Hola chicos, soy nuevo en el foro tras la adquisicion de un 325i coupe.El coche esta bastante bien de interiores y exterior, y de motor estoy bastante contento por el momento. Digo esto porque llevo con el coche 3 dias y de momento no me ha aparecido nada raro. Bueno al tema, he estado buscando algun post anterior a la fecha en el que trataseis el mismo problema que el mio, pero no lo he encontrado. Resulta que en el ordenador de abordo, la sonda de temperatura exterior me marca -35 Cº. Tan solo quisiera me indicaseis por donde puedo encontrar dicha sonda, me suena de haber leido que estaba sobre el paso de rueda izquierdo , en la parte posterior del foco izq., pero he echado un vistazo y el conector amarillo del mismo, que he visto en alguna fotillo de otro modelo no aparece. Haber si me podeis ilustrar con una fotillo y me hubicais en el motor, por que estoy un poco perdido.Por lo demas ningun problema , soy electronico y bastante mañolas por lo que me las arreglare sin problemas creo, pero de mecanica..... me falta bastante. 1 saludo y gracias por adelantado. Por cierto sabeis si a estos modelos antiguos del 91-95 se les puede colocar el ordenador de abordo de la segunda serie e 36 96-68, o lo que seria en mi modelo , si alguien a probado a montar el ordenador de abordo de un 323-328i en un 325i???
Está en la tobera izda. de refrigeración de los frenos, mete la mano en la misma y notarás el agujero del alojamiento.. Sobre lo del OBC, claro que se puede montar.
gracias por lo de la sonda .... ire a echar un vistazo en cuanto a lo del OCB me refiero si marcara todos los nuevos parametros que el mio no marca, como la velocidad media... y todo eso, es que el mio es el simple de todo, Hora digital con alarma,temperatura exterior, el check del auto y la memo para memorizar el valor de la alarma, y el set para poner en hora. El OCB que digo es el mas moderno, que tiene mas parametros ( no se cuales) lo que no se es si se lo pongo, no le faltara ningun sensor???? 1 saludo y nuevamente gracias Eduma.
El OBC grande te da parámetros de consumo, alcance, velocidad media. Quizás lo único qque necesitas es el Gong, en el caso que el que lleves ahora sea de los que lo llevan incorporado. http://www.bmwfaq.com/f52/funcionamiento-de-los-mid-display-de-informacion-multiple-e-instalacion-obc-188928/#post2744531
Bingo Eduma!!!! he visto en el interior del paso de rueda, donde estaba el hueco de ventilacion del disco de freno izquierdo y vualaaaaaahhhhh!!!!!! he encontrado 2 cables q parecen sueltos formando una T!!!!! me imagino que sera la sonda de temp. exterior, pero esta suelta ..... es decir me esperaba que estubiese sujeta en algo y no colgando.....me equivoco???? mañana me metere debajo del coche he indagare mas a fondo, por si se han roto los cables de la misma o si se ha salido de su posicion original.No obstante tengo que determinar de donde viene el fallo, es decir si se han roto los cables del sensor o si es la sonda o el ordenador de abordo el que falla. Ahhhh!!!! he visto el manual que me has pasado para los menus ocultos del ordenador de abordo. Mañana probare haber si consigo desbloquearlo y de paso vere lo de la sonda, e intentare resetear el cambio de aceite y del servicio tecnico....vaya , vaya, lo que aprende uno en este foro!!!! 1 SaLUDO Y GRACIAS DE NUEVO. tE MANTENDRE INFORMADO DE ESTA NUEVA AVENTURA...... Gracias otra vez
Mira este post de hace unos días: http://www.bmwfaq.com/f8/donde-va-el-sensor-temperatura-exterior-495207/
Ok eduma todo listo!!!!! Me he metido bajo el coche, cosa complicada porque el coche tiene puestos unos blistein y calza una llanta 17 replica m3 e46, con lo que esta bastante bajo, pero al final he girado tyoda la direccion a izquierdas y he accedido por el paso de rueda, pues me resulta mas facil que por la parte superior y ...... bueno he encontrado el problema. Estaba yo buscando tranquilamente el sensor....... y ....... donde esta el sensor?????........ total = sensor inexistente y cables pelaos. le he puesto un poco de cinta aislante en las puntas por el tema de la humedad y todo eso y ahora en breve me tendre que dar un garbeo por el desguace de turno, haber si aparece. Tb he estado leyendo los post anteriores que me has indicado y me he dado cuenta de que no tengo OBC, tengo un MID de los modernos con temp. ext +hora digital+check por lo que de paso que voy a por la sonda preguntare haber si tienen el OBC. Si tienen ambas cosas y dispongo de un poco de tiempo me pondre a ello como en mis viejos tiempos, cuando tenia que recablear cuadros electricos .....jajajaja. Gracias por la informacion, me ha sido muy valiosa...... te mantendre informado y de paso haber si hago un pequeño reportaje fotografico y lo colgamos junto con los otros... Por cierto el esquematico del pinout de los conectores del MID y del OCB estan genial, ahora haber si podemos mejorarlo y se anima mas gente. 1 saludo y gracias