Hola; Pues resulta que tenía una pequeña pérdida por un manguito. Se reemplazó y se cambió todo el refrigerante. Después de la reparación cada 2 o 3 días sale el simbolito amarillo en el cuadro (No dice nada de sobrecalentamiento). Según Bmwhat es el código002EF4 (Map thermostat cooling, mechanical). Da la casualidad que el día antes de la reparación hice una diagnosis y ese errror no existía. ¿A qué puede ser debido? Muchas gracias por vuestar ayuda. Un saludo.
igual a quedado aire en el circuito y el sensor da lecturas diferentes y la centralita interprete que esta averiado, tendrias que intentar abrirle los purgadores que tiene en los manguitos mas altos para que salga el aire, tambien puedes probar a poner la calefaccion y comprobar que calienta igual de fuerte que antes. (si notas que no calienta mucho es seguro que hay aire),
Hola; Pues eso hice hoy; Busqué en el TIS la forma de purgar el sistema. Es bastante peculiar; Quitas la tapa de llenado del depósito refrigerante. Le das al botón de arranque sin pisar el freno. Pones la calefacción a tope y velocidad a mínima. Pisas el acelerador unos 10 seundos y salta la bomba de agua!! El proceso de la bomba dura 12 minutos. Cierras y listo. No puedo decir que lo haya solucionado pero tiene muy buena pinta ya que hoy no me ha salido el fallo y el hecha aire más caliente. Os iré contando. Muchas gracias @prialsa por tu ayuda.
Ostras, ese procedimiento de purgado es muy interesante. Me lo guardo por si acaso. Muchas gracias por ponerlo...
Para que motor te sale ese procedimiento de purga en el Tis ??@ratapeludismo Lo acabo de mirar, que justo he conseguido un cd con el tis, para M47 no encuentro como hacerlo, para N47 no dice lo mismo que comentas tu. Para N47 dice (lo pongo de paso para que le sirva a la gente con este motor): 1. motor apagado 2. remover el tapon del vaso expansion 3. abrir tornillo del vaso expansion 4. seleccionar calor al maximo y mantener esta posicion hasta el punto 12 5. lentamente rellenar con refrigerante hasta el maximo 6. cerrar tornillo situado en el vaso expansion 7. encender motor y mantener a ralenti 5 minutos 8. cerrar vaso de expansion y acelerar varias veces hasta aprox. 3000rpm 9. dejar el motor otros 5 min. al ralenti 10. abrir vaso expansion 11. rellenar hasta el maximo cuando el motor este frio (unos 4400ml) 12. sobrellenar con el liquido sobrante (unos 300ml) 13. cerrar vaso expansion me interesa mucho el tema que tengo que cambiarle el termostato de la EGR a mi 320d M47 y lo quiero dejar bien purgado
Pues no hubo suerte con el purgado. Sigue saliendo el fallo. Le he pasado el Torque; Fallo P0128 (Coolant Temperature Below Thermostat Regulating Temperature) ((la temperatura del refrigerante por debajo de la temperatura de regulación termostato)) Creo que quiere decir que el líquido refrigerante no llega a la temperatura óptima de funcionamiento para que el termostato actúe. El líquido refigerante que le pusieron es "Quimies anticoncelante refrigerante orgánico 50%" ¿Quizás hicieron mal la mezcla? Gracias por vuestra ayuda.
Creo que el fallo se traduce en que el termostato está averiado y se queda abierto, no dejando que el refrigerante se caliente a la temperatura del tarado de termostato.
Pero como puede ser que salga el fallo al día siguiente de cambiar el líquido??? Lo que me toca los coj... es que siempre rellené con agua del grifo y para una vez que lo quiero hacer bien me sale este fallo. Es demasiada coincidencia no?
Si, és demasiada coincidencia pero puede ser. La tecnica del 35 será mas compleja pero si fuera fallo de sensor saldria otro codigo. En mi caso, un 20d, si el termo se queda abierto y no deja que suba la temperatura de servicio, si no miras en el menu oculto el coche ni se entera ni te avisa. Prueba ver la temp en el menu este, circulando por AP a velocidad legal y de forma mantenida y a ver cuanto te marca
Lo hice también a tiempo real; Arranco con 45ºC y después de unos 20 km llegué al destino con 87ºC Creo que para el 35i puede ser un poco baja la Tª no? Un saludo.