Buenas a todos, os cuento mi experiencia hasta el momento con la dichosa campaña: Octubre: Me salta la alerta en la aplicación de BMW sobre la campaña técnica 0013850300. Jueves 3-nov: Llevo el coche al concesionario oficial. Lo recepcionan y me dicen que la campaña es un tema menor que simplemente tienen que reprogramar la unidad de control y que les llevará entre 30 min y 2 horas, y que tendría el coche listo al día siguiente. Viernes 4-nov: No hay signos de vida por parte del taller. Llamo varias veces durante la mañana y me dicen que han pasado nota al jefe de taller y que se pondrá en contacto conmigo lo antes posible (necesitaba el coche para viajar ese día). Finalmente me llaman a las 17h explicándome que ha habido una caída en la red y que no han podido programar el coche. Me ofrecen coche de sustitución mientras tanto (serie 1). Lunes 7-nov: Sin noticias del taller hasta las 18h que me llaman para decirme que siguen sin encontrar solución y que han pedido ayuda a BMW (supongo que será la central o Alemania o yo que se…) Martes 8-nov: Sin noticias del taller. Ni siquiera me llaman para decirme el estado. Miércoles 9-nov: Sin noticias del taller. Ni siquiera me llaman para decirme el estado. Jueves 10-nov: Sin noticias del taller. Ni siquiera me llaman para decirme el estado. Viernes 11-nov: Me llaman del taller a primera hora diciéndome que han encontrado que la unidad de navegación está manipulada y que por eso ha dado el fallo en la programación. (El coche lo compré de segunda mano y no me comentaron nada…). Ahora mismo el coche está funcional pero sin navegación. Me ofrecen la opción de intentar recuperar la unidad de control con coste facturable a cliente (unos 400€) y no me garantizan al 100% que lo consigan. U otra opción que sería sustituir la unidad de control. (2500€) Obviamente no voy a pagar un duro. ¿Sabéis cómo puedo tramitar una queja/reclamación a BMW, ya que el coche entró en el taller en perfecto estado y va a salir sin Navegación?
Seguramente llevabas el carplay pirata, no eres el primero que le pasa. Por lo general la gente se ha quejado y les han dejado la unidad reseteada a origen sin coste (la primera opción que te dan). Has de decirles que el coche iba perfectamente cuando lo dejaste, y ahora te lo han dejado frito, que antes de haber tocado nada deberían haber visto las consecuencias y haberte informado si querías proceder o no (hay sitios que sí lo hacen), y que deben dejártelo como estaba, y si no, queja a BMW España. Trata de hacerlo por escrito. P.D: Yo cambiaría el título del tema, porque el problema es independiente de la campaña...y así lo verán otros con tu mismo problema.
Tal cual es lo que te ha dicho @comber , ni mas ni menos, a mi me paso lo mismo y tuvieron que resetear la unidad desde Madrid y al final no me cobraron por ser cliente habitual del conce, pero Madrid si les pasa factura al conce por la solución, osea tienen mucha cara estos de la BMW. Mi problema fué que llevo el carplay pirata y no lo quite antes de ir al conce, si lo hubiera quitado no hubiera habido problema. Para el que lo lleve tiene que quitarlo antes de ir al conce ó tendra problema.
Ya he recogido el coche. Sigo con CarPlay pero ya no es a pantalla completa, supongo que antes lo tendría modificado… (el coche lo compre de segunda mano en enero y ya venía asi…) Loqnue falla efectivamente es la navegación. No si quiera entra en el menú del mapa. He tramitado reclamación con BMW España y valorarán el caso. Os voy actualizando por si alguien le sirve de ayuda también.
Es que las Head Unit son delicadillas...meter el carplay pirata por ejemplo supone modificarla de su estado original, y aplicaciones como Bimmercode por ejemplo, tampoco son capaces de entrar al módulo si llevas esa modificación. Esperemos que no pongan muchas trabas y te lo solucionen como a otros compañeros.
j*der me habéis acojinado yo llevaba CarPlay de origen pero lo modifique a pantalla completa, el coche ha pasado un par de veces por en concepto por revisiones y de momento va perfecto, que mal rollo, al final, es mejor no tocar nada, si pasa algo, se lavan las manos, no hay mas....
según he entiendo el problema es con CarPlay pirata, lo tuyo es CarPlay original con modificaciones vía BimmerCode En teoría no deberías tener problemas, yo cuando me actualicen el software quiero poner el CarPlay a pantalla completa como tú
Exacto, son cosas diferentes, poner pantalla completa es un coding normal y corriente que a lo sumo lo pierdes al actualizar y puedes volver a hacerlo. Poner el carplay pirata sí que modifica la Head Unit y ahí es cuando empieza cristo a padecer...
Yo pasé campaña con carplay original pero modificado a pantalla completa por mi en bimmercode y no tuvieron ningún problema. Eso si, perdí el carplay a pantalla completa, que puedo volver a codificar.
A mi de momento no me ha saltado el aviso de la campaña, pero si chequeo en la página inglesa de recalls, me indica que tengo una campaña pendiente. Esperaré a que me avisen. Saludos
Eso me pasaba a mí con el M40i...que no me avisaban pero me aparecía en esa web, así que me acerqué al concesionario y al meter la llave en el comprobador, les saltó efectivamente que la tenía pendiente. Algún compañero más con el mismo motor acabó haciendo lo mismo viendo que no avisaban...
A mi paso lo mismo. Lo conté en este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/campana-x3-y-carplay-pirata.1027931/ Saludos
Buenas de nuevo. Finalmente me ha contestado BMW España lavándose las manos y comunicándome que si quiero realizar la reparación será asumiendo yo el coste de la reprogramación de la Head Unit y sin garantías de que eso solvente el problema. Voy a tramitar reclamación en la OCU y no se si se os ocurre algún mecanismo adicional donde poder presentar una queja. Como consejo, intentad revisar que no tenéis nada manipulado en la centralita (yo no tenia ni idea al comprar el coche de segunda mano) antes de acudir al servicio oficial o mejor aun intentad no acudir al servicio oficial al menos que estéis en periodo de garantía…
Hoy he estado en el concesionario y estaban atendiendo en la mesa de al lado y le decían que tenían que hacerle una campaña al coche pero le han preguntado si tenía instalado algo en el coche que se ajeno a bmw, ya que quedaría anulado o algo así. Al escucharlo me he acordado de este post
Muy buenas Jorge,como ha acabado el asunto al final?estoy en la misma situación que tú,tenia carplay pirata y me han devuelto el coche sin carplay (cosa que entiendo y me parece normal) pero también me ha dejado de funcionar el navegador original del coche. Me dicen que al tener el carplay pirata la unidad está manipulada y que no pueden instalar el navegador de serie de nuevo,que tienen que resetear la unidad y que tendría que pagarlo yo. Tu historia al final como termino?
Buenas!! Pues hice reclamación a BMW España y me han mandado a la porra básicamente… Por ahora sigo con el coche sin navegador (tampoco lo solía usa). Lo raro es que si que sigo teniendo apple CarPlay aunque ahora sin pantalla completa. Me surge la duda si realmente venía o no de origen con el coche. De momento tiraré así y cuando vuelva a llevarlo al taller (por supuesto fuera de la red oficial BMW) preguntaré a ver si me pueden restaurar la Head Unit y recuperar la función de navegación