Buenas acabo de tener un fallo en mi bmw f11, os cuento haber que opináis. Iba tan normal circulando cuando me paró en un ceda y se activa el star stop, cuando piso el embrague para continuar la marcha el conche intenta arranca 3 o 4 veces sin conseguirlo, noto dentro del voche un olor raro como a quemado no exactamente. Me echo al lado compruebo volyage de batería y tenía 11,90, intento arrancarlo de nuevo y arranca tan normal. Que opináis yo creía que sería batería pero lo que me a dejado preocupado es el olor y también se supone que si esta bajo de batería se debería desconectar el sistema start stop. Será motor de arranque?
Gracias por tu respuesta pero me puedes explicar un poco más? Mientras pasan los días de fiesta y no habrá mi taller puedo seguir usando el coche? Es una avería complicada y cara? Yo pensaba que sería el motor de arranque que es peor la polea del cigüeñal o el motor de arranque?
Si es la polea, que me temo que sí, te puede dejar tirado en cualquier momento, pero puede hacerlo en marcha y quedarte sin dirección asistida. Yo no lo usaría. De precio andará parecido que el motor de arranque.
Echa un vistazo al cableado del alternador, de cualquier manera el star stop es un invento endemoniado, yo lo desconectaría y el motor de arranque te lo agradecerá. Lo que te comentan de la polea (damper) descártalo.
Si no suena nada raro estando el motor arrancado, pues no lo veo, de cualquier manera eso echando un vistazo se ve claramente. Y lo primero que se debe hacer es primero mirar y luego hacer la consulta pertinente.
Esas poleas son unas ijaputas, conozco casos de romper del todo y cuando hablas con el conductor decirte que llevaba varias semanas oliendo a goma quemada de vez en cuando pero ruido ninguno. A ver si @Evru nos saca de dudas cuando lo lleve al taller
... quizás diga una tontería , pero yo Siempre cuando arranco aprieto el botón/adyacente que anula el start/stop ... y ya está sin más complicaciones.
Las 3 o 4 veces que intento arrancar el volteo que hacia es como si la batería no tuviera fuerza, pero también pienso que el coche cuando detecta poco voltaje el star stop se desactiva.
Cuando el start-stop da problemas, suele estar la batería detrás siempre. Yo tengo una prima con un E87 que dejó de funcionarle el start-stop(batería en las últimas, primer aviso) y siguió usando el coche puesto que las baterías para estos sistemas son jodidamente duraderas. Pues bien, en un viaje Barcelona-Jaén empezó el coche a oler fatal y al pararse a comer y arrancar y ver que al coche le costaba vieron que era la batería echando humo. En taller le dijeron que estaba hecha polvo. Yo la mandaría a comprobar, como digo, en estos coches con start-stop cuando algo relacionado con este sistema no va como debe, casi en el 100% de casos es culpa de la batería en mal estado.
No se xq pero hoy arrancavhasta mejor. Ahora lo que hago es pulsar una vez el encendido sin pisar embrague, Quito clima y desconecto star stop y parece que arranca con más alegría. Antes de que me pasara esto me montaba pisaba embrague y del tiro encendido
He estado revisando cableado , batería y todo esta bien el alternador no lo encuentro, la polea del cigüeñal tampoco la veo
La polea del cigüeñal podría ser, pero ten en cuenta que tendrías otros síntomas: vibraciones, grillo al arrancar, clí clí clí al apagar el coche, modificación del sonido al poner y quitar el climatizador(zumbido)... Si no tienes ninguno de estos síntomas no creo que esté tocada. Sin embargo nada tiene que ver la polea del cigüeñal(damper) con que funcione mal el start-stop o que el coche no arranque(salvo que no tengas damper porque se te haya caído por ahí). Yo apuesto por batería(80%) o motor de arranque(15%). Margen de "quién sabe qué" del 5%.
Interesante también ver si las luces de bienvenida se siguen encendiendo al abrir el coche. Si ya no se encienden, es otro indicativo de que la batería ha sacado billete para irse de vacaciones en breve.
Nada de eso síntomas yo creo qe es bateroa o motor de arranque aunque lo que he notado qe le cuesta arrancar es cuán actual el star stop del demonio
Las luces de bienvenida siguen como siempre todo normal menos cuando paro en un semáforo y arranca mediante el star stop que alguna vez que otra le cuesta arrancar
Buenas he llevado hoy el coche al taller todavía en garantía y le ha metido el ordenador delante mía y los fallos que salían eran relacionados con la batería como por ejemplo fallo de corriente en borne 13, puesta en marcha arranque lento, etc... ha comprobado voltaje en la batería en parado y daba 12,20 v. A parado el coche y que ha vuelto a meter el ordenador 3 veces y ya no daba fallo, he quedado en volver a llevarlo después de las fiestas si no falla antes para volver a meterle el ordenador haber si vuelve a registrar algún fallo. Que opináis?