarar que significan porque por mucho que busco no hay manera que alguien diga claramente a que se deben:

EWS -> 03/06 - Toleration of changing code increased, key 0

ABS* -> 5DA3/A0 - Wheel speed sensor front right start recognition v_comparison.
5E43/E0 - Steering angle sensor internal.

LEW -> 09/CB - No CAN message (ASC)

IKE -> FB/44 - No CAN message (EGS1)
BF/48 - Internal fault, EEPROM checksum, coding incorrect/incomplete

Tanto el primero como el ultimo me los deja borrar pero luego vuelven a aparecer.

Los del ABS también me los deja borrar despues de intentarlo varias veces, se apagan las luces del cuadro DSC, Freno y ABS, pero al arrancar el coche y llegar a la velocidad de 20 km/h, se escucha un pitido y saltan de nuevo las luces.

Por otro lado no seria mala idea la de hacer un post fijo con cada error y su interpretación, para hacer un manual claro, es que buscando por los posts hay información pero muy perdida.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
128.136
Que opinais del tema del DSC y el ABS, hoy desmonté y limpie el sensor de la rueda derecha delantera, a ver que pasa, si no se soluciona habrá que montar uno nuevo.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
128.136
Finalmente cambié el sensor de la rueda delantera derecha, borre los fallos con el bmwscanner y todo perfecto, va de lujo. Al fallar el sensor de la rueda, da fallo en el sensor de angulo de giro, y hace que salte el fallo en la centralita del ABS al tener lecturas diferentes. Al cambiar el sensor de la rueda las lecturas ya son correctas y todo va perfecto sin lucecitas en el cuadro, a ver si mañana hago una lectura a ver que pasa con el resto de errores.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
128.136
Los unicos fallos que me quedan ahora son:

IKE -> FB/44 - No CAN message (EGS1)
BF/48 - Internal fault, EEPROM checksum, coding incorrect/incomplete

Nadie tiene alguna idea sobre el tema, el de eeprom se puede borrar pero vuelve a salir al dia siguiente, el otro esta en rojo y no hay manera.

El EGS supongo que es ELECTRONIC GEARBOX CONTROL, que en mi coche no detecta el modulo porque supongo que es el que corresponde a cambios automaticos y el mio es manual, podrían ir por ahí los tiros.

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Buenas,
Remonto el hilo.
Has averiguado el fallo "Internal fault, EEPROM checksum, coding incorrect/incomplete"??
Puede ser por algún cambio de la centralita IKE??
Saludos