Hola a todos. Este finde que he tenido algo de tiempo me puse con el coche (¡en que hora!](*,)) y me puse a limpiar la valvula ERG con 95mil km q nunca se habia limpiado y estaba con mucha carbonilla aceitosa. La limpié, la monte y despues lo arranque y se encendio el fallo motor amarillo y no se quita. El coche no falla ni en bajas revoluciones ni en altas y tampoco noto nada raro, pero me preocupa que este encendido el chivato, incluso me atreveria a decir que parece que va mejor.El coche que no lo he dicho es un e90 320d 165cv. A ver si alguno me podia ayudar Muchas gracias saludos.
¿Has colocado todos los conectores? Me da que por algún sitio hay alguno suelto. Si notas que va mejor... Creo que la egr está cerrada... porque no has puesto el conector o no hace contacto. Un saludo,
Justo debajo del colector por la parte que va a la luna parabrisas, llevas un conector, es muy fácil que se olvide conectar el mismo, empieza por ahí. sds
Perdonar pero yo no he soltado ningun conector que recuerde. Solo quite la abrazadera (flecha azul),goma (flecha rosa),abrazadera (flecha roja) y por ultimo 4 tornillos hallen (flechas verdes) la limpie y lo volvi a colocar todo igual. No entiendo nada.
Si solo la EGR y desde entonces no se quita el fallo motor en amarillo. Pense que haciendo kms se regularia y desapareceria el chivato,pero no.
Yo me he equivocado, pensaba que habías desmontado el colector de admisión. Puedes realizar dos pruebas: 1 Quita el tubito que va a la EGR y observa si este absorve cuando aceleras suavemente. 2 Quita el manguito de admisión, el gruso que va a la EGR y observa si al acelerar se mueve el émbolo que lleva dentro la EGR. sds
Gracias Valle20d. A ver si tengo un poco de tiempo y lo compruebo. Y si alguna de estas dos cosas que pones no fuera así, que deberia hacer? sds
Hola Valle el tubito si absorve pero el embolo de la EGR no se mueve cuando aceleras. Que me aconsejas? limpiarlo otra vez por si se a encasquillado y echar engrasante? O mirar otra cosa?
En esa foto se ve que el terminal que entra en el actuador de la mariposa no lo tienes puesto. A ver si va a ser eso. Un saludo
Perdona davidr la foto no es mia la cogi de otro hilo y ese terminal que dices lleva tapa y creo que es donde bmw hace su diacnosis. Gracias sds
No se si soy un pesao pero sigue el testigo encendido amarillo de fallo motor y no se que hacer si pedir una valvula en repuestos(sin saber si es el fallo aunque tiene toda la pinta porque no abre el embolo) o llevarlo al conce y que me claven lo que quieran. Pero me parece increible que se averiara limpiandola.
Hola, si el tubo que va al pulmón de la EGR hace vacío como dices, el problema parece ser que le tienes en la EGR, yo optaría por desmontar la misma, mover con la ayuda de un destornillador el émbolo, si este desplaza, absorver donde va el tubo y ver si este se desplaza. sds
Es raro lo que te sucede, también comprueba lo siguiente, sigue el tubo de goma de la EGR, este va a una electroválvula, comprueba que esta está conectada. sds
Hola No he probado a adsorver por el tubito, pero si a moverlo con un destornillador y si se desplaza haciendo bastate fuerza.
Comprueba a absorver por el tubo del pulmón, no creo que este tenga la membrana perforada y no funcione el émbolo de la EGR. Has probado con el manguito de la admisión quitado si al acelerar a unas 2500 rpm y soltar se mueve? sds
He probado a dar pequeños acelorones con el tubo de la admision fuera y el embolo no se movia, pero no creo que llegaramos a las 2500rpm Crees que podría estar dando fallo sin haberlo?
y porque no te meten la maquina y te dicen exactamente de donde viene el problema????igual tienes algun sensor que se ha jodido de forma esporadica justo cuando tu has tocado, o nose, pero yo antes de cambiar nada que te metan la maquina a ver que sale, aunque si no tienes perdida de potencia pues nada
Lo has bordado jo..r , se trata de que lo pueda mirar sin tener que recurrir a meter la máquina.ç PD- Yo a usted le conozco? sds
Gusepe la valvula en la zona del pulmon (donde el tubito) tiene un abujerito que no se si tiene que tenerlo. El caso es que si pones el dedo cuando aceleras te lo adsorve. A eso te refieres tu de menbrana perforadaen un mensaje anterior?
se puede ver si la membrana de la válvula estuviera jodida: sacas la EGR, la comprimes (la abres) tapas el agujero con un dedo. Si al soltar la válvula te lo 'aspira' es que está bien.
Si el caso es que como decia antes tiene un abujero pequeño la valvula que no si tiene que estar. Esta en la parte inferior segun esta colocada y no se si es un roto y por eso el tubito aunque adsorve no abra la ERG cuando aceleras porque se pierde el aire por ahí.
Esta misma tarde lo llevé al taller donde voy normalmente (no al conce) y le esplique lo sucedido, le mete la maquina y me quita el error, pero me monto,salgo y a menos de 100metros otra vez el dichoso aviso del motor en amarillo asi que mañana se lo dejare temprano para que lo vuelvan a mirar y de paso le comentare lo del abujero que tiene en la parte inferior la valvula. Me tiene desesperado probe a quitarla otra vez, a adsorver y no se mueve. P.d.cuando dejas el boton apretado marca error CC-ID 31